Estimado NJL, creo que tengo que hacer algunas puntualizaciones.
MI saludo estimado!
1) Rio III, no tiene laminadora (ni nunca la tuvo).
Estamos en claro, yo no dije que la hubiera
2) Y explicó Mauro (cuyo padre trabajaba en SOMISA), que las planchas de blindaje se laminaban allí. Luego de poner lo que puse que no sabía dónde se montaban las bateas, recordé tener imágenes del proceso de soldadura de las mismas en la línea de montaje de Boulogne.
a. nunca s mencionó SOMISA en TAMSE, nunca, siempre ha sido AHZ el responsable y proveedor del material laminado para el corte y soldado, tal vez Mauro pueda ayudarme con esto y contarnos más. Tal vez se trate de material con otro destino
b. en Boulogne no se soldaba nada más que los tetones que FMGSM se olvidaba de soldar o se corrían los que estaban mal localizados
3) Yo se positivamente (porque lo he hablado en extenso con gente de la fábrica) que en RIII solo se hacían los tubos de los cañones, y se soldaban y montaban las torres (tampoco hubo nunca una laminadora allí).
Estamos de acuerdo repito, y de acuerdo con lo de las torres, yo no dije lo contrario
4) Coincide completamente conmigo, que había un proceso térmico en el medio, y que se hacía en la FGSM. No niego que se lo usara para distensionar las soldaduras (nunca afirme para que se usaba), pero lo cierto, es que el mismo no estaba en Boulogne.
Si, lo dicho
5) Me sorprende lo de Mestrina, porque yo tenía el mismo dato que Snake, sacado de publicaciones del MINDEF, y de la revista TAD.
Lamento ser portador de otras noticias, tal vez pueda usted ilustrarme sobre el tema para comprender dónde nace el error de concepto del MINDEF en este aspécto
6) El número de más de 100, creo recordarlo de una vieja discusión que ocurrió en el foro más o menos por el 2007, en la que Ud. describió que se mandó a recorrer el perímetro, y los contó uno por uno. También hizo la misma salvedad con las unidades retiradas para otros fines.
yo las conté y debí elevar un informe con el estado de cada una de ellas y defender mi selección de seis chasis para ser utilizados en el montaje de los CDT y CDF... concretamente me he referido en su momento a lo que habia en Boulogne desconociendo que hubiera algunas más en otra parte (no creo). Le digo más: en noviembre de 1996 la primera tarea que se me solicita es la identificación y contabilidad de las piezas de TAM y VCTP existentes en la jaula de cuenta 5 provenientes del desmantelamiento de la FMGSM que por tratarse de piezas, en algunos casos útiles para el VCA, era capital conocer de su existencia, estado y número
7) Lo del tratamiento térmico, me lo comentó gente del EA, en el año 2009.
bién
Saludos, Fernando Lezcano.
un abrazo Fernando!
P.S.: En la foto posteada más atrás, se cuentan al menos 50 (considerando solo 4 unidades apiladas doble, y 46 simple).
Cuando yo las conté se encontraban en la inmensa mayoría de los casos bajo techo, en TAMSE y en los depósitos del BaArs601, los mismos depósitos que albergaron los TAM nuevos terminados que se decía serían exportados y que finalizan conformando la segunda brigada blindada (EERR)