Todo sobre el Almirante Irizar

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Que tal Herr Brunner, ese rompehielos es de similares caracteristicas por no decir iguales a nuestro "Irizar". La clase esta compuesta por cuatro unidades, de acuerdo a lo posteado por Litio de que se corrio el rumor que saldrian de forma urgente ( cosa que dudo ) a buscar un reemplazo para "alquilarlo" o :rolleyes: "comprarlo" :rolleyes: , sin dudas que alguno de esos navios seria el mas adecuado.

Saludos.

Absolutamente, ahora que con la garretita..mejor no aguantar la respiracion esperando
Saludos:D
 
Yo pienso en vos alta y encima lo escribo.

Si un buque en alta mar tiene un incendio provocado en la sala de generadores o en el generador es de esperar que no tenga energía electrica, no?
Si no tiene energía eléctrica es posible que los medios de extinción de incendios no funcionen, ya que bombas, válvulas y otros dispositivos funcionan con electricidad, no?
Si voy a auxilar a un buque que se está incendiando y se que no tiene electricidad, no llevo los medios para extingir el fuego?
No llevo ni siquiera una bomba portable autónoma, mangueras y otros equipos para utilizar en el navio siniestrado?
No concurro al lugar con navios equipados para la extinción de incendios?

Quizas hablo de afuera, de lejos y demasiado; pero o la ARA carece de medios o de materia (gris).

Saludos

PD.
Quizas la situación de "en pelotas" ocurre en muchos lugares. Tengo conocimiento de un simulacro de incendio realizado en un aeródromo (no viene al caso cual) donde concurrieron al supuesto avión accidentado (fuego mediante) con una cisterna de JET A-1.
 
S

SnAkE_OnE

imagino por desgracia de medios... no creo que materia gris , creo puntualmente que de tener lo que sea para hacer todo mas facil , ya lo hubieran usado y pedido desde el minuto uno
 

SkorpioN

Colaborador
Brunner dijo:
Absolutamente, ahora que con la garretita..mejor no aguantar la respiracion esperando
Saludos:D

Si por supuesto, mejor me consigo una reposera para esperar por la decision de salir a buscar un reemplazo...para colmo leo que aun continuan focos de incendio en el interior del buque...mal mal mal :( :cry:

Saludos.
 
La verdad es que me entere en el mismo dia por aqui, pero no podia postear hasta ahora.

Ahora, esto fue mala suerte, o algo que tarde o temprano tenia que pasar y nos veniamos salvando?

Con respecto al casco... bien, el problema es este... un metal que se calienta y luego se enfria muy rapidamente se hace debil...

Pero tambien esta la posibilidad de que el agua fria halla evitado que el casco se caliente lo suficiente como para debilitarse mucho por un enfriamiento rapido...
SI el casco exterior, el reforzado sobrevivio bien, es probable que pueda ser reparado.

Esperemos que sea asi, aunque el resto de la estructura... nose... vamos a tener que pagar bastante.

Y que mala leche con los Sea Kings :SSS
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tristeza e impotencia en las bases antárticas

Por Silvio Bocchicchio
Para LA NACION

USHUAIA.- Tristeza, impotencia, desconcierto. El incendio del rompehielos Almirante Irízar acongojó por igual al personal civil y militar de las bases antárticas argentinas, cuyo relevo y abastecimiento dependen en un 95 por ciento del buque siniestrado.

"¿Se hundió?", quiso saber, angustiado, el jefe de la base Esperanza, mayor Sergio Pietrafesa, en diálogo telefónico con LA NACION. El funcionario, al igual que sus pares de otras estaciones, siguió las alternativas por Internet, sin contar con información oficial. "Me llamaron a las 6.30 para avisarme y quedé conmocionado", confió.

El administrador de la base donde funciona la escuela Julio Argentino Roca, del sistema educativo fueguino, destacó la coincidencia del incendio con el Año Polar Internacional, y contó que a bordo viajaban artículos del personal de la base, con "equipos y vehículos para reparar en Buenos Aires".

Pietrafesa despidió hace unos diez días al barco de casco rojo y cubierta amarilla, que recaló en la capital fueguina antes de emprender el regreso trunco a Buenos Aires. "Es un barco muy querido, era «El Rompehielos», un nombre propio, un buque insignia; no me imagino la vida antártica nacional sin él", lamentó.

Costos de reparación

El vicecomodoro Cristian Coleman es el jefe de la base Marambio, y en la temporada antártica 2005-2006 fue parte de la tripulación del Irízar como jefe del componente aéreo del buque. "Espero que no se hunda y que lo recuperen, se han hecho milagros en la industria naval, pero no sé los costos", dijo emocionado Coleman, que entiende que, más allá del valor afectivo, "el país perdió un bien material de suma importancia".

La estación antártica más dependiente del Irízar es Belgrano II, la más cercana al Polo Sur. El relevo del personal y el abastecimiento de víveres y pertrechos se hace atravesando varias millas de mar congelado.

"Los que venimos aquí sabemos que podemos quedarnos dos años. Son las reglas del juego; claro que siempre esa posibilidad es remota y ahora está algo más cerca", reflexionó el capitán del Ejército Gustavo Quiroga, jefe de la base.

Por su parte, el secretario de Asuntos Circumpolares y Antárticos de Tierra del Fuego, Daniel Leguizamón, consideró que la pérdida del Irízar coloca al programa antártico argentino "por debajo de la línea de flotación", y que significó "un golpe terrible para el liderazgo" del país en materia antártica.

"En Buenos Aires decidirán cómo sustituirlo, ojalá que sea pronto", deseó el funcionario
 

pulqui

Colaborador
De la página de la A.R.A










 

pulqui

Colaborador
De 26noticias.com.ar

Trasladan al Capitán del Irízar al destructor Almirante Brown

Guillermo Tarapow fue trasladado al destructor que llegó durante la tarde de ayer a la zona del siniestro para coordinar las tareas de remolque del buque, que se incendió en la noche del martes a la altura de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Además del Almirante Brown se encuentran en la zona las corbetas Granville y Robinson, que esta tarde trasladaron a parte del personal que trabajará en el rompehielos para extinguir el incendio y alistarlo para ser remolcado, informó la Armada.

El remolque y la extinción total del incendio del Almirante Irízar se demoró, debido a las adversas condiciones climáticas, las cuales desmejoraron notablemente en las últimas horas con incremento del viento y un fuerte oleaje.

Tarapow estaba esta noche reunido con los capitanes de navío Julio Graf y Antonio Losada, quienes coordinan las acciones para llevar el rompehielos hacia Puerto Madryn.
La Armada informó además que otra embarcación, el aviso Suboficial Castillo, todavía no llegó a la zona debido a que redujo su velocidad por las malas condiciones climáticas.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Admiten en la Armada que el Irízar tenía pendiente un mantenimiento integral

Guido Braslavsky
[email protected]


Construido en 1975 y botado en 1978, a punto de cumplir tres décadas de servicio, en los últimos años ya se hablaba en la Armada de la necesidad de realizarle al rompehielos "Almirante Irízar" la renovación y modernización de fondo que se conoce como "media vida". Este trabajo integral tampoco iba a hacerse este año, aunque al término de este viaje el Irízar iba a entrar a puerto para realizar el mantenimiento de rutina habitual cada vez que se termina una campaña antártica.

Fuentes navales dijeron a Clarín que los trabajos de "media vida" del rompehielos se habían venido postergando por falta de presupuesto, aunque también por la necesidad de no tener fuera de servicio un buque considerado esencial para el reabastecimiento de las bases antárticas.

Sin embargo, las fuentes consultadas no se aventuraban ayer a vincular el dramático incendio que obligó a abandonar el buque el martes en la noche —cuando navegaba de regreso de la Antártida a 250 kilómetros de Puerto Madryn— con eventuales problemas de mantenimiento. "No sabemos las causas, no podemos saber si el siniestro podía haberse evitado", resaltaban.

En diciembre de 2004, la Cámara de Diputados había dado media sanción a un proyecto del radical Miguel Angel Giubergia para mejorar el mantenimiento y modernizar el Irízar. Proponía asignar anualmente y durante cuatro años 6 millones de pesos para financiar esos gastos. Tras el incendio, Giubergia salió a recordar que en aquel momento el Senado frenó la iniciativa en la Comisión de Presupuesto, presidida por Jorge Capitanich, y denunció la "falta de actualización en los sistemas" del rompehielos.

Cuando presentó su proyecto, Giubergia conocía de primera mano la situación del Irízar. En febrero de 2004, fue uno de los cuatro legisladores que viajó una semana en el rompehielos para participar en las islas Orcadas del Sur del acto por el centenario de la presencia argentina permanente en la Antártida.

Pero voceros del Ministerio de Defensa reaccionaron enfurecidos con el diputado radical: "Si alguien intenta atribuir lo que pasó a problemas de mantenimiento, es un demagogo", dispararon. Según Defensa, "el barco estaba en excelentes condiciones de mantenimiento". La ministra Nilda Garré había dicho temprano en Ezeiza que el rompehielos "entraba en un mantenimiento de media vida" al regreso de su malogrado viaje.

Los trabajos de "media vida", son los que se terminaron de hacer este año a la Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada, que pudo partir nuevamente en su viaje alrededor del mundo luego de dos temporadas de profundas renovaciones y recambios en los astilleros Río Santiago.

A todo esto, recién ayer un equipo de la Armada pudo pasar al Irizar y empezar a evaluar daños y causas del siniestro. Mientras los focos de incendio no estaban del todo extinguidos, el capitán del rompehielos, Guillermo Tarapow, que se había negado a dejarlo, aceptó pasarse al destructor Almirante Brown.

En tanto, 13 tripulantes pasaron ayer a declarar ante el juez federal de Rawson, Hugo Sastre. "Las lenguas de fuego tenían 8 metros de altura", contó un suboficial de apellido Leal. Sólo su testimonio y el de otro suboficial de apellido Huarte pudieron dar precisiones.

De acuerdo a sus dichos, el origen del incendio tuvo lugar en un motor diésel que aparentemente se trabó y originó el fuego. Ese motor estaba en el corazón de la sala de máquinas.

Leal dijo que a las 20.30 había realizado una última supervisión en su tablero, y que todo estaba normal. Pero unos minutos después, el tablero dio el alerta. Intentaron bajar hasta la sala de máquinas, pero ya fue imposible por la altura de las llamas.

COLABORO: AGENCIA CHUBUT

Fuente.http://www.clarin.com/diario/2007/04/13/sociedad/s-04201.htm
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Suspenden la campaña de invierno

La campaña de invierno del programa científico antártico es la primera víctima fatal del incendio del rompehielos Irízar. "Se está bajando esa campaña", confirmó a Clarín Mariano Memolli, director nacional del Antártico, la institución que tiene a su cargo la política nacional antártica.

Dijo Memolli: "El proyecto central era el estudio de biodiversidad en el estrecho de Drake y el intercambio de C02 (dióxido de carbono). Era un trabajo muy importante, del que iban a participar científicos de Canadá, Alemania, China, Brasil... y se iba a hacer en el Irízar".

En la actualización del Plan Anual Antártico 2006/2007 hay detalles del plan que ahora será suspendido. Por ejemplo, se indica que en junio y julio se planeaban realizar estaciones oceanográficas, con la instalación de un guinche, en el Pasaje Drake, censo de aves y mamíferos en la Península Antártica, estudios de peces, detección de cardúmenes de krill, y muestreos varios.

Justamente las muestras que venían en el Irízar también se perdieron por el accidente. "Las muestras biológicas venían en cámaras frigoríficas. Es seguro que se perdieron al romperse la cadena de frío", dijo Memolli.

Pero el responsable de la Dirección Nacional del Antártico sostiene que "de ninguna manera se está pensando en suspender la actividad científica argentina. Buscaremos la alternativa para cumplir con la campaña y con los compromisos internacionales". Pero dijo que tampoco es seguro que la campaña del próximo invierno se pueda realizar. "Vamos a ver si llegamos".

¿Alternativas? "El buque, por lo que sabemos, no está tan destrozado como se pensaba. Entonces hay que pensar en su recuperación. Es el primer plan. Ahora, si no se llegara, hay que pensar en utilizar transportes navales adecuados para la zona antártica. Y acá tendríamos dos variantes: o alquilar un rompehielos en el exterior o trabajar en colaboración con algún otro país".

¿Se pensó en comprar otro rompehielos? "Sería el Plan E. Cuesta varias decenas de millones de euros. La ventaja es que sería un buque de última generación".


Fuente.http://www.clarin.com/diario/2007/04/13/sociedad/s-04303.htm
 
Muy buenos informes IA 37 demoledor el de clarin tomaran nota quienes deba o se seguran haciendo los giles?? se este hecho( tragico) que se lamentablemente se dio para que las cosas se empiezen hacert como se deben ???
Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
IA-37P dijo:
Justamente por eso lo digo. Si el Irizar tenía que entrar a una reparación mayor no es justificación. La ministro justifica el tiempo que no tendremos el buque diciendo que igual tenía que ser reparado.
Esto es exactamente lo que quería decir y no me salía.
Me parece que la Ministro no es lo segundo que mencionan sino que es bastante viva, pero para sus propios intereses.

Saludos.
 
SkorpioN dijo:
Que tal Herr Brunner, ese rompehielos es de similares caracteristicas por no decir iguales a nuestro "Irizar". La clase esta compuesta por cuatro unidades, de acuerdo a lo posteado por Litio de que se corrio el rumor que saldrian de forma urgente ( cosa que dudo ) a buscar un reemplazo para "alquilarlo" o :rolleyes: "comprarlo" :rolleyes: , sin dudas que alguno de esos navios seria el mas adecuado.

Saludos.


No existe por ahora tal rumor. Ademàs todos los rumores provenientes del MinDef en lo referente a compras de material tienen una credibilidad 0 hoy por hoy, junto con la palabra de la ministra, que hoy no valen un cèntimo. Ni siquiera es creìble lo que se ha anunciado oficialmente (Radarizaciòn, POM, Gaucho, MLU del San Juan, etc.)

En un programa polìtico de TV por cable le dieron el premio "pinocho" por mentirosa a propòsito de haber anunciado la presencia de K y al final no fue al acto del 25 aniversario del 2 de abril.

Tambièn Piñeyro la habìa calificado de igual forma.

Mejor tomemos este comentario de parte de un funcionario de la Direcciòn Nacional del Antàrtico (DNA):

"Y acá tendríamos dos variantes: o alquilar un rompehielos en el exterior o trabajar en colaboración con algún otro país".

¿Se pensó en comprar otro rompehielos? "Sería el Plan E. Cuesta varias decenas de millones de euros. La ventaja es que sería un buque de última generación".


Si dice que la compra de un rompehielos es el "Plan E" significa que no hay posibilidades de comprar nada. Crease o no.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Comparto la aseveracin del Sr Porras.. es la opcion dos CondorArgento
Yo me pregunto.... es que el payaso rosado no piensa rajar a su ayudante de espectaculo??
Saludos colegas!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
No existe por ahora tal rumor. Ademàs todos los rumores provenientes del MinDef en lo referente a compras de material tienen una credibilidad 0 hoy por hoy, junto con la palabra de la ministra, que hoy no valen un cèntimo. Ni siquiera es creìble lo que se ha anunciado oficialmente (Radarizaciòn, POM, Gaucho, MLU del San Juan, etc.)

En un programa polìtico de TV por cable le dieron el premio "pinocho" por mentirosa a propòsito de haber anunciado la presencia de K y al final no fue al acto del 25 aniversario del 2 de abril.

Tambièn Piñeyro la habìa calificado de igual forma.

Mejor tomemos este comentario de parte de un funcionario de la Direcciòn Nacional del Antàrtico (DNA):

"Y acá tendríamos dos variantes: o alquilar un rompehielos en el exterior o trabajar en colaboración con algún otro país".

¿Se pensó en comprar otro rompehielos? "Sería el Plan E. Cuesta varias decenas de millones de euros. La ventaja es que sería un buque de última generación".


Si dice que la compra de un rompehielos es el "Plan E" significa que no hay posibilidades de comprar nada. Crease o no.

Acá el estado debería haber adquirido un buque nuevo y listo. Dejarse de dar vueltas. Si de todas formas se necesitan dos buques y no solo uno para que no ocurra lo que aconteció con el Irizar.
Que tiene de malo gastar 100 millones de dólares en un buque que nos permita continuar la tarea antártica???
No se publico que existen reservas por 37.433 millones de dólares???
O acaso esas reservas no existen??? Mi opinión personal es que ese dinero no existe es una patraña, si existiera no estaríamos con esta incertidumbre.
No podemos gastar el 0.267 % de las reservas en un buque tan importante???

Saludos.
IA-37P
 
:confused: 0.267¿?? No es nada....Mas vale que lo recuperen si es q vale la pena o sino compren otro y los 2 o mas helos, estos reverendos *** me tienen las bolas por el piso...:mad: es hora de q salga a la luz la situacion penosa de las FFAA, aunq tambien tengo miedo de que a la gente no le interesa invertir en ellas....es algo q siempre llevo adentro, porq hay demasiados q relacionan la compra de armamento con otra posible dictadura, y a eso lo veo simplemente ridiculo...y me da mucha bronca.:mad:
Saludos
 
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