o sea... opinas en base a supuestos... sin ningún dato concreto en sí..
leído en donde??
en artículos de internet occidentales??
que fuente "oficial" menciona eso?
todo lo demás es verdura de internet
Estimado, quizás usted tenga línea directa con el Kremlin o sea amiguillo de algún jefazo de las FA
Indúes... si es el caso le agradeceríamos todo el foro que compartiese con nosotros todos los datos oficiales que considere oportuno. (eso si, siempre que no peligre su vida por revelación de secretos....).
Le podría asegurar que me he leido las 618 páginas del foro, dónde hay opiniones de muchas procedencias, a favor y en contra, absurdas o documentadas... de todo tipo y pelaje.
Pero también frecuento otros foros y muchas publicaciones nacionales e internacionales... como supongo que hacemos todos los que tenemos interés en el tema. Hace años que compraba libros y publicaciones en papel; últimamente para mi desgracia cada vez quedan menos y son bastante caros... así que aunque no al 100% pero si tiro mucho de internet... como supongo que hacemos la mayoría.
Dicho ésto, le diré que mi opinión, que solo pretende ser eso, se basa en todo lo que leo, de todo signo y completito para tener el máximo de información posible, unido a mi quizás pobre capacidad de síntesis y raciocinio.
En estos temas yo siempre he defendido que la verdad absoluta no existe; todo es interpretable y además es lógico que estos asuntos sean objeto de mentiras, bulos, desinformación, propaganda...
Leyendo mucho, comparando y discriminando se puede llegar a hacerse una una idea más o menos "centrada". Y no nos lo ponen fácil.
No sé, pero a mi no me inspira mucha confianza que en 14 años hayan construido una docena más o menos del un modelo interino del Su-57...
Lo que no puede usted pretender es decirnos a todos lo que es verdura y lo que no; usted puede valorar más o menos lo que usted lea o encuentre, pero quizás, solo quizás, lo que para usted sea verdura, para otros sea un chuletón de primera...
y parece que tampoco leyó las declaraciones oficiales del líder del ministerio de defensa de India
Y para muestra un botón. En el artículo al que hice referencia, aportado por Grulla, efectivamente habla de que Rusia no estaba por la labor de hacer un biplaza y que si se desarrollaba lo pagaría India integramente como sería lógico. Algo que yo también mencioné en mi contestación, pero añadiendo "desacuerdos sobre aspectos técnicos", algo que tambien menciona el artículo pero que usted prefiere obviar... Hay que leerlo TODO y valorarlo todo, no solo lo que se ajusta a mi parecer...
Lo del biplaza es solo una de las razones; hay muchos artículos sobre el tema en este foro y no solo "occidentales"...
Empiece por buscar éste: "India se retira del proyecto FGFA, dejando a Rusia en solitario con el SU-57". Está en este foro y es de procedencia India... y tiene usted muuuchos más.
como podés decir que "el caza definitivo no existe" con ese criterio... hasta el bloque IV del F-35.. tampoco existía!
incluso tiene mas uso en combate el Su-57 que el F-35!
No lo digo yo... lo dicen los Rusos. Aún siguen desarrollando el motor que le dará supercrucero y mejores características sigilosas y siguen hablando, creo que para 2027, del avión definitivo con toda la electrónica y sus sistemas de armas internos, algo que aún no hemos visto (Lo siento, Tano).
El Bloque IV del F-35, aún no existe; de hecho tampoco el Bloque III ó TR 3 está en uso. Pero desde el principio y aún con todos los fallos que ha padecido, el F-35 ya tenía la mayoría de sus cualidades y es por ello que se han podido fabricar por cientos...
Lo del uso en combate no lo sabemos. (bueno, salvo ustéd). Solo tenemos declaraciones de Rusia y de Israel de haberlos usado, pero yo al menos no tengo ninguna prueba. Y si quiere que opine, ojo, solo opinión, no certeza, me inclino más porque los israelíes lo hayan usado en combate. No en balde forma parte de unidades operativas y además están en guerra... y la publicidad les importa poco, ellos no tienen que vender el avión.
Rusia apenas tiene cantidad suficiente, una docena, para una unidad de "conversión operativa", esas que se dedican al principio a formar pilotos y técnicos de mantenimiento y que entrenan las tácticas y funcionamiento de los futuros escuadrones. Si, puede que se le haya fotografiado en Siria (seguro?) o que haya tirado alguna bomba en Ucrania (desde Siberia?)... no lo sé, no soy creyente; necesito más pruebas. ...de ambos
se nota!!! principalmente en capacidad de producción de material militar!!
Seamos realistas; es evidente que Rusia no ha perdido todas sus capacidades y que está en economía de guerra, si no es capaz ahora de al menos abastecer a su ejército... y aún así hay cosas que está importando.
Pero la realidad es que de cara a la exportación, la sensación no parece muy buena. Además, si tan magníficos y económicos son los Su-57 y los Armata, no sé porqué no los fabrican por cientos y siguen reponiendo a duras penas los Su-27/35/34 , y reacondicionando viejos T-72 y otros carros...
Y hablando solo del tema aeronáutico, hace poco leí en el foro un artículo, de un Ruso, hablando de que la industria está desmantelada desde sus cimientos; no hay personal cualificado y las fábricas son obsoletas en general; hablaba de problemas estructurales que no se resuelven en dos dias, aunque claro está, lo mejorcito se dedica al tema militar como es lógico. Y aún así...
Bueno, ya está bien por hoy que me estoy pasando; disculpas por el sermón...