Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
El EF-2000 tambien ha sido adquirido por Grecia (60-80) y por Araia Saudi (72) (aun por firmar el cuerdo), Austria (18) y han expresado su interes Noruega, Sudafrica, Chile, Brasil y Turquia.

SALUDOS

Sudafrica no cerro con los Gripen????
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Para ser más exactos, Grecia tiene un preacuerdo, que debido a los gastos que les ocasionaron los JJOO ha quedado parado. Posiblemente se suspenda debido a la adquisición de más F-16, aunque oficialmente han sido adquiridos para cubrir bajas por atrición. Noruega ya ha metido dinero en el programa, y es bastante posible que al final se decida debido a los problemas que está presentando el JSF en los asuntos de carga de trabajo para los socios. Su cabreo con la administración useña por este asunto es bien conocido. El pedido austriaco es efectivamente de 18 aparatos Tranche 2 que se dedicarán exclusivamente a cometidos AA. Por parte de Arabia Saudi la cifra final no se sabe. La más probable son 48 con el resto de aparatos hasta los 72 como opciones. En cuanto a Turquía también hay buenas opciones. Brasil, parece difícil de conseguir, Chile sería un cliente a muy largo plazo por lo que cualquier venta es pura y simple especulación. En cuanto a Sudáfrica no suena nada en ningún sitio. Suena más Japón, aunque está muy difícil.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Unas fotitos de la "BESTIA"







Simulador de cabina,que no de vuelo


Y uno español,por supuesto,


UN SALUDO
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Artrech dijo:
El F-18 y F-15 son mas caros que el EF-2000?????

Saludos
A mi me llamo mas la atencion que segun ese cuadro el Rafale es mas barato que el F18 F15 cuando los numeros que se manejan en este foro indican lo contrario.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Los sistemas del EuroFighter

Algo de info sobre los sistemas mas basicos del EF2000
Espero les interese!
Saludos

SA

Arco de cobertura del Radar
Objetivos
Plan de Vuelo (en verde)

Sistemas Hidraulicos

Nivel, presion y temperatura en el circuito
Status de las valvulas
Alarmas de sobrepaso de nivel critico de presion

Cargas

Indicacion de tipo de carga y posicion.
Indicacion de sistemas de contramedidas
Master de Armamento

Radio Navegacion

Compas magnetico mas informacion auxiliar de navegacion

Motores

Posicion de la tobera (AJ)
Revoluciones (NH y NL)
Entrada de aire (INTK)
Temperatura de salida de gases (TBT)
Advertencias

Informacion del radar en modo de Busqueda

Informacion de navegacion
Informacion de contactos con rumbo
Cursor de radar

Informacion del radar en el modo Elevacion

Avion propio (Flecha verde)
Apertura vertical del radar (lineas blancas)
Posicion actual de la antena de radar (Linea azul)
Cursor del Radar
Datos de navegacion (Vel. hdg. y alt.)
Distancias (verticales y horizontales)

Informacion del radar en el modo Horizontal

Avion propio (Flecha verde)
Apertura horizontal del radar (lineas blancas)
Posicion actual de la antena de radar (Linea azul)
Cursor del Radar
Datos de navegacion (Vel. hdg. y alt.)
Distancias (verticales y horizontales)

Modo Mapeo

Objetivos
Informacion de navegacion
Mapa del terreno

Arranque de sistemas

Indicacion de escalera (No colacada)
Indicacion de cupula (Abierta)
Indicacion de sistema de control (No listo)
Alineamiento del INS (listo en 9 seg.)
Sistema IFF

Informacion de Aproximacion y Aerodromo


Cartas de aproximacion y de aerodromo, con toda la inforamcion que el piloto deberia tener en la rodillera

Procedimientos de emergencia


Indicacion del sistema con problemas (Tren izquierdo)
Recomenacion para el piloto (cortar potencia y aterrizar ASAP)
Consecuencias del problema (Abortar mision)

Por ulitmo, algunas fotos del cockpit, el stick y el HUD!




 
Sin dudas, hoy el avión a comprar si uno tuviera el dinero no es otro
que el F-15, ... no jodamos, por 100 millones dólares con
todo, completo, el EF, sale muchísimo mas que eso y ademas tenes
qeu comprarle los repuestos a 200 proveedores de 10s de paises
diferentes, por eso el UK, los vendio así a Arabia.

Ni el EF ni el Rafale cuestan menos de 100 millones pero de Euros
con respuestos, armas, capacitación, herramental, etc.
 
O

oberkommando

Artrech dijo:
El F-18 y F-15 son mas caros que el EF-2000?????

Saludos

No creo que sea así, por lo menos no hasta el año 2000, este era el avion de combate mas caro antes de que el F/A-22 hiciera su primer vuelo y ganara el puesto de jet mas caro del munddo costando este último entr 82-86 millones de dolares por unidad.
 
Aqui les envio unas imagenes que encontre de uno de los motores del
TYPHOON y que como veran tiene la particularidad que pueden vectorisar su
empuje, esto lo hace tener una mejor maniobravilidad, al enfrentarce en
combate aire-aire cerrado y luego escapar con rapidez, ademas de ayudar a
una mayor eficacia de sus amras. Lo que no se si estan en servicio estos
nuevos motores o no, si alguien mas tiene información para salir de dudas.

Imagenes de la turvina EJ200 Y EJ200-01A del Eurofigther Typhoon.














Datos del cañon Mauser BK-27 de avión.

Tipo: single-barrel cañon automatico
Calibre: 27 mm
Operación: revolver
Largo: 2.31 m
Peso (completo): 100 kg
Rango de fuego: 1,700 rpm
Maxima velocidad: 1,025 m/s
Peso de proyectil: 260 g



Imagenes en 3 vistas,¿QUE LINDO AVIÓN?.;)







Por ultimo les dejo un VIDEO del typhoon espero que les guste.

EUROFIGHTER TYPHOON
http://download.yousendit.com/4F3A8FED341D96AF



SALUDOS.:D :D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Aunque la tobera 3D lleva diseñada y funcionando ya desde el 2000 o antes, todavía no ha sido puesta en ningún aparato ni realizado pruebas de vuelo. No será integrada en la Tranche 2, así que habría que esperar a la 3 para verla si es que finalmente se la pone en servicio. Realmente es que el aparato ya es lo suficientemente ágil sin ella. Las mayoras ventajas que daría serían capacidades STOL, lo que podría acelerarse en el caso de que se llegase a desarrollar la versión naval. Pero eso es entrar en el terreno de los sueños.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Las mayoras ventajas que daría serían capacidades STOL, lo que podría acelerarse en el caso de que se llegase a desarrollar la versión naval. Pero eso es entrar en el terreno de los sueños.
¡Hay, que bien nos vendría!
 
¿MAC1966 que buen esquema del EF-2000?, con el motor ej-200, seria lindo tener uno de esos simuladores en casa.

...SALUDOS.
 

danielalcusabelsue

Forista Sancionado o Expulsado
El comentario que es un avion que ha nacido viejo,es algo muy extendido pero totalmente irreal. El equivoco quizas provenga del corte a las prestaciones que se le dio cuando desaparecio elP. de V. En principio era un supercaza diseñado para enfrentarse a cientos y cientos de aeronaves del PV sobre suelo europeo occidental( los sovieticos en numero de aviones ganaban en proporcion de 2 a 1).
Terminado el enemigo, las prestaciones se limitaron, habida cuenta que la amenaza habia desaparecido. No quiere esto decir que el avion salido de la posguerra fria sea ni anticuado ni flojo, unicamente que las excepcionales requerimientos de antaño ya no son necesarios.
Otra carencia que le achacan es la falta de furtividad total en su diseño, pero ese requerimiento no era querido por ninguna de las cuatro fuerzas aereas que lo impulsaban, en tanto para USA ,si era la base del desarrollo del F22. Esto tampoco quiere decir que tenga una gran seccion radar,pues la tiene 5 veces menor que un f18 e/f,que esta enormmente disminuida frente a las primeras versiones. Su construccion en fibra de carbono, en una cuantia nunca empleada en un caza y los materiales anecoicos empleados en su construccion,lo hacen enormemente furtivo, con seguridad el mas despues del yanki.
Tiene una enorme capacidad de maniobra gracias a sus mandos electricos combinados con los canards y para la trercera tranche hay prevista una tobera bidimensional fabricada y diseñada por la española ITP, participada al 51% por Rols Roice.
Otra caracteristica sobresaliente del diseño y quizas una sorpresa es la capacidad del avion de efectuar supercrucero en configuracion limpia, con lo que supone de ventaja en situaciones de apuro y fuga.
La capacidad de guerra electronica, sera lo ultimo con el sistema integrado de forma estructural en la punta de plano.

Solo hay una fuerza aerea que necesita el modelo de forma perentoria y es la AMI ya que en estos momentos carecen de un caza de superioridad al tener los F104 ASA un monton de años, por lo cual han tenido que alquilar 34 F16 a EEUU hasta tener un numero suficiente de EFA,s. Italia ha declarado operativo su primer escuadron en funciones aire aire este diciembre pasado.

Respecto a la marcha del programa en España, la situacion es la siguiente.
a 31 de Diciembre del 2005 habia en Moron de la Frontera, casa de 51 futuros efas y sede del Ala 11, 13 aviones, de los que 6 son monoplazas y 7 biplazas. los biplazas son todos tranche 1 ,bach 1 y de los monoplazas 2 son ya del bach 2,que tienen ya las siguientes capacidades plenas.
1 ._MIDS, totalmente operativo
2 ._Sistema de mando por voz.
3 ._Capacidad de lanzamiento de AIM120C5 y AIM9LI.
4 ._Reabastecimiento en vuelo.

Durante 2006 y 2007 se recibiran los 20 contratados de la tranche unoy se elevaran al bach 2, los11 restantes.
El total de aparatos contratados por España es de 87 con una opcion por 16 mas que sustituirian a los 22 F18 A de guarnicion en las Islas Canarias.

España ha gastado en este proyecto en el capitulo de I+D 1.445 millones de dolares y estan presupuestados para los 87 aviones, 7952 millones de dolares.Lo que hace un total programa de 9.397 millones. El avion ,incluidos gastos de desarrollo y sino se encarece mas, nos saldra a 108mill de dollars.En este precio está incluido el mantenimiento integral por 25 años. A lo mejor nos hubiera salido mas a cuenta comprar 48 F22.


Este mensaje ,lo coloque en otro foro, pero me parece que aclara algunas preguntas efectuadas por los compañeros. Saludos
 
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