Todo sobre el F-35 Lightning II

Ayer se entregó el F-35 Nº 36 alcanzando la meta de producción anual del programa.

The 36th F-35 Lightning II delivered in 2014 was CF-19, the U.S. Marine Corp’s first F-35C carrier variant. The jet will be assigned to the U.S. Navy’s VFA-101 “Grim Reapers” Fighter Squadron, 33rd Fighter Wing, Eglin Air Force Base, Florida. After arrival, CF-19 will be used for F-35C pilot training. (Photo Lockheed Martin)



https://www.f35.com/news/detail/f-3...aircraft-production-goal-for-2014?sf6511812=1
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El USMC Recibe el Primer F-35C

Por BETH STEVENSON - Londres - 23 de diciembre de 2014

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha recibido su primer Lockheed Martin F-35C Lightning II basado en portaaviones, marcando la entrega número 36 y la último de un Joint Strike Fighter en el 2014.

Lockheed Martin dice que la entrega de la aeronave CF-19 el 22 de diciembre pasado cumple con el calendario previsto 36 aviones para el 2014, y suma a un total de 109 F-35 operativos para los EE.UU. y los operadores asociados.

El primer F-35C para el USMC, de un total planificado de 80 cazas, será asignado al escuadrón VFA-101 “Grim Reapers” de la Marina de los EE.UU. , de la 33a Ala de Combate, con sede en la Base Aérea Eglin. Después de la entrega, el CF-19 se utilizará para la formación de pilotos de F-35C.



Por otra parte, los dos primeros F-35A de la real fuerza aérea australiana se han entregado en Luke AFB en Arizona - hogar del centro internacional de formación para el F-35A.

"En un futuro próximo, los estudiantes internacionales y estadounidenses se uniran juntos para aprender el cómo emplear eficazmente al caza ataque de quinta generación", dice el comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El primera F-35A de la RAAF fue entregado a la base el 18 de diciembre, con el segundo llegando a los pocos días.





Australia es el primero de los nueve socios internacionales en llegar a Luke AFB para la formación. Los pilotos de países como Italia, Israel, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega y Turquía también emprenderan la formación en la base.

"Hoy damos un gran paso adelante en nuestra transición al F-35 aquí en Luke", dice el General de Brigada Scott Pleus, comandante de la 56ava Ala de Combate. "La misión de Luke ha sido la de formar a grandes pilotos de combate del mundo. Vamos a continuar ese legado entrenando a los mejores pilotos de F-35A en el mundo."

La formación del personal de vuelo australiano se llevará a cabo en conjunto con el 61° escuadrón de combate , mientras que se espera que el 62° escuadrón de combate se forme en junio, cuando se unan los pilotos de Italia y Noruega. Las operaciones de vuelo para el 62° están programadas para comenzar en septiembre de 2015, dice la USAF.



De los 36 aviones entregados en el 2014, 23 son modelos "A" de la v, dos son los modelos "A" de la RAAF, cuatro son modelos 'B' del USMC y siete son modelos 'C' - seis para la USN y otro para la Infantería de Marina.

http://www.flightglobal.com/news/articles/usmc-receives-first-f-35c-407407/
 
Bastante carga ofensiva lleva che. Pero es para un teatro de baja amenazas enemigas, la config no es de baja detectabilidad. Igual 6 bombas y dos AIM9. Yo pensé que no le daba para tanta carga.
6 bombas, 2 AIM-9 y... 2 AMRAAM. Muy buena carga ofensiva.

Probablemente el precio lo paga la autonomía. Entiendo que usando sólo combustible interno, es ligeramente inferior a la de un F-16 con una configuración equivalente.
 
6 bombas, 2 AIM-9 y... 2 AMRAAM. Muy buena carga ofensiva.

Probablemente el precio lo paga la autonomía. Entiendo que usando sólo combustible interno, es ligeramente inferior a la de un F-16 con una configuración equivalente.
yo apostaría por el F35 eso suponiendo que F16 pueda llevar algo equivalente.
 

Rober D

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F-35B aircraft BF-04 recently completed landing tests this summer in real-world conditions of rain on the runway, heavy weather and extreme crosswinds at Edwards Air Force Base and Naval Air Weapons Station China Lake, California.
 
Creo que se refiere al hecho de que para los cazas navales se prefería tener dos motores para una mayor seguridad en caso de una parada de motor en vuelo. Aunque si nos ponemos a contar creo que hubo casi tantos cazas navales monomotores como bimotores...
 
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