Todo sobre el A-4 Skyhawk

y a que patriota argentino que sepa de la entrega de estos valientes no le emocionaria si hasta al leer tus palabras se me hace un nudo en la garganta,nunca van a se suficientes los homenajes que se le haga a estos bravos y pienzo que lo minimo que podamos hacer cada uno desde nuestro rincon donde nos toco vivir es conocer y contar sus historias.
desde mi lejano oeste quiero felicitar al/los artistas que realizaron la placa un trabajo hermoso para un hermoso fin honrar y recordar a nuestros heroes.
saludos Sergio
 
y a que patriota argentino que sepa de la entrega de estos valientes no le emocionaria si hasta al leer tus palabras se me hace un nudo en la garganta,nunca van a se suficientes los homenajes que se le haga a estos bravos y pienzo que lo minimo que podamos hacer cada uno desde nuestro rincon donde nos toco vivir es conocer y contar sus historias.
desde mi lejano oeste quiero felicitar al/los artistas que realizaron la placa un trabajo hermoso para un hermoso fin honrar y recordar a nuestros heroes.
saludos Sergio
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador





Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Pucarà Charlie
El dia lunes a màs tardar te adjuntarè algunas fotografias del asiento eyectable del C-225 y veràs una sorpresa o curiosidad acuatrera...
Es muy cierta tu apreciacion respecto al asiento del C-301,debió ser como el del C-225 que es un DOUGLAS AIRCRAFT EJECTION SEAT ESCAPAC 1A1,original...bueno...ya veràs la sorpresa que encierra tu inquietud.
Ahora no vengan con muchas sutilezas...recuerden que eran chatarras esas partes de avion...Don Walter fue muy duro con el que está en el post #6449,el "BRAVO" de Villa Mercedes...
Biguà
Estimado Pucara Charlie
La sorpresa del DOUGLAS AIRCRAFT EJECTION SEAT ESCAPAC 1A1 del SKYHAWK C-225,es que no es del C-225!!!!
Este noble guerrero esta formado por dos VGM...ya verás

Lateral izquierdo...el color de la pintura ya te anticipa algo....




Y aqui está la sorpresa...el C-225 tiene puesto el asiento eyectable SCAPAC 1A1 del TORDILLO C-222!!!!





Aqui las dos matriculas de estos VGM,en la cabina C-225 y en el asiento el C-222,quiere decir que aquellos Foristas que se sientan en el C-225 lo hacen tambien en parte en el C-222,es decir comparten ese momento con sus mudos anfitriones que guardan historias del ataque a la HMS BROADSWORD y al RFA SIR GALAHAD, el 25 de mayo y 8 de junio de 1982.
Bueno...Pucará Charlie...fue simplemente una historia más que atesora al ESFA...
Biguá
 
Estimado Pucara Charlie
La sorpresa del DOUGLAS AIRCRAFT EJECTION SEAT ESCAPAC 1A1 del SKYHAWK C-225,es que no es del C-225!!!!
Este noble guerrero esta formado por dos VGM...ya verás

Lateral izquierdo...el color de la pintura ya te anticipa algo....




Y aqui está la sorpresa...el C-225 tiene puesto el asiento eyectable SCAPAC 1A1 del TORDILLO C-222!!!!





Aqui las dos matriculas de estos VGM,en la cabina C-225 y en el asiento el C-222,quiere decir que aquellos Foristas que se sientan en el C-225 lo hacen tambien en parte en el C-222,es decir comparten ese momento con sus mudos anfitriones que guardan historias del ataque a la HMS BROADSWORD y al RFA SIR GALAHAD, el 25 de mayo y 8 de junio de 1982.
Bueno...Pucará Charlie...fue simplemente una historia más que atesora al ESFA...
Biguá

Apá! Que sorpresita! una frutilla malvinera en el postre!

Muchas gracias por las fotos Sr. Bigua!

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos del Scooter....
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Esta semana la MET estuvo aceptable...no para tirar manteca al techo,pero los ultimos tres dias muy buenos.
Fue en estos dias,a partir del miercoles que el C-301 empezó a sentir cosquillas por todos lados,pues todo el GRAN EQUIPO DE TRABAJO,se dedicó a terminar detalles...
Aqui les dejo los trabajos realizados en la estacion central,la N° 3 que nos estaba faltando colocar (la conseguimos hace unos dias...),se la peló,primer y al avion!!! no sea que la reclamen....
Tambien van algunas fotografias con todas sus luces !!!!
Que las disfruten...recuerden aquello,....que no solo es soplar para hacer botellas!!!

Luz de aterrizaje,AOA y luz de motor en marcha en la entrada de turbina.Al C-301 lo pintaban,mientras le hacian conjunto de frenos y lo energizaban...sintió cosquillas esta semana,por parte del Equipo ZONDA.He!!! no se dieron cuenta que está colocado el COLT Mk12 de la derecha????....tambien esta semana.

Los SP NUÑEZ y PRADO MONGI,colocando la estacion central...ambos Instructores de Práctica de Aspirantes Mecanicos de Aeronaves...ambos Mecanicos de Hercules C-130.

Luz de aterrizaje (asi va a lucir el C-301 de noche en la ESFA).Con respecto a pintura se realizaron los siguientes trabajos:
1.Escarapelas y banderas
2.Cambio del esquema en pozos de tren y tren de aterrizaje,se volvió a pintar con otra pintura acorde a 1982.
3.Repintado del radome
4.Pintado de llantas y lineas de fe en tren de aterrizaje y cabina cerrada.
5.Angulos de incidencia en timones horizontales.


Luz de motor en marcha en la entrada derecha de la turbina.



Anticolision inferior.



Anticolision superior y luz de navegacion en plano derecho...le voy a enseñar una regla nemotecnica....
ABC...a babor colorado,es decir que en navegacion aerea y maritima o fluvial,la luz de la izquierda es roja y a la derecha verde.Esto sirve para ubircalo en el espacio o en el agua al vector/buque.
Creditos fotograficos: "Lince" SIRI.
Dentro de unos minutos subo algunas más...pero no de luces!!!
Biguá
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Primero que todo, excelentes noticias y muy buenas fotos...(es como si estuviéremos ahí en hangar con ustedes!) esta quedando hermoso el "Hocico Negro" aplausosmanos...Muchas gracias como siempre por hacernos cómplices! ;)
¿....?:eek:Banhead
EJD
Yo creo que el amigo Finback, señala que en esa foto esta para darle un apretón o pellizco (cariñoso, no dañino!) en el "hocico"...como si fuese el de un can?



:p
 
Arriba