Primero, feliz día a usted y a todos los veteranos del foro, segundo: va ser una pena dejar semejante trabajo a la intemperie!!!! (se que era lo previsto, pero igual me da cosa).
Sr! Disculpe si ya estaba la pregunta, pero ya que lo menciona, cual va a ser el destino final del 301?
Y por cierto aunque ya hice un saludo general, Feliz dia Sr Bigua! Muchas gracias por todo!
Les respondo a ambos y muchas gracias por el recuerdo a la magna fecha.
Desde el mismo inicio del Proyecto Zonda ,el C-301 estaba destinado a honrar al Capitan Jose VAZQUEZ en los jardines de la ESFA que dan a la AVENIDA FUERZA AEREA.
Ya son varios amantes de los aviones o del A-4 que me ha escrito en forma privada o llamado por telefono con sus mismas dudas y a todos les respodí de la misma forma.
1.Recuerden que eran dos aviones distintos y luego se agregaron partes de tres más.Era una chatarra aeronautica lista para ser vendida como tal,por su alto deterioro.
2.No tiene ningun valor didactico,ya que no tiene sistemas ni planta de poder.Si algun valor para instruccion le encuentra un Profesor concurrrirá con sus alumnos y lo utilizará como un elemento didactico muy basico.
El C-225 es muy distinto,está completo,llegó volando y está totalmente operativo...para los fines didacticos es como tener un A4-B en linea de vuelo,ahora mucho más ya que está preservado y puesto en valor y mucho más allá...es un VGM!!!!....iguales consideraciones para el B-101 Pelicano.
3.El C-301 NO ES UN A4-C,se lo llevó hasta los minimos detalles para que parezca,pero NO ES...es un GRAN TRABAJO DE UN GRAN EQUIPO PARA HOMENAJEAR A LOS ZONDA ,CUANDO EN LA FAA NO HAY MAS A4-C.
4.Cumplió un gran cometido en dos Promociones de Aspirantes y Cabos,se lograron habilidades y destrezas nunca antes realizadas en la ESFA,de la mano de sus Instructores.
5.La formacion fue integral,ya que cada detalle los alumnos los analizaban,y cotejaban con revistas,fotografias etc,más allá de los aportes de los más viejos y malvineros...aprendieron con el avion.
6.Será el UNICO A4,en la Guarnicion Aerea Cordoba que se luzca de dia y de noche,como un faro malvinizador.
7.No hay que ponerse nostalgioso....SE LOGRÓ TODO LO QUE QUERIAMOS DE ESA CHATARRA...QUERIAMOS UN A4,LO MAS PARECIDO POSIBLE AL ZONDA 1 Y LO LOGRAMOS!!!!....pues entoces a lucirlo y que lo vean todos los que pasan por la ESFA.
El ZONDA 1 les aseguró va ha tener más vida que si permanece estatico en un hangar.
8.Seran aquellos que nos continuen los depositarios de tanto esfuerzo y dedicacion,para mantener su nivel de presentacion y lograr que no se deteriore.
NO ES SENCILLO ESTO...si Ustedes vienen hoy a la ESFA,el nivel de presentacion de sus aeronaves como gate guardian es OPTIMO,gracias a este equipo de trabajo que tiene el Hangar LURIA o Gabinete de Mecanicos de Aeronaves.
9.Que se nos va a piantar un lagrimon el dia que deje el hangar para no volver más...es muy cierto,ya lo hablamos con el Equipo,lo haremos como estaba planeado...en silencio un rato y despues a trabajar para ponerlo en la posicion estatica.
Ya está todo preparado para ese dia...
Y si tienen alguna duda...recuerden aquellas fotos cuando lo bajaban del MB2626 recien llegado de Rio Cuarto,....era una chatarra,o como digo Yo era una cacharpa de aluminio sin valor....AHORA SI TIENE VALOR,EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO,CUMPLIÓ SU COMETIDO CON DOS PROMOCIONES....AHORA CON EL RESTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PATRIA.
El C-301 es un monumento-cenotafio al Capitan José VAZQUEZ....antes NO ERA NADA!!!
Biguá