VioladorDeLaLey dijo:
Este es un epiteto nuevo jajaja, momento, sigamos con el irizar muchachos...vamos, perdon por seguir desvirtuando.
Saludos,
Hernán.
Hahaha! muy descriptivo no? S me pego de un amigo español, al que se le pego mmi "Che , no seas TANNNN ******! que en acento muy castizo suena desentonado hahahahaha!
mira esto..
Saludos
Anatol Tarapow, el padre del comandante del Almirante Irízar, está orgulloso de la actuación de su hijo
MAR DEL PLATA.- "No podía ni debía actuar de otra manera; cumplió su misión: quedarse a bordo aunque muriera." Lo dice el retirado capitán de navío Anatol Tarapow, padre de Guillermo Alejandro Nelson, el comandante del rompehielos Almirante Irízar.
Anatol y Graciela, los padres del capitán del buque siniestrado, están radicados en esta ciudad y, desde anteayer, vivieron pendientes del teléfono y también de los medios de prensa, a la espera del informe que confirmara que su hijo ya no corría ningún riesgo.
"Lo que más me preocupa es el pesto que presentaba la zona donde el Irízar está fondeado", afirma Anatol, en referencia a las difíciles condiciones climáticas que reinaban ayer en torno del rompehielos y los buques de apoyo que ya se instalaron con la intención de remolcarlo hacia Puerto Belgrano.
Anatol es marino retirado. Ingresó en la fuerza en 1955 y se retiró con el cargo de capitán de navío. Desde entonces se instaló en estas playas. Y desde aquí, a miles de millas de distancia, juzga el desempeño de su hijo en este accidente del Irízar: "Hizo lo que correspondía y no podía hacer otra cosa que evacuar a su gente y quedarse a bordo", insiste.
Ayer, frente al televisor, vio cómo algunos de los tripulantes del rompehielos que pisaban tierra firme calificaban a su comandante como un "héroe". Anatol se enorgullece, pero toma esas sentencias con mucho cuidado. "No sé si es un héroe -asegura-, pero sí sé que su forma de actuar en esta situación es un verdadero ejemplo por seguir, y no sólo en la Armada."
Desde su departamento próximo a las playas céntricas deja escapar una sonrisa cuando sostiene que su hijo "habrá tragado un poco más de humo que los demás", pero que su lugar estaba allí, frente al timón del Irízar.
Y que será la mayor satisfacción de Guillermo cuando le confirmen que toda su tripulación llegó a destino y sin heridos.
Tradición familiar
Hijo de rusos, Anatol inició la tradición marina en la familia Tarapow. "Tengo una Armada propia", dice. Es que tiene siete hijos, de los cuales tres son oficiales de la Armada Argentina y, de las dos mujeres, una está casada y otra está de novia con integrantes de la fuerza. Los dos restantes son profesionales, uno abogado y otro ingeniero. "A la mañana hay toque de diana y todos cantamos la marcha de la Marina", bromea.
Se ríe también cuando recuerda que Marcelo, hermano de Guillermo, tenía confirmada su designación en diciembre próximo como segundo comandante del Irízar. "Sé que se lo va a entregar", asegura Anatol con emoción.
Reconoce que no tuvo miedo en ningún momento, aunque sí algo de intranquilidad. Resalta la comunicación que las autoridades de la Armada tuvieron con él, a través de las llamadas telefónicas, y el buen desempeño del periodismo en este caso.
"No se mintió ni se exageró, y eso fue bueno para todos", destaca. También está en línea directa con la esposa de Guillermo que, junto a sus cuatro hijos, sigue minuto a minuto las noticias desde su domicilio en Puerto Belgrano. "Está tranquila", asegura.
Sí, en cambio, reconoce que su esposa es la que peor sobrelleva la situación. "La veo llorar", admite Anatol. Pero también destaca que es una mujer que vivió y sufrió durante décadas con un marino como compañero.
"Mis confesiones diarias durante el conflicto de Malvinas eran en caminatas con ella", recuerda sobre aquellos días que pasó destinado en la base naval de Ushuaia.
Ahora, a la espera de esa llamada que le confirme que Guillermo está fuera de peligro, Anatol sueña con abrazarlo pronto. Dice que le tiene reservado un mensaje breve, coloquial y contundente: "Macho, actuaste de manera brillante".
Por Darío Palavecino
Corresponsal en Mar del Plata
Link permanente:
http://www.lanacion.com.ar/899715