Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
IA-37P dijo:
La falta de un buque polar que acompañara al Irizar se hace notar. Varios gobiernos pasaron sin que nunca se adquiriera tal unidad. He leído comentarios de que el rompehielos puede tal vez ser reparado e incluso leí que se este pensando en desalojar las bases antárticas pero ni un solo comentario del Ministerio de Defensa Argentino que haga pensar en una solución rápida y real al problema.
Aunque se pudiera reparar este barco, dicha reparación demoraría mucho tiempo y aunque las bases pueden seguir operando la falta de dichos buques hace que en caso de una emergencia ni siquiera nos podamos acercar al antártico dejando aisladas nuestras misiones.
En este caso la Nación y el Pueblo Argentino no debe pedir sino EXIGIR al gobierno actual la inmediata compra de DOS BUQUES completamente equipados incluyendo los CUATRO HELICOPTEROS PERDIDOS, que nos permitan la logística necesaria para continuar el trabajo que se ha llevado en forma ininterrumpida desde el 22 de febrero de 1904.Tal vez se evalúen soluciones mitigantes como pedir ayuda a países amigos pero eso NO SERIA UNA SOLUCION sino una prueba de INCAPACIDAD.
Están en juego derechos adquiridos durante décadas sobre un extenso territorio. Derechos que no pertenecen al gobierno sino a todo el pueblo Argentino.

Saludos.
IA-37P

Para éste gobierno es más fácil usar la lengua que realizar hechos..........:mad:

No pidas peras al Olmo.:rolleyes:

Salute

PD: Los únicos que podrían hacer eso que vos pedís, ya no están en el gobierno y no volverán. O bajo que administración se adquirió el Irizar:rolleyes: . No es para entrar en discusiones al dope, pero es la realidad.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Eso de cambiar motores no me gusta nada, se acuerdan de lo que le pasó al otro buque insignia de la ARA al que tenían que cambiársele los motores? Terminó desguazado hace unos años en la India.:mad: :mad: :mad:
Saludos.
Cuanto cuestan esos motores..............................................:rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Y después saltan con las ***** cifras de superávit fiscal!!!
K, reverendo HDRMP, metete el superávit fiscal en el fondo del o....!!!
Por no asignar esa ganga al Irizar (6 millones de pesos), mirá lo que pasó!!!

Recontracalientes saludos.
Nooooooooooooooo pero si hace poco tiempo se le había hecho una revisión mayor.:rolleyes:

Que dije en uno de mis primeros post sobre la NO INVERSION EFECTIVA en el buque. Estaba en condiciones pero no en las óptimas, le pasó lo mismo que al ARA Libertad, los motores funcaban, funcaban, se retrasaba su MLU y cuando el MOTOR EXPLOTO Y SE INCENDIÓ EL BUQUE (Gracias a Dios lo pudieron apagar rápido al incendio), recién ahí tuvieron que hacerle el trabajo mayor. Recuerden, el dinero no salió de alguna partida extrapresupuestaria, sinó del ahorro hormiga que tuvo que hacer el ARA.

No me quiero imaginar lo que va a demorar el ARA para juntar la tarasca para la reparación, en caso de que ésta se dé:rolleyes: :( :( :( :( . Ni todo lo que se va a dejar de hacer para poder efecturarla:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: . Muchachos dejemos de hablar de ahora en más, de los MLU de las Mekos, de la compra de misiles, de la compra de radares, de la compra de maquinitas para afeitar.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :( :( :( :( :( :( :(

Salute
 
Halcon_del_sur dijo:
Nop, los Super Puma del EA volaron hasta hace poco tiempo.
Saludos.

Desconozco em que quedó el proyecto, pero se quería convertir a uno de los Super Puma en versión VIP. Se pidió presupuesto a Eurocopter y nunca más hubo noticias. Ambos están desactivados y a la espera de presupuesto, pero insisto, la idea era modificar uno de ellos en VIP.

De terror..:( :( :(
 

Derruido

Colaborador
Tras el incendio del rompehielos
Llegó a Madryn la tripulación del Irízar

Los 240 hombres rescatados desembarcaron por sus propios medios, muy fatigados pero felices; se les realiza un riguroso control médico; el capitán Tarapow continúa a bordo del barco

PUERTO MADRYN (Télam).— Los 240 náufragos del rompehielos Almirante Irízar, abandonado en alta mar en la noche del martes tras un incendio, llegaron en las primeras horas de hoy, sanos y salvos, a Puerto Madryn.

"Soy el hombre más feliz del mundo al saber que los 240 hombres están en tierra sanos y salvos", dijo el vicealmirante Jorge Manzor, subjefe de la Armada, en un emotivo discurso de bienvenida en el muelle, que terminó con resonantes "vivas" a la Patria y al buque accidentado.

El pesquero argentino San Cayetano, que arribó a puerto a las 2.40, trasportó a 170 de los rescatados, mientras que el uruguayo Magritte, también de pesca, llegó a las 3.35 con los 70 restantes.

En el rescate también participó el petrolero panameño "Scarlet-Ibis" pero, debido a que su calado le impedía entrar en el puerto de Madryn, los rescatados que auxilió trasbordaron aguas afuera a los pesqueros.

Los náufragos desembarcaron por sus propios medios, muy fatigados pero felices tras más de 24 horas de odisea, y fueron recibidos por socorristas, autoridades y algunos allegados y parientes que viajaron especialmente a esta ciudad patagónica.

Manzor dijo que los náufragos "han sido un ejemplo de comportamiento para las Fuerzas Armadas y para la Nación".

La evacuación de la nave fue dispuesta poco antes de la medianoche del martes por el comandante del Irízar, capitán de fragata Guillermo Tarapow, cuando el fuego a bordo, declarado menos de dos horas antes, se tornó incontrolable.

En esos momentos, el buque navegaba de Ushuaia a Buenos Aires a 140 millas al este de Puerto Madryn.

En buenas condiciones. La Armada comunicó que el personal se encuentra en buenas condiciones de salud y que se registraron "afecciones de importancia". Asimismo, informó que una vez "finalizada la revisación médica se procederá a trasladar al personal a la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca y a la Estación Aeronaval Ezeiza de Buenos Aires".

Una primera revisión médica de los accidentados, hecha en el mismo puerto, constató lesiones ligeras en la mano de un tripulante del rompehielos.

Otro marino sufrió una hipotermia leve y un tercero, un principio de asfixia, que al llegar a tierra ya habían sido superados.

Los marinos fueron trasladados por carretera a la base naval Almirante Zar, en Trelew, a 80 kilómetros al sur, donde recibieron la primera comida caliente tras el naufragio.

Desde Trelew, estaba previsto que los rescatados fueran transportados hoy por avión a Buenos Aires o a Puerto Belgrano, según sus respectivas procedencias.

Embarcado. El comandante del Irízar, capitán de fragata Guillermo Tarapow, aún permanecía en el rompehielos.

La Fuerza informó a través de un comunicado, que "a partir de testimonios del personal desembarcado la dotación demostró un muy buen adiestramiento en la maniobra de abandono del buque, que se desarrolló sin inconvenientes".

También destacó "la actitud y predisposición del personal civil embarcado en el rompehielos, que conformó un sólido equipo con el personal naval durante la maniobra".

El rompehielos, buque emblemático de las misiones antárticas de los últimos tres decenios, se mantiene a flote pese al siniestro y la Armada se propone remolcarlo a puerto para su reparación. :rolleyes:


Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/899386
 


-A todas luces el Almirante Irizar es recuperable, lo que si esto llevara
un par de años, en cuanto a la "guita" esta provendrá del Estado Mayor
de las Fuerzas Armadas ya que el buque si bien es operado por la ARA
pertenece al Estado Mayor

-La macana son los helicópteros Sea King los cuales hoy quedarían
dos operativos, obligados a salir a conseguir de forma urgente
mas de estos helicópteros, con toda seguridad las aeronaves perdidas
son de las viejos entre los que debe estar el H-235


Saludosss:cool:
 
Lamentando lo del incendio en el Irizar, felizmente no hubo victimas que eso si es irremediable.

En la última foto posteada se ve como bastante arreglable lo de los daños.

Animo! Que pudo ser peor y eso si sería imperdonable.

Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
y asi son ellos...despues las cosas salen como salen por malas politicas
No no, seguramente va a ser un ¨lamentable accidente donde no hubo que lamentar víctimas fatales¨.
Que tristeza tengo.
 
Ya desembarcaron en Baires desde un F-28 los primeros naufragos. Fueron recibidos como heroes por personal naval, gente del MiniDef, periodistas, y sobre todo por los familiares. Mucha emoción y abrazos.

Me pregunto, si los veteranos de Malvinas hubieran tenido un recibimiento similar, cuantos suicidios se habrían evitado.
 
Daniel78 dijo:
Deben ser los S. Puma de Chile... por hai decian que Chile y Argentina realizaban algo de patrullaje antartico.


Saludos.


Dificil, los Cougar estan destinados a la Escuadra, seria muy extraño verlos
fuera de ahi, mas que nada por que dentro solo tienen consolas para las labores
ASuW y ASW... El Viel opera con Bo105, tanto de la ACh como de la FACh.

A lo que te refieres Daniel es a la PANC (Patrulla Antartica Combinada), en que
la ARA y la ACh se coordinan el patrullaje de verano en 4 periodos (2 para cada
armada), en ellas participan remolcadores y buques antarticos, por ejemplo
cuando encallo el buque noruego en Decepcion fue en un periodo correspondiente
a la ACh, teniendo a la ARA en espera de acuerdo a la magnitud del incidente.
Asi se permite un importante trabajo de coordinacion que genera mas eficiencia
y me imagino que muchos menores costos.

saludos
 
Ayer escuche en la radio y alguien de la ARA (no pude prestar mucha atencion), dije que repararlo costaria entre 250 y 300 millones de euros!!!
 
licastro dijo:
Ya desembarcaron en Baires desde un F-28 los primeros naufragos. Fueron recibidos como heroes por personal naval, gente del MiniDef, periodistas, y sobre todo por los familiares. Mucha emoción y abrazos.

Me pregunto, si los veteranos de Malvinas hubieran tenido un recibimiento similar, cuantos suicidios se habrían evitado.

Al menos se aprendió de viejos errores y ahora las cosas se hicieron mejor.

Hubo revisación médica, discurso de bienvenida en Trelew, vivas a la Patria y al A.R.A. Almirante Irízar, y reencuentro con los familiares organizado y previsto por la fuerza en el Aeropuerto de arribo.

Se vió organización y contención.

No tengo dudas que Malvinas enseñó muchas cosas.

Saludos
 
Bueno, no exageremos. Por que seria heroes? (hace falta hacer algo heroico). Podrian serlo los que se quedaron a rescatar el barco.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Acabo de escuchar, ante una pregunta de una periodista que le preguntaba por la Campaña Antártica, a la Ministro de Defensa qué iba a pasar con la Bases, cómo se iban a mandar los pertrechos y demases.
Respondió algo así como que estaba previsto no tener en operaciones al Irízar de acualquier manera (?) porque le iban a hacer ¨Modernizaciones de Media Vida¨. O sea que no importaba ni el accidente ni que no hayan invertido lo que correspondía en el buque, según leo en el post de Cocker.
Me queda de positivo el valor y el temple del Comandante, que el buque no se hundió y que se salvaron todos. Si se salvaron todos es que sabían bien lo que hacían, no hubo improvisación. Habla bien del profesionalismo de los hombres.
10 puntos la ARA.
 
-Han surgido trascendidos de que el MdD estaría evaluando salir a adquirir
o alquilar un rompehielos como sustituto del Almirante Irizar hasta que este vuelva al servicio, para lo que pasara un par de años

-Es sabido que en el continente sudamericano no hay nada someramente parecido a lo que es el ARA- Almirante Irizar por lo cual no se puede salir a cooperar con ninguna de las marinas Sudamericanas por que no tienen lo
que la ARA necesita.





Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Litio71 dijo:
-Han surgido trascendidos de que el MdD estaría evaluando salir a adquirir
o alquilar un rompehielos como sustituto del Almirante Irizar hasta que este vuelva al servicio, para lo que pasara un par de años

-Es sabido que en el continente sudamericano no hay nada someramente parecido a lo que es el ARA- Almirante Irizar por lo cual no se puede salir a cooperar con ninguna de las marinas Sudamericanas por que no tienen lo
que la ARA necesita.

Saludosss:cool:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6084

El barco costaba U$S 12 millones...

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Han surgido trascendidos de que el MdD estaría evaluando salir a adquirir
o alquilar un rompehielos como sustituto del Almirante Irizar hasta que este vuelva al servicio, para lo que pasara un par de años

-Es sabido que en el continente sudamericano no hay nada someramente parecido a lo que es el ARA- Almirante Irizar por lo cual no se puede salir a cooperar con ninguna de las marinas Sudamericanas por que no tienen lo
que la ARA necesita.





Saludosss:cool:

Mejor que alquilen dos ... :rolleyes: O el presidente cree que un RH es una botella de Coca .
¿ Cómo es posible que Garré no este despedida por incompetente ?
Off topic :No lo entiendo, es buque pudo haber sido otro Cromagnon ... Ah, los responsables del gobierno ( los inspectores que habilitaron el local ) fueron sobreseídos, no sea cosa que le peguen a Ibarra ... El que vuelve :mad:

Sdos

Mauro
 

SkorpioN

Colaborador
MDD dijo:
36 millones de pesos ... Una locura ... Si no quisieron gastar 6 ...

Te parece excesivo ese dinero por un rompehielos de 14.000 ton del año 1993...los PAM nos costaran alrededor de 70 millones cada uno.

MDD dijo:
Si no quisieron gastar 6 ...

Ese es otro tema... :(

Saludos.
 
Arriba