Tal cual lo que vos decis, la verdad que comentarios como los de derruido hacen perder seriedad a un analisis realista del estado de nuestras FFAA, que estamos muy mal no es novedad y no lo dudo, pero no se trata de lo meramente material tampoco, hay muchos factores que hacen al todo frente a un hipotetico conflicto, a pesar del material setentoso que tenemos esto no significa la TOTAL indefension ya que algunos sistema son relativamente validos todavia amen de los viejos vehiculos de transporte que tiene el EA y unidades activa en lo que hace a logistica, es verdad tmbn que este estado plantea una seria preocupacion pero de ahi a sacar esos razonamientos uhhhh...... , ademas contar anecdotas de algunas unidades del EA y dar la conclusion de una carente movilidad y autonomia de los TAM puntualmente, tira por la borda cualquier argumento solido.Es totalmente cierto que no tenemos dominio del cielo pero ellos tampoco y en el sur solo tienen 6 u 8 F5 tampoco es la USAF.
Hoy también me enteré que para colocar bien una GBU-12 Paveway un F16 tiene que lanzarla a una altura media y a velocidad subsónica para mantener la designación láser, además la iluminación láser puede ser interrumpida por el humo, la niebla o las nubes, lo que limita la utilidad de la LGB con mal tiempo o condiciones muy polvorientas características constantes de la Patagonia.
Una preocupación adicional es la limitada "canasta arma", si el arma se libera demasiado baja o demasiado lejos de la meta, o en una trayectoria que pone el arma fuera del campo del buscador de visión. Altitud óptima para un ataque LGB eficaz es una altura media (20.000 - 30.000 pies) mas o menos entre 6.000 a 9.000 metros , lo que aumenta la vulnerabilidad de la aeronave a los ataques de misiles superficie-aire (SAM). Es decir ataque de gran altura con LGB a un blanco pequeño como el TAM y en movimiento es muy difícil , supongo que se usarián bombas tontas convencionales en ataques a baja altura y los tubos de 30 mm según Thunder alcanzaban los 8.000 metros.Con respecto al Patagonia tenés razón se rompió un eje pero no era el que que se arregló en 2010 es otro , al parecer el problema se solucionará este año según se rumorea en otros foros lo mismo que la rueda lenta de la 360 que es posible se clone en Argentina si los british no aflojan.
Pd: No discuto para buscarte la lengua yo tenia razón de que se habia hecho el arreglo en 2010 y presenté el PDF que así lo acredita
http://www.ipen.org.br/downloads/XXI/029_PORTERO_JUAN_EDUARDO.pdf
, ahora se rompió otro.Vos agrandás la malaria, se cayó un A4R y para vos ya no hay operativos siendo que está previsto poner 11 en operaciones para este año y 14 para el año que viene hasta llegar a 21 en 2015 si el presupuesto acompaña, lo mismo que el fantasioso ataque aéreo a Bs.As. desde Chile sin escalas ...
Con respecto a los A4 es verdad lo que decis se esta planificando un aumento en el numero operativo de estos mas alla del futuro reemplazo que se necesite en el mediano y largo plazo, aparte de esto que digo, tambien es de suponer que al dia de hoy si se avizora una posible escalada de tension, vislumbrando un potencial conflicto el numero de scooter operativos aumentaria frente a la inminete necesidad, aunque valga decirlo el dominio aereo seria muy limitado teniendo que tratar de evitar a los f-16 lo mas que se pueda y atacar blancos vulnerables.
slds