Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon



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Para mas placer...

Uno es el Object 30 y el otro es el 117S

Edito: Si, no es algo normal


Es normal, si no quieres arriesgar el prototipo por la falla de los motores. Si falla el nuevo motor, (cosa que entra dentro de lo previsible sobretodo si ha sido introducido "a prisas y corriendo") tienes aún el otro motor ya suficiente probado y fiable, para llevar al avión de regreso a casa.

Sino fuese así, habría muchas posibilidades de que una falla en los dos nuevos motores, llevase a la perdida completa del avión.

Una vez tengan más o menos claro que el nuevo motor es bastante fiable, sí se pueden arriesgar a llevar dos unidades iguales iz-30.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Es normal, si no quieres arriesgar el prototipo por la falla de los motores. Si falla el nuevo motor, (cosa que entra dentro de lo previsible sobretodo si ha sido introducido "a prisas y corriendo") tienes aún el otro motor ya suficiente probado y fiable, para llevar al avión de regreso a casa.

Sino fuese así, habría muchas posibilidades de que una falla en los dos nuevos motores, llevase a la perdida completa del avión.

Una vez tengan más o menos claro que el nuevo motor es bastante fiable, sí se pueden arriesgar a llevar dos unidades iguales iz-30.

Yo creia que lo normal era probarlos en bancos de prueba (justamente) en tierra, a diferentes potencias temperaturas etc y una vez que todo salia ok, iban al avión en las condiciones que le tocan, 2 motores iguales.

Saludos.-
 
Yo creia que lo normal era probarlos en bancos de prueba (justamente) en tierra, a diferentes potencias temperaturas etc y una vez que todo salia ok, iban al avión en las condiciones que le tocan, 2 motores iguales.

Saludos.-
No, no es lo mismo. En el aire tenés funcionamiento real, no de laboratorio. Tenés viento, stress de material, vibraciones, G's.

Y es muy común usar bimotores para probar motores nuevos en los rusos y los chinos. Así como a los motores de los aviones de carga y pasajeros nuevos los prueban cambiando uno en un avión.







El F-15 tuve como 3 versiones de los F-100-PW, no pude encontrar pero no sería extraño que los primeros vuelen fuesen probado de a uno.
 

Grulla

Colaborador
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Yo creia que lo normal era probarlos en bancos de prueba (justamente) en tierra, a diferentes potencias temperaturas etc y una vez que todo salia ok, iban al avión en las condiciones que le tocan, 2 motores iguales.

Saludos.-

No, esa es la etapa de ensayos en tierra. En vuelo en general se prueba en un avión especialmente instrumentado para esa tarea. Lo mas probable es que haya sido testeado en secreto en otro caza o en un IL-76.

El AL-41 original, que estaba destinado al MiG 1.44, fue ensayado primero en un IL-76 y luego en un MiG-25...en el 1.44 solo en tierra
 

tanoarg

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Moderador
interensante...en especial lo que refiere al tema de problemas de estructura internas revisadas a partir del prototipo 7 y 8.
quizas....y solo quizas...los prototipos actuales todavia no tienen bodega y se planifica que esten ahi donde marcan...pero todavia no se han incorporado a la misma.
 
Primero voy a ser honesto y decir que no tengo tiempo ahora de leer todo sobre el Pak-Fa.
asi que voy al hueso, señor tano, tiene o no tiene bodegas?
 
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Grulla

Colaborador
Colaborador
interensante...en especial lo que refiere al tema de problemas de estructura internas revisadas a partir del prototipo 7 y 8.
quizas....y solo quizas...los prototipos actuales todavia no tienen bodega y se planifica que esten ahi donde marcan...pero todavia no se han incorporado a la misma.
Y quién escribió esa extensa nota?
 
Yo creia que lo normal era probarlos en bancos de prueba (justamente) en tierra, a diferentes potencias temperaturas etc y una vez que todo salia ok, iban al avión en las condiciones que le tocan, 2 motores iguales.

Saludos.-

Te voy a poner un ejemplo; en la formula 1 todos los motores se testan en el banco de pruebas, y son maravillosos, luego cuando se prueban por primera vez en el monoplaza, los hay que rompen al poco de comenzar los tests en pista.

En el banco de potencia es imposible simular al 100% las condiciones reales.

Cuando se trata de un avión monoplaza, lo normal sería testar el nuevo motor en un avión viejo, así si éste se perdiese por falla del motor no es una gran problema y una vez que da suficientes garantías el nuevo motor o se considera que el riesgo es aceptable, entonces ya incorporarlo a los prototipos del nuevo avión.

En el caso de un avión bimotor como el Su-57 esto se soluciona montando un motor ya probado de sobra y el nuevo prototipo de motor iz-30. Sería muy raro que le fallasen los dos motores y con uno el piloto podría regresar a la base en caso de una incidencia en vuelo.
 
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