Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Hoy el mayor problema para un tanque no es otro tanque , sino todos los tipos de misiles antitanques de tierra y aire baratos que existen.
El TAM es dificil que se enfrente a otro tanque , el tema es la proteccion activa y pasiva que tendria que tener.

S

SnAkE_OnE

de baratos no tienen nada..si el problema no son otros tanques, para que pedimos una modernizacion de TAM cuando lo que necesitamos es VN-1 o VCTP con APS y misiles AT?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por eso pregunte y nadie me respondió, se le pueden poner el enrejado en los laterales?, ayudaría en algo o es mínima la protección?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gracie, si si contra eso que es lo mas factible que puedan enfrentar xomo amenaza, no seria mejor opcion calculo pesa bastante mebos que el agregado de blindaje por lo que no influiria mucho en la ventaja del TAM en mocilidad y peso.

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo hace mucho que habiamos debatido y que yo en la escuela de defensa trataron el tema y decian que un vehiculo a ruedas con caños de 105 o superior al estilo Centauro es la mejor opción para reemplazar a los AMX13 de la V Brigada y me da garantía de exito contra el Leo II en la Puna.

S

SnAkE_OnE

Porque no tenemos armas antitanques ni helicopteros de ataque.

A ver, estamos planteando una necesidad global con un medio puntual en un contexto especifico..por que no podemos hablar de eso cuando debemos plantear en base a amenazas concretas? Sean el EB, ECh, o el USArmy..

Jorge II

Serpiente Negra.
La amenaza concreta donde se está bien preparado es por si invade el EB, mientras que si invade el ECH es medio diferente porque ahi la lucha seria de contención más que enfrentarse de frente.

S

SnAkE_OnE

La amenaza concreta donde se está bien preparado es por si invade el EB, mientras que si invade el ECH es medio diferente porque ahi la lucha seria de contención más que enfrentarse de frente.

Es que siempre fue la mirada hacia el Este mas que hacia el Oeste al menos en el campo blindado de parte del EA.

Es que siempre fue la mirada hacia el Este mas que hacia el Oeste al menos en el campo blindado de parte del EA.

El tema no pasa por amenazas concretas porque las que habia dejaron de serlo.
Primero en una guerra moderna lo importante es la velocidad de respuesta a un conflicto en este caso terrestre.
Lo primero en cuanto tiempo se concentran los TAM en un punto determinado de nuestro pais.
Modernizados pueden combatir de noche , poder de fuego ya tienen , falta proteccion contra armas anticarro y defensa AA.

S

SnAkE_OnE

El tema no pasa por amenazas concretas porque las que habia dejaron de serlo.
Primero en una guerra moderna lo importante es la velocidad de respuesta a un conflicto en este caso terrestre.
Lo primero en cuanto tiempo se concentran los TAM en un punto determinado de nuestro pais.
Modernizados pueden combatir de noche , poder de fuego ya tienen , falta proteccion contra armas anticarro y defensa AA.

Entiendo que hablemos de blindaje pasivo, pero me parece que entrar en un sistema APS Hard Kill lo volveria sumamente costoso.

S

SnAkE_OnE

Entonces llegamos a la conclusion de que se necesita un MBT pesado para operar en conjunto con el TAM , con 1 brigada alcanza.

No necesariamente, en todo caso yo avanzaria en un blindado binacional..creo que es el proyecto mas razonable que tenemos en ese sentido. Mas teniendo en cuenta el reemplazo futuro de Leopard 1A5 y de TAM, en un mediano plazo. Entiendo igualmente que la pisada es muy importante ya que el terreno del lugar principal en el cual se encontraria el campo de combate supuesto..es muy peludo.

es muy importante ya que el terreno del lugar principal en el cual se encontraria el campo de combate supuesto..es muy peludo.
entonces....

y

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Amen a esto ultimo. Me hice un fundamentalista del blindadoligero con ATGMs.
De hecho, ahora con el VN-1 en boga, adaptaria una de sus bateas para esa unica funcion.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta que se debe hace para saber si tu fuerza está acorde a los tiempos de combates modernos no son el blindaje, el alcance o la rapidez, sino una ecuación mucho más simple............... ¿qué capacidad de fuego sostenido tiene una brigada acorazada?

Factores a considerar:
  1. Tiempo de apoyo logístico en municiones y combustible y pertrechos.
  2. Apoyo cercano aéreo y de artillería.
  3. Capacidad del que el resto de tu fuerza se mueva con los blindados (infantería, ingenieros, telecomunicaciones, artillería, etc.)
Hay una máxima en esta materia "el puño de acero no sirve de nada si no está conectado al cuerpo", no sacas nada con penetrar territorio adversario si no puedes mantener el terreno cupado, y esa no es labor propiamente tal de los blindados. Otra cosa la cantidad de carga de municiones de un blindado (cualquiera) está diseñada para aguantar horas de combate no dias, por eso es que sin el resto de la fuerza no te sirve en solitario ni el más moderno MBT del mundo, es como tener un Spirit con bombas tontas........

Nicanor