UAC SuperJet-100 y MC-21

Duwa

Master of the Universe.
La verdad que para ser un producto bastante nuevo, y encima ruso (que para muchos es una característica históricamente negativa en cuanto a consumos, seguridad y costos) el Superjet viene haciendo una excelente carrera. Muy bien por Sukhoi!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro más, el RA-89007 (s/n 95015)



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Sukhoi Superjet 100 Obtiene el Certificado Tipo de EASA

03 de febrero 2012, Moscú - La EASA (European Aviation Safety Agency ) emitió hoy su Certificado Tipo Nro A-176 para el Sukhoi Superjet 100 (modelo RRJ-95B). Este certificado reconoce que la aeronave SSJ100 ha demostrado el cumplimiento con los los requisitos de aeronavegabilidad y ambientales de la EASA. Estereconocimiento permite a las compañías aéreas europeas, así como a las compañías aéreas que operan en países que utilizan los reglamentos de la EASA como patrón de referencia, aceptar y operar las aeronaves SSJ100 (RRJ-95B) .

Este resultado representa un hito clave en el apoyo a la credibilidad del Sukhoi Superjet 100, ya que es la primera vez que un avión de pasajeros ruso logra la certificación CS-25 de la EASA (N.T.: Acá se mandaron la parte porque según el comunicado de EASA, ver fuentes, es el segundo avión ruso en recibirlo. El primero fue el Tu-204). El Certificado Tipo de la EASA será oficialmente entregado a Sukhoi Civil Aircraft el 24 de febrero de 2012, en la sede del IAC AR en Moscú.

El certificado de la EASA, que es una validación de la certificación expedida por el Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación (AR IAC), es el resultado de una extensa campaña de certificación realizada por la EASA, AR IAC y SCAC, en asociación con los centros de certificación, Alenia Aermacchi (ex Alenia Aeronautica) y los principales proveedores de sistemas de aeronaves.

La validación europea se inició después de la solicitud de certificación a IAC AR en el año 2004 y fue a través de las cuatro fases diferentes, en paralelo con el proceso de Certificación de Rusia: familiarización, un Acuerdo de Programas de Certificación, determinar el cumplimiento con las regulaciones y el Informe Final del Proyecto. La Autoridad Europea en primer lugar, se familiarizo con el avión, y luego examino profundamente las características técnicas de la aeronave y, en el último período, obtuvo las pruebas de sus prestaciones y seguridad. El proceso global permite evaluar el estricto cumplimiento del Código de Aeronavegabilidad Europeo , lo que resulto en la emisión del Certificado de Tipo.

Gracias a la experiencia y la dedicación de plena integración multicultural del equipo SSJ100, el Certificado de la AESA se ha concedido en sólo un año después de la consecución del Certificado de Tipo de la IAC AR. El programa de validación europea incluyo varios vuelos y pruebasen tierra. En particular, los pilotos de la EASA pasaron por muchas sesiones en el "pájaro electrónico" (el simulador integrado SCAC y la plataforma para el SSJ100) y participó en 45 vuelos de certificación (con una duración total de aproximadamente 70 horas de vuelo) con el fin de demostrar la seguridad y el rendimiento en vuelo de la aeronave SSJ100 en cualquier situación. Las pruebas en tierra cubrieron, entre otras, la carga de presión final del fuselaje, el impacto de aves en el panel frontal superior de la cabina, la rotura de neumático y el impacto de fragmentos de este en la tapa de la escotilla inferior del depósito de combustible del ala y la resistencia al fuego del flap de material compuesto . En el marco de diez grupos de trabajo ("paneles") 84 items de la certificaciónfueron revisados y 60 puntos de acción de certificación fueron analizados, substanciados y acordados, mientras que más de 500 acciones y preguntas recibidas de las autoridades fueron oportuna y satisfactoriamente contestados y cerrados.

"El trabajo que hemos hecho juntos es realmente grande. Agradecemos sinceramente a nuestros colegas de la EASA y AR IAC por su gran apoyo.La certificación europea es un hito clave en conseguir el reconocimiento mundial de nuestros aviones, lo que abrirá nuevas perspectivas para el Sukhoi Superjet 100 en los mercados internacionales, "- dijo Vladimir Prisyazhnyuk, el presidente de Sukhoi Civil Aircraft.

Este gran momento adquiere un significado aún máyor, teniendo en cuenta el marcado carácter internacional del proyecto Sukhoi Superjet 100 que viene de una nueva realidad rusa , en crecimiento, junto con la estratégica asociación con Alenia Aermacchi, los fiables Servicios al Cliente proporcionados por SuperJet International y la capacidad de Snecma como uno de los las figuras clave para el motor Powerjet SaM146.

La lista de los proveedores internacionales y rusos a mencionar sería interminable, todos los involucrados siempre proveyeron a SCAC con productos muy avanzados. No obstante, debería ser especialmente observada una gran contribución de los proveedores principales de Thales, Liebherr, Messier-Bugatti-Dowty, Hamilton Sundstrand y B/E Aerospace que enriquecieron nuestro producto con su magnífica tecnología. Sin duda, esta integración de una variedad de partes, procesos y culturas crea desafíos, pero también ha sido la marca registrada del Sukhoi Superjet 100 desde el inicio del programa y ahora es una razón para estar orgullosos, lo que permite a SCAC y SJI en todo el mundo entregar a los clientes un avión muy avanzado.

Fuentes:
http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=4689

http://easa.europa.eu/communications/press-releases/2012/EASA-press-release-03022012.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia e Italia Planifican un Nuevo Avión Regional de 130 Asientos

Por Vladimir KARNOZOV Moscú Rusia e Italia están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un nuevo jet regional de 130 plazas , inicialmente conocido como el Superjet Nueva Generación (SSJ-130NG), que podría ser lanzado este año.

Aunque los detalles técnicos son escasos en esta temprana etapa, es probable que cuente con un tramo de fuselaje de aluminio del Sukhoi Superjet 100, con las alas fabricadas en su mayoría en materiales compuestos y nuevos motores, dijo el ministerio de Rusia para la industria y el comercio.

Rusia cree que ganar experiencia en materiales avanzados es necesario para permitir a la industria aeroespacial del país mantener el ritmo con el resto del mundo. "El desarrollo de un ala de materiales compuestos para aviones se ve en el futuro como una de las varias direcciones prometedoras e innovadoras que permitan a la Federación de Rusia crear [nuevo] competencias en el ámbito del diseño, fabricación y mantenimiento de las aeronaves dotadas de modernos materiales compuestos", dijo.

El ministerio publicó este mes un documento que detalla sus logros y planes futuros en el sector de la aviación civil. Entre otros proyectos, se refiere al SSJ-130NG y toma nota de la voluntad del ministerio para proveer de capital no reembolsable para el desarrollo del nuevo avión.

Sin embargo, según las normas que rigen los fondos estatales de Rusia, el fabricante de la aeronave debe apotar un 50% del costo total del proyecto, que se corresponda con la inversión del gobierno.

De acuerdo con una fuente privilegiada de la aeronáutica rusa, los representantes de los gobiernos ruso e italiano y de la industria aeroespacial han estado discutiendo el desarrollo de un nuevo avión para dentro un año.

Las negociaciones "continúan de manera intensiva, pero el progreso ha sido lento debido a la complejidad de las cuestiones de organización que se están discutiendo", dijo.

El programa probablemente será dirigida por una joint-venture similar al Sukhoi Civil Aircraft - Alenia Aermacchi, la alianza detrás del SSJ100. Sin embargo, una vía que se está investigando es una sociedad entre la compañía matriz de Sukhoi, United Aircraft Corporation, y Alenia o de su titular, Finmeccanica.

Cualquier joint-venture también puedecontar con financiamiento ruso. El año pasado, Vladimir Dmitriev, presidente de Vnesheconombank, el banco de desarrollo respaldado por el Kremlin, dijo que estaba dispuesto a financiar el desarrollo de un nuevo avión regional a ser creado conjuntamente por Rusia y las naciones líderes de la aviación ", Francia e Italia" o "Canadá y Brasil ".

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ly-planning-new-130-seat-regional-jet-367896/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
México y otros países recibirán este año de Rusia primeros aviones regionales Sukhoi Superjet 100

Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti.

México, Laos e Indonesia recibirán este año de Rusia los primeros aviones regionales Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), comunicó hoy Ígor Sirtsov, vicepresidente de la empresa GSS (sigla en ruso de Aviones Civiles de Sukhoi).

“Planeamos en 2012 suministrar a la (aerolínea) mexicana Interjet los primeros cuatro aviones de un total de 15 que ha contratado”, precisó Sirtsov.

El acuerdo con Interjet, suscrito en enero de 2011 y evaluado en 650 millones de dólares, prevé la entrega de 15 aviones con opción a la compra de otros cinco. Será el primer suministro de nuevos jets regionales rusos a Latinoamérica.

En verano próximo, según Sirtsov, se enviarán tres aviones SSJ100 a Laos y otros tantos a Indonesia. Está última nación encargó a Rusia 42 aviones de dicho modelo.

El vicepresidente de GSS confía en que los SSJ100 también tendrán “fuerte demanda en los mercados de China e India”. Una empresa india ya se declaró dispuesta a adquirir 10 aviones Sukhoi Superjet de la versión business, con opción a la compra de otros tantos.

Asimismo, GSS intentará promover los SSJ100 en el mercado de EEUU “donde no hay tales aviones pero se necesitan”. “Ya tenemos acuerdo preliminar con una empresa estadounidense”, dijo.

El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. La primera máquina de este modelo se presentó al público en septiembre de 2007 y realizó el primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.

Hasta la fecha se exportó un solo avión SSJ100, a Armenia.

La versión base del SSJ100 subió de 31,7 a 35,4 millones de dólares; y la modalidad LR, que tiene mayor alcance, de 32,3 a 36,2 millones de dólares. Aun así, el avión “mantiene su ventaja del 15% con respecto a los precios de catálogo de la competencia”, señaló Sirtsov.

Recordó que el SSJ100 es a día de hoy el mejor avión de su clase. “Es en un 8-10% más económico que las marcas extranjeras, consume menos combustible, implica menores gastos operacionales y es menos caro a la hora del mantenimiento”, dijo.

http://sp.rian.ru/economy/20120222/152785886.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA INTERESADA EN COMPRAR AVIONES RUSOS SUKHOI SUPERJET 100


Varias lineas aereas de la India estan interesadas en comprar al menos 30 aviones rusos Sukhoi Superjet 100, declaro el presidente de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, Vladimir Prisiazhniuk. El anuncio fue realizado por Prisiazhniuk que asiste al Salon Internacional India Aviation 2012 en Hyderabad, capital del estado indio de Andhra Pradesh. El Sukhoi Superjet 100 puede transportar hasta 98 pasajeros a una distancia de hasta 4.500 kilometros. Desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperacion con el gigante aeronautico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales, el nuevo avion realizo su primer vuelo en mayo de 2008
espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PRIMER ANIVERSARIO DEL SUKHOI SUPERJET 100 EN OPERACIONES COMERCIALES CON ARMAVIA


Apenas hace un año, el 21 de abril de 2011, el primer avion Sukhoi Superjet 100 de produccion (SSJ100) operado por la linea aerea armenia, Armavia, realizo el primer vuelo programado en la ruta Yerevan - Moscu, marcando el comienzo de las operaciones comerciales. Armavia puso el nuevo avion (MSN 95007, registro numero EK 95015) en servicio en un periodo de tiempo extremadamente corto, solo dos dias despues de la entrega oficial. Antes del 20 de abril de 2012 el avion SSJ100 de Armavia acumulo mas de 1.870 horas del vuelo en mas de 760 vuelos. El SSJ100 transporto a 48.000 pasajeros y cubrio una distancia superior a 1.4 millones de kilometros. Armavia SSJ100 realizo regularmente vuelos de Yerevan a 34 aeropuertos en Rusia, Ucrania, Georgia, Europa occidental y meridional y Medio Oriente incluyendo Moscu, St Petersburgo, Madrid, Paris, Roma, Venecia, Amsterdam, Atenas y Dubai. Los vuelos fueron realizados entre los 35000 y 39000 pies de altitud, a una velocidad de 0.78-0.8 Mach. Alcanzo las 16.5 horas de vuelo mientras que recorrio una distancia mayor a los 4.000 kilometros en la ruta Yerevan-Madrid. El SSJ100 confirma completamente ser muy convenientes en rutas regionales y cortas. Los mejores resultados en terminos del numero de vuelos por mes y utilizacion mensual estaban parados en 88 vuelos y 224 horas en los vuelos de noviembre 2011 y de 91 y 213 horas en febrero de 2012. Por el primer año de operaciones el primer avion de la produccion SSJ100, equipado de los motores SaM146, revelo resultados operacionales notables y funcionamiento excepcional de seguridad. Este jalon fue alcanzado gracias tambien a una organizacion post-venta de apoyo manejada por SuperJet International (responsable de la ayuda tecnica de las operaciones y del mantenimiento del aviones asi como para el entrenamiento). Sus servicios al cliente proveen de Armavia el primer acuerdo de clase-servicio SuperCare que cubre el espectro entero de actividades de soporte.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Superjet ya recibio la Certificación de la Dirección General de Aviación Civil (la Autoridad de Aviación Civil de Mejic0). O sea ya puede operar en ese país. Cuando obtenga la de la FAA pega el gran salto, ya tiene la de EASA.

Recordemos que la compañía mejicana Interjet encargo 15 SSJ100

Sukhoi Superjet 100 is certified in Mexico
http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=4853

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUNCIONARIOS DE PAKISTAN EXAMINAN EL SUKHOI SUPERJET 100


Varios miembros del Gobierno paquistani, incluido el titular de Defensa, pudieron examinar el novisimo avion ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), que aterrizo en Karachi en el marco de un recorrido de exhibicion por paises de Asia. Ademas de varios miembros del gobierno pakistani tambien sistieron los representantes de las lineas aereas PIA, Air Blue, Shaheen Airlines, Bhoja Airlines. El SSJ-100 arribo a Pakistan procedente de Astana, capital de Kazajstan, donde fue exhibido en la feria internacional de Armamento KADEX 2012. La Corporacion Unificada rusa de Construcción de Aparatos Aereos (OAK) exportara en 2012 cuatro SSJ-100 a la aerolinea mexicana Inter Jet; dos a Laos Central Airlines y tres a Sky Aviation de Indonesia. Despues de estar en Pakistan, el SSJ-100 viajara a Indonesia, Vietnam, Laos y Myanmar. En cada pais realizara un vuelo de exhibicion. El SSJ-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con la estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado al publico en septiembre de 2007, realizo su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilometros. En febrero de 2012 recibio un certificado EASA.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Avión ruso Sukhoi Superjet 100 desaparece de radares durante vuelo de exhibición en Indonesia

Yakarta, 9 de mayo, RIA Novosti.

El avión ruso Sukhoi Superjet 100 desapareció este miércoles de las pantallas de radares mientras realizaba un vuelo de exhibición en Yakarta (Indonesia) en el marco de su gira por seis países asíáticos, comunicaron las autoridades aéreas indonesias.

A bordo del avión desaparecido se encuentran 44 personas, de ellas 8 ciudadanos de Rusia y 36 extranjeros. Por el momento, no se ha podido contactar con ellos vía telefonía móvil.

Según las informaciones del servicio de control del espacio aéreo de Indonesia, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando la aeronave en las inmediaciones de un monte de 1.900 metros de altura.

Actualmente se realiza la búsqueda del avión que no regresó al aeródromo a la hora prevista despúes del vuelo de exhibición y probablemente ya tiene agotado el combustible.

El SSJ-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales.

Presentado al público en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros. En febrero de 2012 recibió un certificado EASA.

Fuente: http://sp.rian.ru/doings/20120509/153678882.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Llego la noche por esos lados. Esperemos que por la mañana haya novedades

Ahora salieron con esto:

Autoridades barajan secuestro y choque contra montaña entre posibles causas de desaparición del SSJ-100 en Indonesia

Yakarta, 9 de mayo, RIA Novosti.

Las autoridades aéreas de Indonesia consideran secuestro y choque contra una montaña como posibles causas de la desaparición del aviónSukhoi Superjet 100(SSJ-100) durante un vuelo de exhibición que realizaba este miércoles en Yakarta en el marco de su gira por seis países asiáticos.

Según las informaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, el contacto con el avión se perdió 20 minutos después de que iniciara el vuelo de exhibición con 44 personas a bordo, entre ellas 8 ciudadanos de Rusia.

El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia informó por su parte que el avión desapareció de las pantallas de radares estando a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, en las inmediaciones del monte Salak, de 2.156 metros de altura, y que la búsqueda es complicada por la lluvia, la niebla y la oscuridad.

Según las informaciones de la entidad, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando en las proximidades del monte Salak, parte de una cadena montañosa de origen volcánico en la Java Occidental.

Las autoridades indonesias comunicaron también que todavía no han recibido avisos algunos de los residentes de la zona sobre la posible caída del avión.

Al mismo tiempo, un representante de la revista Angkasa, de tema aeroespacial, cuyos dos periodistas estaban a bordo del avión desaparecido, comunicó que los teléfonos móviles de sus colaboradores funcionan y reciben llamadas, sin embargo los dos no contestan.



Una linda foto





Un Cutaway
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asciende a 50 el número de potenciales víctimas del accidente del avión ruso SSJ-100 en Indonesia

Moscú, 9 de mayo, RIA Novosti.

Según los últimos datos, a bordo del avión rusoSukhoi Superjet 100 (SSJ-100) que desapareció este miércoles en Indonesia durante un vuelo de exhibición, estaban 50 personas, ciudadanos de 5 países, informó un representante del grupo de rescate en el aeropuerto de Yakarta.

Anteriormente, se informó de 44 pasajeros.

Según los datos astualizados, a bordo del avión estaban 8 rusos, 2 italianos, 1 francés, 1 estadounidense y 38 ciudadanos de Indonesia.

Según las informaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, el contacto con el avión se perdió 20 minutos después de que iniciara el vuelo de exhibición.

El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia informó por su parte que el avión desapareció de las pantallas de radares estando a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, en las inmediaciones del monte Salak, de 2.156 metros de altura, y que la búsqueda es complicada por la lluvia, la niebla y la oscuridad.

Según las informaciones de la entidad, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para descender de 3.000 a 1.800 metros estando en las proximidades del monte Salak, parte de una cadena montañosa de origen volcánico en la Java Occidental.
 
Arriba