"TENEMOS ESPERANZAS DE RECUPERAR EL IRIZAR"
12/04/2007
En declaraciones exclusivas a Radio Provincia, la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, dijo que si bien faltan los informes técnicos sobre el estado del rompehielos Irizar, es muy probable que el buque pueda ser reparado.
En ocasión de recibir en Ezeiza a 65 tripulantes de la nave que ayer se incendió en alta mar, la Ministra consideró que "dentro de lo dramático hubo coincidencias que ayudaron a que la situación no fuera tan negativa y por eso tenemos esperanza de recuperar el barco".
En tanto, adelantó que "la campaña antártica no se va a afectar" ya que, sin imaginar el siniestro, "estaba prevista la salida del servicio del Irizar para una reparación integral".
"Cuando el Comandante ordena la evacuación cree que está ante la posibilidad de explosiones que por suerte no se produjeron, se fue alejando la posibilidad de hundimiento, y ahora faltan las evaluaciones que hagan los técnicos, pero es un barco de una enorme solidez y a pesar del fuego, la estructura ha resistido y no tiene ingreso de agua en ningún lado", indicó Garré.
Por último, la titular de la cartera de Defensa admitió: "cuando me dijeron que se había ordenado la evacuación se nos hizo a todos un nudo a todos, sabíamos que había profesionalidad y racionalidad, pero fue un momento tenso, sobre todo el vivido en alta mar, con frío, de noche, es un escenario muy angustiante".
Fuente.
Fuente.