Todo sobre el Airbus A350

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia fabricará Airbus

Foto: flyawaysimulation.com

La empresa metalúrgica rusa VSMPO-Avisma, la mayor productora de titanio en el mundo, suministrará las piezas de titanio para fabricar los aviones Airbus.

El consorcio europeo de fabricación de aviones acordó con la corporación de los Urales suministrar las piezas forjadas para el avión А 350-1000, que se utilizan para la confección de las alas y el tren de aterrizaje principal. Anteriormente, las compañías habían firmado solamente un contrato similar para los aviones A 350-900. VSMPO-Avisma es el principal proveedor de titán para el Airbus. La compañía rusa suministra más del 60 % de este metal a los fabricantes de aviones. De acuerdo al contrato, los rusos realizarán trabajos por un valor de cuatro mil millones de dólares.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_27/Rusia-fabricacion-Airbus-avion-4513/
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para el caso tambien fabrican Boeing, y eso que tenemos un centro de diseno enorme en Moscu (y aca hay rusos y ucranianos por todos lados). :cool:

Ademas lo que es de titanio no son las alas o el tren, es la viga de soporte del tren principal (que se agarra del rear spar y de un lateral de la toma ala fuselaje), y muchos de los fittings de esa zona.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para el caso tambien fabrican Boeing, y eso que tenemos un centro de diseno enorme en Moscu (y aca hay rusos y ucranianos por todos lados). :cool:

Ademas lo que es de titanio no son las alas o el tren, es la viga de soporte del tren principal (que se agarra del rear spar y de un lateral de la toma ala fuselaje), y muchos de los fittings de esa zona.

Saludos.


Si, era medio chota la nota original...decia Titan en lugar de titanio :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Segundo A350 se une al programa de pruebas de vuelo

DAVID KAMINSKI MORROW- LONDRES

El segundo Airbus A350-900 ha partido desde Toulouse en su primer vuelo, para participar en el programa de certificación de cuatro meses después del primer vuelo del prototipo.

El avión, MSN3, despegó alrededor de 09:50 hora local y voló hacia el noroeste hasta el Golfo de Vizcaya.

Airbus confirma el despegue, pero no ha indicado más detalles acerca del vuelo de prueba de la aeronave propulsada por los Rolls-Royce Trent XWB, o la duración probable de este vuelo inaugural.

El MSN3 está equipado e instrumentado principalmente para pruebas de control de vuelo y de prestaciones, compartiendo este trabajo con el primer prototipo de vuelo, el MSN1.

Otros tres aviones de pruebas de vuelo participaran en el esfuerzo de certificación. Airbus está preparando el MSN2 que volara con el diseño interior de la cabina.

Airbus ha registrado 725 pedidos en firme del A350 a finales de septiembre de 2013, incluyendo 473 de la variante -900.

http://www.flightglobal.com/news/articles/second-a350-joins-flight-test-programme-391679/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: El Tercer A350 Muestra una Librea en "Compuestos"

Por DAVID KAMINSKI - LONDRES


Airbus ha presentado su último avión de pruebas de vuelo del A350 , el MSN2 con equipamiento de cabina, en un esquema de color que refleja su construcción en materiales compuestos.

El avión con motores Rolls -Royce Trent XWB será el tercero en unirse a la flota de pruebas de vuelo de los cinco A350.

Es el primero en ser equipado con un interior de cabina, en lugar de los bancos de instrumentación pesada, y se utilizará para llevar a cabo los ensayos de vuelo iniciales de larga duración a finales de este año .

La librea de negro y gris rayado es una "firma de carbono ", dice Airbus , lo que ilustra el trenzado de la cinta de material compuesto que se utiliza como parte del proceso de fabricación .

Más de un 50 % de la estructura del avión A350, incluyendo el fuselaje de la aeronave , comprende materiales de fibra de carbono reforzada.

Otro avión de la prueba , el MSN5 , debe también ser equipado con una configuración de cabina. El A350 está programado para entrar en servicio con Qatar Airways en el cuarto trimestre de 2014 .

http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-third-a350-shows-off-composite-livery-394500/



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El A350 en Bolivia

El Airbus A350 llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad boliviana de Cochabamba, en la tarde del 07Ene20314. La nave realizará diversas pruebas de cara a su homologación, que se efectuarán en el aeropuerto El Alto, de La Paz emplazado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y en el de la región central de Cochabamba, por encima de los 2.500 metros de altitud. El aparato cuenta con una capacidad de 315 asientos y su radio de acción es de de 15.000 kilómetros. El primer vuelo del nuevo modelo del consorcio europeo, se realizó el 14Jun2013 desde Toulouse, Francia, y ya se encuentra volando por lo cielos de Sudamérica.



Detalle de la aeronave
cn. 3 Airbus A350-941 - FF. 14Oct2013 - F-WZGG Airbus Industrie
14Oct2013
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Azul adquiere Airbus A350 y A330 para Vuelos Internacionales

Por Ghim LAY YEO - WASHINGTON DC


La compañía brasileña de bajo coste Azul adquirirá 11 aviones de fuselaje ancho y planea lanzar sus primeros vuelos internacionales a los EE.UU. a principios de 2015.

La aerolínea arrendará cinco Airbus A350-900 y seis Airbus A330-200 a ILFC. Las entregas de los A350 comenzarán a principios de 2017, mientras que los A330 serán utilizados para poner en marcha el servicio internacional a principios de 2015, dice Azul.

Los A330 de Azul estaran propulsados por el Rolls- Royce Trent 700, mientras que el Rolls- Royce Trent XWB es la única opción de motor para el A350-900.

"El anuncio de nuestro primer avión de fuselaje ancho marca una nueva era en la historia de nuestra aerolínea ", dice el director ejecutivo de Azu,l David Neeleman. "Nuestros clientes han estado pidiendo esto y ahora esperamos poder darles nuestro servicio superior en los vuelos internacionales, al igual que lo hemos estado haciendo hoy en nuestros 880 vuelos nacionales diarios . "

Azul dice que anunciará sus destinos en Estados Unidos a finales de este año. La aerolínea opera actualmente una flota de 136 fuselajes Embraer y turbohélices ATR, y vuela a 104 destinos en Brasil .

http://www.flightglobal.com/news/ar...s-and-a330s-for-international-flights-398494/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Airbus A350 supera las pruebas de ingestión de agua


Qatar Airways será la primera aerolínea que reciba y ponga en servicio el Airbus A350 antes de que acabe 2014


El Airbus A350 msn004 ha estado en el centro de ensayos en vuelo de Itres para las pruebas de ingestión de agua.

22 milímetros de agua es con lo que se inundó una parte de la pista de Istres de 100 metros de largo y 29 de ancho, para los ensayos de ingestión de agua del Airbus A350, los cuales se desarrollaron a velocidades de entre 60 y 140 nudos.
Estas pruebas son parte del proceso de certificación para asegurarse que en caso de una pista encharcada, ese agua no entre en los motores o el APU y los apague durante la carrera de despegue o de aterrizaje, con y sin la reversa de empuje activada.
Los cuatro A350 que participan ya en el programa de certificación acumulan ya unas 1.600 horas a lo largo de 350 vuelos. El quinto y último avión para los ensayos hará su primer vuelo en el mes de mayo y la certificación está prevista ara el tercer trimestre de 2014.
fuente:FLY NEWS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chan!

Emirates Cancela 70 A350 tras Acuerdo por mas A380

Por DAVID KAMINSKI-MORROW


TOULOUSE - El transportista de medio oriente Emirates está cancelando su orden por70 A350, que incluye 50 A350-900 y 20 A350-1000.

Airbus ha confirmado la cancelación.

Dice que la decisión es consecuencia de las conversaciones con la aerolínea con sede en Dubai sobre sus requerimientos de flota, siguiendo a la orden de compra de esta empresa por 50 aviones A380 realizados durante la exhibición aérea de Dubai el año pasado.

Emirates había prevista recibir los A350 a partir de 2019.

"Airbus y Emirates Airlines se benefician de una relación de larga data y la aerolínea reitero recientemente su confianza en los productos de Airbus, en particular al elogiar el A380 y los beneficios que aporta la aeronave sus operaciones", dice el fabricante.

La decisión de Emirates deja la cartera de pedidos del A350 en 742 aviones.

http://www.flightglobal.com/news/articles/emirates-cancels-70-a350s-after-a380-deal-400279/
 
Arriba