Todo sobre el F-117

Hoot dijo:
ni tanto, por que mucha de esa tecnologia es obsoleta... de hecho la forma del
F117 responde exclusivamente a las limitaciones de los computadores y programas
que se utilizaron en su diseño, claro que si fue util en terminos de materiales RAM,
incluso despues de eso empezaron a aparecer pinturas RAM...
a ese punto yo me referia , la pintura RAM fue a lo que ellos apuntaron , viendo los modelos del F-22 , F-35 ,B-2se da por descarte que los angulos y lineas cerradas del F-117 ya son obsoletas (los rusos no son idiotas , tambien an buscado mejorar esa compocicio nde la pintura).
 
nemesis dijo:
a ese punto yo me referia , la pintura RAM fue a lo que ellos apuntaron , viendo los modelos del F-22 , F-35 ,B-2se da por descarte que los angulos y lineas cerradas del F-117 ya son obsoletas (los rusos no son idiotas , tambien an buscado mejorar esa compocicio nde la pintura).

Si, pero ojo, que la pintura RAM no lo es todo y tambien es cierto que muchos
aviones de reciente fabricacion (vipers por ejemplo) incluyen no solo pinturas RAM,
sino que material RAM en sectores de alto reflejo de las ondas de radar.
 

Teseo

Colaborador
Hoot dijo:
ni tanto, por que mucha de esa tecnologia es obsoleta... de hecho la forma del
F117 responde exclusivamente a las limitaciones de los computadores y programas
que se utilizaron en su diseño, claro que si fue util en terminos de materiales RAM,
incluso despues de eso empezaron a aparecer pinturas RAM...


Las rusas dices???

Aparecieron mucho antes (desde 1993 al menos pero incluso desde finales de los 80)
 
El próximo Martes 11 de Marzo, en la base aérea Holloman se llevará a cabo la ceremonia oficial de desactivación del F-117A Nighthawk, el primer avión de ataque stealth de la historia de la aviación, que tras 27 años de servicio comenzará a ser retirado de servicio. Unos10 ejemplares serán desactivados éste año y 27 el año próximo, y reemplazados a partir del 2009 por dos escuadrones del F-22 Raptor.

El F-117 Nighthawk comenzó su brillante (y misteriosa) vida cuando a alguien se le ocurrió la excelente idea de crear un avión invisible al radar enemigo. El proyecto comenzó en 1973 bajo el nombre clave de "Have Blue". El objetivo era determinar hasta que grado podría hacerse una nave invisible al radar y los sistemas IR (infrarrojos). El resultado fueron dos prototipos XST (Experimental Tactical Stealth) construidos en 1975. Su primer vuelo fue a mediados de 1977. Aunque ambos se estrellaron poco después, los resultados fueron satisfactorios, pues demostraron que Lockheed podía construir una nave con el perfil de radar de un insecto.

En 1978 le dieron luz verde y de todos colores para que comenzara la construcción de un F-117. El primer F-117 voló en Junio de 1981 desde la base aérea secreta de Groom Lake (la supuesta Área 51). Su existencia fue reconocida hasta 1988, y en total fueron construidos 64 F-117 hasta que la producción terminó en 1990.



Su debut en combate durante la invasión a Panamá no mostró todo su poder. Sólo dejó caer dos bombas. Pero durante la Guerra del Golfo rebasó todas las expectativas que se tenían previstas. Voló cientos de misiones, en ocasiones desde Estados Unidos hasta Irak, destruyendo todos los objetivos propuestos, y regresó sin ningún daño. Lo mismo se vió durante la guerra en Bosnia en 1995, con los mismos resultados llevando un récord perfecto, sin embargo durante el conflicto en Kosovo, el 27 de marzo de 1999, al tercer día de operaciones de la OTAN, un F-117 fue derribado por la artillería serbia. Este fue el primer Stealth derribado en combate y hasta el día de hoy, el único.

Ahora la USAF decidió acelerar su retiro por los altos costos que implica mantener la flota que necesitaría una modernización urgente, la cual no ha sido autorizada por el Congreso de EEUU. Se va entonces el primer stealth con un récord envidiable y un verdadero “milagro” de la tecnología.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los han querido retirar desde el año 2003, pero hasta ahora siempre se encontro mucha resistencia en el senado ... ya que justamente la USAF pretendia para darlos de baja, que se les aumente la cantidad de F-22 que tenian hasta entonces autorizados, todo parece indicar tal cual ha comentado en algun momento MarioAr, que mas temprano que tarde van a autorizar una partida adicional de F-22 ...
 

elinge

Colaborador
Washington, 12 de marzo, RIA Novosti. Para finales de abril está previsto el último vuelo del F-117, un modelo leyenda de la familia de aviones "stealth" que está en dotación desde 1981, comunicó el martes Michael Paoli, un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU.

"El F-117 saldrá el 21 de abril de la base de Holloman, en Nuevo México, hará escala en el aeródromo de Palmdale, en California, donde se va a celebrar una ceremonia de despedida, y más tarde llegará al polígono de Tonopah, en Nevada, donde subió por primera vez al aire hace 17 años", declaró Paoli.

En Tonopah tendrá lugar la ceremonia final de despedida. El primero de estos eventos se está celebrando en estas fechas en la base de Wright-Patterson, en Ohio. "Para las personas que trabajaron desde un principio en el proyecto del F-117 y realizaron el seguimiento de este avión durante todos estos años es una oportunidad para despedirse de él", explicó.

En total, EEUU fabricó 59 aviones F-117, de los cuales 37 ya se dieron de baja. Siete aviones F-117 se estrellaron, entre ellos, uno en Serbia, en 1999

Al F-117 lo va a sustituir el F-22 Raptor, nuevo modelo que también ha sido desarrollado utilizando tecnologías "stealth".

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080312/101133374.html
 
Arriba