Este va por el 757:
El A321neo ACF entra en producción
El ensamblaje final del primer A321neo ACF, que significa Airbus Cabin Flex, está en marcha en Hamburgo. Este nuevo modelo tiene un MTOW de 97 toneladas métricas y tiene una provisión para un tanque de combustible opcional en bodega, también conocido como ACT (Auxiliary Central Tank), que puede agregar 400 millas náuticas adicionales de alcance al modelo A321LR.
Respecto al A321neo, el ACF introduce modificaciones al fuselaje y a la cantidad y ubicación de puertas de escape para aumentar la capacidad máxima de la aeronave a 244 pasajeros para rutas de alta densidad. La cabina puede acomodar 206 pasajeros en la versión LR que incluye un tanque central adicional y extiende el alcance a 4.000 nm.
Varios cambios son bastante visibles. En primer lugar, se quita la puerta que está justo delante del ala del A321 estándar, con dos puertas de salida de emergencia desplegables instaladas sobre el ala. La puerta 3 se reubica detrás del ala y opcionalmente se puede desactivar, dependiendo de la configuración de asientos.
La designación de LR incluye el tercer tanque central auxiliar (ACT) opcional instalado debajo del piso. El A321LR tiene el alcance más largo de cualquier avión de pasillo único actualmente en producción.
La primera entrega del A321neo ACF debería ocurrir en el segundo cuatrimestre de 2018, con el primer A321LR en el cuarto cuatrimestre de 2018. El ACF, una opción hoy, se convertirá en la versión estándar para el A321 a partir de 2020, ya que la demanda continúa creciendo para este popular modelo.
Esperamos que los ULCC adopten el interior de alta densidad y los LCC utilicen al A321LR y su alcance para introducir servicios transatlánticos adicionales en el futuro cercano. Con una cabina flexible, el A321LR sería un vehículo ideal para un operador como JetBlue, con su innovador servicio Mint, para inaugurar el servicio transatlántico.
Conclusión
El A321neo ACF tiene una ventaja de capacidad y alcance sobre su competidor Boeing 737-10 MAX y debería mantener o ampliar su ventaja en la cuota de mercado en el extremo superior del mercado de aviones de pasillo unico. Parece que el A321LR se está convirtiendo en el sustituto de facto del Boeing 757 para la mayoría de los operadores, ya que es el fuselaje angosto más capaz en términos de capacidad y alcance.
https://www.airinsight.com/a321neo-acf-enters-production/