Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Conociendo el programa TAM 2C a fondo

De donde sale eso de que le integraron LAHAT 105 al TAM?, por que entiendo nunca ha sido ni siquiera contemplado en algún programa, siendo LAHAT en LA solo testeado por el ECH en Leopard 1V.
Ahora si es por que tiene un derribado del L7, si, en cualquier Tanque con L7 se podría integrar $$$$$guita$$$$$ mediante.
Yo solo conteste una pregunta
El TAM 2C A2, mantiene la capacidad de lanzar el misil Lahat?

Tengo entendido que si tiene esa capacidad, que vayan o no a comprarlos es otro cantar

Tengo entendido que si tiene esa capacidad, que vayan o no a comprarlos es otro cantar
Según esta página, no hay gran dificultad en que un tanque con cañón de 105 o 120 sea adaptado para lanzar un Lahat. Entonces, ¿por qué no lo han comprado tanto este misil para uso desde MBT? quizás porque el tanque debe disparar detenido.

"Diseñado principalmente para cañones de 105 mm y 120 mm de los tanques Merkava , LAHAT también es adecuado para todo tipo de cañones de 105 mm y 120 mm, incluidos cañones de bajo retroceso y cañones de bajo peso de vehículos blindados.

El LAHAT tiene una longitud de 975 mm, un diámetro de 104,5 mm y un peso de 12,5 kg. Un lanzador LAHAT equipado con cuatro misiles pesa menos de 80 kg. Las dimensiones compactas del misil permiten una fácil integración en helicópteros ligeros, vehículos ligeros y vehículos blindados de combate (AFV).

Los tanques convencionales requieren modificaciones mínimas para instalar el sistema LAHAT. El telémetro láser se reemplaza por un módulo LRF/designador láser. La programación del LAHAT se configura en la computadora de control de tiro. El misil se almacena como otros proyectiles en el estante de municiones y se maneja como cualquier otro tipo de munición."

https://www.army-technology.com/projects/laser-homing-attack-missile/?cf-view

Entonces Hubo programa de integración, con las pruebas correspondientes o tiene la capacidad potencial de integrarlo como la tuviera cualquier vehículo blindado armado con un L7 o sucedáneo?
No me queda claro.