Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Este es el que no puedo creer. Se supone que los revólveres son las armas de fuego más fiables. Un cañón de .357 magnun explotando, posiblemente se les fue la mano con la recarga.
Pero Pero (no le debería haber reventado el alvéolo del cilindro mas que el cañón ? tal vez no estuviera correctamente alineado el cañón con el alveolo, suele ocurrir en armas mal maquinadas (de cuarta)
 
Última edición:
Pero Pero (no le debería haber reventado el alvéolo del cilindro mas que el cañón ? tal vez no estuviera correctamente alineado el cañón con el alveolo, suele ocurrir en armas mal maquinadas (de cuarta)
Yo vivo una acá reventada de la misma manera. Pero era porque el dueño usaba municiones del 38sp con proyectiles de plomo.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 
Yo vivo una acá reventada de la misma manera. Pero era porque el dueño usaba municiones del 38sp con proyectiles de plomo.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
Cuantos dedos perdió afrosorEn teoría se puede, el 357, es troncocónica y el 38 spl cilíndrica, los fabricantes dicen que se puede a pesar de esto guardo mis dudas, sobre todo con armas de dudosa calidad.-
 
Yo vivo una acá reventada de la misma manera. Pero era porque el dueño usaba municiones del 38sp con proyectiles de plomo.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

Comprar un .357 para terminar tirando con un .38 special...si no te da el cuero para bancar munición cara no compres el fierro directamente...
 
Comprar un .357 para terminar tirando con un .38 special...si no te da el cuero para bancar munición cara no compres el fierro directamente...
El tema es que es para tiro defensivo, es decir por el poder de parada, si hablamos de polígono concuerdo plenamente con lo que comentas un 22 es suficiente.-
 
Cuantos dedos perdió afrosorEn teoría se puede, el 357, es troncocónica y el 38 spl cilíndrica, los fabricantes dicen que se puede a pesar de esto guardo mis dudas, sobre todo con armas de dudosa calidad.-

¿Como que en teoría? Yo empleo un viejo Astra 4" .357 que es mas viejo que yo, que normalmente tira .38 y tan amigos todos, la .38 Winchester de 158 grains sale al 50% que la .357...pues si, se entrena con el .38

Las explosiones normalmente son causadas a los manazas que se dedican a recargar y les acaba explotando el invento en la cara, en este caso literalmente.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Comprar un .357 para terminar tirando con un .38 special...si no te da el cuero para bancar munición cara no compres el fierro directamente...
Mira que no hay problema... el 38 special tiene la mitad de pólvora que el 357, en general se usa este cambio de munición en el polígono y se deja la 357 que vale un huevo para defensa
 
¿Como que en teoría? Yo empleo un viejo Astra 4" .357 que es mas viejo que yo, que normalmente tira .38 y tan amigos todos, la .38 Winchester de 158 grains sale al 50% que la .357...pues si, se entrena con el .38

Las explosiones normalmente son causadas a los manazas que se dedican a recargar y les acaba explotando el invento en la cara, en este caso literalmente.
Es así, tenes razón .... no lo puse explicablemente, algunos revólveres de fabricación nacional mal maquinados con juegos y con problemas de alineamiento entre alvéolo y cañón (hoy hay una sola fabrica que los produce), no hace falta nombrarla, entra en el foro rincon del tirador y lee los comentarios ...
Es por eso que puse cor armas de dudosa calidad
Un abrazo
 
¿Como que en teoría? Yo empleo un viejo Astra 4" .357 que es mas viejo que yo, que normalmente tira .38 y tan amigos todos, la .38 Winchester de 158 grains sale al 50% que la .357...pues si, se entrena con el .38

Las explosiones normalmente son causadas a los manazas que se dedican a recargar y les acaba explotando el invento en la cara, en este caso literalmente.
Te recomiendo 3 grillitos ::) muy buenas recargas.-
 

fepago

Colaborador
hace muchos años cuando el .38 era arma civil y si te agarraba la policia pagabas solo una contravención el modelo de moda era el Rossi Champion de 5 tiros (el cual yo no podia comprar por falta de $$).

en el desaparecido poligono de San Martin habia un caballero que le pasaba un calisuar a las recamaras para que le entre la municion .357.

entraban justito , por ser el revolver derivado de un .32. fogonazo espectacular.

para ambientes cerrados ( y mas de noche) el .357 es medio contraproducente , te deja sordo y enceguecido por el fogonazo. .38, .45, .380 y algunas cargas del 9mm son mejores en ese aspecto.
 
Es así, tenes razón .... no lo puse explicablemente, algunos revólveres de fabricación nacional mal maquinados con juegos y con problemas de alineamiento entre alvéolo y cañón (hoy hay una sola fabrica que los produce), no hace falta nombrarla, entra en el foro rincon del tirador y lee los comentarios ...
Es por eso que puse cor armas de dudosa calidad
Un abrazo

La des alineación debería ser muy evidente Viscacha , que para eso está el Cono de Forzamiento en la entrada del cañón del revólver , si estoy de acuerdo en la recarga , los calibres Magnum usan pólvoras lentas ( intermedias si tomamos en cuenta también la cartuchería de Fusil ) para que la carga se queme progresivamente a lo largo de todo el cañón dando le el sprint al proyectil ( de ahí el Flamazo en los caños de 2-3" ) , entonces , cuando hacen recargas "picantes" con pólvoras rápidas , en cantidades no adecuadas , con puntas no adecuadas ocurren esos accidentes , en USA tuve tube en la mano Ruger Black Hawk 44mag. Roto así , el dueño se enorgullecía ......
Bueno , nada que ud. No maneje , por lo que Me a tocado leerlo .

Un Gran Saludo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hace muchos años cuando el .38 era arma civil y si te agarraba la policia pagabas solo una contravención el modelo de moda era el Rossi Champion de 5 tiros (el cual yo no podia comprar por falta de $$).

en el desaparecido poligono de San Martin habia un caballero que le pasaba un calisuar a las recamaras para que le entre la municion .357.

entraban justito , por ser el revolver derivado de un .32. fogonazo espectacular.

para ambientes cerrados ( y mas de noche) el .357 es medio contraproducente , te deja sordo y enceguecido por el fogonazo. .38, .45, .380 y algunas cargas del 9mm son mejores en ese aspecto.
pero el .357 no se puede usar en el .38!!!!!
 
Coincido con Ale , si llevo a mi sobrina de 8 años al polígono ( ejemplo de persona de cómpleccion pequeña y poca práctica ) y la pongo a tirar con un revo 357Mag. ( generalmente armas de armazón medio-grande y peso respetable ) seguramente va a manejar la dupla desentemente , le pongo Muni que corresponde y los tiros la van a salir al c___jo .
El 357 es un calibre queme gusta mucho , pero ni con un S&W 37 y Municion 38 +P note el efecto de Recoil característico del 357 en un 66 por ejemplo .

Saludos
 
pero el .357 no se puede usar en el .38!!!!!
Correcto para evitar accidentes.-
La presión en los alvéolos son notablemente diferentes, literalmente explota, esa es la causa por la cual se diseño el .357 para que no sea compatible con el 38 spl, ahora si podes disparar sin problemas el 38 spl en un .357
No quiero no pensar si pudieras, disparar un .357 en un lechucero (apertura basculante) .... te quedas con la culata en la mano
vviolin

Podes observar que el .357 es levemente mas largo, y esto es para que no puedas cerrar el tambor y cometer la tontera de dispararlo en el 38 spl.
Con un banco de ajuste, un calibre para medir y una buena lima (Nicholson o calidad superior) y algo de habilidad y paciencia modificas un 38 spl para que acepte un .357, pero hacerlo es exponer tu integridad física o la vida, por lo que no es recomendable esta modificación.- :confused:nnoonnoonnoonnoo
Un abrazo
Vizcacha
 
Última edición:
Arriba