Línea de montaje italiano de la F-35
A mediados del mes pasado, a Italia abrió su línea de montaje final y check-out (FACO) para la F-35, en medio a un escenario de creciente inquietação política sobre el compromiso de la nación para el programa Joint Strike Fighter. ES esperado que Roma gaste US $ 19 bilhões con una flota prevista de 90 jatos de las plantillas A-y B-y soporte relacionado.
Siendo así, a Lockheed Martin produjo un vídeo corporativo alrededor del evento de apertura de la FACO (arriba), con el apoyo y comentarios venidos de compañeros industriales locales, incluyendo compañeros llave como la Alenia Aermacchi.
A pesar del vídeo ser una propaganda, es posible ver varias imágenes interesantes de la unidad de, 800 millones de Euros, que fue construida en un local seguro dentro de la base aérea de Cameri de la fuerza aérea italiana. ES esperado que esa instalación traiga retorno financiero haciendo el montaje final de los F-35 para Holanda y Noruega, además de suministrar soporte para varios operadores europeos del JSF.