UAC SuperJet-100 y MC-21

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Moscú, 16 de mayo, RIA Novosti.

El registrador de conversaciones encontrado en el lugar del siniestro del avión ruso SuperJet 100, que se estrelló el 9 de mayo en Indonesia, grabó las últimas conversaciones de los pilotos, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en un comunicado.

"El dispositivo grabó las dos últimas horas de conversaciones en la cabina de los pilotos. Mañana traerán a Yakarta desde Moscú el equipo para leer las grabaciones", dijo el viceministro de Industria y Comercio, Yuri Slusar, citado en la nota.

Comentó que especialistas rusos participarán en la descarga, lectura y análisis del contenido del registrador de conversaciones y que todo el procedimiento "no ocupará mucho tiempo si no surgen problemas técnicos".

"Pero aún es prematuro hablar de plazos concretos. En todo caso, intentaremos trabajar lo más rápido posible", aseguró el viceministro.

Mientras, continúan las búsquedas del registrador de vuelo del avión siniestrado.

El SuperJet 100 tripulado por pilotos rusos se estrelló el 9 de mayo durante un vuelo de exhibición. Llevaba a bordo 45 personas incluidos ocho ciudadanos de Rusia. La nave chocó contra una pendiente del monte Salak en una zona de difícil en la isla indonesia de Java.
 

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El Super Jet-100 ruso siniestrado en Indonesia funcionaba correctamente



El avión Sujói Superjet-100 funcionaba correctamente. A esa conclusión llegaron los expertos, tras concluir el análisis de la grabadora de voz de la caja negra de la aeronave accidentada.

Tras descartar la versión sobre un fallo en el funcionamiento del avión, procedieron a analizar otras causas del accidente.

La grabadora de voz del Superjet fue localizada en un cañon cercano al lugar del siniestro, una semana después del incidente. El análisis de los datos de la caja negra ofreció a los expertos información importante: el sistema de aviso de impacto con tierra T2CAS funcionó correctamente y advirtió a la tripulación del peligro. Los especialistas describen el siguiente escenario del último vuelo de este avión:

levantó vuelo, ganó altura, hizo un círculo sobre la base aérea. Los pilotos pidieron autorización de un descenso para pasar entre las nubes. El controlador de vuelo aprobó la maniobra, pero no avisó a la tripulación que debido a la pérdida de altura el avión volaba en rumbo equivocado. Ahora todos esperan la aparición de la segunda caja negra, para completar esta versión, según señala el jefe de redacción de la revista de aviación Vzliot, Andrei Fomin:

—La grabadora paramétrica no ha sido hallada aún. Y, según tengo entendido, la contraparte indonesa continuará la búsqueda. Analizar esos datos aportará nueva información respecto a lo sucedido. Por ahora no contamos con los datos siquiera, sino que la interpretación de estos por parte de la comisión. Y el anuncio de que esa información se va a sincronizar con los datos del trazado de la ruta del avión en el radar. Lo único que se puede afirmar con seguridad es que por parte de los sistemas de a bordo del avión no hubo fallos generales.

Las primeras noticias sobre el buen funcionamiento del avión ruso fueron recibidas positivamente por aquellos países que habían comprado el Superjet-100 y quisieran adquirir varios más. A pesar de la compleja situación, no tomaron medidas precipitadas, afirmó el jefe de redacción del sitio web aviaport.ru, Oleg Panteleev:

—Los contratistas no tienen prisa en cancelar los contratos o hacer afirmaciones altisonantes. La parte indonesia, a pesar de haber declarado durante los primeros días posteriores al accidente que el cumplimiento de los contratos estaba temporalmente detenido, ahora cambió de opinión. Y ya ahora los representantes de la compañía aérea confirman su disposición de comenzar el recibo de naves aéreas, en los rígidos marcos temporales de los contratos firmados. Respecto a las perspectivas del mercado, dependen de hasta qué punto el fabricante mantenga las características declaradas.

La aeronave Sujói Superjet-100 se accidentó el pasado 9 de mayo, durante un vuelo de demostración al chocar contra una ladera empinada de la montaña Salak de la isla indonesa de Java. A bordo se hallaban cuarenta y cinco personas, entre ellos, ocho rusos.

Todos murieron. En Jakarta, una comisión internacional se dedica al reconocimiento de los cuerpos de las víctimas. In situ trabajan expertos de medicina legal y genetistas, quienes se dedican a obtener huellas dactilares, impresiones dentales y muestras de ADN.

Probablemente, a partir de mañana comenzarán a entregar los restos de las víctimas, para que sean enviados a sus respectivos lugares de origen.

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_22/avion-funcionaba-correctamente/
 

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Del Hangar de TJ: aeródromo de Tiksi, la base aérea rusa más septemtrional, situada a más de 4.300 Km. de Moscú. La historia, y cuenta que el malogrado Sujoi S-100 (en la imagen) hizo pruebas del GLONASS y otros equipos electrónicos en Tiski. El viaje de Moscu a esa base situada tan al norte lo hizo cargado de alimentos y otras mercancías que fueron muy bien recibidas por los habitantes de esa inóspita localidad.

http://ru-aviation.livejournal.com/2314406.html#cutid1



 

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La Aerolínea Indonesia Sky Aviation Demora su Decisión sobre el SuperJet

Por Leithen Francisco - Fuente: Aviation Daily

21 de junio 2012 - La compañía aérea privada Sky Aviation está a la espera hasta que las autoridades indonesias emitan su informe final sobre las causas del accidente del Sukhoi SuperJet el 9 de mayo pasado, antes de decidir si va a aceptar la entrega de la aeronave.

Catorce personas de las que murieron en el accidente eran de la compañía indonesia, dice el presidente Yusuf Ardhi, que describe el accidente, como "una de las peores experiencias em mi vida". El fabricante de la aeronave llevo a cabo dos vuelos de demostración ese día. El primer vuelo de demostración regresó sano y salvo y sin ningún incidente al aeropuerto Halim Perdanakusuma , ern Yakarta. Ardhi dice que estaba en ese vuelo anterior.

El segundo vuelo de demostración, al final del día, se estrelló en el Monte Salak, en las afueras de Yakarta, muriendo as 45 personas a bordo.

El SuperJet sigue siendo un buen avión, pero estamos a la espera de algunas pistas sobre la causa del accidente por parte del National Transportation Safety Committee (NTSC) de Indonesia, dice Au Ardhi. El NTSC es el órgano independiente encargado de investigar el accidente.

Ardhi dice , sin embargo, que Sky Aviation no está dispuesta a aceptar el SuperJet hasta que vea el informe final sobre el accidente. No está claro, en esta etapa, cuando el NTSC completara su investigación y emitira el informe.

La aerolínea declaró en agosto del 2011 que había firmado un acuerdo de compra por 12 superjets.

Sky Aviation eligió originalmente el SuperJet causa de la capacidad de la aeronave a llevar de 17 a 110 pasajeros y sus prestaciones en pista corta, dice Ardhi. El plan es operar el SuperJet en las rutas secundarias en Indonesia, donde no hay competencia de las aerolíneas de bajo costo, agrega.

Sky Aviation se posiciona como una compañía de servicio completo que sirve a las ciudades pequeñas y pueblos.

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/avd_06_21_2012_p03-01-469408.xml
 

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Noticias del hermando mayor:

El Lessor Rostekhnologii Firma una Orden de Compra por 35 Irkut MS-21

Por LUISA TOH SINGAPUR, 28 de junio de 2012

La corporación estatal rusa Rostekhnologii, mediante su "brazo" para leasings Aviakapital-Servis, ha confirmado un pedido por 35 birreactores Irkut MS-21 .

El acuerdo, firmado en Moscú, está valorado en un precio de US$ 2,32 mil millones.

Se espera que Irkut produzca las 35 aeronaves, comprendidas por 18 de la variante -200 y 17 de la -300, entre 2022 y 2025.

Todos los aviones estaran propulsados por los motores Aviadvigatel PD-14 .

El MS-21 está programado para hacer su primer vuelo en el 2014, con la certificación y las primeras entregas en el 2017.

En agosto de 2011, Rostekhnologii e Irkut firmaron un contrato por 50 MS-21 y opciones para otros 35 más. Estos aviones deben ser entregados entre 2017 y 2022.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/rostekhnologii-lease-arm-firms-order-for-35-ms-21s-373503/
 
Pareciera que buscan que el Estado ruso se haga cargo del proyecto.

Nuevo revés para el Superjet ruso.

El último hijo de la empresa Soukhoï, símbolo de la renovación de la aeronáutica civil rusa, perdió su compañía de lanzamiento, que recusa sus performances.

Nuevo golpe duro para el Superjet 100 de Soukhoï. Tres meses después del crash de un aparato durante un vuelo de demostración en Indonesia, el primer avión de línea ruso de la era postsoviética acaba de perder a su primer cliente. La compañía nacional armenia Armavia decidió reenviar a Soukhoï su único ejemplar, que fue el primero en entrar en servicio, en abril de 2011, con el motivo de que sus perfomances serían insuficientes y que ya necesitaría reparaciones. “Consideramos que sería erróneo comprar un avión que necesita reparaciones desde su primer año de explotación”, explicó a la prensa rusa, un portavoz de Armavia.
Según la prensa rusa, esta decisión estaría motivada ante todo por las dificultades financieras de Armavia, que todavía no había pagado el avión que explotaba desde hace más de un año. Por otra parte, esta defección parece poca cosa con respecto a los 170 encargos y a los compromisos de compra, entre ellos los 30 para su cliente más grande, Aeroflot, encargados desde el comienzo del programa, en 2005. Sin embargo, este desengaño se añade a una larga lista que pone sombras en el futuro de este jet regional de 100 asientos, considerado el símbolo del renacimiento de la aeronáutica civil rusa y sobre la que los fabricantes autopartistas franceses están muy presentes. Safran se asoció particularmente con la rusa Saturn para proporcionar los motores del Superjet, mientras que Thales equipa el cockpit.
Además del crash de mayo pasado, que aparentemente se debió a un error humano, repetidos problemas técnicos forzaron a Aeroflot a “clavar al suelo” cuatro de sus ocho Superjet el último mes. Estos problemas menores no tienen nada de inhabitual en un nuevo avión, pero pueden explicar la política de espera de los potenciales clientes. A pesar de los esfuerzos de la italiana Finmeccanica, accionista del programa en un 25 %, el Superjet se vendió, hasta ahora, sólo a los países satélites de la ex URSS, a excepción de un encargo de 20 ejemplares para la compañía mexicana Interjet.

Fiabilidad y postventa.

El primer avión ruso que obtiene una certificación europea, el Superjet debe todavía dar pruebas de su fiabilidad técnica. Pero también de la capacidad de sus creadores de asegurar la postventa. Dos puntos cruciales para las compañías aéreas, sobre los cuales la industria aeronáutica rusa nunca brilló.
Entonces, todavía la duda está permitida, en cuanto a la capacidad de Soukhoï y Saturn en hacer frente a esos compromisos. Según un informe del Tribunal de Cuentas de Rusia, develado el último mes por la prensa moscovita, la empresa aeronáutica y la de motores no tendrían más los medios para financiar los desarrollos del programa, que ya habría engullido más de 1.300 millones de dólares de inversión. Le faltarían a Soukhoï entre 15 y 20.000 millones de rublos (de 466 a 621 millones de dólares) para hacer frente a las inversiones previstas sobre el Superjet desde hoy y hasta fines de 2015. En cuanto a Saturn, no se hallaría en estado incluso de pagar sus deudas, afirma el informe
Pero, aún, este cuadro sombrío tiene que ser relativizado. Como fabricantes de armamento, Soukhoï y Saturn siempre dependieron de las subvenciones del Estado para su tesorería. Vladimir Putin, que siempre colocó a la aeronáutica entre sus prioridades, no abandonará el símbolo de su renovación. Las fugas a la prensa tienen como objetivo probablemente acelerar esta intervención del Estado. Por otra parte, 1.300 millones de dólares, la factura del Superjet no tiene nada de irrazonable. Un programa equivalente desarrollado en Europa o en Estados Unidos habría costado probablemente tres veces más.

Les Echos par Bruno Trevidic 08/08/2012

http://www.lesechos.fr/entreprises-...veau-revers-pour-le-superjet-russe-351320.php

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--- merged: 8 Ago 2012 a las 21:02 ---


Aeroflot quiere decir Aero flot
 

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El nuevo avión de pasajeros ruso será la síntesis de dos proyectos en marcha

La Corporación Aeronáutica de Rusia (UAC) planea crear una nueva aeronave con capacidad para entre ciento treinta y ciento cuarenta viajeros.
Según estimaciones, el nuevo avión se lanzará al mercado entre los años 2016 y 2020. El proyecto es considerado como intermedio entre el Superjet 100 y el MS-21 con capacidades para ciento diez –ciento quince y ciento cincuenta– doscientos viajeros respectivamente.

El nuevo avión se construirá a base de las más avanzadas tecnologías de estos dos modelos, lo que permitirá acortar sustancialmente el plazo de la ejecución del proyecto y compatibilizarlo al máximo con el aparato base MS-21, anunció el presidente de UAC, Mijaíl Pogosián. De esta manera se pone el punto final a los debates sobre las posibles formas de desarrollo de las aeronaves de pasajeros de corto y mediano alcance de fabricación nacional. Éste es el segmento de la mayor demanda, pero también sumamente competitivo. Las máquinas rusas tienen que ser equiparables con el A-320 y el Boing-737. Con el anuncio del nuevo proyecto de UAC se han formalizado los planes que dentro de la corporación se comentan de manera informal desde hace ya mucho: es necesario unificar las dos familias de aviones que desarrolla la empresa: Superjet y MS-21, dice el director adjunto de laRevista de Transporte Aéreo, Maxim Piadushkin:

—Por supuesto, la fusión es inevitable. UAC tendrá la línea completa y unificada de aviones con capacidad para entre noventa y cinco a doscientos diez pasajeros. Actualmente, los dos proyectos base son muy diferentes tanto en diseño, como en cartera de proveedores.

La demanda de Superjet se estima en más de ochocientas unidades. La de aviones para ciento treinta – ciento cuarenta viajeros, entre trescientas a cuatrocientas unidades, puntualiza el director general de la compañía Infomost Consulting, Borís Ribak:

—El mercado objetivo es el mismo del Siperjet-100. O sea, básicamente, el mercado interno y países con algún nivel de relaciones con UAC en Asia, Oriente Medio, América Latina y África.

La familia MS-21 está diseñada para el transporte de cargas y pasajeros en las rutas internas e internacionales. Se supone crear aparatos con capacidad para ciento cincuenta, ciento ochenta y doscientos viajeros. Estarán dotados con el motor Pratt & Whitney, inicialmente, y luego con el PD-14 de fabricación nacional. El MS-21 se ha concebido como una innovación. Tendrá las alas hechas de material compuesto. Dentro de este proyecto el material compuesto se utiliza para hacer estructuras de alta resistencia a la carga.

El uso de las tecnologías del MS-21 y el Superjet permitirá ahorrar dinero y tiempo en la realización del nuevo proyecto. Si se logra unificar ciertos subsistemas, UAC podrá adquirir estos aviones a mejor precio y en mayor cantidad. El precio es un factor sumamente importante a estas alturas, porque los potenciales clientes prefieren ahorrar en condiciones de una recurrente crisis económica.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_08_27/aviacion-rusia-avion-de-pasajeros-uac/
 

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  1. El primer Sukhoi Superjet 100 de la compañia Interjet de México a punto para la entrega



    El primer Sukhoi Superjet 100 para la aerolínea mexicana Interjet acaba de llegar a la planta que Superjet International posee en Venecia, donde se realiza el acabado final del avión, antes de su entrega a la compañía, primer cliente occidental del avión italo-ruso.
    El avión, número de producción MSN 95020 llegó en vuelo a Venecia desde la fábrica de Sukhoi Commercial Aircraft en Komsomolsk on-Amur (Rusia), volando a través de los aeropuertos de Novosibirsk y Zhukovsky (región de Moscú) y aterrizó en Venecia a las 12:35 (hora local).
    SuperJet International, una empresa conjunta entre Alenia Aermacchi (51 por ciento) y Sukhoi Holding (49 por ciento), es responsable del acabado y entregas de los SSJ100 para clientes occidentales. La instalación de interiores, adaptación al cliente y pintura del avión de Interjet se realizarán en el centro de acabado de SJI de Tessera (Venecia). SJI también desarrolla el STC (Supplemental Type Certificate) de EASA que permite completar la instalación interior del avión.
    Los interiores de los SSJ100 de Interjet tienen la marca de Pininfarina Italian Style.
    La aerolínea mexicana Interjet es el primer cliente occidental del nuevo avión regional ruso, del que cursó un pedido en firme de 20 ejemplares. La primera entrega está prevista para marzo del próximo año y según informa la empresa en un comunicado, en noviembre llegará a Venecia el primer simulador completo de vuelo FFS, qeu se instalará en el centro de entrenamiento de tripulaciones, siendo los pilotos de Interjet los primeros en estrenar las nuevas instalaciones.​
    Fuente: Fly News​
 

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Indonesia Acepta el Certificado Tipo Ruso del Superjet



Por Leithen Francis [email protected] - Fuente: Primera AWIN

16 de octubre 2012. Las autoridades indonesias han validado el Certificado Tipo del Sukhoi Superjet, allanando el camino para que al transportista Sky Aviation, de Indonesia,le sea entregado su primer Superjet en noviembre.

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Indonesia, visitaron Rusia como parte del proceso de validación, el Director General de la la DGAC Herry Bakti le dijo Aviation Week. Señala que el Superjet ya cuenta con la validación del Certificado Tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Sukhoi Civil Aircraft Company, sin embargo, aún no ha recibido la notificación oficial de la decisión, informando a Aviation Week que "la DGAC de Indonesian DGAC sigue trabajando con la documentación respectiva."

El propietario y Presidente de Sky Aviation, Yusuf Ardhi, le dijo a Aviation Week que algunos de los pilotos de la aerolínea ya han sido enviados a Venecia, Italia, para formarse en el simulador del Superjet. La aerolínea tiene una orden por 12 Superjets, y Ardhi dice que está prevista la llegada del primero a Indonesia el próximo mes. La aerolínea también está pendiente de recibir un segundo Superjet en diciembre, aunque Ardhi añade que no hay fechas en firme para la entrega.

Sky Aviation opera actualmente con cinco Fokker 50, un Boeing 737-300, un Cessna Grand Caravan, un Cirrus SR-22, un Cirrus SR-20 y un Fokker 100. "Tenemos la intención de tener cinco Fokker 50 más y más reactores de fuselaje angosto", dice Ardhi. "Todavía estamos buscando otras opciones en reactores de fuselaje angosto. El número adicional de [estas] aeronaves se decidirá después de volar el Superjet ".

"Si el Superjet puede realizar económicamente, y ser operacionalmente, tan bueno como el 737 y el Airbus A320 en el mercado indonesio, podemos centrarnos en los Superjets de Sukhoi", dice Ardhi.

Un Sukhoi Superjet del fabricante se estrelló durante una gira de demostración en Yakarta en mayo. Los 45 pasajeros a bordo murieron, entre ellos 14 empleados de Aviación Sky.

[Nota del Editor: Este artículo es una actualización del original para reflejar los comentarios de Sukhoi]

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_10_16_2012_p0-506776.xml
 

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IMAGEN: Primeras Fotos del Superjet de Yakutia

Por DAVID KAMINSKI - Londres

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-first-yakutia-superjet-breaks-cover-377775/



Fotos del primer Sukhoi Superjet 100 de la empresa siberiana Yakutia.

Yakutia se convertiría en el segundo cliente de Rusia en recibir esta aeronave después de Aeroflot.

A principios de este año Sukhoi realizaron pruebas en Tiksi para asegurar que la aviónica del Superjet y los sistemas de navegación podrían funcionar correctamente en las altas latitudes.

Yakutia acordo tomar la aeronave bajo un acuerdo vinculado a la Compañía de Leasing rusa, y en un principio la entrega estaba prevista para el 2011.

El año pasado, la aerolínea firmó un pacto de apoyo que cubren el mantenimiento de la PowerJet Superjet los motores SaM146.

Yakutia flota incluye una mezcla de tipos de la era soviética y occidental integrada, así como la post-soviético Antonov An-140 turbohélice. La aerolínea ha expresado su interés inicial en el Bombardier Q400 para la modernización y participó en una manifestación roadshow Q400 en Yakutsk, a mediados de 2012.
 

Sebastian

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Rusia inicia los suministros del avión SuperJet-100 a países de América Latina

Avión SuperJet-100
Rusia inició los suministros del avión SuperJet-100 a América Latina y envió la primera nave a Venecia, de donde partirá a México, declaró hoy el embajador ruso en Italia, Andrei Meshkov.
"El primer SuperJet-100 aterrizará mañana en Venecia donde será preparado para la venta en el mercado mexicano", comentó el diplomático.
Dijo que Rusia e Italia deben respaldar proyectos de este tipo sobre todo en tiempos de crisis financiera.
En 2007, la empresa italiana Alenia Aeronautica y el holding ruso Sukhoi crearon la empresa SuperJet International con la oficina principal en Venecia. Alenia Aeronautica posee el 51% de las acciones y Sukhoi, el 49%.
La empresa mixta se ocupa del estudio del mercado y de la venta del SuperJet-100 en Europa, América del Sur y del Norte, África, Japón y Oceanía. También es la responsable de los servicios posventa en el mundo.

Sukhoi SuperJet-100 es un avión comercial ruso para distancias cortas desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi conjuntamente con varias empresas extranjeras.​

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20121018/155299798.html
 

Grulla

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Rusia demostrará clase magistral de aeronáutica en Airshow China 2012

En el aeropuerto de la ciudad china de Zhuhai aterrizó por vez primera un avión ruso de pasajeros Sujói Superjet 100.

Hasta allá voló también un grupo de alto pilotaje de los mejores del mundo, el de los Russkie Vítyazi (Paladines Rusos). Más de cuarenta empresas y organizaciones rusas participan en el Salón Internacional Aeroespacial Airshow China 2012, inaugurado este 13 de noviembre.

La particularidad de la muestra en Zhuhai consiste en que está orientado al Sureste de Asia, un mercado promisorio para los mayores productores mundiales de aviones civiles y militares. No sorprende entonces que, en el salón de Airshow China 2012 exhiban treinta y nueve países sus últimos modelos. En particular, los productores rusos exhiben allí su novedad, destaca Oleg Panteliéiev, del servicio de análisis de la agencia AviaPort:

–En China es presentado por primera vez, públicamente, el Sujói Superjet 100. Se trata de un avión de pasajeros construido para la compañía aérea Yakutia. Los visitantes de la muestra podrán apreciar, en directo, el avión que este año será entregado a la compañía aérea. Otros aviones serán presentados en los pabellones en forma de modelos y de maquetas, además de folletos publicitarios. Sabido es que China muestra vivo interés en helicópteros rusos. En particular, en otoño del presente será firmado un suculento contrato por más de cincuenta helicópteros de producción nacional. Y estoy seguro de que este no será el último suministro de los constructores nacionales de helicópteros.

Además, abundan los ejemplos de cooperación tecnomilitar. Por ejemplo, los cazas creados hoy en China están orientados, en buena medida, a los motores de producción rusa. En los especialistas extranjeros suscita, en el salón, interés especial el caza multipropósito ruso SU-35, de la denominada generación “cuatro ++”, explicaba Viacheslav Davidenko, portavoz de Rosoboronexport, la Compañía exportadora estatal de armamentos:

–Este aparato tiene por misión la conquista de la supremacía en el aire y los ataques contra objetivos terrestres y navales de superficie, en distintas condiciones meteorológicas y a la hora del día que sea. Gran demanda tienen los cazas tácticos Mig-29M, los cazas multipropósito SU-30MK y los aviones de entrenamiento Yak-130. Gran atención será brindada además a los aviones promisorios. Entre ellos sobresale el perspectivo avión nodriza Il-78, el avión anfibio multifuncional Be-200, el que en todas partes se ha revelado como un aparato eficaz y potente contra los incendios. Entre los helicópteros sobresalen el de reconocimiento Ka-52 y, el de transporte y combate Mi-35M. A propósito, este es el único helicóptero capaz de resolver tareas de desembarco y sanitarias.

En medio de ovaciones, en los cielos de China realizaron su primer vuelo de exhibición los Russkie Vítyazi (Paladines Rusos), de los nueve planificados. Los ases rusos harán gala de maestría sorprendente de alto pilotaje en cinco cazas Su-27. Según informaciones provenientes desde Zhuhai, en el avión de pasajeros para vuelos regionales Sujói Superjet 100 ha mostrado interés no solo China, sino también Laos e Indonesia. La exposición Airshow China 2012 continuará sus labores hasta el 18 de noviembre.

http://spanish.ruvr.ru/2012_11_13/China-salon-aeroespacial-Rusia-Sujoi-Superjet-100-presentacion/
 
Ojala la industria rusa pueda salir adelante con sus productos. Me parece que es mas saludable para las empresas aereas tener una alterntiva a los productos occidentales.
 

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El Accidente del Avión Ruso Superjet-100 en Indonesia se Debió al factor Humano

Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

La catástrofe del avión ruso Sukhoi Superjet-100 en Indonesia se debió a los pilotos y a los mapas.

Las autoridades de Indonesia publicaron el pasado 18 de diciembre el informe oficial sobre las causas del siniestro del Superjet-100 durante un vuelo de exhibición que realizaba en el país surasiático el pasado 9 de mayo.

¿Qué hay de nuevo en la información sobre los anunciados acontecimientos que salieron a la luz pública últimamente?

Desarrollo de los acontecimientos

El 9 de mayo de 2012, avión ruso Sukhoi SuperJet-100 (SSJ-100) número de serie 97004, desapareció de las pantallas de los radares mientras realizaba un vuelo de exhibición en Indonesia en una zona montañosa de la isla de Java.El 10 de mayo por la mañana, los equipos de rescate hallaron escombros del avión en una pendiente casi vertical del volcán Salak. Las 45 personas que estuvieron a bordo del avión siniestrado murieron.

¿Qué hacía el avión en Indonesia?

Indonesia junto con México y Armenia son los países que firmaron un contrato para el suministro de los primeros aviones regionales SSJ-100. Hay una peculiaridad. La línea costera de Indonesia que comprende un gran número de islas de relieve complicado obliga a este país, que va creciendo e industrializándose rápidamente, a desarrollar la aviación civil regional.

En este ámbito, el nuevo aparato de Sukhoi puede ser muy útil. Eso explica por qué la Corporación Aeronáutica Nacional muestra un interés especial hacia el mercado indonesio.

¿Cómo es la causa oficial de la catástrofe?

El siniestro del avión se debió al llamado factor humano: errores de la tripulación y la desviación del rumbo. La causa principal del accidente fue lo que el comandante de la nave pasó por alto las señales de alarma del Sistema de Alerta de Aproximación al terreno (TAWS) y posteriormente lo desconectó.

Además, se reconoció que la tripulación estaba dotada con mapas electrónicos de la zona con datos inexactos.

Versiones del siniestro

Por extraño que sea, no se barajaron muchas versiones del siniestro del SSJ-100 desde el inicio. Se consideró que la desviación del rumbo, error humano y problemas con mapas fueron las causas principales de la catástrofe, mientas que un fallo técnico y un atentado terrorista fueron excluidos de la lista de versiones posibles del accidente en breve.

¿Coinciden las versiones de la catástrofe?

Hay diferencias en las versiones, pero son de poca importancia. Rusia reconoce que las autoridades de Indonesia tienen razón, al declarar que un fallo humano fue la causa de la catástrofe y centra atención en los fallos de los servicios de control del espacio aéreo de Indonesia en la zona de vuelos del SSJ-100...

En particular, según Pavel Vlásov, director del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, que formaba parte de la comisión rusa de investigación del accidente, los controladores aéreos e dieron cuenta de que el aparato había desaparecido de las pantallas de radares 24 minutos después de que éste se estrellara.

Esto pone en evidencia los problemas en el sistema de control del espacio aéreo en Indonesia.

¿Qué consecuencias tendrán las conclusiones del informe?

Desde el punto de vista cínico, las conclusiones de las autoridades de Indonesia son admisibles para la industria aeronáutica rusa. El Superjet-100 es aparato nuevo destinado a la exportación e insignia de la nueva aviación civil de fabricación rusa.

Por eso cualquier conclusión relacionada con fallos técnicos del avión provocaría una reacción hostil de los dirigentes de la Corporación Aeronáutica Nacional y la oficina de diseños Sukhoi. Pero el factor humano fue una versión apropiada, porque los muertos no sienten vergüenza.

¿Cómo las conclusiones de la Comisión indonesia influirán en las perspectivas de los Superjet-100 en el mercado?

A juzgar por todo, éstas no tendrán ninguna influencia. En general, los clientes más probables para la compra del SSJ-100 serán las compañías aéreas rusas. El avión no goza todavía de gran demanda en el mercado externo, debido al nicho específico que ocupa. Mientras, su siniestro no afectó seriamente a su promoción.

Pero una catástrofe que se debió al factor humano no puede calificarse como causa de la renuncia a comprar el avión por parte de compañías aéreas extranjeras interesadas en aviones de esta clase.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121220/155941255.html
 

Grulla

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Las críticas al avión Sukhoi Superjet 100 reflejan tensiones entre Rusia y Ucrania

Konstantin Bogdánov, RIA Novosti

El avión comercial ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) afronta nuevos problemas. Según los datos del periódico Kommersant, la mayor aerolínea de Rusia, Aeroflot, cuestiona la seguridad del aparato.

Al mismo tiempo, no se debería analizar la información que aparece en torno a este avión sin tomar en consideración otras noticias relacionadas con la industria aeronáutica, en la que últimamente tienen lugar acontecimientos muy interesantes, al parecer no vinculados directamente con el SSJ-100.

El diario Kommersant cita un informe preparado para la junta de directores de Aeroflot en el que están presentes los datos estadísticos respecto a la seguridad de vuelos de la compañía en 2012. Resulta que el avión Sukhoi Superjet 100 fabricado por la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (que forma parte del consorcio Sukhoi) sigue afrontando problemas.

En 2012, un 40% de los incidentes provocados por fallos técnicos en los sistemas de aviónica que sufrieron los aparatos explotados por Aeroflot se produjo en diez aviones SSJ-100 que forman parte (un 8%) del parque aeronáutico de esta compañía. Los fallos más graves están relacionados con la seguridad del sistema de control del tren de aterrizaje.

No hay nada extraño ni nuevo en esto. Las soluciones técnicas aplicadas en el aparato no se han pulido hasta la perfección todavía y durante el proceso de su explotación pueden surgir fallos. Y no son los más graves. Una serie de incidentes ocurridos con el nuevo avión Boeing 787 Dreamliner no ha caído en el olvido todavía.

Pero el informe no es demasiado crítico hacia el SSJ-100 y los comentarios de Aeroflot no son muy negativos. Se dice que sí que hay problemas, pero se los puede resolver.

Entonces, ¿por qué los medios de información muestran tanto interés al Sukhoi Superjet 100? Porque este avión volvió a estar en el centro de atención.

Hace tiempo, los medios de información ya publicaron noticias mucho más negativas sobre el aparato fabricado por la empresa Aviones Civiles de Sukhoi.

¿Qué pasa? ¿Se ha revelado inesperadamente problemas catastróficos con la seguridad y uso del SSJ-100? Parece que no, pero el espacio informativo en torno al proyecto de Sukhoi tiene tintes negativos ya desde hace mucho.

Pero hace poco tuvo lugar un acontecimiento que puede estar directamente vinculado con lo anunciado. Empezaron a circular rumores y noticias oficiales sobre una drástica reducción del número de aparatos aéreos fabricados por la empresa ucraniana Antónov que Rusia planeaba comprar o más bien fabricar bajo licencia, en el marco del Programa Nacional de Armamento hasta 2020.

Parece que Rusia no va a comprar aviones de transporte pesado Аn-124 Ruslán durante la próxima década. Anteriormente, se preveía iniciar su fabricación en la ciudad rusa de Uliánovsk (región del Volga) después de 2016. Mientras, se ha reducido de 60 a 17 unidades la cantidad de aviones de transporte medianos An-70 que planeaban fabricar Rusia y Ucrania en la ciudad rusa de Vorónezh, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú, o Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.

¿Qué hay en común entre los problemas que afrontan los aviones Antónov y Sukhoi Superjet 100? A primera vista, parece que no hay nada, a excepción de que el aparato An-148 es, de hecho, competidor directo del SSJ-100.

El avión ucraniano tampoco tiene características de seguridad excelentes. En ambos aparatos se producen los mismos fallos, en particular los que están relacionados con la seguridad del sistema de control del tren de aterrizaje.

Los lectores más impacientes ya podrían sacar la conclusión de que se ha librado la guerra informativa entre varias alas de la industria aeronáutica en el espacio postsoviético. Pero no se puede afirmar que se trate de una agudización de la lucha entre las corporaciones aeronáuticas rusa y ucraniana. Las partes simplemente están concordando sus intereses en el sector.

Pero la historia del desarrollo de relaciones entre la industria aeronáutica rusa con la ucraniana es larga, complicada, poco transparente e incluso desagradable.

Los ucranianos están interesados en recibir más pedidos por parte de las plantas aeronáuticas rusas y en obtener dinero por conceder derechos de fabricación de los aviones Antónov a Rusia bajo licencia. Ante todo, se trata de aviones militares de transporte, pero el An-148 también se ensambla bajo licencia en Vorónezh.

Al mismo tiempo, la empresa ucraniana Antónov trata de mantener su independencia y no está dispuesta a integrarse en la Corporación Aeronáutica Nacional, lo que es explicable.

Mientras, en una época en la que el déficit de aviones militares de transporte se hace amenazante, la industria aeronáutica rusa es muy cautelosa en lo que se refiere a la participación en los proyectos de importancia crítica que pueden no realizarse por los motivos que no tienen nada que ver con los asuntos del desarrollo y fabricación.

Varios expertos opinan que es más fácil absorber la empresa Antónov para empezar a trabajar con sus derechos de autor que desarrollar y mantener relaciones con los actores independientes.

Un conflicto de intereses es evidente. La anunciada renuncia de los militares rusos a comprar un gran número de aviones ucranianos coincide con la agudización de la propaganda en torno a los aviones comerciales Superjet/Аn-148.

No se pueden sacar conclusiones de todo eso. Sólo se debe seguir el desarrollo de los acontecimientos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130207/156342396.html
 
Aeroflot insatisfeita con los fallos del Sukhoi Superjet 100


La décima aeronave Sukhoi Superjet 100 entregue para la Aeroflot, vista en Ulyanovsk. (Foto: Superjet International)

La primera compañía aérea rusa, la Aeroflot, está insatisfeita con su nuevo avión regional Superjet 100, que el año pasado fue responsable por 40% de los fallos listados en toda su flota, a pesar de representar sólo 8% del número de aeronaves operadas por la Aeroflot, informó este miércoles el periódico Kommersant, citando un informe en el Consejo de Administración de la Aeroflot.

Esta aeronave fabricada por la rusa Sukhoi con varios compañeros internacionales fue presentada como la esperanza de la aviación civil rusa.

En el total, el documento de 10 páginas lista 24 fallos de equipamientos relacionados a estos aviones operados por la Aeroflot.

Estos incidentes envolvieron principalmente el sistema de climatização (9 casos), el sistema de navegación (7 casos) y los trenes de pouso (6 casos), conforme informes del Kommersant.

“Tenemos reclamaciones sobre el SSJ-100 (nombre código para el Superjet), así como para cada unidad en operación”, admitió una fuente dentro de la Aeroflot citada por el Kommersant.

En julio, el periódico Diario RBK reveló que la Aeroflot no pudo operar todos los días con por lo menos mitad de su flota de Superjets, debido a problemas técnicos.

La empresa confirmó perjuicios, y frecuentes alarmas falsas para el aire condicionado.

“En la verdad, tuvimos problemas, pero ellos fueron resueltos a través de acciones en conjunto con la empresa”, dijo un portavoz de la Sukhoi en un email a la AFP.

El fabricante dijo que la Aeroflot había establecido requisitos muy rigurosos para el nuevo avión, que viene siendo operado hace un año y medio.

Capaz de transportar un centenar de personas, el Superjet fue proyectado para competir con la brasileña Embraer y la canadiense Bombardier, en el promissor el mercado de aviones regionales.

La fabricante de motores Snecma y el grupo francés aeroespacial y de defensa Thales están envueltos en el proyecto.

El primer vuelo de la aeronave, que cuesta cerca de US $ 30 millones, ocurrió en 2008 y la primera aeronave sólo fue entregue a la armenia Armavia en abril de 2011.

En Rusia, el SSJ100 es operado por la Aeroflot y recientemente por la empresa siberiana Yakutia.

El programa fue marcado por la caída de una aeronave en mayo de 2012 durante un vuelo de demostración en la Indonesia.

El accidente, en consonancia con las autoridades indonesias, fue debido a error humano del piloto y causó la muerte de 45 personas.

Sukhoi anunció la semana pasada que había nombrado un nuevo presidente para comandar su programa civil, con la misión de acelerar su programa.

Fuente: Liberation
 
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