Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

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Feliz aniversario al PAK-FA no. 01, ahora Su-57, que hoy hace 14 años, el 29 de enero de 2010, realizó su vuelo inaugural.
 

El nuevo motor AL-51F1 del Su-57 (2024) le permite navegar a Mach 2​

Por Boyko Nikolov
El 1 de febrero de 2024

En 2024, la UAC [United Aviation Corporation] de Rostec comenzará las entregas del Su-57 mejorado , ahora equipado con el motor de última generación AL-51F1, anteriormente conocido como “Izdelie 30”. El caza renovado ha sido rebautizado como Su-57M, y la "M" representa el año de modificación.


El motor de segunda etapa conocido como Izdeliye 30 está instalado en el Su-57.


Rostec informa que el formidable motor AL-51F1 ha superado todas las pruebas con gran éxito, superando todas las expectativas. El nuevo motor ofrece un robusto empuje de 11.000 kg y un postquemador capaz de 18.000 kg. Gracias a esta actualización, el Su-57 ahora puede alcanzar una velocidad de crucero de Mach 2, al tiempo que reduce notablemente su visibilidad dentro del rango infrarrojo, un avance decisivo con respecto a su predecesor.

Curiosamente, el AL-51F1 no sólo mejora el Su-57. También revitaliza otro caza prometedor, el Su-75. Según lo dicho por el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo [SPIEF], está previsto que el Su-75 lance su primer vuelo de prueba a mediados de 2025. El modelo inicial de este revolucionario avión se encuentra actualmente en construcción en la estimada Planta de Aviones Gagarin, KnAAZ.


El Su-57 Felon entró en Ucrania y voló en el espacio aéreo de Lugansk


AL-51F1 cambia de clasificación​


Actualmente, los Su-57 rusos están propulsados por el motor AL-41F1 o su versión modificada, el AL-41F1S. Este fue un factor importante que llevó a las autoridades de aviación mundial a negar el reconocimiento del Su-57 como caza de quinta generación. Ingrese el AL-51F1, un motor revolucionario que impulsa al Su-57 firmemente a las filas de los cazas de quinta generación.

El motor AL-41F1 se desarrolló inicialmente para el proyecto Mig-1.44. Con el tiempo, recibió una actualización y evolucionó hasta convertirse en el AL-41F1S que vemos hoy, utilizado en el Su-57S y más tarde en el Su-57. Los 'expertos' argumentan que estos motores no permiten que el Su-57 alcance una velocidad de crucero supersónica sin postcombustión, una característica que se espera de un caza de quinta generación. [Vale la pena señalar que el F-35 tampoco alcanza una velocidad de crucero supersónica, pero esto no parece molestar a nadie].

El motor de segunda etapa conocido como Izdeliye 30 está instalado en el Su-57.


Sin embargo, esta no es la historia completa. El Su-35C, que lleva a bordo un 75% de combustible, puede alcanzar una velocidad de Mach 1,15 sin postcombustión. Este logro está a la par del gigante francés Dassault Rafale. El Su-57, al ser una tonelada más liviano que el Su-35S y estar equipado con un par de motores AL-41F1 actualizados para aumentar el empuje de 1.400 kg [700 kg cada uno], sugiere lógicamente que el Su-57 no debería tener problemas para navegar a Velocidad Mach 1,25 – 1,31, sin postcombustión.

Las tomas de aire en forma de S​

A medida que pasó el tiempo, el caza Su-57 pasó de ser un caza básico a una pieza de maquinaria sofisticada. Experimentó múltiples mejoras en su aviónica y diversos sistemas, y recibió mejoras en el diseño de su tren de aterrizaje y fuselaje.

El Su-57 Felon ruso comenzó las pruebas del nuevo motor con toberas planas


A pesar de sus avances, los críticos comenzaron a expresar preocupación, particularmente por la falta de tomas de aire en forma de S, que aumentan significativamente la sección transversal equivalente del radar [EPR]. Sin embargo, el Su-57 despliega una estrategia técnica diferente para compensar la ausencia de estas tomas de aire.

En 2020, se observó una práctica intrigante en las fotos y vídeos del caza: las tomas de aire fueron meticulosamente retocadas o completamente ocultas porque las palas de la turbina no eran visibles. Pero eso no implica que no existan; simplemente no son notoriamente visibles. Los expertos del Sukhoi Design Bureau no descuidaron el canal S; eligieron un enfoque diferente debido a las características específicas de los motores. Una parte del rendimiento del motor es vertical y las palas expuestas de la turbina están protegidas por lo que se conoce como un bloqueador de radar coaxial [un tipo específico de rejilla], similar al que se encuentra en el F-117.

El Su-57 Felon ruso recibe un misil R-37M con un alcance de 300 km


Boquillas y turbinas​

Hay noticias interesantes en el horizonte, ya que se prevé que los Su-57 rusos actualizados se lancen en 2024, con una serie de mejoras. Entre ellos no sólo se incluye un nuevo motor, sino también innovadoras toberas planas y turbinas cerámicas. El año pasado, Rostec y las AUC nos dijeron que se estaban realizando pruebas para esta novedosa configuración. Lo último en las noticias es que estas empresas informan que los resultados de las pruebas se alinean con las especificaciones técnicas descritas inicialmente.

Tuvimos nuestro primer susurro sobre las toberas planas del Su-57 cuando una diapositiva de una presentación llamó la atención. Rápidamente, los medios rusos comenzaron a buscar información sobre esta misma diapositiva durante una charla de United Engine Corporation [UEC], insinuando desarrollos en curso. El trabajo no se trataba exclusivamente de boquillas planas: había más. Hablaron del desarrollo de rodamientos de alto rendimiento, de componentes denominados “turbinas cerámicas” y de sistemas eléctricos de última generación.

Los estabilizadores verticales del Su-57 le dan una ventaja sobre el F-22.


Pero la conversación no termina ahí. También se habla de la construcción de una central eléctrica de tres circuitos para el motor. Esta progresión podría conducir potencialmente a una mejora notable en la eficiencia efectiva del combustible subsónico, tal vez un aumento de hasta el 12,5%. ¡Eso sí que es algo a tener en cuenta!


 

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Su-57: ¿bailarina disco de quinta generación?



Su-57: ¿bailarina disco de quinta generación?


Las cosas se están desarrollando de manera muy interesante con nuestro socio oriental. En general, la India es interesante. No hay carnaval como el brasileño, pero la vida misma es tal que fácilmente te deja boquiabierto. Y todo ello con el telón de fondo de colores brillantes y hermosas canciones ardientes.

Empezaré desde un poco de distancia. Pero no de la historia , como suele ser habitual.


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Argelia, Iran, Vietnam(?) y Corea del Norte por agora tendrian alguna posibilidad, en algunos de estos esta, aunque Argelia quede en Africa. India como siempre confuso, se durmio. Me encantaria en algun pais arabe tambien.
 

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Su-57 Felon: El gran fracaso del caza furtivo de Rusia

Los primeros años del proyecto estuvieron marcados por una serie de contratiempos que culminaron con el dramático accidente de uno de los cazas durante un vuelo de prueba en 2019.



 

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Sobre esto - https://t.me/btvt2019/8515

La Oficina de Diseño Sukhoi continúa desarrollando nueva munición para su caza furtivo Su-57, que aún no ha sido visto en combate.

Un es un arma autónoma capaz de alcanzar una amplia gama de objetivos, incluidos objetivos de un tipo conocido con coordenadas desconocidas en un área de búsqueda determinada a una distancia considerable del avión de lanzamiento. El dispositivo toma de forma independiente la decisión de dar en el blanco de acuerdo con la base de datos de objetivos y la tabla de prioridad de objetivos correspondiente, o el operador toma la decisión de dar en el blanco.

La información de reconocimiento sobre los objetivos detectados, la información telemétrica sobre el rendimiento y la ubicación del vehículo aéreo no tripulado y las imágenes de vídeo del objetivo antes de su derrota se transmiten al puesto de control terrestre o al puesto de comando aéreo.

El dispositivo no requiere designación preliminar del objetivo, tiene una firma de radar baja, dimensiones pequeñas, está equipado con un motor turborreactor, la velocidad es de 0,1-0,6 M





 

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La United Aircraft Corporation (UAC) ha patentado un dron que se lanza desde un avión y decide atacar de forma independiente.

El avión de transporte entrega el dron a la línea de contacto de combate mediante una eslinga externa, lo deja caer, pero mantiene el contacto con él. El UAV tiene una función de control del operador, pero al mismo tiempo el dron puede tomar decisiones de forma independiente sobre el ataque a un objeto que coincida con las características del objetivo.

Para ello le ayuda un sistema óptico que contiene:

● una cámara que funciona en el rango de longitud de onda visible;

● o una cámara que funcione en el rango de longitud de onda infrarroja;

● o un sistema de cámaras que funcionan tanto en longitudes de onda visibles como infrarrojas.

El sistema óptico del dron funciona en conjunto con un sistema inteligente de búsqueda y guía a bordo basado en redes neuronales entrenadas. Cuando se utiliza una cámara que funciona en el rango de longitud de onda del infrarrojo cercano y/o lejano, la detección y el reconocimiento de objetivos es posible en cualquier momento del día y en cualquier condición meteorológica.

La información de reconocimiento sobre los objetivos detectados, la información telemétrica sobre el rendimiento y la ubicación del dron y las imágenes de vídeo del objetivo antes de ser alcanzado se transmiten al puesto de control terrestre o al puesto de comando aéreo.

La ojiva del UAV es una carga altamente explosiva, una carga de fragmentación altamente explosiva, una carga incendiaria de fragmentación altamente explosiva y una carga con forma.

Al mismo tiempo, no está claro si la UAC ya tiene modelos preparados o si se trata simplemente de una "patente de idea". No existen características técnicas del dron. Quizás sean simplemente secretos o quizás aún no existan. Estamos esperando detalles y uso en combate.








AVIÓN NO TRIPULADO DE LANZAMIENTO AÉREO TRANSFORMABLE CON CARGA DE COMBATE

aclaración importante: esta es una patente de diseño industrial



















 
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