Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y lo compare con la imagen de la pagina anterior



No se bien cual es el motor de la 1ra imagen ni que motor esta montado en ese prototipo peeeeeeeeeeeeeeeeeeero para mi se ven bastante parecidos.
Juanma, esa imagen es:

¡PHOTOSHOP!

Aqui tenes la imagen en la que esta basada sin modificar: http://img340.imageshack.us/img340/5023/blockerpakfa1.jpg

No puedo creer que alguien tan atento al detalle como vos haya caido en una trampa tan burda como esta.

Saludos
 
eehhh hace mas de 3 paginas que vienen discutiendo sobre una foto, los que dicen una cosa y los que dicen otra, pero nadie dijo era falsa, creo que todos entramos de lleno
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
eehhh hace mas de 3 paginas que vienen discutiendo sobre una foto, los que dicen una cosa y los que dicen otra, pero nadie dijo era falsa, creo que todos entramos de lleno

Mira que hay que estar al pedo he :yonofui: para colmo entramos como caballos

Que curioso, porque en este mismo hilo, el mismisimo autor de la foto adulterada, ¡expone que es photoshop!

Aquí hice un montaje con un motor Saturn 117S:


Baikonur, bienvenido a ZM.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, esa imagen es:

¡PHOTOSHOP!

No puedo creer que alguien tan atento al detalle como vos haya caido en una trampa tan burda como esta.

Saludos

Detalles diria el tano :biggrinjester:

De todas maneras en la foto sin tocar se estan viendo los alabes asi que estamos en la misma.
O al menos yo veo alabes detras de los bloqueadores
 

Motocar

Colaborador
Cuando en este foro la mayoria se alegra y celebra que exista un serio rival al F-22, es porque existe un sentimiento de impotencia al interior de nuestras fuerzas aereas, Constante bloqueos al suministro de repuestos, a la compra de material nuevo o hasta una simple mejora contratada a terceros (Israel, Francia). Recuerdo a los valientes pilotos Argentinos volar sus A-4 atacar la flota britanica a sabiendas que los cartuchos de ejection estaban vencidos, enfrentar a los Sea Harrier sin contramedidas adecuadas, armados nada mas que con su valor......... Si algun dia se da una verdadera UNASUR tal vez se requiera de un avion de 5ta generacion y les garantizo que no sera un F-22.
No cito los libros y revistas que lei en su oportunidad alla por 1978, porque se extraviaron en una mudanza, pero recuerdo cuando lei que Belenko comento "Una voz femenina le alertaba por su bajo nivel de combustible" cuando volaba a Hokaido.
Suerte a todos......
P.D. No debemos precipitarnos en nuestras opiniones, hay muchas fotos trucadas en la red
 
Re colgado, pero es verdad el debate viene de mucho antes, además creo se aclaraba que era un montaje la foto, es como una mejora visual de lo que se ve en la otra foto que si es original. Lo debatido es otra cosa y viene de antes. De todos modos la posta es del Tano. No tiene sentido todo esto, no hay posiciones firmes de nadie.

T
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es imposible que sean los alabes del motor. Para que sean los alabes, ese motor deberia medir mas de 7 metros de largo.

Se ve el bloqueador (o lo que sea), justo por atras del pozo de la rueda del tren trasero, entre este pozo, y el tren desplegado.

Mi impresion, es que esta a 2,25 metros por delante del compresor del motor, pero, aun si estuviese a la misma altura que el tren trasero (cosa que me parece menos posible), aun quedarian 1,75 metros hasta el compresor del motor.

Para que sean alabes del motor tendrian que darse una serie de condiciones, como ser, que el motor deberia medir entre 1,75 y 2,25 metros mas de largo para empezar, y que el propio motor deberia contar con una forma de S para alinearse anto en horizontal como en vertical con su tobera.

Los motores estan inclinados hacia adentro unos 4º aproximadamente, pero es anecdotico, ya que en la foto se ve claramente como el revestimiento superior externo de los mismos esta por dentro y por arriba del "radar blocker-compresor-lo que sea".

Los motores no se acercan, ni se alinean con el "radar blocker" ni haciendo magia vodoo.

Alejandro querido, las escotillas para desangrar aire estan ubicadas por delante del bloqueador, donde el tunel de admision todavia es recto y de seccion cuadrada, bastante cerca del comienzo.

Concuerdo con Marcelo y con Nico, los rusos no son magos, pero tampoco son idiotas. Son ingenieros expertos que le han metido miles (en realidad millones) de horas de trabajo al Sukhoi T-50, encima con la ventaja de no innovar mucho beneficiandose del programa yankee.

Si tener el motor desnudo es una condicion que descalificaria al T-50 como caza de 5ta generacion, entonces por seguro que no lo tendra. ¿Como lo ocultaran? No se. Creo que nadie de los que estamos aqui lo sabe, pero una idea podemos darnos. La geometria y los espacios no dan para ocultarlo solo con un ducto S, asi que tendran que recurrir a algun tipo de bloqueador radar. ¿El del video? No se, no hay informacion oficial.

Yo creo que va a ser mediante una combinacion de ducto S discreto y un bloqueador de radar activo, pero, como dicen los otros foristas, tendremos que esperar, bastante, antes de tener informacion sobre las soluciones que adopten.

Respecto a la entrada de las primeras unidades a la VVS a fines del 2013 (son 4 años Juanma), no tengo ninguna duda que es posible para los rusos. Y los primeros ejemplares definitivos para 2015 como anunciaron oficialmente (6 años mas), tampoco lo veo imposible, pero para nada.

Todavia no sabemos casi nada en concreto de este nuevo caza. Hablar como si tuviesemos informacion de primera mano y con conocimiento absoluto, no es bueno, ni para nosotros, ni para el foro. Lo mejor que podemos hacer es especular, aproximar conceptos, basandonos en la evidencia y declaraciones, y en nuestros mejores modelos y estimaciones. Todo lo demas, no tiene mucho sentido.

Un saludo "flankeriano" (ja! ja!) para todos,

Diego.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
eehhh hace mas de 3 paginas que vienen discutiendo sobre una foto, los que dicen una cosa y los que dicen otra, pero nadie dijo era falsa, creo que todos entramos de lleno

Yo por lo menos dos veces dije que habria que considerar la posibilidad de Photoshop :yonofui:...y no fui el unico

---------- Post added at 09:24 ---------- Previous post was at 09:23 ----------

si no me creen en este sub foro hay mas de un tema donde el f35 puede ser derribado por un fokker estacionado :svengo: (un tanto exagerado no?)

Ehhh!!! :boxing_smiley: Porque subforo? :ack2:
 
Yo por lo menos dos veces dije que habria que considerar la posibilidad de Photoshop :yonofui:...y no fui el unico

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Ehhh!!! :boxing_smiley: Porque subforo? :ack2:


sub foro le digo a las secciones
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aerea
Tecnologia y Armamento Aereo
Sistemas de Armas aereos en servicio

tienen otra designacion por que yo los llamo asi cuando hay un foro y hay secciones yo los llamo sub foros
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cha Chan cha chan, los muchachos de Keypublishing (editorial ahora a cargo de Avion Revue luego de que Luike Motorpress les diera una patada en el culo) abrieron en el foro un tema para tratar los de los alabes visibles - Bloqueador de radar, etc:

http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=98990

Comparación entre la toa de aire del Su-27 y la del T-50




Y la bomba, o no tanto, Alexander Fomin les dijo a los Brazucas que si estan interesados en participar en el desarrollo del PAK-FA, seran bienvenidos:

http://www.defesanet.com.br/01_lz/fidae2010/03_videos.htm

http://www.youtube.com/watch?v=-_MwVgy4xaE&feature=player_embedded#
 

AleDucat

Colaborador
Camarada Buitreaux, el motor está donde debe estar. En mi modelo en 3D, está ahí.

Y te recuerdo que ubiqué el motor en la posición exacta que vos me diste, solo que un poco más arriba (no tomé en cuenta que del motor a la tobera hay un pequeño ángulo de alrededor de 2 grados).

No está ni 2 metros más adelante ni 3 metros más atrás. Está donde debe estar. En el 3D se ve exactamente así, con el abultamiento del pozo del tren en ese mismo lugar.
 
Vengo a echar más leña al fuego :Angel_anim:

Es imposible que sean los alabes del motor. Para que sean los alabes, ese motor deberia medir mas de 7 metros de largo.

Se ve el bloqueador (o lo que sea), justo por atras del pozo de la rueda del tren trasero, entre este pozo, y el tren desplegado.

(...)

Para mi es el motor.

Cinco metros de motor, comenzando por el estator ó corrector de flujo (como quieran llamarle) detrás del pozo del tren, y terminando en la punta de la tobera. A mi me dan los cálculos, aunque mis mediciones son poco ortodoxas (regla sobre el monitor de la PC) :confused:. Utilicé una de las fotos en las que se ve el avión de perfil, rodando en la pista, y con el tren desplegado obviamente.

Busque Saturn 117S y como resultado me dio esto.

Si ese es el turbofan que usa el PAK-FA, entonces en mi opinión, coincide con lo que se ve en la foto:



El número de "aspas" del estator (19), ó de lo que sea que se vea en la foto del avión, coincidiría con el de la foto que posteó Juanma. Y lo que se ve inmediatamente detrás del estator, sería el ventilador. El compresor ahí ni pincha ni corta, no se ve ni a palos.

Por último, en la foto que edité arriba, el "círculo interno", que claramente está detrás del estator, parece ser la base del ventilador:


Es mi punto de vista nada más, no es para que nos tiremos de los pelos :)
 

Motocar

Colaborador
Los rusos siguen con muy buenas ideas que llevan a proyectos, en el caso del Sukhoi PAK-FA T-50 pudo sacar adelante los prototipos por una buena inyeccion de capital indio, de lo contrario seguiria evolucionando en los tableros de diseño, no esta de mas esa oferta que hacen a los brasileños de incorporarlos y mas si traen capitales frescos.
Por eso comentaba anteriormente que los rusos siguen pensando y desarrollando todas las posibles configuraciones de su 5ta generacion, cuando se dieron cuenta que el Mig 1 44 y el Berkut eran vias muertas simplemente los desecharon, solo el Berkut se uso para desarrollar algunas areas.
Suerte a todos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ale iba a preguntar exactamente lo mismo despues de leer lo de Buitreaux
Tienen algun modelo donde se vea un corte de la toma de aire donde se pueda medir cuanta distancia hay desde el compresor hasta el borde de la misma?

Y mi pregunta va mas a un modelo tuyo asi hay una duda menos en cuanto a veracidad y cualquier cosa nos la agarramos con vos :p
 

AleDucat

Colaborador
Otro tema, las 7 percianas de las que hablé no son para desangrar sino para aumentar el flujo de aire a los motores en altos angulos de ataque o baja velocidad. Lo mismo lo tienen los otros Su-27.

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

Tenía entendido que la particiación india en el PakFa era a partir de ahora, aprox., y qu ela mayor parte del financiamiento del proyecto viene de las ventas al exterior de los Su-30, o sea, pagado por la misma compañía.

Juanma, estoy instalando el Windows Seven, aún no instalé los programas de 3D, pero creo que tengo un modelo volable de la última versión en el SPF1, me fijo si está (en otra partición), y hago alguna captura (si sirve).


Saludos

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:23 ----------





 
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