Todo sobre el F-35 Lightning II

Pero esto no es Hollywood macho! aca manda la plata, no importa si se es groso o no en su aparición! Fijate la cantidad de tarasca que pusieron los demás paises, eso demuestra que aún en blanco les costó ese programa. Hoy sin guerra fría ya no se justifican tan facil los gastos secretos.
 
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Pero esto no es Hollywood macho! aca manda la plata, no importa si se es groso o no en su aparición! Fijate la cantidad de tarasca que pusieron los demás paises, eso demuestra que aún en blanco les costó ese programa. Hoy sin guerra fría ya no se justifican tan facil los gastos secretos.

el factor "grossura" cuenta, fijate las maquinas que sacaban los Alemanes en la 2GM, flashaban al enemigo, este bicho no me asusta en cambio un avion Ruso si, son mas agresivos, mas facha :biggrinjester:

Pintarle la boca de tiburon ya no alcanza, antes si
 
Es que el secreto de la grosura de los aviones alemanes no era que flasheaban al enemigo.... era que los re cagaban palos!!! por eso eran grosos!
 
otro informe "inquietante" sobre el F35 y van.......:yonofui: :yonofui:
mas alla de que la mayoria de lo que dice, seguramente, son patrañas... (viniendo de Carlo Kropp como fuente :yonofui:)... pero hay cosas consisas que son realidades de marmol...

cuyas fases de pruebas técnicas y operacionales se prolongarán por un año más de lo previsto, completándose recién a mediados del 2013 y el 2014, respectivamente.
se esta dilatando demasiado su entrada en servicio...si esto es cierto los primeros aviones de serie no verian la luz hasta el 2015!!!... los que ponen la tarasca... chochos!!!:banghead: :banghead:
De la misma forma, aunque no incluye criticas contra el F-35, la lectura entre líneas de otro informe, esta vez realizado por la Asociación de la Fuerza Aérea, deja entrever tensiones entre sectores de esa fuerza que privilegian la compra de cazas y cazabombarderos, y otros sectores de la institución que favorecen menos cazas a favor de un mayor número de nuevos bombarderos y vehículos aéreos no tripulados (UAV).
lo que se discutia en otro post... con la entrada en la escena de los UCAV.. no se justifica tener un avion que hace lo mismo ...ojo que este punto es a tener muy en cuenta sobre el futuro del F35
La preocupación de los responsables del Programa JSF es entendible. Conseguir y mantener los pedidos necesarios para asegurar la producción de 368 ejemplares del F-35 entre los años 2012 y 2016 –con una razón de producción de 50 ejemplares anuales en los dos primeros años y subir a 100 ejemplares anuales después- es un objetivo clave y vital. Eso permitirá mantener los beneficios de economía de escala a nivel de precio que hacen atractivo el aparato para los clientes de exportación, y también para conservar el interés de aquello que aún no firman los contratos, con duras cláusulas de castigo financiero para quienes decidan retirarse.
para los que decian que "el programa esta asegurado solo con los pedidos internos"............ las tarlipes!!!!
Los costos de desarrollo del F-35 se han incrementado en un 45 por ciento desde el año 2001 –añadiendo USD 38 mil millones sólo en el 2007- y hoy ascienden a un total acumulado de USD 337 mil millones.

Esto significa que el Pentágono tendrá que pagar 137 millones por cada F-35 que compre, si es que se lograse congelar ese precio en sus niveles actuales. Pero esto último es improbable, dada la inestabilidad predominante en el escenario financiero hoy.

La cifra es estratosférica. Por ejemplo, para un país como el Reino Unido, que ha planeado comprar 138 ejemplares para reemplazar a los Harrier Gr.9 en su fuerza aérea y su aviación naval, esto se estaría traduciendo en un costo que por lo bajo ascendería hoy a USD 19 mil millones.
menos mal que el F35 saldria "solo entre 70 a 80M".... minga!!! 137M y subiendo...... y subiendo como espuma ademas!!!.. con razon los nordicos miran con cariño el Gripen NG y en UK patalean de lo lindo!!!!
Pero el F-35 también tiene enemigos en casa. Es sabido, por ejemplo, que el actual Secretario de la Defensa, Sr. Robert gates, es también un crítico del avión y partidario de sacrificarlo con el fin de liberar más recursos para operaciones militares. Al interior de la propia fuerza aérea también hay quienes lo lanzarían a la hoguera a favor de la compra de más F-22 Raptor, un “elefante blanco” de costos igualmente astronómicos que es el proyecto estrella de esa fuerza.
y esta para mi.. .junto con la de los UCAV, es la razon mas importante ..... el F22 esta disponible "YA"!!!.. y es indiscutiblemente.. mejor avion que el F35... cuanto saldria un F22 "rebajado" con una cadena de pedidos similar al F35??? y con pedidos de exportacion ????...
ESTE es el mayor peligro que enfrenta hoy el F35.... y los Australianos..... Chochos!!!
igualmente.... y como habia dicho ... MINGA que la crisis economica no lo afecta!!!!!
 
nota de spirit666

La oficina del F-35
Para muchos las diferencias entre los cazas de 4º y 5º generación no es mucha, pero si analizamos las características de éstos últimos, queda en evidencia que los diseños furtivos (stealth) junto con la integración de sensores ya es suficiente para distinguir una generación de otra, y se puede afirmar que entre el F-22 y el F-35 hay suficientes avances tecnológicos como para separar por “varios años” a las capacidades de los cazas llamados de generación 4 ++ ó 4,5º.

En el caso del F-35, hay varias características que pueden considerarse como únicas en la aeronave: el avanzado sistema electro-óptico de adquisición de blancos (EOTS) que consta de un sensor IR y telémetro láser –ambos de tercera generación- que proporcionan imágenes muy nítidas y de gran alcance para localizar, identificar y adquirir los blancos. A ello se suma el sistema DAS (Distributed Aperture System) que consta de 6 sensores infrarrojos no refrigerados situados en distintos lugares de la aeronave que proporcionan una cobertura IR de 360 grados y que el piloto pude visualizar en su casco eligiendo éste que sector observar o de modo automático, cuando se detecte alguna actividad la imagen aparecerá en el visor del casco. La fusión entre las imágenes de ambos sistemas (ETOPS +DAS) eliminan la necesidad de incorporar algún sistema de visión nocturna en el F-35, ya que aún en tierra el piloto podrá observar que sucede por ejemplo detrás del avión, por encima de éste o debajo del mismo simplemente con pulsar un botón en los mandos HOTAS y así tener una imagen IR sin tener ni siquiera que mover su cabeza.
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Otras de las características distintivas del F-35 será el doble sistema de enlace de datos, el Link 16 del cual aún no hay demasiada información disponible, pero que le permitirá recibir y emitir información táctica en gran volumen y casi de modo automático, intercambiando así de modo permanente información con otros F-35, estaciones terrestres, navales o incluso otros modelos de aeronaves.

El cockpit del F-35 tiene algunas características interesantes. A diferencia del F-16, los laterales de la cabina son más altos sin embargo la línea de visión en mucho mejor, especialmente hacia atrás donde sin ninguna dificultad y girando la cabeza se pueden ver claramente ambas derivas, así la visión a las 6 en punto no representa ninguna dificultad aunque el piloto seguramente muy pocas veces girará su cabeza, ya que sólo le basta pulsar un botón para tener una imagen en su caso de lo que sucede por detrás del avión. Hacia delante la visión es inmejorable, la ausencia del HUD permite un campo de visión muy amplio tanto hacia adelante como hacia abajo. El panel frontal de la cúpula es resistente al impacto de aves a gran velocidad y los amplios paneles laterales presentan un ligero tinte destinado a reducir el retorno de las emisiones radar.
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Conseguir la mejor posición de vuelo es simple, el asiento eyectable Martin-Baker se ajusta eléctricamente hacia arriba o abajo, en tanto que las pedaleras se pueden regular de modo manual. El tamaño del cockpit es sin dudas mucho más amplio que el del F-16. Dominan el panel de instrumentos una enorme pantalla LCD multifunción conocida como PCD (Panoramics Cockpit Display) proporcionadas por L-3 Communications con un sistema operativo especialmente diseñado para operaciones en tiempo real LinuxOS-178B y que le permitirá al piloto acceder a docenas de menú sobre los distintos sistemas, equipos y sensores de la aeronave, presentando en la mayoría de los casos información “fusionada”. El tamaño de ésta pantalla es de 25 centímetros de lado, la cual puede dividirse en distintas ventanas con la increíble novedad que cuando por ejemplo se presenta el sistema de combustible, con sólo tocar el cuadrante, automáticamente se van abriendo los distintos submenú de ése sistema en concreto. Así la gran pantalla podrá presentar hasta 6 u 8 ventanas distintas.

En la pantalla también podrá presentarse un cuadro de situación táctica con la información fusionada del radar, DAS, EOTS, datalink y sistemas ESM en tiempo real. Las escalas de presentación van desde 18,5 kilómetros (la màs compacta) hasta un máximo de 1.185 Km. La posición del F-35 se presentará en color azul, las fuerzas amigas en color verde, las enemigas en rojo y las que no hayan sido identificadas en color amarillo. Los blancos serán enmarcados dentro de un circulo con la información de los mismos y se indicará cuando el mismo está dentro de los parámetros de las armas para que el piloto realice el disparo.

La pantalla también presentará zonas geográficas con cobertura SAM enemiga (no-fly zone) a fin que el piloto no ingrese a las mismas o establezca su curso evitando las mismas. Sobre los modos de presentación para el combate aire-aire, no hay mucha información disponible, excepto que cada blanco contará con su identificación, curso, velocidad y ángulo de presentación enmarcados en un triángulo y que los sistemas realizarán la presentación automática de los 4 blancos más peligrosos.
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Vision Systems Internacional suministrará el casco con mira integrada donde se presentará información primaria de los parámetros de vuelo, que se proyecta sobre el visor del casco, el cual utiliza un sistema de proyección binocular fusionando simbología e imágenes. En cuando a los mandos HOTAS, el piloto de un F-35 deberá mover muy bien sus dedos: el comando de control de vuelo (joystick) cuenta con 12 botones y comandos, mientras que la palanca de potencia presenta 14, con lo cual prácticamente el 90% de las funciones se pueden comandar sin que el piloto retire las manos de ambos comandos. Es por ello que el cockpit del F-35 llama la atención por la ausencia de botones e interruptores en relación a otras aeronaves de combate, ya que la cabina parece muy “pelada” y limpia.

Las tres versiones del F-35 contarán con la misma distribución, a excepción de la versión naval que incorpora el tradicional “botón rojo” para el disparo de misiles situado en el comando de vuelo, en tanto en la palanca de gases se incluirá otro comando para las luces externas, algo pedido por los pilotos navales para las operaciones nocturnas en los portaaviones que en el caso del F-35, podrán encenderlas sin retirar sus manos de los comandos.

El F-35 contará además con un sistema de reconocimiento de voz, aunque los técnicos de diseño han reconocido que la activación de algunos sistemas es mucho más rápida mediante el HOTAS que por la voz del piloto, aparte que el sistema requiere que el piloto cargue de forma manual y oral toda la información necesaria para que el sistema funcione correctamente. Por ello se dispuso que las ordenes orales primero se presenten en una de las pantallas y que la orden sea confirmada por el piloto mediante la pulsación de un comando.

Como vemos el F-35 incorpora muchas innovaciones y muchas otras aún no han tomado estado público. Por lo conocido hasta ahora el Lighthning II será una aeronave cuya principal característica será el contar con la información en tiempo real proveniente de sus propios sensores como de otras fuentes. Tal ventaja táctica sumada a una firma radar bajísima, un radio de acción superior a cualquier otro monoreactor, el radar AESA y una maniobrabilidad ya demostrada superior al F-16, anuncian una aeronave que no tendrá “pinta de guerrero” pero que se las trae...
 
Como vemos el F-35 incorpora muchas innovaciones y muchas otras aún no han tomado estado público. Por lo conocido hasta ahora el Lighthning II será una aeronave cuya principal característica será el contar con la información en tiempo real proveniente de sus propios sensores como de otras fuentes. Tal ventaja táctica sumada a una firma radar bajísima, un radio de acción superior a cualquier otro monoreactor, el radar AESA y una maniobrabilidad ya demostrada superior al F-16, anuncian una aeronave que no tendrá “pinta de guerrero” pero que se las trae...

y decime cual de todas esas fantasticas capacidades no puede hacer (y mejor) YA el F22....
ese es el tema.... a este todabia hay que esperarlo ... al menos... 8 años mas... 8 años!!! cuando ya tenes un avion hoy que hace lo mismo o mejor!!!! ... para mi no tiene sentido....
y es seguro que se va ha hacer igual... no tengo dudas de eso... lo que si tengo muchisimas dudas es de que se concreten todos los programas de exportacion .... donde caiga uno de los socios... el resto se desploma solo como castillo de naipes!!
 
lo que pasa berkut es que los yanquis no van a soltar el F-22 ni mamados :p...el F-35 se presento como una alternativa "viable" y "barata" al,en comparacion,imposible de exportar y caro F-22 Raptor...ahora se quieren cortar las...:D
 
justamente en lo que recalcas es donde esta fallando!!!!!.. cada vez es menos "Viable".. y menos "Barato"!!!:smilielol5: :smilielol5:
 
y decime cual de todas esas fantasticas capacidades no puede hacer (y mejor) YA el F22....
ese es el tema.... a este todabia hay que esperarlo ... al menos... 8 años mas... 8 años!!! cuando ya tenes un avion hoy que hace lo mismo o mejor!!!! ... para mi no tiene sentido....
y es seguro que se va ha hacer igual... no tengo dudas de eso... lo que si tengo muchisimas dudas es de que se concreten todos los programas de exportacion .... donde caiga uno de los socios... el resto se desploma solo como castillo de naipes!!

es mejor que el f-22 cuenta con una generacion de radar AESA mas avanzada , pero menos potente , con mejoras en avionica que el f-22 no tiene y el f-22 sale 300millones, cuando salga menos avisame porque todavia no bajo o salio a menor de ese precio ni hablar de que no te van a soltar el f-22 , israel ya pidio al f-35 USA tb turquia no se salio del programa y el f-22 no te van a soltar tan facil
 
querido.. .querido... el F22 hoy sale eso.. pero sumale un nivel deproduccion similar al F35 a una linea de ensamblaje ya montada.... con los equipos que ya estan probados... pero a una version "exportable" y despues decime si sale 300M... a lo sumo estara en la mitad de eso...y si hoy entregas un F22b a 150M .... no hay un solo socio que no lo agarre .. Y CON LAS DOS MANOS!!!! y te diria que por 200 TAMBIEN!!! ;)
 
si pero hay que ver , si paran de hacer el f-35 y londres ya invirtio mucho dinero para no tener el avion son cosas que hay que ver tb la crisis economica que no se sabe hasta que punto puede llegar , alemania esta en recesion la tercera potencia, EEUU tb, UE le esta costando con el efa y quieren un f-22 yo seria mas cauteloso pero bueno hay esperar que pasa.
saludos
 
La oficina del F-35
Para muchos las diferencias entre los cazas de 4º y 5º generación no es mucha, pero si analizamos las características de éstos últimos, queda en evidencia que los diseños furtivos (stealth) junto con la integración de sensores ya es suficiente para distinguir una generación de otra, y se puede afirmar que entre el F-22 y el F-35 hay suficientes avances tecnológicos como para separar por “varios años” a las capacidades de los cazas llamados de generación 4 ++ ó 4,5º.

En el caso del F-35, hay varias características que pueden considerarse como únicas en la aeronave: el avanzado sistema electro-óptico de adquisición de blancos (EOTS) que consta de un sensor IR y telémetro láser –ambos de tercera generación- que proporcionan imágenes muy nítidas y de gran alcance para localizar, identificar y adquirir los blancos. A ello se suma el sistema DAS (Distributed Aperture System) que consta de 6 sensores infrarrojos no refrigerados situados en distintos lugares de la aeronave que proporcionan una cobertura IR de 360 grados y que el piloto pude visualizar en su casco eligiendo éste que sector observar o de modo automático, cuando se detecte alguna actividad la imagen aparecerá en el visor del casco. La fusión entre las imágenes de ambos sistemas (ETOPS +DAS) eliminan la necesidad de incorporar algún sistema de visión nocturna en el F-35, ya que aún en tierra el piloto podrá observar que sucede por ejemplo detrás del avión, por encima de éste o debajo del mismo simplemente con pulsar un botón en los mandos HOTAS y así tener una imagen IR sin tener ni siquiera que mover su cabeza.
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Otras de las características distintivas del F-35 será el doble sistema de enlace de datos, el Link 16 del cual aún no hay demasiada información disponible, pero que le permitirá recibir y emitir información táctica en gran volumen y casi de modo automático, intercambiando así de modo permanente información con otros F-35, estaciones terrestres, navales o incluso otros modelos de aeronaves.

El cockpit del F-35 tiene algunas características interesantes. A diferencia del F-16, los laterales de la cabina son más altos sin embargo la línea de visión en mucho mejor, especialmente hacia atrás donde sin ninguna dificultad y girando la cabeza se pueden ver claramente ambas derivas, así la visión a las 6 en punto no representa ninguna dificultad aunque el piloto seguramente muy pocas veces girará su cabeza, ya que sólo le basta pulsar un botón para tener una imagen en su caso de lo que sucede por detrás del avión. Hacia delante la visión es inmejorable, la ausencia del HUD permite un campo de visión muy amplio tanto hacia adelante como hacia abajo. El panel frontal de la cúpula es resistente al impacto de aves a gran velocidad y los amplios paneles laterales presentan un ligero tinte destinado a reducir el retorno de las emisiones radar.
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Conseguir la mejor posición de vuelo es simple, el asiento eyectable Martin-Baker se ajusta eléctricamente hacia arriba o abajo, en tanto que las pedaleras se pueden regular de modo manual. El tamaño del cockpit es sin dudas mucho más amplio que el del F-16. Dominan el panel de instrumentos una enorme pantalla LCD multifunción conocida como PCD (Panoramics Cockpit Display) proporcionadas por L-3 Communications con un sistema operativo especialmente diseñado para operaciones en tiempo real LinuxOS-178B y que le permitirá al piloto acceder a docenas de menú sobre los distintos sistemas, equipos y sensores de la aeronave, presentando en la mayoría de los casos información “fusionada”. El tamaño de ésta pantalla es de 25 centímetros de lado, la cual puede dividirse en distintas ventanas con la increíble novedad que cuando por ejemplo se presenta el sistema de combustible, con sólo tocar el cuadrante, automáticamente se van abriendo los distintos submenú de ése sistema en concreto. Así la gran pantalla podrá presentar hasta 6 u 8 ventanas distintas.

En la pantalla también podrá presentarse un cuadro de situación táctica con la información fusionada del radar, DAS, EOTS, datalink y sistemas ESM en tiempo real. Las escalas de presentación van desde 18,5 kilómetros (la màs compacta) hasta un máximo de 1.185 Km. La posición del F-35 se presentará en color azul, las fuerzas amigas en color verde, las enemigas en rojo y las que no hayan sido identificadas en color amarillo. Los blancos serán enmarcados dentro de un circulo con la información de los mismos y se indicará cuando el mismo está dentro de los parámetros de las armas para que el piloto realice el disparo.

La pantalla también presentará zonas geográficas con cobertura SAM enemiga (no-fly zone) a fin que el piloto no ingrese a las mismas o establezca su curso evitando las mismas. Sobre los modos de presentación para el combate aire-aire, no hay mucha información disponible, excepto que cada blanco contará con su identificación, curso, velocidad y ángulo de presentación enmarcados en un triángulo y que los sistemas realizarán la presentación automática de los 4 blancos más peligrosos.
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Vision Systems Internacional suministrará el casco con mira integrada donde se presentará información primaria de los parámetros de vuelo, que se proyecta sobre el visor del casco, el cual utiliza un sistema de proyección binocular fusionando simbología e imágenes. En cuando a los mandos HOTAS, el piloto de un F-35 deberá mover muy bien sus dedos: el comando de control de vuelo (joystick) cuenta con 12 botones y comandos, mientras que la palanca de potencia presenta 14, con lo cual prácticamente el 90% de las funciones se pueden comandar sin que el piloto retire las manos de ambos comandos. Es por ello que el cockpit del F-35 llama la atención por la ausencia de botones e interruptores en relación a otras aeronaves de combate, ya que la cabina parece muy “pelada” y limpia.

Las tres versiones del F-35 contarán con la misma distribución, a excepción de la versión naval que incorpora el tradicional “botón rojo” para el disparo de misiles situado en el comando de vuelo, en tanto en la palanca de gases se incluirá otro comando para las luces externas, algo pedido por los pilotos navales para las operaciones nocturnas en los portaaviones que en el caso del F-35, podrán encenderlas sin retirar sus manos de los comandos.

El F-35 contará además con un sistema de reconocimiento de voz, aunque los técnicos de diseño han reconocido que la activación de algunos sistemas es mucho más rápida mediante el HOTAS que por la voz del piloto, aparte que el sistema requiere que el piloto cargue de forma manual y oral toda la información necesaria para que el sistema funcione correctamente. Por ello se dispuso que las ordenes orales primero se presenten en una de las pantallas y que la orden sea confirmada por el piloto mediante la pulsación de un comando.

Como vemos el F-35 incorpora muchas innovaciones y muchas otras aún no han tomado estado público. Por lo conocido hasta ahora el Lighthning II será una aeronave cuya principal característica será el contar con la información en tiempo real proveniente de sus propios sensores como de otras fuentes. Tal ventaja táctica sumada a una firma radar bajísima, un radio de acción superior a cualquier otro monoreactor, el radar AESA y una maniobrabilidad ya demostrada superior al F-16, anuncian una aeronave que no tendrá “pinta de guerrero” pero que se las trae...

Macho... No aprendes mas, no? Esto es plagio, a menos que pongas la fuente de quien lo escribio, que sabemos que no sos vos....
 
Los F-35 de serie se estan pagando un promedio de 70 millones hoy... Y el precio de los F-22 contratados para entregarse en 2009, 131 millones...

Dejense de delirar... :yonofui:
 
pero puse arriba de todo , no voy a poner el link de otro foro jamas lo puse ademas puse el autor de la nota que es spirit666 como lo conocen aca para mi alcanza
 
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