Todo sobre el F-35 Lightning II

Charly B.

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Moderador
pero....es mas gordo...seguro que es un amraam?
Para mi tiene pinta de AMRAAM.

Tal vez sea el efecto de la iluminación que lo hace mas grande y ancho...como usan en cierta industria:oops:
 

Motocar

Colaborador
Pero siempre va a ser más stealth que un cuarta plus con todo eso debajo de las alas.

Y por mucho que quiera un typhoon, rafael o sus varios, resulta que ellos no pueden llevar nada (ni poco ni mucho, nada) que no sea debajo de las alas.

Nadie pone en duda que sea un "Stealth" en configuracion limpio,pero si ya esta previsto el uso de contenedores "Stealth" como el visto en la ultima version del F-18E o muchos años atras en el Vickers Wellesley (este ultimo es solo una curiosidad historica)

Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nadie pone en duda que sea un "Stealth" en configuracion limpio,pero si ya esta previsto el uso de contenedores "Stealth" como el visto en la ultima version del F-18E o muchos años atras en el Vickers Wellesley (este ultimo es solo una curiosidad historica)

Exitos

Pero incluso con esos contenedores "Stealth", hay que ver cuan furtivo es un Super Hornet frente a un F-35 limpio o con armamento bajo sus alas. Ademas se entiende que en los primeros dás del conflicto volaría con armamento en las bodegas, y ya barrida la defensa aérea pasaría a operar con armamento bajo las alas
 
¿Esos contenedores stealth irían bajo las alas? Lo pregunto porque las bahías de armas internas abren sus puertas exactamente hacia donde debería ir el pilón ventral, de hecho ¿dónde monta el pod con el cañon?.


Erratas: El cañon va montado en el fuselaje. Acá veo un pod montado en el fuselaje pero la verdad me parece que no hay mucho espacio como para integrar un contenedor de mayor tamaño para llevar armamento de forma sigilosa.
 

Motocar

Colaborador
Algo parecido al uso de los F-117 en la Tormenta del Desierto en enero de 1991, pero era una coalicion del mundo contra Iraq, hasta Argentina participo con un barco de la armada, necio Saddam que no se retiro, ahora tenemos a ISIS que ni radares tienen pero reciben apoyo de alguien por ahi.....!

Disculpa el off topic
 
¿Esos contenedores stealth irían bajo las alas? Lo pregunto porque las bahías de armas internas abren sus puertas exactamente hacia donde debería ir el pilón ventral, de hecho ¿dónde monta el pod con el cañon?.


Erratas: El cañon va montado en el fuselaje. Acá veo un pod montado en el fuselaje pero la verdad me parece que no hay mucho espacio como para integrar un contenedor de mayor tamaño para llevar armamento de forma sigilosa.
¿Esos contenedores stealth irían bajo las alas? Lo pregunto porque las bahías de armas internas abren sus puertas exactamente hacia donde debería ir el pilón ventral, de hecho ¿dónde monta el pod con el cañon?.


Erratas: El cañon va montado en el fuselaje. Acá veo un pod montado en el fuselaje pero la verdad me parece que no hay mucho espacio como para integrar un contenedor de mayor tamaño para llevar armamento de forma sigilosa.
En los F-35 A y C el cañón esta en el fuselaje. En el B (el V/STOL) el cañón es opcional y se monta en una barquilla en la parte inferior.

Por lo que vi en unos videos, en la vida real las puertas se abren sólo unos segundos. El piloto asigna el objetivo, aprieta el gatillo, se abre la compuerta, cae la munición, se cierra la compuerta. Y todo el proceso tarda aproximadamente lo que usted tardo en leer este párrafo.
Es breve para recuperar rápidamente su invisibilidad y, también, no perder mucho de su desempeño aerodinámico.

En ningún avión se dispara el cañón al mismo tiempo que se lanza un misil o bomba, por lo que si estuviera solo un par de segundos bloqueados no afecta mucho.

Indudablemente tiene razón en que en modo sigiloso las posibilidades de usar un pod están bastante condicionadas. Tiene que ser pequeño. Y es lo que han hecho.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo dijeron en Vietnam con los F-4... Son épocas distintas, lo sé, pero el cañón a mi parecer nunca va a dejar de ser supérfluo, salvo que lleguemos a esto (que siguen teniendo cañones, pero sin balas):

bien dijiste...epocas distintas...donde un avion valia 2 millones de dolares, y la capacidad del sidewinder era de un 15% de efectividad...40% en lanzamiento optimo...
hoy en dia, con los wvr, con capacidad de enganche 180 grados y aviones que cuestan 100 millones...pues... creo que la ultima vez que se uso un cañon en combate dog fight...fue justamente...vietnam
(recalco...dog fight).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
bien dijiste...epocas distintas...donde un avion valia 2 millones de dolares, y la capacidad del sidewinder era de un 15% de efectividad...40% en lanzamiento optimo...
hoy en dia, con los wvr, con capacidad de enganche 180 grados y aviones que cuestan 100 millones...pues... creo que la ultima vez que se uso un cañon en combate dog fight...fue justamente...vietnam
(recalco...dog fight).
Si bien es cierto, personalmente creo que a veces es mejor guiarse por el "por las dudas"

No vaya a ser que por algun motivo se pongan de moda otra vez los dogfight a la antigua.
 
bien dijiste...epocas distintas...donde un avion valia 2 millones de dolares, y la capacidad del sidewinder era de un 15% de efectividad...40% en lanzamiento optimo...
hoy en dia, con los wvr, con capacidad de enganche 180 grados y aviones que cuestan 100 millones...pues... creo que la ultima vez que se uso un cañon en combate dog fight...fue justamente...vietnam
(recalco...dog fight).

Cierto es, estimado tano, pero como dijo Nocturno, creo que prefieren tener el cañón "por si las moscas", no vaya a ser que los agarren en tarlipes como en el SEA y tener que desarrollar todo a las apuradas... Por eso creo que el cañón no es superfluo aún, y no lo será por mucho tiempo.
 

Grulla

Colaborador
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El 'furtivo' caza F-35 pierde su razón de ser por nacer demasiado tarde



Altos funcionarios del Pentágono consideran la aparición de potentes medios antiáereos pone en peligro su joya de la corona: el caza de quinta generación F-35, el programa de armas más caro de la historia.

Hay un dicho recurrente en los círculos de defensa de Washington: la amenaza siempre obtiene un voto. Dicho de otra forma: una amenaza estratégica válida puede influir en la toma de decisiones haciendo descarrilar o acelerar un programa de armas, se afirma en un artículo del portal de aviación estadounidense Aviation Week.

En el caso del programa de avión más caro de la historia, el F-35 Joint Strike Fighter, los altos funcionarios del Pentágono han empezado a pensar en cuál será destino del programa si esta nave todavía en desarrollo se viera amenazada por el desarrollo y la proliferación de sistemas de defensa antiáerea cada vez más potentes.

Y no se excluye que esta sea la razón por la que el Pentágono ya haya presupuestado las primeras asignaciones para el caza de sexta generación. O lo que es lo mismo: el programa más caro de la historia humana está muriéndose antes de que estos aviones entren en combate.

El monomotor F-35, desarrollado por Lockheed Martin, está entrando en servicio con cerca de ocho años de retraso. Los 'preciosos' (en todos los sentidos, sobre todo recordando el coste unitario de cada avión, unos 400 millones de dólares) años de retraso han obligado a sus respectivos clientes a mantener las flotas de aviones más antiguos más de lo previsto.

Durante este tiempo, el costoso programa del caza, pensado y desarrollado como 'furtivo' hace varios años, ha empezado a perder su razón de ser: los F-35 afrontan la creciente proliferación de avanzados radares de defensa antiaérea y armas antiaéreas, admitió un funcionario de la industria familiarizado con la situación, citado por Aviation Week.

La amenaza
Por ello, hay una "creciente preocupación" entre los altos funcionarios de la Oficina del Secretario de Defensa por la proliferación de avanzadas armas antiaéreas, señala el portal remitiéndose a su fuente anónima de la oficina del Secretario de Defensa de EE.UU. Con todo, aún no puede hablarse de crisis, según otra fuente anónima de la industria de defensa.

Se cree que los radares rusos 'anti-stealth' exhibidos en la último salón aeronáutico en Zhukovski, cerca de Moscú, en 2013, explican las preocupaciones justificadas sobre el verdadero sigilo de la aeronave, y Rusia ya ha logrado avances en la integración de estos sistemas en su defensa antiaérea. También un fabricante chino mostró el año pasado un radar VHF de barrido electrónico activo en el salón aeronáutico de Zhuhai.

Esta creciente amenaza está influyendo en los planes para desarrollar los aviones de combate de sexta generación mediante el uso de tecnologías furtivas de banda ancha, indica el artículo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/165595-eeuu-cazas-f35-costoso

 
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