Tu avión favorito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Sabés que no? la ventaja del Mustang era su velocidad, techo y autonomía. No era tan maniobrable, a baja altura en maniobrabilidad era superado por el Corsair y Hellcat, y por los últimos cazas japoneses como el KI-84 Frank.
Probablemente hubo otros aviones más ágiles. El

Pero de todos esos, el único que sigue volando masivamente en demostraciones, carreras y en forma privada es el Mustang.



Algunos dicen que en maniobrabilidad lo era el Spirfire. Que coincidentemente tenía el motor que luego usó el Mustang. El Merlin.

 
Allá por los 70 y 80s había una serie que daban por TVN Chile (Los Tigres Voladores) con Robert Conrad, de la guerra del Pacifico (2 GM) que volaban Chance Vought Corsair y puedo asegurar que no me perdí ningún capitulo.
Acá en Argentina se llamaba los Tigres Voladores, pero el nombre original era "Baa Baa Black Sheep" El escuadron VMF-214 de Pappy Boyington.
Hace poco, me la hice traer completa en DVD, en ingles. Cuando lo ví me trajo recuerdo de la niñez
 

AleDucat

Colaborador
No es agraciado ni en nombre. Por más que pienso no se me ocurren razones para que pueda ser el avión favorito de alguien. Una ayudita?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

No es mi preferido, pero marco un punto de no retorno para los transatlánticos como medio de transporte, relegándolos a recreativos, de cinco días de navegación a solo algunas horas de vuelo.-
 
Es verdad, tiene poco de lindo, sin embargo es su simpleza, su desempeño en combate, su pequeño tamaño, su falicitad de mantenimiento, etc. Lei sobre lo ocurrido entre este avion y los F-86 y F-104 en los conflictos indos - paquistanies y la verdad eso fue lo que me termino de enganchar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba