Rostec revitaliza la producción de bombarderos estratégicos Tupolev-160
El Tu-160M actualizado heredó la apariencia y la forma de su predecesor, pero tiene una base tecnológica y soluciones digitales completamente nuevas.
MOSCÚ, 21 de febrero/TASS/. Reanudar la producción de los bombarderos estratégicos Tupolev-160 (“Blackjack” en la designación de la OTAN) armados con misiles de crucero fue un gran desafío, dijo Sergey Chemezov, director ejecutivo de la corporación estatal Rostec. Las compañías afiliadas hicieron bien esta tarea, dijo a los medios, añadiendo que actualmente el Tu-160M es uno de los aviones de combate más potentes del mundo.
“Reanudar la producción del Tu-160 fue una gran tarea para todos los afiliados de Rostec. La documentación del diseño se digitalizó completamente en los plazos más ajustados. Se restauró la técnica de soldadura al vacío de piezas de titanio y se reanudó la producción de unidades de fuselaje. Hoy podemos decir con confianza que hemos tenido éxito en todos los aspectos”, afirmó.
El Tu-160M actualizado heredó la apariencia y la forma de su predecesor, pero tiene una base tecnológica y soluciones digitales completamente nuevas.
"Actualmente es uno de los aviones de combate más potentes del mundo", resumió Chemezov.
El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó la planta de aviación SP Gorbunov en Tartaristán y inspeccionó cuatro bombarderos estratégicos fundamentalmente mejorados.
El Tu-160 es el avión supersónico con ala de geometría variable más grande y potente de la historia de la aviación militar.
El programa de modernización del Tu-160 fue iniciado por decisión personal del presidente Putin. En virtud del contrato gubernamental celebrado entre el Ministerio de Industria y Comercio y la oficina de diseño de Tupolev, en un corto período de tiempo se digitalizó completamente la documentación de diseño del avión Tu-160M, se restableció la técnica de soldadura al vacío de productos de titanio y Se reanudó la producción de unidades de fuselaje.
Las principales empresas industriales de Rostec en los campos de la metalurgia, el diseño de aeronaves, la ingeniería y la fabricación de instrumentos han revitalizado su cooperación.
Retomar a produção dos bombardeiros estratégicos Tupolev-160 ("Blackjack", na designação da OTAN) armados com mísseis de cruzeiro foi um grande desafio, disse Sergey Chemezov, CEO da corporação estatal Rostec.
www.aereo.jor.br