excelente delfin , muy bueno el informe!
en lo personal , siempre tuve armas en mi casa , me crie con ellas , actualmente tengo un total de 18 , de las cuales herede 17 , solo compre una , un pistolon de caño largo Cal.14 que es la unica arma que tengo "rapido acceso" como defensa de mi casa , de mi experiencia personal , creo que es el arma ideal para tener en un hogar .
no creo en el uso de armas en la via publica como defensa personal , salvo circunstancias especiales. creo que ante un robo , lo unico irreparable es el daño, personal , si me roban el auto , tengo seguro , y si me roban el celular , hago un esfuercito y me compro otro , ante este pensamiento , creo que un ladron que viene con la intencion de matarme , no me dara tiempo de desenfundar.
reconozco que en mas de una ocasion he salido con un revolver encima , pero desisti de esa actitud por las razones arriba expuestas , hoy en dia , un "red sabre" cubre un bache entre salir "pelado" y salir con un .357 .
sin duda , la posesion de un arma implica una responsabilidad enorme , que empieza por tener los papeles en regla , y continua por poseer un entrenamiento minimo que garantize un uso responsable , y preferentemente un NO uso , salvo en circunstancias sin alternativas.
lamentablemente , en este Pais , abundan los tipos que tienen un .32 en la mesa de luz y nunca jamas lo dispararon , lo peor del caso , es que ese mismo .32 es llevado en la guantera del auto cuando salen a la noche a buscar al nene al boliche .
el conocimiento del efecto de la municion es igualmente importante. al disparar un arma en la via publica , no se puede desconocer como se comporta el proyectil al salir del caño , una bala de 9.m.m recorrera 300 mts. antes de clavarse en un arbol o en el pavimento , por lo que se puede matar a un pobre tipo que no ves y esta esperando el colectivo, recuerdo hace un tiempo , un crimen pasional en la via publica , un tipo mato a otro y se baleo en la cabeza con una 9 m.m , pero la joda fue que cuando mato a su victima , la misma bala mato a un pobre hombre que estaba en la linea de tiro.
o sea , no solo se debe conocer el uso del arma , sino el de el tipo de municion.