Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Se me hace raro... Está bien que están bombeando la economía e invirtiendo en las líneas de producción pero siempre pensé que tardarían un par de años más en tener listos los motores. Sobretodo con el quilombo que es hoy en día el tema turbinas y desarrollo de motores nuevos. A menos que el "core" este lo suficientemente maduro y de ahí arranquen la familia entera de motores. O es por el día de los inocentes y nos comimos el bait.
Supuestamente ampliaron la fabrica para tener una linea solo para los Su-57.
Para mi tiene sentido que se adelanten. Estan perdiendo aviones y los que no sometiendolos a un alto uso. Mas dandole informacion a la OTAN de estos.

Asi que aumentar el parque del que no utilizan o no mucho en la guerra es mejor que hacer mas de los otros.

RIP por Mig, si aun con la guerra no hacen un pedido de Mig-35. No lo van a hacer nunca...
 
Tal cual. DEP Mig... Estuve chusmeando por algunos foros y blogs y parece que el "core" o núcleo caliente de las turbinas nuevas está listo. Me marean las denominaciones pero del IDZ30 se utiliza el núcleo para los demás así que si el motor entra en servicio se aceleran los desarrollos. Del su-57 parece que están entrando en producción en serie. Por lo menos los del contrato inicial y como reorganizaron la línea de producción no debería haber retrasos. El su-34 está en producción con contratos nuevos mientras se modernizan los existentes al estándar NVO, del su-35 siguen entregando series cortas de 3 a 5 por lote, el ka-52 lo mismo, se siguen fabricando y se modernizan los existentes. De los que no hay noticias es del mi-28 y de los mig.
Mientras tanto en todos los foros se lamentan de que la VKS no tenga un "camión de bombas" más barato de operar que el su-34, necesitan un intermedio entre los su-25 y helos de ataque y los su-34. Algo como los su-17/mig-27.
 
Tal cual. DEP Mig... Estuve chusmeando por algunos foros y blogs y parece que el "core" o núcleo caliente de las turbinas nuevas está listo. Me marean las denominaciones pero del IDZ30 se utiliza el núcleo para los demás así que si el motor entra en servicio se aceleran los desarrollos. Del su-57 parece que están entrando en producción en serie. Por lo menos los del contrato inicial y como reorganizaron la línea de producción no debería haber retrasos. El su-34 está en producción con contratos nuevos mientras se modernizan los existentes al estándar NVO, del su-35 siguen entregando series cortas de 3 a 5 por lote, el ka-52 lo mismo, se siguen fabricando y se modernizan los existentes. De los que no hay noticias es del mi-28 y de los mig.
Mientras tanto en todos los foros se lamentan de que la VKS no tenga un "camión de bombas" más barato de operar que el su-34, necesitan un intermedio entre los su-25 y helos de ataque y los su-34. Algo como los su-17/mig-27.
Al IZD30 ya le pusieron por nombre AL-51F.

El problema de los rusos es que tienen muchos proyectos y no tienen $$ para todos.

Y para camion de Bomba bien pudieran desarrollar un Dron. Pero ya para esta guerra creo que es tarde.
Y en menor medida el Su - 75 tampoco creo que llegue a este conflicto.
 
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Tal cual. DEP Mig... Estuve chusmeando por algunos foros y blogs y parece que el "core" o núcleo caliente de las turbinas nuevas está listo. Me marean las denominaciones pero del IDZ30 se utiliza el núcleo para los demás así que si el motor entra en servicio se aceleran los desarrollos. Del su-57 parece que están entrando en producción en serie. Por lo menos los del contrato inicial y como reorganizaron la línea de producción no debería haber retrasos. El su-34 está en producción con contratos nuevos mientras se modernizan los existentes al estándar NVO, del su-35 siguen entregando series cortas de 3 a 5 por lote, el ka-52 lo mismo, se siguen fabricando y se modernizan los existentes. De los que no hay noticias es del mi-28 y de los mig.
Mientras tanto en todos los foros se lamentan de que la VKS no tenga un "camión de bombas" más barato de operar que el su-34, necesitan un intermedio entre los su-25 y helos de ataque y los su-34. Algo como los su-17/mig-27.
Algo intermedio seria el MiG-35?, ya se que es mas interceptor, pero se podria hacer una version mas de ataque, ya que hasta biplaza es. O el Su-30, yo siempre dije que era casi un Su-34. Nunca entendi por que gastaron en ese avion, y no darle mas importancia al Su-35 por ej., o al mismo MiG-35.
 
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Mientras tanto en todos los foros se lamentan de que la VKS no tenga un "camión de bombas" más barato de operar que el su-34, necesitan un intermedio entre los su-25 y helos de ataque y los su-34. Algo como los su-17/mig-27.

No entiendo...
primero: imagino que se refieren a bombas guiadas...
segundo: Rusia necesita más camiones de bombas?
tercero: El Su-25 tiene mejor capacidad de carga que los Su-17 y Mig-27, y tiene mejor capacidad de supervivencia. Si lo que necesitan es más cantidad de aviones capaces de lanzar bombas guiadas, podrían modernizar Su-25... No veo qué harían de distinto los Mig-27 o Su-17.

saludos
 
Algo intermedio seria el MiG-35?, ya se que es mas interceptor, pero se podria hacer una version mas de ataque, ya que hasta biplaza es. O el Su-30, yo siempre dije que era casi un Su-34. Nunca entendi por que gastaron en ese avion, y no darle mas importancia al Su-35 por ej., o al mismo MiG-35.
Por doctrina los rusos son partidarios de la especialización de sus aeronaves. Sumado a la decisión de los 90 de reducción de armas jubilaron todos los cazas de ataque monomotores y se quedaron solo con flankers y fulcrum. Por política revanchista y costos de operación etc los mig quedaron relegados a exportación y los flankers son el núcleo de la fuerza aérea. Entonces quedaron los su-27 y su-34 como principales aeronaves. Luego con la exportación y la experiencia operativa le dieron chance al su-30 y por último después de décadas de desarrollo y falta de financiación largaron su primer "multirol" que sería el su-35.

No entiendo...
primero: imagino que se refieren a bombas guiadas...
segundo: Rusia necesita más camiones de bombas?
tercero: El Su-25 tiene mejor capacidad de carga que los Su-17 y Mig-27, y tiene mejor capacidad de supervivencia. Si lo que necesitan es más cantidad de aviones capaces de lanzar bombas guiadas, podrían modernizar Su-25... No veo qué harían de distinto los Mig-27 o Su-17.

saludos
El su-25 no está en producción y es un avión de ataque subsonico. Tiene su nicho específico de ataque y su rol hoy en día está quedando cubierto por la combinación de helos de ataque-drones.
Los su-34 con bombas guiadas tiene un perfil de misión muy simple. Trepar rápido a 8-12mil m sobre la línea de contacto y lanzar bombas evadir y volver por más mientras los su-35 proveen escolta y dead (los su-34 suelen ir con vainas ECM para cobertura mientras los su-35 van con kh-31 para destruir cualquier emisor de radar)
Con ese perfil de misión sale más barato un avión monomotor que haga lo mismo con la mitad del costo operativo y en mayor número de células disponibles, mientras los su-34 se pueden dedicar a especializarse en otras misiones sin agotar tanto su vida útil.
Obvio la mitad de todo esto son discusiones de bar como las nuestras más o menos fundamentadas pero pululan en varios lados así que algo de verdad tienen o por lo menos las doy por una inquietud válida.
En general todos son críticos con la política de puros bimotores de la VKS.
Edit: básicamente quieren una combinación hi-low como serian los F-15/F-16 o J-10/J-16 con la plataforma "hi" especializada y un "low" multirol... En este caso sería a futuro el combo su-57/su-75

Edit2: el mig 35 aunque es un caza mediano o intermedio no es lo que busca la VKS por cuestiones logísticas y de costos, para equipar un bimotor mediano con capacidades inferiores a un flanker con logística distinta se quedan con un flanker. Para algún nicho específico como caza embarcado o como avión de exportación no hay problema pero en servicio ruso siempre van a preferir flankers, hasta la aviación naval que es partidaria de los "multirol" se ve enredada en el lobby de Sukhoi y usa su-30.
 
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Grulla

Colaborador
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El 50.º caza Su-57 Felon será entregado a fines de año

En términos de costes de adquisición, el Su-57 se considera el caza de quinta generación más accesible del mercado.​

2 de enero de 2024


El Su-57 se presenta como un reemplazo eficaz para modelos anteriores como el Su-27, Su-30 y Su-35, gracias a su longevidad operativa similar.
El 50.º caza Su-57 Felon será entregado a fines de año
 

Grulla

Colaborador
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O sea que todavía no entra en la bodega @tanoarg :

En el ámbito de las armas de largo alcance, Vympel está llevando a cabo trabajos de modernización del misil R-37 y trabajos de diseño y desarrollo del MFBU-810. Como parte del anteproyecto de forma competitiva en base a la publicación. El 610M se está desarrollando una nueva edición, el 810. Este misil debe colocarse en compartimentos internos. El alcance aumenta 1,5 veces y la altitud de vuelo objetivo es de hasta 40 km. El tiempo de funcionamiento de la unidad de potencia es de 360 segundos. Pruebas 2014 - 2015.








 
Por doctrina los rusos son partidarios de la especialización de sus aeronaves. Sumado a la decisión de los 90 de reducción de armas jubilaron todos los cazas de ataque monomotores y se quedaron solo con flankers y fulcrum. Por política revanchista y costos de operación etc los mig quedaron relegados a exportación y los flankers son el núcleo de la fuerza aérea. Entonces quedaron los su-27 y su-34 como principales aeronaves. Luego con la exportación y la experiencia operativa le dieron chance al su-30 y por último después de décadas de desarrollo y falta de financiación largaron su primer "multirol" que sería el su-35.


El su-25 no está en producción y es un avión de ataque subsonico. Tiene su nicho específico de ataque y su rol hoy en día está quedando cubierto por la combinación de helos de ataque-drones.
Los su-34 con bombas guiadas tiene un perfil de misión muy simple. Trepar rápido a 8-12mil m sobre la línea de contacto y lanzar bombas evadir y volver por más mientras los su-35 proveen escolta y dead (los su-34 suelen ir con vainas ECM para cobertura mientras los su-35 van con kh-31 para destruir cualquier emisor de radar)
Con ese perfil de misión sale más barato un avión monomotor que haga lo mismo con la mitad del costo operativo y en mayor número de células disponibles, mientras los su-34 se pueden dedicar a especializarse en otras misiones sin agotar tanto su vida útil.
Obvio la mitad de todo esto son discusiones de bar como las nuestras más o menos fundamentadas pero pululan en varios lados así que algo de verdad tienen o por lo menos las doy por una inquietud válida.
En general todos son críticos con la política de puros bimotores de la VKS.
Edit: básicamente quieren una combinación hi-low como serian los F-15/F-16 o J-10/J-16 con la plataforma "hi" especializada y un "low" multirol... En este caso sería a futuro el combo su-57/su-75

Edit2: el mig 35 aunque es un caza mediano o intermedio no es lo que busca la VKS por cuestiones logísticas y de costos, para equipar un bimotor mediano con capacidades inferiores a un flanker con logística distinta se quedan con un flanker. Para algún nicho específico como caza embarcado o como avión de exportación no hay problema pero en servicio ruso siempre van a preferir flankers, hasta la aviación naval que es partidaria de los "multirol" se ve enredada en el lobby de Sukhoi y usa su-30.
sin dudas que lo que planteás es el Su-75.
se confirmaría si luego del primer vuelo sale una orden para adquirirlo por parte de Rusia.
claro que no es una solución a corto/mediano plazo sino a largo... en el corto plazo no hay solución... simplemente se sigue con lo que se tiene y se moderniza lo que hay , amén de nuevos pedidos de lo que ya está en producción hoy (Su-35, Su-34)

veo muy poco factible que se "resuciten" aviones dados de baja hace años (Su-17, Mig-27, etc) incluso veo difícil que se modernicen profundamente los Su-25 mas allá de lo que ya están... como mucho se puede llevar algunos que no estén en servicio a poner nuevamente en línea o llevar los mas antiguos al estándar M3 que es el mas nuevo... dudo que mucho mas.

modernizar/poner en servicio nuevamente los modelos "soviéticos" no tiene ningún sentido ya que son aviones en principio no están en condiciones de vuelo, luego no hay repuestos/rotables en producción y además son obsoletos! tendrían que pasar por una profunda modernización antes de "tirarlos a la cancha"... y eso llevaría mucho tiempo.



me pregunto si los Bisón Indios ..... no.. dejá ... no dije nada! :D
 

tanoarg

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En el ámbito de las armas de largo alcance, Vympel está llevando a cabo trabajos de modernización del misil R-37 y trabajos de diseño y desarrollo del MFBU-810. Como parte del anteproyecto de forma competitiva en base a la publicación. El 610M se está desarrollando una nueva edición, el 810. Este misil debe colocarse en compartimentos internos. El alcance aumenta 1,5 veces y la altitud de vuelo objetivo es de hasta 40 km. El tiempo de funcionamiento de la unidad de potencia es de 360 segundos. Pruebas 2014 - 2015.








cuanto van ya?...12 años?
 
Si se llega a dar lo de los 50 Su-57 en un solo año(no creo), tendrian que ir a por un segundo contrato del mismo, ya para ser fabricados despues del 2026/27. Se supone que si se fabrican 50 en un solo año 2024, quedarian 16 de los 76 pedidos(creo que ya hay 10 en servicio), esos los haces en menos de medio año del 2025. De todos modos, me parece muy optimista ese numero.
 
Realmente no los veo como una prioridad actual en la que gastar, no en medio de una guerra de alta intensidad contra la logística, inteligencia y medios de EW de la OTAN...
 
Si se llega a dar lo de los 50 Su-57 en un solo año(no creo), tendrian que ir a por un segundo contrato del mismo, ya para ser fabricados despues del 2026/27. Se supone que si se fabrican 50 en un solo año 2024, quedarian 16 de los 76 pedidos(creo que ya hay 10 en servicio), esos los haces en menos de medio año del 2025. De todos modos, me parece muy optimista ese numero.
El contrato por 76 seguro ya está fuera de tiempos y desactualizado, en poco tiempo por más que UAC cumpla las tasas anuales se van a tener noticias de algún juicio del estado contra UAC por retrasos con lo que seguro sacan algún descuento o compensación, o se renegocien plazos y números. Por lo que entiendo así funciona la adquisición de armas en Rusia. Además que en 2025 seguramente revisen las políticas de defensa presupuesto etc etc etc.
Con que logren tasas mensuales o lotes de 8 como acostumbran con los flankers deberían darse por hechos.
 
Queremos los Su-57 en los siguientes paises: Argelia, Arabia Saudita(agora que se cambio de eje),Corea del Norte, Iran, Irak, Siria, Vietnam. Y posiblemente Emiratos Arabes.
 
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