Todo sobre el Eurofigther Typhoon

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Otra foto muy interesante.Cuatro BLG,cuatro AIM-120 y dos AIM-9.



UN SALUDO
 

KF86

Colaborador
Creo que el EFA de los aviones que han nacido en los ultimos 20/25 años ...en su primer año de vida fue el unico que no ha nacido viejo. Ademas...la belleze le juega a favor
 
Le dejo una pregunta a alguno de los foristas españoles: alguien sabe porque al EFA lo han apodado en Morón como "churrofigther"...?

Pd: "churro" en España significa como algo incompleto o mal hecho..?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Supongo,que será por nuestro particular sentido de humor,en cierto modo es verdad,es un "churro",puesto que hasta la tranche 3,no estará al 100% completo,por que mal hecho nada de nada,hace 20 años nadie en España,ni en sus sueños más húmedos,soñaba con tener un supercaza como el TIFÓN,y mucho menos fabricarlo,aunque sea en parte.

UN SALUDO
 
Se debe a los retrasos y retrasos del pryecto, ademas habia una corriente a favor de adquirir el Super-hornet, que pese a tener peores capacidades es mas barato y el EA ya tiene experiencia con los de su familia.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Se debe a los retrasos y retrasos del pryecto, ademas habia una corriente a favor de adquirir el Super-hornet, que pese a tener peores capacidades es mas barato y el EA ya tiene experiencia con los de su familia.

SALUDOS

"peores capacidades"....?

Entiendo que en prestaciones el Super Hornet está muy por debajo del Typhoon, pero en capacidades actuales, me parece que no es así. Hoy al menos no hay un sólo Typhoon en servicio con las capacidades A2A y A2G del "Rhino", y mucho menos con la inminente llegada del Block 2 .
 

danielalcusabelsue

Forista Sancionado o Expulsado
danielalcusabelsue dijo:
Yo creo que el término churrofigther,ha sido acuñado por un forista español que tiene una buena dosis de mala leche, desmedido amor por el material americano y desmedido odio por el material europeo. El autor es Vengador.
Algo de razón no le falta, pues hace diez años que tenia que estar como ahora está.
Pero al ser un programa multinacional ,es preciso conjugar las diferentes necesidades de los paises socios,sus problemas coyunturales, sus fallos industriales y objetivamente , quien únicamente lo necesita de forma perentoria es Italia, seguida mas de lejos por Alemania.

No tengo duda de que terminara siendo un gran avión ....pero aún no lo es.
 
Totalemte de acuerdo, el termino churrofighter solo se lo he leido a Vengador (forista de marcada tendencdia proamericana) en el foro de Defensa.org

SALUDOS
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Yo lo he oído en otros sitios. Y se debe a que en un primer momento, teniendo en cuenta que todos los pilotos procedían de un aparato plenamente operativo como es el Hornet, pasar a un aparato que en ese momento estaba limitado a Sidewinders y cañón, con limitaciones de avionica y ciertas limitciones de disponibilidad, pues decepciona un poco. Pero hay que recordar que ese era el T1B1. Problemas de estar volando un aparato en pleno desarrollo. Hay que tener en cuenta que excepto en Italia, en ninguno de los otros miembros el aparato está calificado de operativo.
 
jedi-knigth dijo:
¿Porque italia ya logro tenerlos operativos?
Adelanto su entrada en servicio para defender el espacio aereo italiano durtante las olimpiadas de invierno de Turin (febrero 2006). Cabe aclarar que Italia tiene unas fuerzas aereas algo desfasadas y ha tenido que adquirir F-16 usados para cubrir el hueco, sumado esto a la entrada en servicio del EFA:


SALUDOS
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El apodo "coñón" que más he oido, proviene de sus usuarios aeromodelistas, que lo llaman el Eurofistro. Pero es un apodo cariñoso porque les encanta el avión.

 

danielalcusabelsue

Forista Sancionado o Expulsado
PERIODISTA DIGITAL

El Eurofighter español, uno de los más experimentados de Europa

Por Aviación Digital

La Fuerza Aérea Española está satisfecha de su escuadrón 113 de Eurofighter Typhoon después de acumular 1.100 horas de vuelo, y estarán preparados para las operaciones de la OTAN a partir del 2009.

España es uno de los paises que conforman el programa Eurofighter, y también es el único pais que no reemplaza ningún avión con este modelo, de los Mirage F1 que operarán hasta el 2012, y los F-18 que volarán hasta el hasta el 2030;

En total España dispone de unos 250 jets militares incluyendo los CASA 101 y los entrenadores Northrop F-M5.

El programa del Typhoon se desarrolla en la base aérea de Morón, donde se completa por los pilotos militares misiones completas en cabina, simuladores y entrenamiento de pilotos;Ahora mismo están entrenando en misiones tácticas de aire-aire, cuyo programa será finalizado en Septiembre

Colocado hoy en revistadefensa.com por mi amigo Coronel Kurtz.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Werky podes comentar que funcion desempeñas? si no te compromete por supuesto
JQ1, quiero 10 de esos, asi puedo disfrutar de al menos 10 segundo de vuelo. :D
 
Arriba