Todo sobre el F-35 Lightning II

Viendo la cabina del F35, dejaron atrás la posibilidad de ver a las 6. Que ya venía de la época del P51 Mustang.


Si te refieres a ver a las 6 fisicamente, es cierto. Pero sin embargo con el DAS sí tiene visión 360º incluída a las 6 de cualquier tipo de amenaza en distancias medias-cercanas. Se calcula que unos 20-30 kms.

Son creo que 6 camaras en el espectro medio del infrarojo en tiempo real, con una latencia parece ser que despreciable.

Se espera que dentro de 2-3 años comiencen a implementar una nueva evolución de la mano de Raytheon que decían duplicaría las prestaciones del DAS que hasta la fecha fabrica Norhtrop Grumman. Al fin y al cabo lo sensores termicos han evolucionado desde que diseñaron el primer DAS.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un caza furtivo F-35 de Japón desapareció en el Océano Pacífico y Tokio suspendió todos los vuelos de ese modelo

9 de abril de 2019



Se perdió el rastro de la aeronave media hora después de que despegara de la base Misawa, en el noreste del país. Se ignora qué ocurrió con el aparato y el destino del piloto que lo conducía

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón informaron este jueves que han perdido contacto con uno de sus cazas furtivos F-35 mientras volaba sobre el Océano Pacífico, y en consecuencia se anunció la prohibición de vuelo para todas las aeronaves del modelo hasta conocer las causas del incidente.
El Lockheed Martin F-35 Lightning II, de fabricación estadounidense, desapareció del radar a las 7:27 (10:27 GMT) a 135 kilómetros de Misawa, al noreste de Japón, indicó un portavoz.
Al momento no estaba claro qué ocurrió, ni siquiera si de hecho se estrelló. "Estamos todavía intentando buscar al avión", señaló el vocero. Tampoco se sabe nada sobre el destino del piloto.

El contacto con el F-35, uno de los aviones militares más modernos del mundo y desarrollado en Estados Unidos con intención de armar también a sus aliados, se perdió 30 minutos después de despegar de la base aérea de Misawa en un misión de entrenamiento, indicó la cadena NHK.
Al momento varios buques de las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera japonesa estaban buscando en la zona, por el momento sin éxito.

El ministro de Defensa Takeshi Iwaya señaló que en consecuencia todos los F-35A en servicio en las Fuerzas de Autodefensa serán dejados en tierra hasta que se investigue qué sucedió con la aeronave desaparecida, de acuerdo a la agencia Kyodo.

Japón planea incorporar 147 F-35 en su versión convencional A y otros 12 en la versión B de despegue y aterrizaje vertical. Pero hasta el momento ha recibido sólo 13 F-35A, que entraron en operaciones el 29 de marzo como el escuadrón de cazas tácticos 302.

El avanzado cazabombardero furtivo y multipropósito voló por primera vez en 2006 y entró en servicio en 2015 en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Aunque se trata de un diseño de la estadounidense Lockheed Martin, en total 12 países han participado en diferentes procesos de su desarrollo y se espera que en total 15 naciones sumen el modelo en sus fuerzas aéreas.

En el caso de Japón, se ha incluso firmado un acuerdo para que algunos F-35 sean fabricados localmente por la empresa Mtisubishi.

El F-35 entró en combate por primera vez en 2018, operado por Israel en Medio Oriente, y poco después Estados Unidos lo utilizó para un ataque contra insurgentes en Afganistán.
En tanto hasta la fecha, y sin contar el reciente caso en Japón, un sólo F-35 se ha perdido en un accidente ocurrido en 2018 en Carolina del Sur. El piloto logró eyectarse a tiempo pero el incidente provocó también la prohibición temporal de volar a todos aviones de su tipo. Tiempo después se encontró que un problema en una manguera de combustible había provocado el accidente, por lo que fue cambiada.

https://www.infobae.com/america/mun...kio-suspendio-todos-los-vuelos-de-ese-modelo/
 

Derruido

Colaborador
Si te refieres a ver a las 6 fisicamente, es cierto. Pero sin embargo con el DAS sí tiene visión 360º incluída a las 6 de cualquier tipo de amenaza en distancias medias-cercanas. Se calcula que unos 20-30 kms.

Son creo que 6 camaras en el espectro medio del infrarojo en tiempo real, con una latencia parece ser que despreciable.

Se espera que dentro de 2-3 años comiencen a implementar una nueva evolución de la mano de Raytheon que decían duplicaría las prestaciones del DAS que hasta la fecha fabrica Norhtrop Grumman. Al fin y al cabo lo sensores termicos han evolucionado desde que diseñaron el primer DAS.

Saludos
Seguramente, tenés toda la tecnología hasta para ver la panza del avión, pero en ciertas situaciones de stress, el instinto puede más. O no te desorientas, el otro día escuchaba en el programa de History a Pipi Sánchez, que veía la sombra de un avión que lo seguía...............

Una cosa es en situación normal, y otra bajo stress, que vas a mover el cogote buscando algo atrás seguro.

Besos
 
todas las carlingas se abren para atrás y se desprenden hacia atras. Esta es la primera que veo que se abre hacia adelante. Espero que en la práctica no genere inconvenientes al momento de tener que recurrir a una expulsión.

Besos

El vidrio se parte antes de la expulsion, para eso está ese caño recto pegado en el "techo" justo arriba del piloto.
 
Hallaron una parte del F-35, al parecer se cayo. No se sabe del paradero del piloto, continuan su busqueda...como ya acoto otro forista: El avion "invisible" era seguido por el radar?!!...ah! seguramente el F-35 tiene la capacidad de cambiar de estado "visible" a "invicible"homepen

https://this.kiji.is/488488659932136545

Lo descrito en este articulo, explicaria algunos puntos:

https://www.voltairenet.org/article205978.html

"Los aviones “invisibles” estadounidenses escapan a la vigilancia de los radares comunes. Pero son ‎fácilmente detectables para una tecnología vieja y particularmente pesada. Además, ‎todos esos aviones dependen de la tecnología GPS, que los hace detectables."

"Los aviones llamados «furtivos» están concebidos por ordenador partiendo del principio de que ‎los ángulos formados en la unión de las tomas de admisión y de las alas al fuselaje no deben ‎reflejar las ondas de radar cuya longitud de frecuencia se halla entre el centímetro y el milímetro. ‎Como en todo el mundo, el 99% de los radares de detección y de gestión de tiro (radares ‎terrestres, marítimos o aéreos, incluso los de los aviones AWACS) funcionan en esa gama de ‎frecuencias. ‎
A la inversa, los radares que funcionan con frecuencias decamétricas (longitud de onda de decenas ‎de metros), métricas y parcialmente decimétricas, detectan los aviones de 5ª generación (los F-‎‎35, F-22 y los bombarderos estratégicos B-2) sin problema."


"Los aviones de 5ª generación también pueden ser detectados a causa de sus propias emisiones ‎electromagnéticas. El radar del avión, su estación de radio, la línea de transmisión de datos, el ‎radioaltímetro, etc. son fuentes de emisiones que pueden ser captadas por varias estaciones ‎terrestres especializadas. Mediante la triangulación, la red de estaciones terrestres identifica ‎constantemente la posición del objetivo aéreo en movimiento. ‎
No se debe olvidar que la herramienta de navegación más importante es el GPS. El GPS del avión se coordina ‎antes del despegue y se mantiene en funcionamiento hasta el momento del aterrizaje".


saludos
 
Última edición:
Hasta donde yo se, esto no es del todo así; El GPS y otros equipos pueden ser "pasivos", solo en modo recepción de forma que no son detectables; Ya los aviones de generaciones anteriores no "invisibles" procuraban volar "en silencio radio", con el radar apagado hasta el momento del ataque,etc.. como medidas de discreción.

Los aviones "invisibles", que por cierto son casi ridiculizados por quienes no los tienen, pero al mismo tiempo los están desarrollando con urgencia, antes o después serán contrarrestados. Efectivamente la mayor parte de los radares actuales no sirven para detectarlos. Muchos paises "pequeños" tardarán en acceder a nuevos sistemas y tecnologías "anti-invisibilidad" y los más avanzados ( Rusia, China...) podrán desarrollar equipos para detectarlos pero tardarán en hacer que los radares de todos sus cazas o los de guiado terminal de los misiles que portan sean eficaces, por lo que durante años los aviones discretos al radar serán un activo importante en caso de conflicto.

La invisibilidad no existe, pero mientras más difícil sea ser visto o más cerca del objetivo estés cuando esto suceda, siempre será mejor...
 
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