Todo sobre el F-35 Lightning II

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Encima se mofa un español, cuantos F35 recibio o adquirio españa? Es como muy meme todo.
Un español que goza de unas FFAA mas o menos modernas (para nuestros estándares, son de otra galaxia) y cuya industria aeroespacial participa de todos los grandes proyectos de defensa.
El meme me parece que viene por otro lado.

Por el momento el F-35 no les hace falta, considerando que entre Typhoon (ordenaron hace poco 20 más), EF-18 y Harrier te juntan más de 160 aeronaves. Y que ya está embarcada en el proyecto NGWS/FCAS

En una de esas alguna compra de F-35B para reemplazar a los Harrier
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los aviones rusos son de contratos firmados en 2020 la mayoría, a lo sumo 2021. Los Su-57 entregados a principios de 2022 debían entregarse en 2021. Con o sin guerra estaban encargados y con sus componentes, de origen local y extranjero, en manos rusas.

Te aseguro que los F-35 para EEUU son mas que esa cantidad de aviones para Rusia, y súmale los que se vienen, como F-15EX y B-21 Raider. Ni hablar de F-16V y F-15 para clientes extranjeros.

Le podes dar todas las vueltas que quieras, pero EEUU esta muy por arriba y lejos del resto en capacidad industrial y de entregar aviones. Solo China puede competir.

Rusia en estos momentos debe estar al nivel de Francia o mas atrás.

Eso es incuetionable, la industria de defensa de EEUU esta en uno de sus momentos mas altos, y la de Rusia apenas se pone de pie. En un caso apenas estan recuperando perdidas y algo mas, mientras LM esta proveyendo a medio planteta.

Pero ciñéndonos a la comparacion propuesta, con cinco veces mas F-35 entregados por año a una docena de paises... ponele diez veces mas? Estamos todavía tablas, en la comparación propuesta. Sin detenernos en la complejidad o superioridad de un producto sobre los otros.


Un español que goza de unas FFAA mas o menos modernas (para nuestros estándares, son de otra galaxia) y cuya industria aeroespacial participa de todos los grandes proyectos de defensa.
El meme me parece que viene por otro lado.

Por el momento el F-35 no les hace falta, considerando que entre Typhoon (ordenaron hace poco 20 más), EF-18 y Harrier te juntan más de 160 aeronaves. Y que ya está embarcada en el proyecto NGWS/FCAS

En una de esas alguna compra de F-35B para reemplazar a los Harrier

Medio petulante este español en particular, considerando que España participa en muchos programas, pero no fabrica ninguna aeronave de combate completa per se.
Un yankee te creo, un frances, noruego... pero un español jocoso con eso, hace ruido.


Pero EEUU no tiene una guerra de desgaste.
Si este fuera el caso EEUU te abriría una segunda linea de producción y en vez de 150 tendrías 300 aeronaves al año.

Si, eso es probable. Solo en un caso de desborde sobre una situacion que no me puedo imaginar.
Abrir tantas lineas no tiene sentido si se puede escalonar y generar ingresos mientras se evoluciona y se extiende el programa.
Por otro lado, Rusia por si sola ni creo que este en condiciones de pedir y recibir treinta o mas aeronaves en un año, con todas las demas areas que debe cubrir por los conflictos abiertos.
 
Estados Unidos prohibe a los pilotos israelis con pasaportes extranjeros vuelen en aviones F-35




Este movimiento de los Estados Unidos se deriva de un enfoque cada véz más creciente en la seguridad de la información y la protección de los intereses de los EE.UU.

Estados Unidos expresó su preocupación de que los automóviles chinos con sistemas multimedia avanzados pudieran etiquetar información confidencial de los teléfonos celulares de los oficiales de las FDI y almacenarlos en una red en la nube (cloud) para la Inteligencia China
 
Última edición:
Estados Unidos prohibe a los pilotos israelis con pasaportes extranjeros vuelen en aviones F-35




Este movimiento de los Estados Unidos se deriva de un enfoque cada véz más creciente en la seguridad de la información y la protección de los intereses de los EE.UU.

Estados Unidos expresó su preocupación de que los automóviles chinos con sistemas multimedia avanzados pudieran etiquetar información confidencial de los teléfonos celulares de los oficiales de las FDI y almacenarlos en una red en la nube (cloud) para la Inteligencia China
el grado de sicosis es alto!
que les metan restricciones de este tipo a los Israelíes (que son los reyes del "me mando solo") es , al menos, llamativo!.
 
Muy llamativo , ó directamente debería de ser intolerable una imposición semejante.

Precisamente creo que Israel por todos sabido que tiene/dispone de toda la información personal/familiar de cada piloto. ( Y que vamos a decir de los pilotos de F-35 )
Ellos tienen una inmigración curiosa de muchas zonas del mundo, de tipo religioso, esta medida es posible que sea por la gran población de origen Ruso que ha llegado a Israel en las dos décadas pasadas pero esto se supone que ya ha sido investigado, No ?
 
Muy llamativo , ó directamente debería de ser intolerable una imposición semejante.

Precisamente creo que Israel por todos sabido que tiene/dispone de toda la información personal/familiar de cada piloto. ( Y que vamos a decir de los pilotos de F-35 )
Ellos tienen una inmigración curiosa de muchas zonas del mundo, de tipo religioso, esta medida es posible que sea por la gran población de origen Ruso que ha llegado a Israel en las dos décadas pasadas pero esto se supone que ya ha sido investigado, No ?
lo relacionan con los Chinos...
aunque dudo que haya pilotos de ese origen en la IAF!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-35 ha volado con su nueva red troncal de computadora por primera vez

Conocida como Technology Refresh 3, la actualización es fundamental para el futuro del F-35 y el mayor esfuerzo de modernización del Bloque 4 en el horizonte.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Northrop Grumman revela que está desarrollando el nuevo radar del F-35


11 de enero de 2023 | Por John A. Tirpak

Northrop Grumman está construyendo el nuevo radar del F-35, designado como AN/APG-85, anunció la compañía el 11 de enero. Describió el radar como la "piedra angular" del futuro conjunto de sensores del F-35 y como el reemplazo del AN de Northrop. /APG-81, que está instalado en la versión existente del caza.

 

me262

Colaborador
Primer vuelo TR-3.
La próxima generación de tecnología F-35 está aquí.
TR-3 proporcionará capacidades innovadoras para mantener listo el avión más avanzado del mundo.

ARLINGTON, VA, ESTADOS UNIDOS​

11.01.2023​

Oficina del programa conjunto F-35

Un equipo de pruebas de desarrollo del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461 realizó el primer vuelo de un F-35 en la configuración Technology Refresh 3 (TR-3) el 6 de enero en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

El mayor Ryan "BOLO" Luersen, un piloto de pruebas experimentales de la Fuerza Aérea de los EE. UU., piloteó la misión con el número de cola AF-7, un avión de pruebas de vuelo con instrumentos especiales y el primero con actualizaciones TR-3 instaladas. Ejecutó un perfil de vuelo de verificación funcional (FCF) para verificar la aeronavegabilidad de la aeronave y la estabilidad del sistema.
El vuelo de 50 minutos, que llevó al avión a 35.000 pies a velocidades apenas por debajo de la velocidad del sonido sobre el desierto de Mojave, marcó el comienzo de una extensa campaña de pruebas de vuelo. Los vuelos de prueba operativos y de desarrollo continuarán hasta 2023 para garantizar la seguridad y demostrar las capacidades de guerra.

“Este es un logro significativo para el programa F-35”, dijo el teniente general de la Fuerza Aérea Mike Schmidt, oficial ejecutivo del programa, Oficina del Programa Conjunto F-35. “TR-3 es la actualización crítica de la electrónica de procesamiento de computadora del F-35 que continuará brindando a todos nuestros pilotos la capacidad que necesitan para tener éxito contra cualquier adversario. Todavía queda mucho trabajo por hacer y confío en que nuestros socios de la industria y el equipo gubernamental harán el trabajo”.

TR-3 proporciona la potencia computacional para respaldar las capacidades modernizadas del Bloque 4 para el F-35, que incluyen: nuevos conjuntos de sensores, más armas de precisión de largo alcance, funciones mejoradas de guerra electrónica, fusión de datos más potente y mayor interoperabilidad entre plataformas.
Estas capacidades brindan al combatiente una ventaja de combate para identificar, rastrear, enfrentarse y sobrevivir contra amenazas avanzadas aéreas, terrestres y cibernéticas. TR-3 actualiza significativamente la potencia de procesamiento central y la capacidad de memoria, lo que permitirá que el F-35 ejecute software avanzado repleto de capacidades de combate de última generación.

"La Fuerza de Pruebas Integradas F-35 en Edwards AFB se enorgullece de haber ejecutado otro primer vuelo dentro del programa F-35", dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea Christopher Campbell, comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461 y director de la Fuerza de prueba integrada F-35.
"La tecnología Refresh 3 moderniza el núcleo computacional del vehículo aéreo F-35. Por lo tanto, el nuevo hardware y software TR-3 afectan a casi todas las características de la aeronave.
El evento de hoy fue solo el comienzo de una campaña integral de prueba de vuelo eso verificará y mejorará la seguridad, la estabilidad y el rendimiento de todo el sistema de armas F-35 en esta nueva configuración".

“El primer vuelo de hoy es un paso importante para habilitar capacidades futuras para garantizar que el F-35 no tenga rival en todo el mundo.
Esperamos continuar la colaboración con el JPO y los socios de la industria para entregar TR-3”, dijo Bridget Lauderdale, vicepresidenta y gerente general de Lockheed Martin, Programa F-35.
“Nuestra misión es proporcionar a nuestros miembros del servicio de EE. UU. y aliados una aeronave que garantice la seguridad del siglo XXI para que puedan disuadir y derrotar las amenazas y regresar a casa de manera segura”.

El programa TR-3 ha superado los desafíos de complejidad técnica con hardware y software, y ahora está en camino de brindar capacidad a los EE. UU. y sus aliados a partir de 2023.
El equipo del gobierno y la industria continúan encontrando formas innovadoras de garantizar la entrega de capacidades críticas. para derrotar futuras amenazas.
Las lecciones aprendidas en la ejecución del programa TR-3 se aplicarán a todo el programa de modernización del Bloque 4.

El F-35 es el principal sistema de armas multimisión de quinta generación.
Su capacidad para recopilar, analizar y compartir datos es un multiplicador de fuerza que mejora todos los activos en el espacio de batalla: con tecnología sigilosa, sensores avanzados, capacidad de armas y alcance. El F-35, que ha estado operativo desde julio de 2015, es el avión de combate más letal, sobreviviente e interoperable jamás construido.
El F-35 servirá como la columna vertebral de la flota de combate de EE. UU., así como de otras 16 naciones en las próximas décadas.

El F-35 llega a Canadá.
El gobierno canadiense seleccionó al F-35 como su futuro caza, fortaleciendo el poderío aéreo aliado en Canadá, América del Norte y en todo el mundo.

Spot Lightning Feature:
Conozca a Mario Valle, líder de logística del equipo de soporte Lightning en el sitio de JPO en Ft. Worth, Texas.

Saludos.
 
Los continuos dolores de cabeza con los aviones de combate F-35 están afectando al resto de la flota de aviones de combate del Ejército de EE.UU


Años de retrasos, sobrecostos y fallas técnicas con el F-35 han puesto al Pentágono en un dilema..

Si los F-35 no están en condiciones de volar en cantidades suficientes, entonces los aviones más antiguos, cómo el F-16 deben mantenerse en servicio para llenar el vacio.varios.

A pesar de realizar su primer vuelo en 2006, el F-35 que cuesta alrededor de $100 millones cada uno, aún no ha sido aprobado para la producción a tasa completa y permanece en adquisiciones limitadas.

El avión ha estado plagado de una serie interminable de errores, incluido problemas con su revestimiento sigiloso,, vuelo supersónico sostenido, pantalla montada en el casco,, vibración excesiva de su cañon e incluso vulneravilidad a ser alcanzado por un rayo.

La Fuerza Aérea de Rusia ha sido objeto de burlas por el mantenimiento deficiente que ha socavado su poderio aéreo en la guerra de Ucrania. Pero el ejército de EE.UU también ha sufrido durante mucho tiempo importante deficiencias en la preparación, al igual que las naciones de la OTAN cómo Alemania. En 2020 menos de 10 cazas Typhoon de la Luftwaffe estaban operativas.

Hasta cierto punto, este problema afecta a todo el hardware militar moderno.Las armas complejas, ya sean cazas, tanques ó portaviones parecen propensas a problemas de confiabilidad y mantenimiento ó a la escasez de repuestos especializados y costosos.



Las apuestas son altas, la Fuerza Aérea, La Armada y el Cuerpo de Marines juntos planean gastar $20,2 mil millones al año para el desarrollo y adquisición de aviones tácticos desde ahora hasta 2027.

Pero los servicios están tratando de asignar esos fondos entre tres necesidades en competencia: cantidades adecuadas de aeronaves y capacidades a corto plazo, problemas de asequibilidad en curso y preparación para necesidades futuras.

El presupuesto propuesto por la Fuerza Aérea para 2023 ya exije retrasar la adquisición de 66 F-35 menos y retrasando la extensión de la vida útil del F-18E/F Super Hornet.

La GAO instó al Departmento de Defensa a realizar una evaluación integral de sus inversiónes en aeronaves tácticas, incluido el análisis de riesgos y cómo los diversos programas de aeronaves dependen entre sí. Pero pase lo que pase, el poderío aéreo de EE.UU disminuirá hasta que el F-35 esté completamente reparado.
 

me262

Colaborador
Estimado se puede decir que la gran contra del F-35, es la transparencia de sus datos ante el Congreso USA.

El J-20 cambió 7 veces de motores, eso no tiene tremendos costos y retrasos...?
Todavía sin un motor más o menos definitivo, digamos 15/20 años (ya que definitivo no hay nada en tecnología), sino miremos el F-35 y su nuevo GE XA100 de 6ta generación.

Faltan contar todavía los multimillonarios costos que va a tener, hasta el dia en que el J-20 se reciba de "5ta generación".
Pero para algunos, solo el F-35 es un "gastadero" de plata.

Cosa que se desvirtúa fácilmente, al seguir sumándose cada vez más clientes al programa...

Saludos.
 
Arriba