decile eso a los paracaidistas israelies en el valle de meka, en el 82....
Me parece que estás castigandote los Sábados y Domingos con Robotech...
PD;Sería Valle de Bekaa.
Me parece que estás castigandote los Sábados y domingo con Robotech...
PD;Sería Valle de Bekaa.
Esta muy buena la idea, se la voy a plantear a los muchachos.... Lo que me preocupa de este equipo, Tano, es que al menos los que he probado, se produce en algunos momentos un desfase entre digamos el punto de las 12 real y el proyectado, y eso para ir manejando se tornai inseguro y desorienta un poco. Tal vez con un buen equipo, y bastante práctica. Habría que probar. Lo voy a sugerir, obviamente...excelente iniciativa Juan!!!!....preguntonta (aunque alguna vez ya la hice....) no pueden llegar a reunir fondos (siiii....claro!!....como si fuera facil!), para una camara 360º y asociarla a un celular?
en el mercado civil seria una inversion de unos 5000 pesos (que no tengo)....pero le daria al conductor vision a todos los lados, estando completamente protegido.
es una propuesta.
Estamos muy lejos del tanque-drone...
Por el fondo y a lo bajo un oficial contesta "A 40 años de distancia"
"... traigan a ese hombre!! Voy a nombrarlo vicepresidente ejecutivo!! "
que una brigada paracaidista con solo misiles AT, destruyo una division blindada siria....y los israelies no tenian medios blindados ni nada por el estilo.no entiendo... cómo se relaciona con lo que hablamos?
saludos
Bueno! pero hay un concepto de Doctrina-Estrategia-Tactica que los irregulares no tienen!!
Vos hablas sólo del SdA... de la herramienta.
que una brigada paracaidista con solo misiles AT, destruyo una division blindada siria....y los israelies no tenian medios blindados ni nada por el estilo.
Tendría que volver a leer la historia, pero hasta donde recuerdo, es como dije (y dijeron) más arriba... Hicieron muchas cosas mal los sirios, y tuvieron mucha suerte los israelíes...que una brigada paracaidista con solo misiles AT, destruyo una division blindada siria....y los israelies no tenian medios blindados ni nada por el estilo.
Tendría que volver a leer la historia, pero hasta donde recuerdo, es como dije (y dijeron) más arriba... Hicieron muchas cosas mal los sirios, y tuvieron mucha suerte los israelíes...
No cambia el resultado, no? Pero yo no me regiria por ese ejemplo. No se puede depender de la ineptitud ajena, ni de la suerte propia!!
refiere a tus palabras respecto a que siempre sucumben ante una fuerza blindada....Y no entiendo como eso sería un contraejemplo de que un ejército se base en medios ATGM + VCBR, justamente cuando Israel tiene una de las fuerzas blindadas pesadas mas impresionantes del mundo, y justamente en el Líbano hizo uso extensivo de columnas blindadas y de infantería mecanizada.
saludos
tambien podriamos poner ejemplos como bastogne, monte cassino, practicamente la campaña de uk en somalia y etiopia frente a italia.....italia frente grecia, israel en el 48 frente a la liga arabe y varios ejemplos mas....Cuando se habla de fuerzas móviles, sin tanques pero con misiles AT, me recuerda a las fuerzas irregulares o terroristas a las que alguna potencia les da misiles AT y se mueven ligero con Hilux.
Para generar caos y desestabilizar un gobierno sirven mucho. Pero siempre terminan sucumbiendo ante los tanques de los años 60, 70 y 80. Claramente no es una opción para un ejército nacional regular.
coincido....pero "para mi", el exito de una unidad acorazada solo puede ser fehaciente cuando este en equilibro con los demas medios, llamese armas AT, artilleria, reconocimiento aereo, apoyo cas, defensa AA, cobertura aera y un sin fin mas....Tendría que volver a leer la historia, pero hasta donde recuerdo, es como dije (y dijeron) más arriba... Hicieron muchas cosas mal los sirios, y tuvieron mucha suerte los israelíes...
No cambia el resultado, no? Pero yo no me regiria por ese ejemplo. No se puede depender de la ineptitud ajena, ni de la suerte propia!!
refiere a tus palabras respecto a que siempre sucumben ante una fuerza blindada....
tambien podriamos poner ejemplos como bastogne, monte cassino, practicamente la campaña de uk en somalia y etiopia frente a italia.....italia frente grecia, israel en el 48 frente a la liga arabe y varios ejemplos mas....
no es lineal la cosa....
coincido....pero "para mi", el exito de una unidad acorazada solo puede ser fehaciente cuando este en equilibro con los demas medios, llamese armas AT, artilleria, reconocimiento aereo, apoyo cas, defensa AA, cobertura aera y un sin fin mas....
en la lista de prioridades para la defensa de un pais, el tanque....es el ultimo escalon al que apuntaria (pero es el que mas me gusta).
lo que yo entendi, es que manifestas que toda fuerza sucumbe ante unidades acoradazadas....mis ejemplos refiere a combates archiconocidos donde las fuerzas acoradazas/blindadas no pudieron ganarle a unidades de infanteria. la situacion que mbt son reemplazables por atgm...pues....eso depende del teatro de operaciones y la estrategia para tu pais que pretendas establecer.Nadie dijo que un ATGM no destruye a un blindado. Ni por cerca es el punto que toqué yo.
Todo ejército debe tener medios antitanques modernos y efectivos, y personal capacitado para emplear esos medios en su máximo poder, haciendo uso de todas las tácticas habidas y por haber (emboscadas, golpes rápidos y repliegues, etc, etc).
Eso no quiere decir que los MBT son reemplazables por ATGM.
saludos
de la misma forma que lo hizo la division daguet en irak 1990....rompiendo los puntos fuertes con misiles AT, y avanzando con fuerzas ligeras con amx10 y alta movilidad....todas las unidades blindadas iraquies fueron derrotadas con milan y hots (estos ultimos desde gazelles).Hay mil posibilidades distintas dependiendo de la fuerza y las capacidades del enemigo.
Pero hay un punto que lo veo muy claro: Como se inicia un avance para romper las defensas solo con medios livianos y ATGM`s, si el enemigo está bien pertrechado? Para mi, tener una fuerza blindada que combine potencia de fuego, protección y alta movilidad son esenciales para no caer en una carnicería. Todo ésto en conjunto con el apoyo artillero, exploración, aviación, comunicaciones, etc, etc...
saludos