Todo sobre el F-117

Sin lugar a dudas será recordado como un avión innovador, y muy posiblemente como un hito dentro de la Historia de la Aeronáutica.

Saludos

do
 
do335 dijo:
Sin lugar a dudas será recordado como un avión innovador, y muy posiblemente como un hito dentro de la Historia de la Aeronáutica.
primero,fue el primer stealth,fue un milagro que siquiera volara debido a su diseño nada aerodinamico,fue diseñado por ingenieros electronicos y no aeronauticos...que mas se me olvido?:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Aerofighter dijo:
primero,fue el primer stealth,fue un milagro que siquiera volara debido a su diseño nada aerodinamico,fue diseñado por ingenieros electronicos y no aeronauticos...que mas se me olvido?:rolleyes:
Y parece ............ que lo hicieron mejor que los diseñadores aeronáuticos.:rolleyes: ;) :cool: :D :p

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
Volaba gracias a la media docena de computadoras que posee...que, en caso de fallar una, la siguiente la reemplaza, y asi sucesivamente.
 

KF86

Colaborador
Buitreaux dijo:
Y no nos olvidemos quien lidero el proyecto. Un genio llamado Kelly Johnson.

Si...genio...pero gracias a un libro ruso que trataba el tema de la refleccion radar (creo) pudo darle la furtividad al F-117. Sin ese libro...vaya uno a saber cuando lograrian un avion furtivo. Obviamente...eso no le quita merito alguno, simplemente tubo suerte al leer inocentemente dicho libro.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad, aunque otros diseño del capo ese como los U2 y los SR-71 ya tenian varias caracteristicas furtivas, como uso de materiales y pinturas RAM, solo con "el santo grial" de las superficies antiradar, pudieron sacar el hopeless diamond.
 
ademas,las computadoras de los años 70 solo podian "modelar" un avion stealth que fuera solo con superficies planas en angulo y no superficies curvas...pero luego si podian incluir superficies curvas y mas aerodinamicas,como resultado de esto surgieron el B-2 y el F-22:cool:
 
En Abril se retiran los últimos cuatro F-117 de servicio. A cada avión se le desmontarán las alas, las derivas y los motores, quedando el fuselaje junto con la aviónica bajo una condición similar a nuestros A-4AR preservados.

Ante una eventualidad, los ejemplares podrán ser puestos nuevamente en servicio, o sea que los F-117 quedarán en reserva y si algo sucede, en unos 10 días se podría activar medio escuadrón.
 

pulqui

Colaborador
No creo que los recalifiquen, que la USAF tenga que usar aviones en reserva es porque la situación sería desesperante. . . se suben al avión, un cursillo rápido y que dios y las deidades paganas te ayuden.
 

KF86

Colaborador
pulqui dijo:
No creo que los recalifiquen, que la USAF tenga que usar aviones en reserva es porque la situación sería desesperante. . . se suben al avión, un cursillo rápido y que dios y las deidades paganas te ayuden.
¿en que condicion pensas que estan los aviones en AMARC?.

Los F-117 no estaran ahi a la interperie por su celula, material muy sensible para una tormenta de arena.
 
El tema es simple: mientras los técnicos rearman los F-117, los pilotos van a los simuladores los cuales vaya uno a saber por qué, no se desprograman...;) ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Recuperar la calificacion en un SdA es algo que requiere como minimo 30 hs de simulador, ahora formar un piloto a un nuevo SdA que el desconoce, lleva al rededor de 6 meses minimo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos con un caso similar.
Tomcats en reserva.

Hasta febrero estaban como reserva los F14D.
Por varios motivos se los queria sacar de esa condicion.
Uno de las cuales es el tema de la calificacion de los pilotos.

Con el F117 probablemente pase lo mismo.


Y sobre el F117 de la foto, bue seguro era algo temporario no van a dejar a ese bicho afuera.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Recuperar la calificacion en un SdA es algo que requiere como minimo 30 hs de simulador, ahora formar un piloto a un nuevo SdA que el desconoce, lleva al rededor de 6 meses minimo.
Bueno decile eso a los muchachos del ARA con sus SUE en el 82. El que más tenía era 40 horas arriba del bicho, al momento de hundir el Sheffield:cool: .

Salute
Derru
 
Arriba