Muy buenas tardes Amigos del Scooter....
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Esta semana la MET estuvo aceptable...no para tirar manteca al techo,pero los ultimos tres dias muy buenos.
Fue en estos dias,a partir del miercoles que el C-301 empezó a sentir cosquillas por todos lados,pues todo el GRAN EQUIPO DE TRABAJO,se dedicó a terminar detalles...
Aqui les dejo los trabajos realizados en la estacion central,la N° 3 que nos estaba faltando colocar (la conseguimos hace unos dias...),se la peló,primer y al avion!!! no sea que la reclamen....
Tambien van algunas fotografias con todas sus luces !!!!
Que las disfruten...recuerden aquello,....que no solo es soplar para hacer botellas!!!
Luz de aterrizaje,AOA y luz de motor en marcha en la entrada de turbina.Al C-301 lo pintaban,mientras le hacian conjunto de frenos y lo energizaban...sintió cosquillas esta semana,por parte del Equipo ZONDA.He!!! no se dieron cuenta que está colocado el COLT Mk12 de la derecha????....tambien esta semana.
Los SP NUÑEZ y PRADO MONGI,colocando la estacion central...ambos Instructores de Práctica de Aspirantes Mecanicos de Aeronaves...ambos Mecanicos de Hercules C-130.
Luz de aterrizaje (asi va a lucir el C-301 de noche en la ESFA).Con respecto a pintura se realizaron los siguientes trabajos:
1.Escarapelas y banderas
2.Cambio del esquema en pozos de tren y tren de aterrizaje,se volvió a pintar con otra pintura acorde a 1982.
3.Repintado del radome
4.Pintado de llantas y lineas de fe en tren de aterrizaje y cabina cerrada.
5.Angulos de incidencia en timones horizontales.
Luz de motor en marcha en la entrada derecha de la turbina.
Anticolision inferior.
Anticolision superior y luz de navegacion en plano derecho...le voy a enseñar una regla nemotecnica....
ABC...a babor colorado,es decir que en navegacion aerea y maritima o fluvial,la luz de la izquierda es roja y a la derecha verde.Esto sirve para ubircalo en el espacio o el agua al vector.
Creditos fotograficos: "Lince" SIRI.
Dentro de unos minutos subo algunas más...pero no de luces!!!
Biguá
Quedo a la espera de mas fotografias de su autoria... hasta que pueda darme el gusto de sacar algunas por mi mismo.
Saludos.
No tenia conocimiento de este esquema, la primera ves que lo veo...y me ENCANTA!!!
No tenia conocimiento de este esquema, la primera ves que lo veo...y me ENCANTA!!!
WalterEl Noble "El Tordillo"
Este avión BuAer 142752, que prestó importantes servicios al país dentro de la FAA,era conocido como "El Loco" por los técnicos y pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.
Tuvo el extraño Honor de lucir todos los esquemas posibles dentro de la Institución.
Desde el brillante "metal pulido" hasta el gris " superioridad aérea"
Inclusive estuvo pintado de naranja en su trompa,como en el timón cuando fue utilizado para remolque de blancos.
Cuando fue movilizado hacia Río Gallegos,recién salia de una inspección mayor,y dada la urgencia para contar con mayor cantidad de aeronaves,el C-222 fue trasladado con un extraño color gris,ya que no hubo tiempo de aplicarle el característico verde/marrón empleado por el resto de los A-4B.
Es por este motivo,que este A-4,recibió el apodo de "El Tordillo".
A pesar de ser uno de los Bravos con equipo de navegación VLF Omega,la falta del mimetizado demoró su entrada en combate,siendo utilizado para vuelos de adiestramiento.
Recién el 21 de Mayo,"El Tordillo" entró en acción al mando del Tte Fernando Robledo,oportunidad en la que se atacó a la fragata HMS Argonaut.
En el vuelo de regreso fue impactado por una gaviota, la cual le produjo una avería en la raíz alar derecha.
Se puede ver el daño causado por el impacto del ave
Ya reparado y armado a la espera de su próxima misión.
El Tordillo participo en cutro misiones de combate sobre las Islas.
Fue la montura de;Tte Robledo(OF 1196,Indicativo Orion),Tte Arrarás(OF 1286,Indicativo Potro), el P.Tte Cachón(OF.1290,Indicativo Dogo),y el CTte Varela(OF.1320 Indicativo Chispa)
Fue en esta última misión(OF 1320,13 de Junio) donde El Tordillo mostró toda su bondad,ya que logró traer a Varela con el motor totalmente engranado,a una potencia apenas superior al 80% y con una temperatura de 630º de regreso al continente luego de volar 700 kms en esas condiciones.
Terminado el conflicto,se realizó el repliegue entre los días 20 y 25 de Junio hacia su asiento de paz, del Grupo 5 de Caza.
Mientras tanto el C-222 fue seleccionado en 1986 para ser parte del Proyecto Halcón,dotándolo de cañones DEFA de 30 mm.
En 1989 bajo las ordenes de Jefe del Grupo 5 de Caza, Vcom Davila,El Tordillo(junto al C-212) fue seleccionado nuevamente para evaluar distintos tipos de mimetizados.
Es así que otra ves,este aparato recibió otro extraño esquema de pintura.
El Tordillo,que había entrado en servicio con la FAA en Marzo de 1967,recorría sus últimos años dentro la Institución.
Donde de ves en cuando recibía los beneficios de llevar en sus entrañas el motor J-65-W-20 de sus hermanos menores,los A-4C.
También para esos años ya lucia el característico verde/ marrón de los últimos tiempos en servicio.
Mimetizado utilizado durante sus últimos años de servicio
Luego de volar durante 32 años sobre los cielos del País,y participar en tres campañas bélicas(Tucuman 1975,Beagle 1978,y Malvinas 1982),el SA A-4B obtiene su merecido descanso en el año 1998.
Entre los aparatos sobrevivientes,se encontraba El Tordillo, quien en estático se encontraba junto al C-221,escoltado por el A-4AR C-908 dentro del hangar Luria.
Hoy,después de estar varios años al aire libre, se lo puede ver dentro de un Hangar en AMR IV.
Se espera poder pintarlo del mismo color con el voló durante la Guerra de Malvinas.
Con la pintura desgastada,luego de varios años al aire libre.
Dando comienzo a los trabajos de su puesta en valor.
Saludos
Walter
El Noble "El Tordillo"
Este avión BuAer 142752, que prestó importantes servicios al país dentro de la FAA,era conocido como "El Loco" por los técnicos y pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.
Tuvo el extraño Honor de lucir todos los esquemas posibles dentro de la Institución.
Desde el brillante "metal pulido" hasta el gris " superioridad aérea"
Inclusive estuvo pintado de naranja en su trompa,como en el timón cuando fue utilizado para remolque de blancos.
Cuando fue movilizado hacia Río Gallegos,recién salia de una inspección mayor,y dada la urgencia para contar con mayor cantidad de aeronaves,el C-222 fue trasladado con un extraño color gris,ya que no hubo tiempo de aplicarle el característico verde/marrón empleado por el resto de los A-4B.
Es por este motivo,que este A-4,recibió el apodo de "El Tordillo".
A pesar de ser uno de los Bravos con equipo de navegación VLF Omega,la falta del mimetizado demoró su entrada en combate,siendo utilizado para vuelos de adiestramiento.
Recién el 21 de Mayo,"El Tordillo" entró en acción al mando del Tte Fernando Robledo,oportunidad en la que se atacó a la fragata HMS Argonaut.
En el vuelo de regreso fue impactado por una gaviota, la cual le produjo una avería en la raíz alar derecha.
Se puede ver el daño causado por el impacto del ave
Ya reparado y armado a la espera de su próxima misión.
El Tordillo participo en cutro misiones de combate sobre las Islas.
Fue la montura de;Tte Robledo(OF 1196,Indicativo Orion),Tte Arrarás(OF 1286,Indicativo Potro), el P.Tte Cachón(OF.1290,Indicativo Dogo),y el CTte Varela(OF.1320 Indicativo Chispa)
Fue en esta última misión(OF 1320,13 de Junio) donde El Tordillo mostró toda su bondad,ya que logró traer a Varela con el motor totalmente engranado,a una potencia apenas superior al 80% y con una temperatura de 630º de regreso al continente luego de volar 700 kms en esas condiciones.
Terminado el conflicto,se realizó el repliegue entre los días 20 y 25 de Junio hacia su asiento de paz, del Grupo 5 de Caza.
Mientras tanto el C-222 fue seleccionado en 1986 para ser parte del Proyecto Halcón,dotándolo de cañones DEFA de 30 mm.
En 1989 bajo las ordenes de Jefe del Grupo 5 de Caza, Vcom Davila,El Tordillo(junto al C-212) fue seleccionado nuevamente para evaluar distintos tipos de mimetizados.
Es así que otra ves,este aparato recibió otro extraño esquema de pintura.
El Tordillo,que había entrado en servicio con la FAA en Marzo de 1967,recorría sus últimos años dentro la Institución.
Donde de ves en cuando recibía los beneficios de llevar en sus entrañas el motor J-65-W-20 de sus hermanos menores,los A-4C.
También para esos años ya lucia el característico verde/ marrón de los últimos tiempos en servicio.
Mimetizado utilizado durante sus últimos años de servicio
Luego de volar durante 32 años sobre los cielos del País,y participar en tres campañas bélicas(Tucuman 1975,Beagle 1978,y Malvinas 1982),el SA A-4B obtiene su merecido descanso en el año 1998.
Entre los aparatos sobrevivientes,se encontraba El Tordillo, quien en estático se encontraba junto al C-221,escoltado por el A-4AR C-908 dentro del hangar Luria.
Hoy,después de estar varios años al aire libre, se lo puede ver dentro de un Hangar en AMR IV.
Se espera poder pintarlo del mismo color con el voló durante la Guerra de Malvinas.
Con la pintura desgastada,luego de varios años al aire libre.
Dando comienzo a los trabajos de su puesta en valor.
Saludos
Walter