Todo sobre el F-117

Flanker2000, ya te contestaron bien, pero miralo desde este punto de vista: Lo que se reemplaza es el vector, el arma, que cumplen una mision determinada, no la mision en si.

Los 22 comparten muy poco con los 117, pero pueden realizar las misiones del mismo mejor, y por ello son el reemplazo.

Saludos

Hace unos mesese leí en un foro extranjero que se tenía proyectado una versíon sel f22 más grande. Tipo más bombardero. Para hacer analogías ese f 22 a que me refiero sería como un su 34 es al su 35
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
El FB-22 es un reemplazante para el F-117,este es el caza que me faltaba:

ahora si no me quedan dudas de este tema,hay varias versiones del FB-22 que cumplen con creces las funciones del F-117,listo saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No existen mas que en diseños y en las mentes de algunos, esas versiones que nombras. Los F/A-22 A en servicio, ya han reemplazado al F-117 (que de caza no tiene mas que el nombre) en todas sus misiones.

Los FB-22A serian los bombarderos medios de la USAF, ocupando el nicho de los F-111 Aardvaks. Contarian con modificaciones al actual F22 como ser un fuselaje alargado para aumentar a 2 las bodegas de armas, cabina con 2 lugares para misiones de larga duracion, ala en delta agrandada, ausencia de timones de profundidad, y bodegas de sigilo en afustes alares.





Una bestia.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pst... Buitreaux, el Raptor actual es F-22A, nada de F/A... Saludos!

;) Guilito, ya lo se jejejeje. Era para poner el acento en sus capacidades de ataque

F-22 Raptor to F/A-22 and back again
The production model was formally named F-22 "Raptor" when the first production-representative aircraft was unveiled on 9 April 1997 at Lockheed-Georgia Co., Marietta, Georgia. First flight occurred on 7 September 1997.

In September 2002, Air Force leaders changed the Raptor’s designation to F/A-22. The new designation, which mimicked that of the Navy’s F/A-18 Hornet, was intended to highlight plans to give the Raptor a ground-attack capability amid intense debate over the relevance of the expensive air-superiority jet. This was later changed back to simply F-22 on 12 December 2005. On 15 December 2005, the F-22A entered service.

Abrazo
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
'Si uno manda un F-111 a destruir un puente el puente se destruira,si uno manda un FB-22 a destruir un puente,este tal vez solo sufra una averia'
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
'Si uno manda un F-111 a destruir un puente el puente se destruira,si uno manda un FB-22 a destruir un puente,este tal vez solo sufra una averia'

Sin animo de ofender y sin exagerar mucho
Es uno de los post mas injustificados de la historia del foro.



Y ya que estamos
No entendi lo del post #56 tuyo en este tema
Fijate lo que puse en el #57
 
No se olviden de los F-15E, que van a sobrevivir a sus hermanos interceptores unos años más.

El F-117 se pensó y fabricó para una guerra muy puntual en un mundo que ya no existe. No es descabellado ver su salida del servicio, más allá de la excentricidad de reventar un avión que es único en el mundo.

Las tareas del F-117, muy específicas siempre, hoy pueden ser cumplidas con igual eficacia y a menor costo y riesgo por la nuevas generaciones de misiles Tomahawks, en especial las que han entrado en servicio con posterioridad a la Operación Iraqi Freedom.

Algo parecido ocurrió con otros aviones, como por ejemplo los B-1B, los OV-10 o los Jaguar, aunque éstos hayan corrido otras suertes por diferentes causas.

Saludos

Rob
 

KF86

Colaborador
'Si uno manda un F-111 a destruir un puente el puente se destruira,si uno manda un FB-22 a destruir un puente,este tal vez solo sufra una averia'

¿wtf?, ¿acaso usan distintas armas?, ¿acaso pensas que el F-22A no tiene capacidad de lanzar bombas guiadas?. Que no pueda lanzar LA cantidade de bombas que un F-111 no quiere decir que no pueda cumplir con su funcion, un par de SDB pueden hacer efecto ante cualquier objetivo.

Me parece Flanker que en estos ultimos post estas meando un poco fuera del tacho.
 

KF86

Colaborador
El F-117 se pensó y fabricó para una guerra muy puntual en un mundo que ya no existe. No es descabellado ver su salida del servicio, más allá de la excentricidad de reventar un avión que es único en el mundo.

No concuerdo, lo mismo podriamos decir del F-22 y del F-35. Aeronaves stealth, con tecnologia de avanzada que ningun otro pais posee (en ese desarrollo), con una capacidad de lanzar bombas de cierta forma "limitada" (2 GBU-32 y 2 GBU-35) frente a un F-117 que en su momento tenia tambien una tecnologia incomparable a otros paises, con una firma radar que era inalcanzable para otros paises y con una capacidad de armas de GBU-27 Paveway III (2), GBU-31 JDAM (2), GBU-32 JDAM (2), WCMD (2).

Ambos aviones marcaron un antes y un despues, y si miramos mas de adentro, en capacidad A-G el F-22 es mas "limitado" en cuanto a capacidad de armamento, por lo cual podemos decir que si este, es mas limitado, ¿porque sacaron de servicio al F-117?. No es por que su mision ya no existe, sino porque sus costos de mantenimiento y operacion superaron lo planeado, ya es un avion que se lo puede considerar viejo y su "unica" ventaja hoy dia es la capacidad stealth, que no la logra de la misma forma que un F-22A. Su tecnologia no es mejor que la de un Raptor, pero su tecnologia de vuelo lo hace mas tedioso de mantener a costos elevados. La mision que cumplia un F-117 nunca desaparecerá, porque si esta desaparece, no tiene razon de ser el F-22A, y el F-22A no se diseño para suplirlo al F-117, su funcion principal es la de defensa aerea, superioridad aerea e intercepcion, un caza con todas las letras bien puestas y su capacidad de ataque es secundaria, o hasta terciaria.

Si la funcion y mision del F-117 ya no existen, el B-2 tambien tendria que estar en etapa de desaparicion, y vemos que el B-2 a asumido por lejos las misiones de bombardeo de un F-117. Lo hace en forma mas sigilosa, en mayor cantidad de misiones y con mejor eficiencia, por lo tanto vemos que el F-117 se retira, no por la inexistencia actual de la mision, sino por su ineficiencia/ineficacia en el cumplimiento de estas frente a otros sistemas mas modernos.

Las tareas del F-117, muy específicas siempre, hoy pueden ser cumplidas con igual eficacia y a menor costo y riesgo por la nuevas generaciones de misiles Tomahawks, en especial las que han entrado en servicio con posterioridad a la Operación Iraqi Freedom.

Los aviones siempre tendran su mision en el mundo, y un misil crucero nunca reemplazara a la mision de un avion. El misil crucero sirve para cierto tipos de objetivos mientras que las misiones de los aviones sirven para otras, se complementan. Si el Tomahawk reemplaza al F-117, este tambien tendria que reemplazar al B-2 y vemos que no es asi, son complementos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si la funcion y mision del F-117 ya no existen, el B-2 tambien tendria que estar en etapa de desaparicion, y vemos que el B-2 a asumido por lejos las misiones de bombardeo de un F-117. Lo hace en forma mas sigilosa, en mayor cantidad de misiones y con mejor eficiencia, por lo tanto vemos que el F-117 se retira, no por la inexistencia actual de la mision, sino por su ineficiencia/ineficacia en el cumplimiento de estas frente a otros sistemas mas modernos.

Los aviones siempre tendran su mision en el mundo, y un misil crucero nunca reemplazara a la mision de un avion. El misil crucero sirve para cierto tipos de objetivos mientras que las misiones de los aviones sirven para otras, se complementan. Si el Tomahawk reemplaza al F-117, este tambien tendria que reemplazar al B-2 y vemos que no es asi, son complementos.

Si bien esos 2 parrafos resumen mas o menos el todo.

No es menor la incidencia del presupuesto en la salida del F-117.
Y no hablo solo del presupuesto para mantener al F-117 sino lo relacionado con el dinero necesario para adquirir mas Raptors.
Y no es solo por el dinero, tambien es una excusa (y buena) decir que el Raptor reemplaza al F-117.


Hoy por hoy esta mas que claro que el F-22 con JDAMs y SDBs va a ser la punta cuando la USAF tenga que ir a un ambiente hostil asi como lo hacia el F-117.
 

Derruido

Colaborador
Si bien esos 2 parrafos resumen mas o menos el todo.

No es menor la incidencia del presupuesto en la salida del F-117.
Y no hablo solo del presupuesto para mantener al F-117 sino lo relacionado con el dinero necesario para adquirir mas Raptors.
Y no es solo por el dinero, tambien es una excusa (y buena) decir que el Raptor reemplaza al F-117.


Hoy por hoy esta mas que claro que el F-22 con JDAMs y SDBs va a ser la punta cuando la USAF tenga que ir a un ambiente hostil asi como lo hacia el F-117.

Pregunta medio doluba, el F117 fue durante muchos años parte de un escuadrón secreto. Y si el F117, ha sido reemplazado no por el F22, sinó por otro avión futivo y secreto..............:yonofui:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ojo, no es mas ****** que otras........

Mas alla de eso, no me parece ******.
Sinceramente, podria ser.
Podria porque la verdad no tengo fuentes en USA que me lo confirmen.
Podria ser porque no hay nada de info que lo corrobore.

Se entiende?



Ahi ya entramos en terreno de conspiraciones y de incredulos.

De ser USA buscaria como reemplazo un hipersonico stealth con alcance global.
Nada no?
Hace rato que se menciona algo así pero siempre fueron rumores (aurora les suena?)

Ya en un par de ocasiones se lanzaron Tomahawks desde barcos para eliminar campamentos terroristas o algo similar.
Y si en vez de eso fue este maravilloso avion misterioso que comento?
Seria buenisimo no depender de tener un barco cerca y poder hacerlo con este avion.
(recuerden que alguna vez se penso ponerle JDAMs a un ICBM para que cumpla ese rol)



Yo por lo pronto creo que la tecnología de hoy no da para ese super avion.




Ah, si quieren data de ese avion que mencione, aca les dejo un link
http://en.wikipedia.org/wiki/Fictional_military_aircraft#F.2FA-37_Talon



Comentarios de las 3 y media de la mañana nomas.........
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo le veo la imposibilidad más que nada en el ambiente geopolítico actual, y el que se vivía cuando el F-117 entró en servicio, en pleno conflicto de la Guerra Fría. En ese entonces era necesario mantener en secreto la mejor arma, para no ser objeto de seguimiento, espionaje, estudios ni copias por parte del "enemigo" soviético.

Hoy si bien Estados Unidos no camina de la mano con Rusia, la situación se calmó muchísimo y no veo ni una remota posibilidad que la USAF tenga necesidad de ocultar su mejor arma a merced que un gran enemigo no la conozca.
 
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