Todo sobre el F-35 Lightning II

Noruega declara capacidad operativa inicial para su F-35A Lightning II

El bulto del paracaidas de frenado es un poco antiestético... ¿es fijo o se puede colocar a voluntad?

Eduardo Moretti

Colaborador
Los aviones de combate F-35 resultaron ser «invisibles» para los sistemas de misiles rusos S-400

Por Redacción

20 noviembre, 2019

Recientemente el medio de noticias Al-Masdar informó, que el sistema de defensa S-400 ruso no puede detectar a los aviones de combate de quinta generación F-35. Anteriormente, algunos expertos y medios, habían asegurado que el S-400 era capaz de detectar los cazas de origen estadounidense desde una distancia de hasta 200 y 250 kilómetros, sin embargo, resultó ser, que mediante la experiencia de los sistemas desplegados en Siria, el S-400 fue incapaz de detectar a estos aviones de última generación.

Al-Masdar señala que la aparición de los últimos sistemas de misiles S-500 rusos se debe a la incapacidad de los sistemas S-400 para contrarrestar los aviones de combate estadounidenses, aparentemente «invisibles» ante este sistema.

«Se espera que el sistema de misiles ruso S-500 Prometheus sea la respuesta de Moscú al caza furtivo estadounidense F-35, que ya está en funcionamiento», escribe Al-Masdar.

A pesar de los vuelos regulares de aviones de combate F-35 estadounidenses, británicos e israelíes en las áreas cubiertas por los sistemas de defensa aérea S-400, no se ha demostrado que estos sistemas sean capaces de detectar cazas sigilosos a una distancia de 200-300 kilómetros, lo que causa mucha controversia entre los expertos rusos.

https://www.zona-militar.com/2019/1...les-para-los-sistemas-de-misiles-rusos-s-400/

yo le veo una inclinacion al British Hawk que no esta en paralelo con los F 35 que me suena a raro me parece trucha , pero puedo estar equivocado

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que tarde o temprano van a hacer un F-35 Low Cost es decir; con HUD y sin otros equipamientos, para por ejemplo ofrecer en reemplazo de los F-16 y tener una aeronave más competitivas contra las aeronaves rusas, chinas e incluso europeas.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy leí que la Fuerza Aerea Holandesa recibió su primer F-35 y al recibirlo los bomberos se equivocaron en las llaves de liquidos y en vez de agua lo recibieron con espuma,el avion quedó totalmente cubierto de espuma quimica,con ingestion en motor,quedó fuera de servicio,inoperativo,el motor dañado por la espuma quimica y varios sistemas más.

Asi es, no recuerdo que forista comentó el hecho. Lo que parece algo anecdotico termina siendo un gravísimo (y costoso) problema.

Hoy leí que la Fuerza Aerea Holandesa recibió su primer F-35 y al recibirlo los bomberos se equivocaron en las llaves de liquidos y en vez de agua lo recibieron con espuma,el avion quedó totalmente cubierto de espuma quimica,con ingestion en motor,quedó fuera de servicio,inoperativo,el motor dañado por la espuma quimica y varios sistemas más.

Saludso

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mandate una caga...dita cuando tengas tiempo Jefe de Autobomba de la derecha...unos cuantos millones de dolares!!!

Aquí en Europa cada vez se cometen más chapuzas con los medios militares. Cualquier parecido de los ejércitos europeos OTAN con el nivel que se tenía en los ochenta es mera coincidencia...
Se salvan los franceses, un poco los británicos y los turcos. Los alemanes y nosotros en España fatal. Lógico que Trump esté harto del poco empeño en defensa de Europa en la OTAN.