Gracias!!
Habrá que esperar a que se decidan que modelo se va a adquirir entonces.
Gracias!!
En realidad no hay ningún impedimento de la ONU a utilizar vehículos de cadenas, ni un requisito a que sean si o si de ruedas. No existe el "si o si".¿Porqué para los despliegues de la ONU si o si deben ser vehículos a rueda?
¿cuál es la limitante de desplegar vehículos a oruga como el TAM?
No entiendo lo que querés expresar...Perdón, pero no me parece un argumento sólido y lo considero incluso hasta peligroso: "el aire ha sido el pilar de la defensa aérea argentina desde hace unos años, nadie nos ha bombardeado= cumple. Sigamos con aire por muchos años más". Y así con todo.
De hecho, con el mismo argumento es posible afirmar la superioridad de los viejos Sherman o M-41 por sobre el TAM (o lo que sea). Ellos también ejercieron disuasión a un costo mucho menor. O que la ACH de 1978 tenía mayor poder de disuasión que la RN (con armas atómicas) de 1982.
No entiendo lo que querés expresar...
El TAM/VCTP cumplió con su función en forma efectiva hasta mediados de los noventa. Siendo el pilar de la capacidad de disuasión terrestre del Instrumento Militar Argentino (IMA). Desde ese entonces comenzó a ser superado por los vecinos, por vejez y obsolencia. Hace falta su urgente modernización para que vuelva a cumplir, en forma efectiva, con esa función.
El TAM fue pilar principal del instrumento militar argentino, disuadiendo potenciales amenazas por mas de dos décadas. Cumplió.
Nunca dije que el TAM por sí mismo disuadió. Pero si fue la principal columna de la disuasión terrestre. A ningún otro sistema terrestre le temían mas los hermanos trasandinos. Es por esto que se quiso incrementar su capacidad como sistema al incorporar el VCA-Palmaria, colocándolo en el sur.Bien, yo entiendo que a ningún sistema individual se le puede atribuir la disuasión sobre un potencial enemigo y evaluar si ha o no cumplido en tal misión en base a si hubo o no conflicto.
En cuanto a tu mención sobre los M-41 y Super Sherman. Jamás fueron disuasorios después de que el TAM estuvo plenamente completo en la Ira Brigada Blindada.
Bueno. Pero esa no es la lógica.Bueno, nunca los atacamos. Ni tampoco los peruanos.
Esa no es mi lógica, pero si atribuimos capacidad de disuasión a un medio en base a que no hubo conflictos, no queda más remedio que reconocérsela a los Sherman y Bulldog.
Bueno, nunca los atacamos. Ni tampoco los peruanos.
Esa no es mi lógica, pero si atribuimos capacidad de disuasión a un medio en base a que no hubo conflictos, no queda más remedio que reconocérsela a los Sherman y Bulldog.
Del FB no oficial Ejército Argentino.
cosi cosi...eso depende de la situacion politica del momento... costa rica no tiene fuerzas armadas y nadie lo ataca...lo mismo que somalilandia o....argentina, pais que NO TIENE fuerza aerea, una armada mentirosa en sistemas de armamentos y un ejercito con armamento general de la decada de los 70.Bueno. Pero esa no es la lógica.
La disuasión se vé cumplida cuando no hay enfrentamiento. Yo me armo para que nadie me ataque, ya que me tienen miedo.
¿Bulldog?
Bueno. Pero esa no es la lógica.
La disuasión se vé cumplida cuando no hay enfrentamiento. Yo me armo para que nadie me ataque, ya que me tienen miedo.
fastidioso....¿Sabés el esfuerzo de tener que escribir la palabra Walker? Seis letras....seis. Con Bulldog se entendía.
Nunca sobreestimes a tus lectores... bbufon
Acá tenés un Running Bulldod
Perdón por el OffTopic...
bueno nico, no seas tan estricto tampoco. la dupla tam/vctp era un elemento desestabilizante frente a cualquier amenaza zonal y una casi imparable fuerza de penetracion, en una epoca donde los vecinos no tenian medios equiparables o armas AT de importancia o de bajo alcance.Sí. Pero no se le puede atribuir solo a un medio, ni incluso a un conjunto grande. Todo esto viene porque la "disuasión" del TAM fue invocada como respuesta al asunto sobre los visores nocturnos. La superioridad del TAM no eliminó nunca la existencia de ese faltante. Sobre todo porque justamente la superioridad del TAM se apoyaba en su capacidad de tiro.
Ponte al mando de una fuerza de Shermans y M-41 teniendo TAM al frente ¿No hubieses buscado el enfrentamiento nocturno justamente para salvar la ventaja enemiga?
No niega nada de eso Tano. Simplemente que todo eso no desdice el faltante de visores nocturnos (lo que tampoco era una catástrofe ni mucho menos).