Todo sobre el Boeing B-737 MAX

Te diría que en los últimos 30/40 accidentes importantes, más del 90% de los mismos se originó por desorientación espacial, por falla de los pilotos en reconocer "qué está haciendo el avión" o la confusión en la operación de los sistemas automáticos.

Hoy la industria está mucho más madura en cuando a reconocer culpas propias o ajenas porque una grabadora de datos de vuelo registra de 600 a 900 parámetros por minuto y enseguida queda claro si es un error de diseño, un equipamiento defectuoso o una imputación de los mandos incorrecta.



Aún con potencia en ralenti, con ése ángulo de descenso cualquier cosa toma velocidad propia. Ahora viendo esa curva de velocidad, es muy similar a la del Air France, cuando los pilotos llevaron el A330 a la pérdida y seguían tirando de los mandos para levantar la proa.

En pocos días más la FDR/CVR develará lo que paso.

Spirit666 buenos días,

O no entiendo el gráfico o lo estoy leyendo al revés. Para mi el mismo indica, según los tiempos de vuelo, ascenso e incremento de la velocidad.

Desde ya gracias por la respuesta

Saludos
 

me262

Colaborador
En este momento alrededor de 1/3 de la flota mundial de B737 MAX 8 (más de 100 aparatos) está preventivamente en tierra por decisión de las compañias o autoridades aéreas (caso de China e Indonesia). Hasta ahora ninguna de las aerolíneas norteamericanas usuarias del MAX 8 lo ha dejado en tierra.
La Federal Aviation Administration dijo que si identifica un problema que afecte a la seguridad tomará medidas inmediatas...
https://www.nytimes.com/2019/03/11/travel/flying-boeing-737-max-8.html
Saludos.
 
Spirit666 buenos días,

O no entiendo el gráfico o lo estoy leyendo al revés. Para mi el mismo indica, según los tiempos de vuelo, ascenso e incremento de la velocidad.

Desde ya gracias por la respuesta

Saludos

Subí un gráfico pero comenté otro...palmface


En este momento alrededor de 1/3 de la flota mundial de B737 MAX 8 (más de 100 aparatos) está preventivamente en tierra por decisión de las compañias o autoridades aéreas (caso de China e Indonesia). Hasta ahora ninguna de las aerolíneas norteamericanas usuarias del MAX 8 lo ha dejado en tierra.

Ya se sumó Australia y Singapur.
 

me262

Colaborador
Fatiga de Material, lo dudo mucho. Como para ir descartando.

Estimado Derruido, en un fallo de componentes mecánicos la causa más común de ocurrir, en un porcentaje superior al 50%, es la fatiga de material.
El material no sólo se fatiga por exceder sus horas de uso calculadas, también se fatiga cuándo es sometido, por múltiples motivos, a presiones o esfuerzos inesperados superiores a los de diseño...
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La Federal Aviation Administration dijo que si identifica un problema que afecte a la seguridad tomará medidas inmediatas...
https://www.nytimes.com/2019/03/11/travel/flying-boeing-737-max-8.html
Saludos.

Es una posicion entendible. Pero como pasajero HOY preferiria viajar en un modelo anterior.
Evidentemente la FAA tiene una posición mas conservadora o pegada a las frias reglas que la guian. Estrictamente tienen sus razones. Pero la otra mitad del mundo "por las dudas" no los vuela.

Hay 200++ MAX que siguen volando normalmente. Esperemos que asi continuen.
 
Por ahora es un dato más pero el MAX de Ethiopian volaba con un Comandante con 8.000 horas de vuelo y un Primer Oficial con sólo 200 horas de vuelo.
 




La Unión Europea cierra todo su espacio aéreo a los vuelos del Boeing 737 Max 8

Más de 30 aerolíneas dejan de usar el nuevo modelo de la compañía de EEUU tras el accidente de Etiopía

https://elpais.com/internacional/2019/03/12/mexico/1552351938_866029.html
 
Se q soy un gran ignorante, pero la decision de la UE suena más a un represalia corporativa q a algo fundado.
Sinceramente no sé porque, pero lo siento así.
Saludos

Pues las compañías que más aviones de ese modelo han decidido dejarlos en tierra son de Estados Unidos:: Southwest (34) y American Airlines (24). Serán cómplices de un malvado plan europeo que comenzó en China.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Updated: Boeing Statement on Ethiopian Airlines Flight 302

March 10, 2019 - Boeing is deeply saddened to learn of the passing of the passengers and crew on Ethiopian Airlines Flight 302, a 737 MAX 8 airplane. We extend our heartfelt sympathies to the families and loved ones of the passengers and crew on board and stand ready to support the Ethiopian Airlines team. A Boeing technical team will be travelling to the crash site to provide technical assistance under the direction of the Ethiopia Accident Investigation Bureau and U.S. National Transportation Safety Board.

https://boeing.mediaroom.com/news-releases-statements?item=130401
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Updated: Boeing Statement on Ethiopian Airlines Flight 302

March 10, 2019 - Boeing is deeply saddened to learn of the passing of the passengers and crew on Ethiopian Airlines Flight 302, a 737 MAX 8 airplane. We extend our heartfelt sympathies to the families and loved ones of the passengers and crew on board and stand ready to support the Ethiopian Airlines team. A Boeing technical team will be travelling to the crash site to provide technical assistance under the direction of the Ethiopia Accident Investigation Bureau and U.S. National Transportation Safety Board.

https://boeing.mediaroom.com/news-releases-statements?item=130401

Dada la caída accionaria que está teniendo Boeing por este accidente, ya debieran estar allá...
 

Derruido

Colaborador
Pues las compañías que más aviones de ese modelo han decidido dejarlos en tierra son de Estados Unidos:: Southwest (34) y American Airlines (24). Serán cómplices de un malvado plan europeo que comenzó en China.

Saludos
No sé, pero si ya la Boeing, tenía en gatera un cambio de Soft y otras cositas, es que algún tipo de problema, ya habían detectado. Nadie te hace un cambio de Soft, en menos de 24 horas.......... sin siquiera saber o sospechar cual fue el problema.

Besos
 

Derruido

Colaborador




La Unión Europea cierra todo su espacio aéreo a los vuelos del Boeing 737 Max 8

Más de 30 aerolíneas dejan de usar el nuevo modelo de la compañía de EEUU tras el accidente de Etiopía

https://elpais.com/internacional/2019/03/12/mexico/1552351938_866029.html
Costaría más a una compañia levantar su imagen y credibilidad, si hay un nuevo accidente con ese mismo modelo........ que lo que pueden perder teniendo los aviones en tierra.

Besos
PD: Pan Am, a pesar de no haber sido directamente culpable de la bomba, se manejó mal y encima saltaron denuncias de que había sido amenazada de bomba y no habían hecho nada. Acá si alguno se arriesga y pasa algo, puede seguir el mismo camino. De descrédito. Sacando los problemas financieros que ya tenía la citada.
 

Derruido

Colaborador
Es una posicion entendible. Pero como pasajero HOY preferiria viajar en un modelo anterior.
Evidentemente la FAA tiene una posición mas conservadora o pegada a las frias reglas que la guian. Estrictamente tienen sus razones. Pero la otra mitad del mundo "por las dudas" no los vuela.

Hay 200++ MAX que siguen volando normalmente. Esperemos que asi continuen.
Te pasa lo mismo que a mí, ni en dope me subiria a un ATR72
 
Arriba