Todo sobre el F-35 Lightning II

Sebastian

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Un F-35 con vapor en su ala.

 

Grulla

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ANÁLISIS: la prohibición de venderle a Turquía eliminaría el 20% de las ventas del F-35 en Europa

Lockheed Martin estaba construyendo variosF-35A Lightning II para Turquía en su línea de producción en Fort Worth, Texas, cuando FlightGlobal realizó una gira por la fábrica el 9 de mayo. Una pequeña versión de la bandera del país, roja con una estrella blanca y luna creciente, se colocó de manera optimista frente a cada fuselaje que se estaba ensamblando.

https://www.flightglobal.com/news/a...ey-ban-to-wipe-out-20-of-f-35-sales-i-458816/
 

Grulla

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Lockheed Martin ve un mercado de 500 cazas F-35 en Europa

Con el Pentagono vacilando sobre el número de F-35 que quiere comprar, Lockheed Martin ha puesto su mirada en Europa. La compañía es optimista al vender el avión a los aliados europeos de Estados Unidos. Considera que para 2030 habrá más de 500 cazas furtivos F-35 Lightning II desplegados en Europa, más que el número de Eurofighter Typhoons actualmente en operación en todo el mundo.
"Con Finlandia, Polonia y Suiza evaluando el avión en este momento, podría ser un número que se aproxima a 700 aviones en ese mismo período de tiempo", dice Steve Over, director de desarrollo de negocios internacionales del F-35. "Estamos en diálogo con casi todos los países libres del mundo".

https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-martin-eyes-500-f-35-fighters-in-europe-458485/

 

Grulla

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Pilotos turcos son mandados a tierra en el centro de entrenamiento del F-35 en Arizona

Los pilotos turcos ya no entrenarán para volar el F-35 Joint Strike Fighters en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona, dijeron los oficiales del Pentágono el lunes por la tarde. Es parte de las continuas consecuencias de la disputa de Washington con Ankara sobre la decisión de este último de comprar los sistemas de defensa aérea S-400 a Rusia.

https://sputniknews.com/military/20...ilots-grounded-from-f-35-training-in-arizona/

 
El TLP que se realiza en Albacete (base aérea de Los Llanos) anualmente, es lo que viene a ser el Top Gun "europeo", antiguamente se realizaba en Bélgica pero desde hace bastantes años se realiza en España, acuden paises Otan.

Ahí se puede ver de todo, F-18, F-16, Rafale, Typhoon, F-15, y ahora F-35. El año pasado estuvo el F-22.
 
Última edición:
Diversos problemas en el F-35 podrían retrasar la producción a gran escala

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/06/diversos-problemas-en-el-f-35-podrian.html


Lockheed Martin ya ha salido al paso, y respondido punto por punto a las supuestas deficiencias, algunas de las cuales no son tales, y otras tienen una solución en camino.

Por ejemplo, marcan como deficiencia algo sobre el radar, cuando no es tal deficiencia, pues es un requerimiento a mayores del inicial por parte del ejército, que será implementado vía software...

https://www.f35.com/news/detail/lockheed-martin-comments-on-defense-news-reporting

En definitiva, que todo sigue su cauce.

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Se ha firmado la entrega de nuevos lotes entre el pentágono y LM. En este caso los lotes 12,13 y 14. En el lote 13 el coste del F-35A se situará en 80 millones de dólares. Esto es, unos 65 millones de euros. A su vez se incrementa la producción pasando a 157 uds en el lote 12. Casi 500 unidades entre los 3 lotes, o lo que es lo mismo en 3 años.


The deal for hundreds of new F-35s will drive the cost per airplane below $80 million for the first time.
https://breakingdefense.com/2019/06...as-lockheed-dod-handshake-deal-for-478-f-35s/
 
Los cazas furtivos F-35 pueden perder su sigilo y sufrir daños estructurales a velocidades supersónicas
Publicado: 13 jun 2019 21:49 GMT


Volar muy pocos segundos a velocidades supersónicas y además perder su furtividad: el nuevo reto que enfrentan las versiones del F-35 para la Armada y Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/317919-cazas-furtivos-f-35-pierden-sigilo

Las versiones del caza de quinta generación F-35 de la Armada de EE.UU. y el Cuerpo de Marines no pueden volar durante largos periodos de tiempo en altitudes extremadamente altas y a velocidades supersónicas, ya que ello puede hacerles perder su revestimiento de sigilo y sufrir daños estructurales, informa el portal de defensa estadounidense Defense News.

Los documentos obtenidos por el medio indican que los problemas están relacionados con el fuselaje y el revestimiento antirradar del caza furtivo, así como con las antenas en la parte de su cola.
Defense News señala que los problemas con el F-35B Lightning II a velocidades supersónicas se descubrieron por primera vez en noviembre de 2011, mientras que diciembre de ese mismo año se reportaron problemas de "daño térmico" en el fuselaje de los F-35C Lightning II.

Por ejemplo, el F-35C [versión 'embarcada' desarrollada para la Marina] solo puede volar a Mach 1,3 en postcombustión durante 50 segundos, lo que significa que el piloto debería cronometrar ese tiempo, disminuir la velocidad durante un par de segundos y luego volver a acelerar.

Mientras, el F-35B [versión para el Cuerpo de Marines] podría volar durante 80 segundos a Mach 1,2 o 40 segundos a Mach 1,3 sin exponerse a un riesgo de daños.

Según el portal, el Departamento de Defensa de EE.UU. no tiene intención de presentar una solución para el problema que afecta al fuselaje del F-35 y al revestimiento que absorbe las ondas de radio y lo mantiene sigiloso, así como tampoco a los inconvenientes que generan las innumerables antenas ubicadas en la parte trasera del aparato.

La Oficina del Programa Conjunto F-35 ha clasificado los problemas de las versiones 'B' y 'C' como deficiencias de la categoría 1, indicando en un documento que estas dificultan poder cumplir una de las misiones clave del avión de combate: la "interceptación supersónica". En esa escala, la categoría 1 representa el tipo más grave de deficiencia.

Al mismo tiempo, el director del programa del F-35 Lightning II del Pentágono, el vicealmirante Mat Winter, sostuvo que los problemas expuestos por el portal representan un pequeño número de casos.
 
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