Todo sobre el F-35 Lightning II

Estimado se puede decir que la gran contra del F-35, es la transparencia de sus datos ante el Congreso USA.

El J-20 cambió 7 veces de motores, eso no tiene tremendos costos y retrasos...?
mmmmmm.... no
los prototipos y pre-serie usaron Al-31F importados...
ahora están con el "interino" WS-10C (el WS-10A/B nunca se usó en estos aviones)
el "definitivo" es el WS-15 que ya está , la parecer, en pruebas finales...
Todavía sin un motor más o menos definitivo, digamos 15/20 años (ya que definitivo no hay nada en tecnología),
le apuesto a que en 5 años los J-20 ya tienen el WS-15 montados en aparatos de serie!
sino miremos el F-35 y su nuevo GE XA100 de 6ta generación.

Faltan contar todavía los multimillonarios costos que va a tener, hasta el dia en que el J-20 se reciba de "5ta generación".
Pero para algunos, solo el F-35 es un "gastadero" de plata.
el J-20 ya es de 5°gen... no necesita recibirse de nada... cuando reciba el motor definitivo simplemente tendrá mayores capacidades...
y sobre costos.. .es realmente imposible saber ya que los Chinos son extremadamente cerrados...
pero digamos que producir 70 aviones por año los está poniendo bastante bien en cuanto nivel de producción ... si mantienen el ritmo (y todo parece indicar que así será) los costos indudablemente y por economía de escala serán mejor solventados.

sobre los costos del F-35 el que se queja insistentemente es el propio congreso de USA... que es el que hace las cuentas... los clientes no parecen quejarse.
Cosa que se desvirtúa fácilmente, al seguir sumándose cada vez más clientes al programa...

Saludos.
teniendo en cuenta que es el único caza de 5°gen en venta a terceros países ... es como que no hay (por el momento) mucho con que comparar!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
está hablando del Super Hornet?? biuhhhh biuhhhh :D
Hay mas F-35 que Super Hornet
hasta mostraron la eyección del B caído por la borda!

que AWACS utilizan los QE? los Merlin??
que desperdicio tener semejante portaaviones y que no sea CATOBAR!
Me parece que si, el primero volo en 2021:


Hay que ver, el Ka-31 AEW no tiene capacidad de dirigir a los cazas, retransmite información al CIC del portaaviones que es el que asigna los blancos a los cazas, supongo que será un enlace de datos seguro pero hay que ver como les va con interferencias en caso de guerra.

El Merlin es bastante grande y lleva operadores de radar en cabina.

Podrian meterle al E-2 el motor del A-400, como hicieron los rusos con Yak-44 para que sea STOBAR, le metieron motor de An-70 :D
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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mmmmmm.... no
los prototipos y pre-serie usaron Al-31F importados...
ahora están con el "interino" WS-10C (el WS-10A/B nunca se usó en estos aviones)
el "definitivo" es el WS-15 que ya está , la parecer, en pruebas finales...

le apuesto a que en 5 años los J-20 ya tienen el WS-15 montados en aparatos de serie!

el J-20 ya es de 5°gen... no necesita recibirse de nada... cuando reciba el motor definitivo simplemente tendrá mayores capacidades...
Pero ya van 150 con una mescolanza de AL-31F y WS-10, sumados a los que vengan con WS-15
 
Pero ya van 150 con una mescolanza de AL-31F y WS-10, sumados a los que vengan con WS-15
por ahora son 2 motores en servicio (AL -31F y WS-10C) no hay mezcolanza...
veremos cuando empiecen a salir los WS-15.. .si van a reemplazar motores en todos... en los primeros o mantendrán los mismos (veo difícil)

si tengo que aportar los Al-31F los irán reemplazando con los WS-10C .. y los nuevos irán saliendo con los WS-15 a medida que este motor ya esté listo y disponible.
Hay mas F-35 que Super Hornet
y .. si!

Me parece que si, el primero volo en 2021:


Hay que ver, el Ka-31 AEW no tiene capacidad de dirigir a los cazas, retransmite información al CIC del portaaviones que es el que asigna los blancos a los cazas, supongo que será un enlace de datos seguro pero hay que ver como les va con interferencias en caso de guerra.

El Merlin es bastante grande y lleva operadores de radar en cabina.
si si...
a lo que voy... tanto el Merlin como el el Ka-31 tienen un techo de servicio bastante bajo en comparación con un avión... y la permanencia en estación así como el alcance no se comparan a un E-2...

teniendo una plataforma tan grande... hacerla STOBAR fue autolimitante en muchos aspectos... el AEW para mi es uno de los principales.

Podrian meterle al E-2 el motor del A-400, como hicieron los rusos con Yak-44 para que sea STOBAR, le metieron motor de An-70 :D
no me imagino ver despegando a una mole como el E-2 o el Yak-44 desde un ski-jum!... sería todo un espectáculo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
casi que lo podía despegar en vertical con esa potencia!!
mamita!!! :confused: :confused:
 

me262

Colaborador
La US Navy buscó apoyo de la RN, para una demostración del radar Cerberus para el V-22 Osprey.




El llamado Totally Organic Sensor System (TOSS) o sistema de sensor totalmente orgánico, demostraría que el Cerberus del Westland Sea King 7 podía modularizarse e instalarse en una amplia gama de aviones de la USN y USMC, comenzando con el V-22.

La Royal Navy del Reino Unido sería un participante conjunto en la demostración de tecnología de concepto conjunto TOSS, si se aprueba el proyecto.

El Comando de Sistemas Marítimos Navales de la Marina de los EE.UU todavía está buscando un segundo servicio para patrocinar el proyecto para que el proyecto sea elegible para un programa de financiación "conjunta", dice Ken Moritz, director de desarrollo comercial de Bell Boeing.

Seguir adelante con el programa marcaría un nuevo despertar del interés activo de la USN en el programa V-22.
Hace unos años, la Marina abandonó oficialmente una estrategia a largo plazo para reemplazar su flota de entrega a bordo del portaaviones Grumman C-2 con una versión del rotor basculante llamada HV-22.

Con el USMC reacio a desviar cualquier avión de su flota para la vigilancia marítima, el proyecto es una oportunidad potencial para impulsar ventas adicionales del V-22 para la función de vigilancia marítima.
La USN está interesada en utilizar V-22 equipados con Cerberus para la misión del grupo de ataque expedicionario.

El proyecto TOSS también busca desarrollar un kit modular para varios tipos adicionales de aviones militares estadounidenses.

Hasta ahora, el radar Cerberus no forma parte de la hoja de ruta de actualización para el V-22.
El modelo Block B, que agrega un cañón de rampa, un elevador, una sonda de reabastecimiento de combustible y mejoras en la confiabilidad, ha sido finalizado.

La configuración del Bloque C permanece en la etapa de definición, con propuestas para agregar un arma interna incrustada en el fuselaje, un nuevo radar y un sistema de control ambiental mejorado.

La Marina también ha identificado un requisito para un programa de actualización del Bloque D, centrándose inicialmente en la integración del conjunto de contramedidas infrarrojas dirigidas al asalto.

En marzo de 2008, Aviation Week, dijo que Boeing proponía una demostración de tecnología de capacidad conjunta (JCTD) de tres años con un amplio apoyo de la RN.

El kit requiere modificaciones muy pequeñas al V-22 (la adición de tanques tipo CV-22, conectores de alimentación, intercomunicador y una antena Link 16) y el radar necesita una cúpula rígida (la cúpula Sea King ASaC.7 es inflable)

Saludos.
 
La US Navy buscó apoyo de la RN, para una demostración del radar Cerberus para el V-22 Osprey.




El llamado Totally Organic Sensor System (TOSS) o sistema de sensor totalmente orgánico, demostraría que el Cerberus del Westland Sea King 7 podía modularizarse e instalarse en una amplia gama de aviones de la USN y USMC, comenzando con el V-22.

La Royal Navy del Reino Unido sería un participante conjunto en la demostración de tecnología de concepto conjunto TOSS, si se aprueba el proyecto.

El Comando de Sistemas Marítimos Navales de la Marina de los EE.UU todavía está buscando un segundo servicio para patrocinar el proyecto para que el proyecto sea elegible para un programa de financiación "conjunta", dice Ken Moritz, director de desarrollo comercial de Bell Boeing.

Seguir adelante con el programa marcaría un nuevo despertar del interés activo de la USN en el programa V-22.
Hace unos años, la Marina abandonó oficialmente una estrategia a largo plazo para reemplazar su flota de entrega a bordo del portaaviones Grumman C-2 con una versión del rotor basculante llamada HV-22.

Con el USMC reacio a desviar cualquier avión de su flota para la vigilancia marítima, el proyecto es una oportunidad potencial para impulsar ventas adicionales del V-22 para la función de vigilancia marítima.
La USN está interesada en utilizar V-22 equipados con Cerberus para la misión del grupo de ataque expedicionario.

El proyecto TOSS también busca desarrollar un kit modular para varios tipos adicionales de aviones militares estadounidenses.

Hasta ahora, el radar Cerberus no forma parte de la hoja de ruta de actualización para el V-22.
El modelo Block B, que agrega un cañón de rampa, un elevador, una sonda de reabastecimiento de combustible y mejoras en la confiabilidad, ha sido finalizado.

La configuración del Bloque C permanece en la etapa de definición, con propuestas para agregar un arma interna incrustada en el fuselaje, un nuevo radar y un sistema de control ambiental mejorado.

La Marina también ha identificado un requisito para un programa de actualización del Bloque D, centrándose inicialmente en la integración del conjunto de contramedidas infrarrojas dirigidas al asalto.

En marzo de 2008, Aviation Week, dijo que Boeing proponía una demostración de tecnología de capacidad conjunta (JCTD) de tres años con un amplio apoyo de la RN.

El kit requiere modificaciones muy pequeñas al V-22 (la adición de tanques tipo CV-22, conectores de alimentación, intercomunicador y una antena Link 16) y el radar necesita una cúpula rígida (la cúpula Sea King ASaC.7 es inflable)

Saludos.
si el V22 fuera Lockheed en lugar de Bell-Boeing... estoy casi seguro que este proyecto ya estaría en servicio...

le falta calle a Boeing!..... por decirlo de alguna forma... biuhhhh biuhhhh
 
Se aclaran características de los F-35 Block 4s

Bora Cetkin



El F-35 Lightning II continúa evolucionando desde su primera entrada en servicio. Los detalles del F-35 Blokk 4 recién presentado se están aclarando.

El F-35, el único caza de quinta generación en gran número en el mundo, continúa su desarrollo desde su primera entrada en servicio. Los detalles de la configuración del Bloque 4, que se espera que pase la próxima serie de producción del F-35, han comenzado a aclararse.


Los F-35 en el nivel del Bloque 4 tienen muchas innovaciones en comparación con la configuración de producción actual, el Bloque 3. Junto con el Bloque 4, el Sistema de Guerra Electrónica AN/ASQ-239 y el Sistema de Imágenes Infrarrojas AN/AAQ-37 DAS del El F-35 estará sujeto a modificaciones y mejoras significativas, se pondrá en uso el nuevo Sistema de orientación electroóptico avanzado EOTS y el nuevo AN/O Radar APG-85 AESA.

Además de las actualizaciones electrónicas, el Bloque 4 también traerá una capacidad mejorada de enfriamiento de equipos y la integración del Lanzador de Misiles Sidekick, lo que permitirá que el F-35 transporte 6 misiles AMRAAM en estaciones de armas internas. Junto con el Bloque 4, se planea integrar muchas municiones nuevas diferentes en el avión. Algunas de estas municiones son Meteor, GBU-53 Stormbreaker, Spear 3, AARGM-ER, JSM y ASRAAM.



F-35 Block 4s con capacidad de munición en expansión

Con la actualización Tech Refresh-3, que permitirá modificaciones al bloque 4, se integra en la aeronave el IntegratedCoreProcessor, la computadora central con una potencia de procesamiento 25 veces mayor que la actual. El primer avión de combate F-35 equipado con un ICP mejorado realizó recientemente su vuelo inaugural.

Sistema de guerra electrónica AN/ASQ-239 mejorado; Tiene un nuevo sistema de control, receptores de mayor sensibilidad y una nueva fuente de alimentación. El AN/AAQ-37 DAS mejorado reemplaza el detector de infrarrojos, que ya tiene una resolución VGA de 640×512 píxeles, por un detector de infrarrojos en resolución HD. De esa forma, el DAS tendrá la oportunidad de mostrarse con mayor sensibilidad a intervalos mucho más largos.

El EOTS Avanzado, aún en desarrollo, tiene una cámara NIR/SWIR, marcador infrarrojo y detectores con mayor resolución, a diferencia del EOTS actualmente en uso. Con la cámara SWIR, las imágenes se pueden obtener más fácilmente en condiciones climáticas adversas, y con los detectores de mayor resolución, se podrán obtener imágenes más detalladas a distancias mucho mayores.



Detalles del bloque 4 del F-35

La actualización del radar AESA, que puede considerarse la actualización más importante del Bloque 4, trae una gran noticia. Junto con el AN/APG-85, el F-35 contará con un radar con tecnología GaNTRM. El radar AN/APG-81 actual tenía GaAsTRM de rendimiento inferior. Con la transición a GaN, se espera que haya mejoras muy importantes en el rendimiento general del radar, especialmente en su alcance.

Está previsto que los primeros F-35 del Bloque 4 se produzcan junto con el Lote 17. Los F-35 entre los Lotes 15 y 17 recibirán el nuevo ICP con el TR-3. Los detalles de los planes del F-35 JPO (Oficina de Programa Conjunto) para actualizar los aviones actuales al Bloque 4 siguen sin estar claros.
 
En este enlace tenéis información sobre las distintas propuestas que se han planteado para los MV-22 entre ellas efectivamente, una versión AEW para buques sin catapultas.
Hace años los Marines podrían estar interesados en una versión de éste tipo pero hoy en día como sabemos que se esta pensando en un teatro de operaciones en el Pacífico quizá los Marines podrían poner esta necesidad como prioritaria, ;)
https://fuerzanaval.com/mv-22-un-multiplicador-de-fuerza-vtol/
 
Última edición:

me262

Colaborador
mmmmmm.... no
los prototipos y pre-serie usaron Al-31F importados...
ahora están con el "interino" WS-10C (el WS-10A/B nunca se usó en estos aviones)
el "definitivo" es el WS-15 que ya está , la parecer, en pruebas finales...
Son 7 las configuraciones de motor utilizadas estimado.

Estos 4 fueron los motores utilizados:
Al-31F, WS-10B, WS-10C y WS-15.

A esos 4, debe agregarle las 3 configuraciones de motores chinos, con el motor ruso.

Siempre evolucionan un motor nuevo, con el que ya tiene homologado de origen...

Saludos.
 
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