El F-117 se pensó y fabricó para una guerra muy puntual en un mundo que ya no existe. No es descabellado ver su salida del servicio, más allá de la excentricidad de reventar un avión que es único en el mundo.
No concuerdo, lo mismo podriamos decir del F-22 y del F-35. Aeronaves stealth, con tecnologia de avanzada que ningun otro pais posee (en ese desarrollo), con una capacidad de lanzar bombas de cierta forma "limitada" (2 GBU-32 y 2 GBU-35) frente a un F-117 que en su momento tenia tambien una tecnologia incomparable a otros paises, con una firma radar que era inalcanzable para otros paises y con una capacidad de armas de GBU-27 Paveway III (2), GBU-31 JDAM (2), GBU-32 JDAM (2), WCMD (2).
Ambos aviones marcaron un antes y un despues, y si miramos mas de adentro, en capacidad A-G el F-22 es mas "limitado" en cuanto a capacidad de armamento, por lo cual podemos decir que si este, es mas limitado, ¿porque sacaron de servicio al F-117?. No es por que su mision ya no existe, sino porque sus costos de mantenimiento y operacion superaron lo planeado, ya es un avion que se lo puede considerar viejo y su "unica" ventaja hoy dia es la capacidad stealth, que no la logra de la misma forma que un F-22A. Su tecnologia no es mejor que la de un Raptor, pero su tecnologia de vuelo lo hace mas tedioso de mantener a costos elevados. La mision que cumplia un F-117 nunca desaparecerá, porque si esta desaparece, no tiene razon de ser el F-22A, y el F-22A no se diseño para suplirlo al F-117, su funcion principal es la de defensa aerea, superioridad aerea e intercepcion, un caza con todas las letras bien puestas y su capacidad de ataque es secundaria, o hasta terciaria.
Si la funcion y mision del F-117 ya no existen, el B-2 tambien tendria que estar en etapa de desaparicion, y vemos que el B-2 a asumido por lejos las misiones de bombardeo de un F-117. Lo hace en forma mas sigilosa, en mayor cantidad de misiones y con mejor eficiencia, por lo tanto vemos que el F-117 se retira, no por la inexistencia actual de la mision, sino por su ineficiencia/ineficacia en el cumplimiento de estas frente a otros sistemas mas modernos.
Las tareas del F-117, muy específicas siempre, hoy pueden ser cumplidas con igual eficacia y a menor costo y riesgo por la nuevas generaciones de misiles Tomahawks, en especial las que han entrado en servicio con posterioridad a la Operación Iraqi Freedom.
Los aviones siempre tendran su mision en el mundo, y un misil crucero nunca reemplazara a la mision de un avion. El misil crucero sirve para cierto tipos de objetivos mientras que las misiones de los aviones sirven para otras, se complementan. Si el Tomahawk reemplaza al F-117, este tambien tendria que reemplazar al B-2 y vemos que no es asi, son complementos.