Todo sobre el Eurofigther Typhoon

... me parece que despues de hoy... es el unico color y la unica bandera "for export" que vera el EF,,,,.....
van a tener que ir pensando en otra cosa en el consorcio .. algo como un "EF 5ºgen"... para que sea mas "vendible"
 
Te olvidas de Austria, pero bueno..........

Dar por muerto al Tifón es un error.
no esta dentro de la "sociedad"... o me equivoco?...
de cualquier manera... con el PAK o sin el ..... dudo mucho que se exporten mas de los que ya estan en cartera para los Saudies...
quizas a Grecia.... pero tengo entendido que los griegos ya no estan en la lista...

y despues se quejan del Rafale!! :svengo:
y no lo doy por muerto... al fin y al cabo sera, junto con el Rafale y el Gripen, los cazas Europeos de los próximos años..... que no es poca cosa
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
no esta dentro de la "sociedad"... o me equivoco?...
de cualquier manera... con el PAK o sin el ..... dudo mucho que se exporten mas de los que ya estan en cartera para los Saudies...
quizas a Grecia.... pero tengo entendido que los griegos ya no estan en la lista...

y despues se quejan del Rafale!! :svengo:

¿Austria?, no.

A Grecia no la veo con Tifón, sobre todo con Turquía con F-35, y recordar que Grecia si compra ruso....... :yonofui:

Sobre la India:

"According to India’s Ambassador Arif Shahid Khan, quoted by the Reuters news agency, Eurofighter Typhoon is leading the race to win the new fighter deal for the Indian Air Force ($10.4 billion contract for 126 aircraft)."

http://www.defense-aerospace.com/ar...7/eurofighter-leads-in-india:-ambassador.html

Y segun Tayun, sobre esa noticia y que la peña no le daba el suficiente credito:

"Deberías (fiarte), lo cual no quiere decir que el concurso esté resuelto, pero al menos no se han cometido los errores de las dos últimas visitas a Japón, la última hace escasos tres meses. Ahora sí se ha presentado la documentación pertinente acerca de elementos indispensables para el cliente, a saber TVC, AESA y CFTs.

Que hace tres meses no se tomase esa postura y ahora sí, me resulta ilógico. Cierto que los niveles de desarrollo avanzan cada mes, pero no es menos cierto que en noviembre pasado el avión ya tenía un enorme grado de madurez operativa demostrada. Y no es menos cierto que en noviembre ya se disponía prácticamente al completo de la documentación necesaria, de los patrones de simulación y de las proyecciones operativas.

Si cuando el Tifón empezó a llegar a las Unidades de Conversión Operacional me quejaba de que EADS vendía entonces un desarrollo de los sistemas que aún se encontraba excesivamente inmaduro operativamente hablando (por ahí andarán mis mensajes), ahora me encuentro con una situación absolutamente inversa. Algo ilógico de todo punto. Se ha trabajado y mucho, muchísimo, y es irracional que los avances conseguidos no se den a conocer, máxime cuando dichos avances han dejado por detrás a muchos de sus competidores directos.

Este año habrá muchas sorpresas. El EJ200 TVC alzará el vuelo, de momento uno de ellos siguiendo el procedimiento que ya utilizamos anteriormente cuando se produjeron las actualizaciones de varios elementos y la DECMU del motor convencional. Con suerte el CAESAR volverá a volar, y los CFTs....., ya veremos, ....., lo que digan la rubia y los indios de la India, de momento cabalgamos, que no es poco."


Y del Rafale no me quejo, faltaría más, seran los franceses por no exportarlos.
 
naaaaaaaaaaa...COREA DEL SUR ya tiene sus propios proyectos , y si no fue por los FLANKER fue por el tiron de orejas del tio sam!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que compro el F-15E Strike Eagle (la designacìon era F-15K?) no por tiron de orejas sino pq era un avion probado, ya en servicio y con una excelente avionica, al contrario del Su-35 que ofrecian los rusos al que todavia no acababan de definir y que recien ahora va a entrar en servicio. Incluso los rusos, si mal no recuerdo, pusieron a las apuradas un Su-35UB biplaza para cumplir con el apartado de un biplaza de conversón.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El arsenal del typhoon

 
Fiuuuu!!!.. cuanto chiche!! hay al menos 3 o 4 cosas que no tengo idea que son... a ver:
de izquierda a derecha arriba:
Iris-t; mav's;GBU-12/16?; Jsow; Harm; GBU-28?;TAURUS; pod LGB (no se que modelo... supongo Litening III); tanque de combustible lanzable ventral; pod desconocido; Storm Shadow; Alarm; Tanque alar lanzable; el misil que sigue no tengo idea ... Popeye??; Meteor; algun pod ESM??; Asraam; AIM-9
por delante:
bombas tontas (no veo ninguna JDAM... .cosa curiosa) ; un pod verde que no tengo idea qu pueda ser y finalmente los Brimstone (un por demas interesante misil.. a este se los envidio!)
alguien puede aportar algo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pod desconocido: De reconocimiento seguramente. Buscaria por ese lado.
misil desconocido: AGM Armiger tal vez?

No tiene JDAM porque la RAF usa Paveway IV que tiene guia dual laser y GPS/INS
 
pod desconocido: De reconocimiento seguramente. Buscaria por ese lado.
misil desconocido: AGM Armiger tal vez?

No tiene JDAM porque la RAF usa Paveway IV que tiene guia dual laser y GPS/INS

aja... el pod.. uno de reconocimiento... y lo que marque como gbu12 son las Pav IV... ahora el armiger no es .. pq , al menos en los graficos y fotos que vi no se parece en nada....
aca hay una muy chica

y aca encontre una mas grande:
http://www.deagel.com/library/ARMIGER_m12006121800005.aspx
 
Selex to develop AESA technology demonstrator for UK Typhoons

The UK Ministry of Defence (MoD) has entered into a GBP19 million (USD30 million) agreement with Selex Galileo to develop an active electronically scanned array (AESA) radar to be flown aboard a Eurofighter Typhoon combat aircraft.

Announced by the company on 17 February, the technology demonstrator programme (TDP) includes the "development and build of a first of type, multi-function, wide-field-of-regard AESA radar providing increased capability and performance when compared to conventional AESA fire control radar systems".

Although Selex Galileo said that the AESA TDP is earmarked for "future UK platforms", the Royal Air Force (RAF) has shown considerable interest in recent years in acquiring the technology for its Typhoon force.

Edinburgh-based Selex Sensors and Airborne Systems UK is already developing an AESA radar for the Saab JAS 39 Gripen NG and this is the main reason why the UK government has thrown its backing behind that aircraft's bid to secure the Brazilian F-X2 fighter replacement competition.

With regard to the Vixen 1000E/ES05 Raven AESA radar being developed for the Gripen, Air Marshal Nigel Maddox of the RAF said in November 2009 that "any programme that de-risks the UK [Typhoon AESA] radar has to be fantastic.

"It's win-win," he added.

A key-element of the Vixen 1000E/ES05 Raven AESA, which distinguishes it from most other European- and US-developed AESA systems, is its electrically driven swashplate. This allows it to cover a total scan angle of ±100 degrees compared to 60-70 degrees for most current systems, allowing the aircraft to perform a large turn away from the target after launching a missile while maintaining missile support.

http://www.janes.com/news/defence/jdw/jdw100222_1_n.shtml
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado


DESCRIPCIÓN
Typhoon será el nuevo caza de [interceptação] de muchos países europeos, empezando por sus constructores, Inglaterra, Italia, España, Alemania. Y también ya fue encomendado por la [Arabia] Saudí y [Austria]. Typhoon asumirá la posición de varios aviones de combate, siendo ellos el [Panavia] Tornado IDS/ F-3, la F-4F [Phanton] alemán, la F104 [Starfighter] italiano y el [Mirage] F-1 español, y eso da para tenerse una idea de la responsabilidad que ese nuevo caza tendrá que llevar en su espalda. Ese avión sufrió de pesados obstáculos políticos y financieros durante su desarrollo ya que su valor de célula es bien salado estando alrededor de U$120.000.000,00 por unidad. Pero pasada la tempestad ese caza ya entró en servicio en los 6 países citados en el comienzo de ese artículo.



Typhoon fue concebido para la alta [manobrabilidade] y elevado índice de potencia para darse bien en combates aéreos cerrados, y también está equipado para superar sus enemigos en combates además del alcance visual ([BVR]), a través de su radar [ECR]-90 que es capaz de atacar 4 blancos simultáneamente con misiles [AIM] 120 [Amraam] o el nuevo misil [Meteor] que tiene alcance de +100km. El [ECR]-90 posee un alcance máximo de 370 Km contra blancos grandes como un avión [AWACS] o 175 Km contra blancos del tamaño de cazas. A pesar de todo eso es interesante notar que el radar [ECR]-90 es de barredura mecánica como los radares actuales, pero existe un programa anglo-frances para el desarrollo de una antena de barredura electrónica activa ([AESA]) que será usado por Typhoon y por el [Rafale] frances en la futura versión F-3. Esta nueva antena está siendo desarrollada dentro del programa [AMSAR], que dará mejores capacidades de combate a la ambos las cazas como un aumento en la capacidad de compromisso múltiplo que podrá llegar a atacar 8 blancos simultáneamente. Además del radar, también está instalado un sistema [IRST] [Pirate] para detección pasiva y designación de blanco para armas, similar a los instalados nos cazas rusos y en el [rafale]. Se trata de uno importante sistema de detección ya que permite detectar eventuales enemigos con tecnología de invisibilidad que puedan surgir. además, ese sistema puede ser usado en el combate cerrado dando la referencia para el disparo de los misiles [off] [boresight]. El [Pirate] está integrado al casco del piloto que, como nos cazas rusos, sólo necesita mirar para el blanco, seleccionar el misil y disparar. En el combate aéreo cerrado las armas que pueden ser usadas por Typhoon son los misiles [AIM]-9 L/M [Sidewinder] o los nuevos misiles [Asraam] e IRIS-T con capacidad de compromisso de blancos que estén a 90º en relación la cola del enemigo.



Typhoon es una [aéronave] multifunción y por ello transporta armas aire tierra también. Y entre las armas más interesantes, está el misil [brimstone], que es un misil aire tierra basado en el [Hellfire] americano y que puede ser usado contra vehículos y blancos fortificados a un alcance de hasta 12 km. Además de ese misil Typhoon puede ser armado con misiles anti-radar [Alarm] que son guiados por las olas de radares del enemigo. El alcance del [Alarm] es de 45 km.
El [novissimo] misil de crucero [Storm] [Shadow] es otro triunfo del Typhoon. Este [missil] tiene una ojiva de 450 kg de alto explosivo ([HE]) a un alcance de 250 km. El armamento interno del Typhoon es el potente cañonazo [Mauser] [BK]-27 de 27 mm, del mismo tipo que lo usado en el caza JAS-39 [Gripen]. Este cañonazo consigue una cadencia de tiro del orden de 1700 tiros por minuto, y Typhoon transporta 150 tiros.



La propulsión del Typhoon es hecha por dos motores [Eurojet] EJ-200, cuyo empuje máximo es de 9000 [kgf], con a polvos-combustión, y 6000 [kgf] con empuje seco. Este moderno motor, tuvo su desarrollo hecho en paralelo con desarrollo del Typhoon. Cuando el primer prototipo del Typhoon estaba listo, los motores, todavía no habían sido entregados, acabó siendo instalada la misma turbina de los Tornados en este prototipo, la RB-199, para iniciar los tests



Typhoon representa un gran avance en la capacidad de combate aéreo de los países europeos, y lo más importante es que se trata de una solución europea para una necesidad europea. Europa está siendo un gran dependiente de sistemas de armas de origen norte americana lo que acaba acarreando en soluciones, ni siempre, ideales, para las necesidad de defensa, además de que la influencia política de Estados Unidos, de la forma que está siendo tras la segunda guerra, está levantando dudas cada vez más serios por parte de las autoridades del viejo continente.
FICHA TÉCNICA DE DESEMPEÑO
Velocidad de crucero: * [mach] 1
Velocidad máxima: [mach] 2
Razón de subida: * 15240m/min
Potencia: 1.15
Factor de carga: 9 Gs
Tasa de dirijo: 31º/s
Razón de rodamiento: 240º/s
Esfera de acción/ alcance: 1390km/ 2780km
Alcance del radar: [ECR]-190 CAPTOR con 175km
Empuje: 2X EJ-200 con 9200[kgf] cada
DIMENSIONES
Longitud: 15,96m
Envergadura: 10,95m
Altura: 5,28m
Peso: 11000kg
ARMAMENTO
Aire Aire: misiles [AIM]120 [Amraam], [Meteor], [Asraam], IRIS-T, [AIM]-9L/M [Sidewinder], [Asraam], IRIS-T
Aire tierra: Misiles [Storm] [Shadow], Taurus MAW, [Brimstone], Bombas Guiadas a láser de la [familia] [Paveway].
Interno: Un cañonazo [Mauser] MK 27 de 27 mm.

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:54 ----------

http://aircombatcb.blogspot.com/2006/06/eurofighter-typhoon-ii-defendendo-os.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya hay un tema del Typhoon y/o un club no hace falta otro tema mas.
Bah, tema.... bah, informe.
Es un copy paste simple. y que tiene 3 años y medio de antiguedad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este forista nuevo esta llenando el foro de articulos viejos, mal traducidos y llenos de corchetes al cohete.
A este paso vamos rumbo a convertinos en taringamilitar.com.
Le deberian llamar la atención o que siga su viaje para otro lado
 
Arriba