Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador
;););)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches
Las novedades del Proyecto Zonda,se cuentan desde hoy por horas...
El Cormoran cuando puede camina alrededor sacando detalles historicos y de terminacion...puliendo esta GRAN MAQUETA 1:1 que es el C-301.
El Equipo Zonda trabaja en los detalles mas finos ,aquellos que dan personalidad al HALCON...
Nada se deja de lado,todo se repasa y consulta con libros,fotos,revistas y llamadas al ARMACUAR...(estan más entusiasmado que nosotros en verlo instalado)....
Hoy tomó real identidad cuando se le colocó el REGRESAD CON HONOR...
Para que tengan una idea,se trabaja con dos pistolas para pintar,pero tambien con pinceles escolares y pequeños isopos,para que tomen la dimension de la restauracion....
El viernes será presentado....
Aqui les dejo algunas fotografias del viernes y de hoy....

No pudimos contar con el teodolito laserico con que se habian nivelado las marcas del B-101 "PELICANO"....
Pasamos al PLAN B...siguiendo linea de remaches y confirmándolo con el principio de vasos comunicantes...la manguera cristal fue prestada por los Arquitectos de la ESFA....todos colaboran!!!
El SP Prado Mongi...el mago del gancho de cola,ahora también mago de las marcas del morro...


Tomado las mismas alturas....allá atras el cuerpo de la tercera (estacion central) BR de 250 kg,que hoy fue colocada...el pintor con sus alquimias....


SI TUVIERAMOS EL LASER!!!!...no tendría que contar remaches y cuadernas y nivelar el agua....



Observen al Alumno con una escuadra de madera,para marcar "la linea de fé de cabina cerrada"....artesanía pura...


Miren si esta y las demás fotografias, no parece la linea de montaje de DOUGLAS AIRCRAFT COMPANY INC. - EL SEGUNDO DIVISION,EL SEGUNDO - CALIFORNIA.
Pero no es...es el Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y de Electronica de la ESFA y sus Alumnos...




Ajustando el drop derecho.Hoy les fueron pintadas las marcas NO PISAR,y pasaron las pruebas de terminacion y calidad.


De costado,mostrando todo su esplendor de ZONDA 1....,le falta el Colt Mk 12...hoy fue pintado y tambien pasó el control de calidad.
Que las disfruten....
Biguá
Como siempre los creditos son de LINCE...
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Tengo un nivel láser que puede serles de utilidad. No encuentro el cel de Lince, pero él tiene el mío. Que me avise si todavía lo necesitan. Un abrazo

cha graciasss amigazo...Hoy se termino con esa tarea..quedo HHHEEMOOSHOOOO fotos en breve..;)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes en el Dia del Veterano de Guerra y Caidos por Malvinas.
Muy buenas tardes ACUATREROS.
Como se los expresé en mi post anterior (esta en la 327),las novedades para mostrarles surgen en cada minuto,en cada hora.Es muy comun esto en un trabajo como el llevado a cabo por el Proyecto Zonda,que está cuminando con todo el exito que NUESTRO HEROE HOMENAJEADO se merece.
Hay trabajos que se vuelven a realizar o repasar detalles que en los meses anteriores no se los tenia en cuenta.
Aqui los ultimos del dia martes 1° de abril...

Inicio de la jornada y sin bomba en la estacion central,las esponjas protegian al drop,si algo fallaba en su colocacion.


Marcas de la Brigada colocadas...


REGRESAD CON HONOR...Y LAS ISLAS,terminaron de darle personalidad VGM al C-301.Comenzó el trabajo...el pintor empapelando para pintar la antena del IFF,más atras comienzan a desarmar cubiertas para poder trasladarlo.


Detalle en aletas de drop (se los habia contado en el anterior post..las letras son "masterizadas" por LINCE101 y se hacen en carton y radiografias usadas y son pintadas por los Alumnos)


Detalles de la cola...el tractor y la desmalezadora es un detalle muy aeronautico aunque no lo crean!!!

BR-250KG colocada en la estacion central,el C-301 está totalmente armado...detalle en drop



Se removió la cupula para pulirla,este trabajo es uno de aquellos que habiamos dejado para el último para preservar el plexiglas.

Cúpula pulida!!!! control de calidad... aprobada!!!...estuvo años a la intemperie y miren como quedó,muñeca y pasta de pulir acrilico...



Detalles...


Mas detalles del mismo lado.

AOA,se hizo lo que se pudo,puliendo el acrilico,estaba muy dañado.De noche lucirá con todo su esplendor...


Detalle del escudo e Islas... antena de IFF terminada.


Comienzan a desmontar las cubiertas que se usaran para monumento y se las cambia por otras más nuevas para trasladarlo a la Plaza de Armas,para su presentacion el 04 de abril y luego llevarlo a su asentamiento final.Tenemos cubiertas usadas y empleamos las mejores para moverlo.Si se fijan a lo lejos viene un Alumno trayendo una,no está muy habil para hacerlas rodar....

Tren Principal sobre gatos,sin cubiertas.

SP Prado Mongi,sacando novedades para que los Mecanicos de Electronica coloquen luces en la cabina.(tendrán un efecto visual muy bueno en la visera del casco)

La última...sin cubierta la pata derecha.
No se pueden quejar con estos detalles de esta noche....
Creditos fotograficos:LINCE101 (masterizador de marcas!!!!....que oficio raro este!!!)
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias Biguá por mantenernos al tanto, hasta en este día tan especial!!! esta quedando excelenteaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Salud a usted y todos los héroes de Malvinas!mmmalvinas
 
Sr! Disculpe si ya estaba la pregunta, pero ya que lo menciona, cual va a ser el destino final del 301?

Y por cierto aunque ya hice un saludo general, Feliz dia Sr Bigua! Muchas gracias por todo!
 

Rena

Colaborador
Es increíble el amor y la dedicación puesta en el "nuevo" C - 301!!!
Recordemos por favor lo que era el / los A 4 cuando empezaron
Si eso no es un ejemplo... no veo que lo pueda ser
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero, feliz día a usted y a todos los veteranos del foro, segundo: va ser una pena dejar semejante trabajo a la intemperie!!!! (se que era lo previsto, pero igual me da cosa).
Sr! Disculpe si ya estaba la pregunta, pero ya que lo menciona, cual va a ser el destino final del 301?

Y por cierto aunque ya hice un saludo general, Feliz dia Sr Bigua! Muchas gracias por todo!

Les respondo a ambos y muchas gracias por el recuerdo a la magna fecha.
Desde el mismo inicio del Proyecto Zonda ,el C-301 estaba destinado a honrar al Capitan Jose VAZQUEZ en los jardines de la ESFA que dan a la AVENIDA FUERZA AEREA.
Ya son varios amantes de los aviones o del A-4 que me ha escrito en forma privada o llamado por telefono con sus mismas dudas y a todos les respodí de la misma forma.
1.Recuerden que eran dos aviones distintos y luego se agregaron partes de tres más.Era una chatarra aeronautica lista para ser vendida como tal,por su alto deterioro.
2.No tiene ningun valor didactico,ya que no tiene sistemas ni planta de poder.Si algun valor para instruccion le encuentra un Profesor concurrrirá con sus alumnos y lo utilizará como un elemento didactico muy basico.
El C-225 es muy distinto,está completo,llegó volando y está totalmente operativo...para los fines didacticos es como tener un A4-B en linea de vuelo,ahora mucho más ya que está preservado y puesto en valor y mucho más allá...es un VGM!!!!....iguales consideraciones para el B-101 Pelicano.
3.El C-301 NO ES UN A4-C,se lo llevó hasta los minimos detalles para que parezca,pero NO ES...es un GRAN TRABAJO DE UN GRAN EQUIPO PARA HOMENAJEAR A LOS ZONDA ,CUANDO EN LA FAA NO HAY MAS A4-C.
4.Cumplió un gran cometido en dos Promociones de Aspirantes y Cabos,se lograron habilidades y destrezas nunca antes realizadas en la ESFA,de la mano de sus Instructores.
5.La formacion fue integral,ya que cada detalle los alumnos los analizaban,y cotejaban con revistas,fotografias etc,más allá de los aportes de los más viejos y malvineros...aprendieron con el avion.
6.Será el UNICO A4,en la Guarnicion Aerea Cordoba que se luzca de dia y de noche,como un faro malvinizador.
7.No hay que ponerse nostalgioso....SE LOGRÓ TODO LO QUE QUERIAMOS DE ESA CHATARRA...QUERIAMOS UN A4,LO MAS PARECIDO POSIBLE AL ZONDA 1 Y LO LOGRAMOS!!!!....pues entoces a lucirlo y que lo vean todos los que pasan por la ESFA.
El ZONDA 1 les aseguró va ha tener más vida que si permanece estatico en un hangar.
8.Seran aquellos que nos continuen los depositarios de tanto esfuerzo y dedicacion,para mantener su nivel de presentacion y lograr que no se deteriore.
NO ES SENCILLO ESTO...si Ustedes vienen hoy a la ESFA,el nivel de presentacion de sus aeronaves como gate guardian es OPTIMO,gracias a este equipo de trabajo que tiene el Hangar LURIA o Gabinete de Mecanicos de Aeronaves.
9.Que se nos va a piantar un lagrimon el dia que deje el hangar para no volver más...es muy cierto,ya lo hablamos con el Equipo,lo haremos como estaba planeado...en silencio un rato y despues a trabajar para ponerlo en la posicion estatica.
Ya está todo preparado para ese dia...
Y si tienen alguna duda...recuerden aquellas fotos cuando lo bajaban del MB2626 recien llegado de Rio Cuarto,....era una chatarra,o como digo Yo era una cacharpa de aluminio sin valor....AHORA SI TIENE VALOR,EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO,CUMPLIÓ SU COMETIDO CON DOS PROMOCIONES....AHORA CON EL RESTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PATRIA.
El C-301 es un monumento-cenotafio al Capitan José VAZQUEZ....antes NO ERA NADA!!!
Biguá
 
Última edición:
Gracias Bigua por la extensa respuesta. No puedo decir que me entusiasma la idea, porque esta muy lindo para que quede a la intemperie! Pero vamos a darle un voto de confianza al equipo!
Por lo menos sabemos que mientras usted siga ahi, y la gente que formo van a hacer lo posible para seguir conservándolo.

Pd: En mi patio hay lugar... cualquier cosa avisen.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Les respondo a ambos y muchas gracias por el recuerdo a la magna fecha.
Desde el mismo inicio del Proyecto Zonda ,el C-301 estaba destinado a honrar al Capitan Jose VAZQUEZ en los jardines de la ESFA que dan a la AVENIDA FUERZA AEREA.
Ya son varios amantes de los aviones o del A-4 que me ha escrito en forma privada o llamado por telefono con sus mismas dudas y a todos les respodí de la misma forma.
1.Recuerden que eran dos aviones distintos y luego se agregaron partes de tres más.Era una chatarra aeronautica lista para ser vendida como tal,por su alto deterioro.
2.No tiene ningun valor didactico,ya que no tiene sistemas ni planta de poder.Si algun valor para instruccion le encuentra un Profesor concurrrirá con sus alumnos y lo utilizará como un elemento didactico muy basico.
El C-225 es muy distinto,está completo,llegó volando y está totalmente operativo...para los fines didacticos es como tener un A4-B en linea de vuelo,ahora mucho más ya que está preservado y puesto en valor y mucho más allá...es un VGM!!!!....iguales consideraciones para el B-101 Pelicano.
3.El C-301 NO ES UN A4-C,se lo llevó hasta los minimos detalles para que parezca,pero NO ES...es un GRAN TRABAJO DE UN GRAN EQUIPO PARA HOMENAJEAR A LOS ZONDA ,CUANDO EN LA FAA NO HAY MAS A4-C.
4.Cumplió un gran cometido en dos Promociones de Aspirantes y Cabos,se lograron habilidades y destrezas nunca antes realizadas en la ESFA,de la mano de sus Instructores.
5.La formacion fue integral,ya que cada detalle los alumnos los analizaban,y cotejaban con revistas,fotografias etc,más allá de los aportes de los más viejos y malvineros...aprendieron con el avion.
6.Será el UNICO A4,en la Guarnicion Aerea Cordoba que se luzca de dia y de noche,como un faro malvinizador.
7.No hay que ponerse nostalgioso....SE LOGRÓ TODO LO QUE QUERIAMOS DE ESA CHATARRA...QUERIAMOS UN A4,LO MAS PARECIDO POSIBLE AL ZONDA 1 Y LO LOGRAMOS!!!!....pues entoces a lucirlo y que lo vean todos los que pasan por la ESFA.
El ZONDA 1 les aseguró va ha tener más vida que si permanece estatico en un hangar.
8.Seran aquellos que nos continuen los depositarios de tanto esfuerzo y dedicacion,para mantener su nivel de presentacion y lograr que no se deteriore.
NO ES SENCILLO ESTO...si Ustedes vienen hoy a la ESFA,el nivel de presentacion de sus aeronaves como gate guardian es OPTIMO,gracias a este equipo de trabajo que tiene el Hangar LURIA o Gabinete de Mecanicos de Aeronaves.
9.Que se nos va a piantar un lagrimon el dia que deje el hangar para no volver más...es muy cierto,ya lo hablamos con el Equipo,lo haremos como estaba planeado...en silencio un rato y despues a trabajar para ponerlo en la posicion estatica.
Ya está todo preparado para ese dia...
Y si tienen alguna duda...recuerden aquellas fotos cuando lo bajaban del MB2626 recien llegado de Rio Cuarto,....era una chatarra,o como digo Yo era una cacharpa de aluminio sin valor....AHORA SI TIENE VALOR,EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO,CUMPLIÓ SU COMETIDO CON DOS PROMOCIONES....AHORA CON EL RESTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PATRIA.
El C-301 es un monumento-cenotafio al Capitan José VAZQUEZ....antes NO ERA NADA!!!
Biguá
Pido permiso para poner las fotos en mi facebook, tengo varios compañeros A-4 treros clasicos que se van a emosionar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pido permiso para poner las fotos en mi facebook, tengo varios compañeros A-4 treros clasicos que se van a emosionar
Autorizado CosmicLan,vuelva con el tren abajo y tres luces verdes!!!
Esperà 24 horas y veras la presentacion en la Plaza de Armas de la ESFA.
A esos compañeritos tuyos seguramente los traje con "una cuenta corta" a las mangueras del KC.....o les dije "halcones identificados,pasan a control radar del tanque,coloquen rumbo.... vuelvan a la vista o en observacion"...
Biguà
 
Don Biguá:
¿A qué hora es la presentación mañana? Avíseme si queda alguien tipo 3 para dar una vuelta.
Un abrazo, y como siempre, felicitaciones por la tarea cumplida... ¡con creces!
Bípedo
 
Arriba