Todo sobre el Almirante Irizar

Iconoclasta

Colaborador
que pongan la tarasca y se dejen de joder viejo, con estas cosas no se juegan, es politica de estado ya desde hace mas de un siglo, basta de paparruchadas y atar las cosas con alambre.

Saludos,
Hernán.

Conociendo su "GRAN CAPACIDAD PARA HACER NADA" de la garre, a esta altura de los acontecimientos no deberia sorprendernos nada de esta mina, pero que ***, como puede ser tan cara de piedra para ir a saludar a los tripulantes del Irizar, siendo que ella es la principal responsable del estado calamitoso de las FFAA Y lo menos que deberia hacer es renunciar.
Perdon por el la puteada pero me enoje

Un abrazo

MDD

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
[
...;por cierto, que en un pais serio se le haria juicio al ministro responsable o pedirian su renuncia..[/B

A buen puerto vas por leña ...

Sdo

Mauro

Brunner dijo:
Admiten en la Armada que el Irízar tenía pendiente un mantenimiento integral

Con un Mindef ( Mejor dicho con Un IN INDEFENSION) que solo da suficiente presupuesto para alimentarl 10% de la tropa..esto era evidente...;por cierto, que en un pais serio se le haria juicio al ministro responsable o pedirian su renuncia...."Modernización de las FFAA-REnovación de las estruucturas> pues a mi no me engaña la garretita.. Es harto evidenteque nuestras Fuerzas Armadas no son ni la sombra de lo que una vez fueron y en ello los culpables son K y su sequito..
Bruner en un pais serio no pasa esto por el motivo de falta de actualizacion puede saltar por otra cosa pero por eso seguro que no pero como te dije antes Arg lamentablemnte esta muyyyy lejos de ser un pais serio por muchos de sus dirigentes
Saludos

Flakiten dijo:
Quizas la situación de "en pelotas" ocurre en muchos lugares. Tengo conocimiento de un simulacro de incendio realizado en un aeródromo (no viene al caso cual) donde concurrieron al supuesto avión accidentado (fuego mediante) con una cisterna de JET A-1.[/SIZE]

:D :D :D :D :D :D :p :p :eek: :eek: :) :rolleyes: :rolleyes: :confused: :confused: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Y ni hablemos cuando el Juez Leiva hizo un procedimiento en el aeropuerto de Mendoza para inspeccionar las medidas de seguridad...

Volviendo al Irizar, che, ¿está bien que lleven a recibir a un oficial, en medio del Atlántico, a la mujer y las tres hijas del susodicho? Digo, un buque del ARA en emergencia, los tres menores abordo no ayudan...

Saludos

hijodelsur dijo:
Analizan los daños que sufrió el rompehielos Irizar

También se hizo necesaria la realización del mantenimiento de los motores fuera de borda de los botes neumáticos, los que fueron utilizados intensamente durante la jornada de trabajo y deberán continuar con un inusual régimen de empleo.

Fuente : Infobae

Cómo...??
También se rompen esos motores por un poco de movimiento ??
No entiendo...alguien que me ayude a comprender.

pulqui

Colaborador
De la página de la A.R.A

FINALIZÓ EL RESCATE: COMENZÓ EL SALVATAJE

Una vez finalizadas las tareas de rescate de la tripulación del rompehielos ARA Almirante Irizar, la Armada Argentina está abocada al salvamento del buque.

Con una situación meteorológica desfavorable, pero con el ánimo bien alto, un equipo de 30 hombres de la Armada, bajo el mando del Comandante del buque, Capitán de Fragata Guillermo Tarapow se encuentra abocado a la inspección y alistamiento del Irizar para su salvataje. A ellos se sumaron el Comandante Conjunto Antártico y los jefes de Máquinas, Operaciones y de Control de Averías del rompehielos junto a personal del Servicio de Salvamento de la Armada y de la Agrupación de Buzos Tácticos quienes también están abordo.

Se está realizando la primera fase de la operación de salvamento que consiste en la inspección de la unidad en búsqueda de posibles focos de incendio y la identificación de áreas peligrosas. A partir de ello, se evaluará la posibilidad de remolcarlo a la Base Naval Puerto Belgrano.

En la zona, el aviso ARA Suboficial Castillo comenzó a refrigerar con su cañón hidrante los mamparos de la banda de babor que se encuentran con mayor temperatura. “Cuando un buque de estas características arde, su estructura puede alcanzar cientos de grados de temperatura lo que puede producir incendios posteriores”, comentó el Capitán de Fragata Roberto Ulloa del Departamento Comunicación Institucional de la Armada.

El aviso Castillo, que participó en la campaña antártica de verano junto al Irizar, tiene capacidad para efectuar remolque océanico de un buque del porte del rompehielos.

Junto al aviso permanecen el destructor ARA “Almirante Brown” y las corbetas ARA “Robinson” y ARA “Granville”. En pocas horas más se sumará el Aviso ARA Gurruchaga que puede colaborar en un eventual remolque.

En esta operación inciden dos factores que pueden complicar las tareas: la absoluta falta de energía a bordo y las condiciones meteorológicas adversas. El departamento de Meteorología del Servicio de Hidrografía Naval está enviando dos partes diarios, que indican para hoy y mañana vientos fuertes y olas de 2 y 3 metros de altura.

“En el equipo de salvataje predomina el optimismo. Los hombres están trabajando muy duramente pero con cautela, ya que el riesgo está presente. Es un trabajo en equipo donde junto al alto espíritu de cuerpo de todos los buques que participan predomina el profesionalismo” agregó el Capitán Ulloa.

El Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, ha destacado la invalorable colaboración que le dieron las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, los buques mercantes, los gobiernos provinciales y municipales y distintas organizaciones, sin la cual el rescate y el salvataje se hubiese tornado poco viable.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui que esperas conesos anuncos extr-oficales? un aplauso! himbre es como un padre decir " uhh! ven les doy de comer a mis hijos! El Min INDef hace en este caso (rescate ) lo que debe hacer-pero nada mas. No me hagas reir..:D
Bruner en un pais serio no pasa esto por el motivo de falta de actualizacion puede saltar por otra cosa pero por eso seguro que no pero como te dije antes Arg lamentablemnte esta muyyyy lejos de ser un pais serio por muchos de sus dirigentes
Saludos

Si especialmente cuando se tienen a payasos como K, la garreytita y demas incapaces en el poder..
Saludos
buen puerto vas por leña ...
Mauro me gustaria darle le1a a estos tipejis.No se si recuerdas una mserie de TV llamada A:LF! cuyo personaje era un extra-terrestre remendamente destructivo que fue adoptado por una familia..y luego se queruia morfar al gato?:D

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
Pulqui que esperas conesos anuncos extr-oficales? un aplauso! himbre es como un padre decir " uhh! ven les doy de comer a mis hijos! El Min INDef hace en este caso (rescate ) lo que debe hacer-pero nada mas. No me hagas reir..:D

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Che, no sería mejor antes de acusar sin sentido sacarse un poco los anteojos de las ideologías...:D

Derruido

Colaborador
MIGUEL dijo:
En medio de la tragedia, un toque de humor off topic: Don Derruido, lo ha traicionado el subconsciente, Balzas...Balzas...Balzas...Martin Balza.
¿No habrá querido decir BALSAS...?

Miguel
Tenés razón, Miguel:cool: . Todavía no puedo comprender como metí la pata.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Fueron muchos años de Balzato............................:rolleyes:

Amén de que estoy con los ojos en la nuca cuando entro al foro:eek: , se vence ganancias.:eek: :eek: :eek:

Salute

Derruido dijo:
Amén de que estoy con los ojos en la nuca cuando entro al foro:eek: , se vence ganancias.:eek: :eek: :eek:

Salute

Derru,

Sos "Conta" o tenés mucha plata...digo...por el tema "Ganancias".
:D :D

A todo esto...Kirchner emitió alguna consideración o algo respecto del tema Irizar ???

Derruido

Colaborador
CondorArgento dijo:
Derru,

Sos "Conta" o tenés mucha plata...digo...por el tema "Ganancias".
:D :D

A todo esto...Kirchner emitió alguna consideración o algo respecto del tema Irizar ???
Conta:) , sobre lo otro, ahorré muy poquito durante mi corta vida:rolleyes: :rolleyes: . Sssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pueden haber sabuesos en el foro.:rolleyes: :p :p :D :D :D :D :D

Sobre el Irizar, hay un fuerte rumor de que la reparación se haría entre DG y Tandanor.:cool:

Así que los Porteños, sacando fotos:rolleyes: , en caso de ser trasladado hasta ahí. DCaserta:cool: :cool: , lo suyo ya es una obligación:rolleyes: , después de las fotos de los Subs:cool: :cool: :cool: .........................

Salute

pulqui

Colaborador
Che, derruido ¿ de buena fuente ese rumor?

Creo que nos tenemos que despedir del MLU al san Juan y de las PAM/POM.

pulqui

Colaborador
CondorArgento dijo:
Bueh...las PAM/POM/PUM no es que estaban muy listas que digamos...
Lamentablemente.

:mad: :mad: :mad:

Si es cierto, pero si existía una remota posibilidad de que se construyeran, creo que ha quedado decididamente descartado.

Lo que parecía tener buenas chances era el MLU al San Juan y me parece que también quedará descartado. :mad: :mad: :mad: :mad:

A no ser que (si la suerte ayuda y "cinismo" político de por medio) los daños sean "menores de lo que aparentan" y el gobierno utilice la reparación del Irizar como propaganda electoral...

Iconoclasta

Colaborador
Quedan descartados esos proyectos en gobernantes chatos.

Lo que hay que hacer es continuar con los proyectos ya en curso, e inyectar dinero fresco para esta eventualidad que ha ocurrido, como una catastrofe, y sin chistar.

Saludos,
Hernán.

La demora en llegar por parte del Aviso Suboficial Castillo, es una prueba más de la imperiosa necesidad de su reemplazo. Buques de la segunda guerra, muy nobles pero que no dan más.

De todos modos rescato que la Armada en custión de horas pudo poner en navegación dos corbetas, un destructor, un aviso y aviones.
Para la miseria presupuestaria que hay, la prontitud en la zarpada indica mucho profesionalismo.
No nos olvidemos que la mayoría de las tripulaciones en esta época del año son novatas en sus puestos.
Por último destaco lo señalado por algunos tripulantes y comentado en los medios.
Parte de la tripulación (los últimos en bajar que son los de control de averias e incendios) se negó a abandonar el barco y a su comandante.

Cuando TARAPOW insistió a estos hombres con la orden de abandono del buque ante la posibilidad de explosiones (tubos de gas, combustibles, etc), y ante los reiterados pedidos que le hicieron de que se fuera con ellos, les respondió: "Si el buque se hunde, yo me hundo con él".

Tampoco pudo hacer nada el Jefe Antártico obteniendo la misma respuesta.

Sobran palabras...

Saludos

SkorpioN

Colaborador
Gracias a la profesionalidad y valentia de estos hombres; los buques, aviones y tanques aun funcionan.

VioladorDeLaLey dijo:
Skorpion, muy linda firma :D , si agregas Argentina después la palabra Antartida, es un golazo :rolleyes: :eek: :p ;) :D

Saludos,
Hernán.

Estimado, sus deseos son ordenes ;)

Saludos.