Todo sobre el Almirante Irizar

MDD

Colaborador
Colaborador
Excesivo, para nada como va a ser excesivo semejante buque polar ! Para ellos es excesivo . Y en cuanto a las PAM, creo que no costarán absolutamente nada .

Saludos

Mauro
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Totalmente, desde mediados de 2002 que están en danza ... Tienen un atraso de casi cinco años y no se llamó a licitación ...

Saludos

Mauro
 

SkorpioN

Colaborador
Kapitan Khlebnikov Rompehielos ruso de la categoria del "Irizar", construido en Finlandia entro en servicio en 1981 y ya recibio su modernizacion de media vida. Lo usan tanto para operaciones en el Artico como en la Antartida.

"Kapitan Khlebnikov"


Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
A todo esto Nilda o Nestor dijeron algo? Dieron la cara?

Como Comandante en Jefe de las FFAA y como Ministra de Defensa LES TENEMOS MIEDO!
 
S

SnAkE_OnE

Nilda aparecio en el recibimiento de la gente que fue en el F-28 de la FAA a EZE
 
F

federicobarbarroja

Si el barco no tiene arreglo (dios no lo quiera) se le van a quemar las papas con el tema de las bases antarticas.
 
S

SnAkE_OnE

El Estado Mayor Conjunto hizo saber por Telenueve que el rompehielos es asistido por tres barcos enviados por la Armada y que con las primeras luces intentarán trasladarlo a Puerto Belgrano

“Somos optimistas pero hay que ser cautelosos porque sufrió daños importantes”, contó Ulloa, aunque adelantó que primero se debe hacer una evaluación de los daños.

“Vamos a combatir lo que queda del incendio, entrar al buque, explorarlo y ver cuáles son las posibilidades de remolque”, añadió. Sobre este punto, si las condiciones lo permiten, el buque hospital de la Armada Argentina será trasladado a Puerto Belgrano.

“Vamos a entrar al buque, explorarlo y ver cuáles son las posibilidades de remolque”, añadió. Sobre este punto, si las condiciones lo permiten, el buque hospital de la Armada Argentina será trasladado a Puerto Belgrano.

Por otra parte, Ulloa informó que todos los tripulantes del rompehielos están siendo sometidos a un chequeo médico, aunque se sabe que ninguno presenta lesiones graves.

El buque insignia que se incendió ayer en el mar Argentino, fue construido en Finlandia en 1975. Por sus servicios en la guerra de 1982 recibió la medalla por Operaciones de Combate.

Su nombre rinde homenaje a Julián Irizar, el comandante de la corbeta Uruguay que en 1903 rescató en la Antártida a una expedición científica sueca perdida desde el año anterior.
 
Halcon_del_sur dijo:
No entiendo la mentalidad del gobierno! La verdad no entiendo!
Si debían ponerse durante 4 años, unos 6 millones de pesos anuales para mantenerlo bien operativamente al Irizar, esto son 24 millones (8 M u$s), cuál es el beneficio de no haberlo hecho? Cuál? Ahora van a tener que poner como 50/60 palos verdes para volverlo operativo, si no más!!!
Para colmo, la guita se tiene, yo no lo puedo creer, la verdad, nada me sorprende más.
Saludos.

Amigo Halcon, nada de lo que viene haciendo este gobierno en materia de defensa te debe sorprender.

Un abrazo
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No se si alguien vio hace un rato en TN a la ministra, que fue a recibir a los naufragos.
Dijo que justo el Irizar tenia que entrar en reparaciones de media vida, y elogio la actitud "browniana" de el capitan, al ordenar a la tripulacion que abandone el barco, y al quedarse a bordo esperando ser remolcado.

Saludos.
 
A estas horas (14:45) ya deberían haber llegado las corbetas y el ARA Almirante Brown y tal vez el aviso Irigoyen.

Se sabe algo respecto si ya ha subido gente al Irizar?

Ha comenzado el remolque?

Menudo problema el del ancla.

SI no tiene electricidad, no podrá mover el cabrestante del ancla y habrá que cortala o largar ancla y cadena.

Una cosa mas...

Ojalá que el clima ayude.

Saludos
 
handschar dijo:
Si el barco no tiene arreglo (dios no lo quiera) se le van a quemar las papas con el tema de las bases antarticas.

En cualquiera de los dos casos (tenga o no arreglo), se requiere de tiempo para
arreglarlo (Dios quiera) o adquirir otro; ese tiempo sin duda altera la planificacion
de las bases antarticas.

Yo pienso que algo se puede hacer con embarcaciones de la ACh, si bien el Viel
no tiene las dimensiones del Irizar ni en sueños, me imagino que la Valdivia mas
un componente aereo (Hercules + TO + Bo105) pueden ayudar en algo.

saludos.
 
che la verdad que admirable la actitud del Capitan del buque, no se podia esperar menos, ahora, el embole que se debe pegar el solo ahi en el barco :D
 
S

SnAkE_OnE

sigue vivo...lee mas arriba

“Vamos a combatir lo que queda del incendio, entrar al buque, explorarlo y ver cuáles son las posibilidades de remolque”, añadió. Sobre este punto, si las condiciones lo permiten, el buque hospital de la Armada Argentina será trasladado a Puerto Belgrano.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Thunderbird dijo:
che la verdad que admirable la actitud del Capitan del buque, no se podia esperar menos, ahora, el embole que se debe pegar el solo ahi en el barco :D

No creo! Pensa en la cantidad de adrenalina que debe estar liberando estando en un buque en llamas! :eek: .No creo que este sentado esperando llegar a buen puerto.

Saludotes.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
"TENEMOS ESPERANZAS DE RECUPERAR EL IRIZAR"
12/04/2007

En declaraciones exclusivas a Radio Provincia, la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, dijo que si bien faltan los informes técnicos sobre el estado del rompehielos Irizar, es muy probable que el buque pueda ser reparado.



En ocasión de recibir en Ezeiza a 65 tripulantes de la nave que ayer se incendió en alta mar, la Ministra consideró que "dentro de lo dramático hubo coincidencias que ayudaron a que la situación no fuera tan negativa y por eso tenemos esperanza de recuperar el barco".
En tanto, adelantó que "la campaña antártica no se va a afectar" ya que, sin imaginar el siniestro, "estaba prevista la salida del servicio del Irizar para una reparación integral".

"Cuando el Comandante ordena la evacuación cree que está ante la posibilidad de explosiones que por suerte no se produjeron, se fue alejando la posibilidad de hundimiento, y ahora faltan las evaluaciones que hagan los técnicos, pero es un barco de una enorme solidez y a pesar del fuego, la estructura ha resistido y no tiene ingreso de agua en ningún lado", indicó Garré.
Por último, la titular de la cartera de Defensa admitió: "cuando me dijeron que se había ordenado la evacuación se nos hizo a todos un nudo a todos, sabíamos que había profesionalidad y racionalidad, pero fue un momento tenso, sobre todo el vivido en alta mar, con frío, de noche, es un escenario muy angustiante".

Fuente.
Fuente.
 
LUPIN dijo:
A todo esto Nilda o Nestor dijeron algo? Dieron la cara?

Como Comandante en Jefe de las FFAA y como Ministra de Defensa LES TENEMOS MIEDO!

Que caradura que es la Garré...por favor...

Dijo que "estaba previsto la actualización de media vida" y consiguiente salida de servicio, así que "si cumplieron con la previsión" (se refiere a los militares, supongo) el accidente no va a ocasionar problemas con la logística de las bases antárticas.
O sea...estaba todo previsto...si cumplieron con la previsión...esos...los de uniforme...yo no tengo nada que ver.

Tenía cara de terror aun con esos lentes ridículos y las superficiales preguntas de los noteros. Tan nerviosa que tenía que tragar cada 2 segundos por la resequedad bucal !!!!

Son unos incompetentes e hipócritas!

Espero que los profesionales se animen a DECLARAR a los CUATRO VIENTOS que esto se debe al MANTENIMIENTO DEFICIENTE.

Hasta cuando nos vamos a bancar esto???
 
Arriba