Disculpeme amigo trasandino , esta es una charla donde cada uno expone su parecer con respeto hacia los demas , no creo que nadie le ha faltado el respeto al Tte Hernan Merino Correa...ahora si usted quiere bibliografia sobre la falta de respeto que han tenidos ciudadanos chilenos en nuestra guerra por las islas Malvinas y despues de terminada hacia nuetros queridos VGM , tengo abundante informacion bibliografica tanto de mi pais como del suyo...no estamos en son de pelea , pues veo que usted es una persona pensante y de buenos modales asi que amigo sigamos esta paz como tiene que ser , y si en algo de lo que escribo me equivoco le pido disculpas como ya lo he hecho con otro forista connacional suyo...mi saludo mas respetuoso y cordial.
Cawan, gusto de saludarlo...mi petición respondía simplemente a evitar comentarios como los que mencioné (entre comillas, pues fueron realizados por foristas argentinos, un par de paginas mas atrás), ya que, como menciono, estoy seguro de que a uds no les agradaría ver comentarios así sobre sus héroes de Malvinas y, vale decir, que comentarios así sobre vuestros VGM ameritaría no menos que un llamado de atención por aprte de los moderadores.
Sobre faltas de respeto a uno y otro lado de la cordillera, éstas sobran, sin embargo ZM se ha caracterizado por lograr discuciones con altura de miras, espero sigamos asi.
Volviendo a lo que dicen los chilenos, si se habia acordado que se retirarian todos unas horas antes. Porque seguian ahi? Quien no les aviso o quien no los fue a buscar?
Mas alla de la actitud (o no) de buscar pelea que puede haber tenido uno de los bandos o los dos, esto en teoria se tendría que haber evitado antes de que suceda.
Segun entiendo, la retirada se debia efectuar ese mismo dia, estando carabineros levantando su campamento en el momento en que aparecieron los efectivos de Gendarmeria. En todo caso el acuerdo era para que ambas partes reiraran a sus efectivos del lugar, por lo que menos aun se entiende el despliegue de efectivos de Gendarmería.
Por otro lado, cual era el objetivo de llevar periodistas al lugar???
Me dirán mal pensado, pero uno podría hasta pensar que los efectivos argentinos fueron enviados a la zona precisamente para desalojar a carabineros del lugar, teniendo los periodistas la misión de registrar los hechos y darlos a conocer....y claro, una acción armada, con muertos del otro bando, tomando ademas prisioneros, resultaria una acción mucho mas espectacular, no?
Por otro lado, insisto en que al parecer no hay fuentes oficiales argentinas que mencionen el tema, así como tampoco se conoce la identidad de quien estaba al mando de los efectivos de Gendarmería....raro, no les parece?
Saludos