UAC SuperJet-100 y MC-21

Con una configuracion de 3-2, le lleva algo a Embraer en cuanto a capacidad de pasajeros. :p
Y a fin de cuentas, ni se parecen lo suficiente para llamarlos Embraerski.
 
Hubo participacion en este proyecto por parte de embraer? O era el Chino. Me acuerdo haber leido algo sobre el Russian Regional Jet...como se llamaba en ese momento....
 
Hay participacion Francesa(Snecma), Italiana(Alenia) y americana(Boeing), los chinos poco tienen que ver en el proyecto. Y este es el RRJ.
 
Yo se que es el RRJ, estuve en la co. durante el desarrollo, pero pregunto porque me parece que lei, que Embraer habia hecho un acuerdo con rusia o china, para fabricar algun tipo de Regional Jet.

De todo modo, el circuito hidráulico del RRJ ruso y el EMB-190, son casi idénticos...
 
hace mucho tiempo que sigo lo p oco que se sabe de este avion

siempre me dio la impresión que con un bajo costo de adquisiución, este aparato puede llegar a ser un buen negocio de exportaciones

por otro lado tambien lo veo como una extraordinaria oportunidad para integrarnos en un proyecto industrial con alguien que tiene algun mercado interno interesante que sumado al nuestro daría un volumen de unos 100 aparatos ( sin exagerar ) como para amortizar bastante la inversion inicial

creo que este bicho se adapta muy bien a nuestros volumenes internos reemplazando los 732 - 735 y los F28 militares.........

si los rusos aceptaron hacer un kit del AN-140 para IRAN, tal vez tambien podriamos hacer un kit de este bicho de la misma manera que los chinos armaron los MD80/90 ??????

comentarios ???????????????
 
Klingsor dijo:


Que es lo que hace rusia entonces?

Lo mismo que Boeing :yonofui: :yonofui:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La compañía "Sukhoi" aspira duplicar las ventas del avión SuperJet-100


Berlín, 27 de mayo, RIA Novosti.La compañía rusa "Sukhoi" aspira duplicar este año las ventas de su avión SuperJet-100 para vuelos regionales , anunció hoy el director general del grupo "Sukhoi", Mijaíl Pogosián.


"Tenemos para hoy 73 pedidos confirmados y estoy seguro que lograremos duplicar esa cantidad el año en curso", expresó Pogosián en rueda de prensa concedida hoy en el marco de la primera jornada del Salón Aeronáutico de Berlín (ILA 2008).
 
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Empresa italo-rusa vende 25 aviones SuperJet100 por US$750 millones

10:44 | 17/ 07/ 2008



Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. La empresa italo-rusa SuperJet International
acordó en el Salón Aeroespacial de Farnborough la venta de 25 aviones Sukhoi
SuperJet100 por valor total de 750 millones de dólares, escribe hoy la prensa
moscovita.

Un contrato suscrito ayer con la empresa suiza AMO, que se especializa en las
operaciones de arriendo financiero, prevé el suministro de cinco máquinas Sukhoi
SuperJet100 en versión ejecutiva y VIP, por 150 millones de dólares.

Alessandro Franzoni, director de SuperJet Internacional, comunicó que estos
aviones "van destinados a cinco aerolíneas diferentes en Europa y Asia". La
primera entrega está prevista para el año 2011.

Los otros 20 aviones, por un importe total de US$600 millones, fueron
contratados por un cliente europeo cuya identidad se mantiene en secreto.

"Es una compañía conocida y que lleva muchos años trabajando en el mercado
europeo pero no desvelamos su nombre a petición del cliente", señaló Franzoni.

SuperJet Internacional es una empresa participada por la italiana Alenia
Aeronautica (51%) y la rusa Sukhoi (49%). Su principal objetivo es comercializar
el nuevo avión de rutas regionales Sukhoi SuperJet100 desarrollado en Rusia.

En mayo pasado, Sukhoi SuperJet100 realizó su primer vuelo de prueba. El
modelo viene a sustituir a los Tupolev-134, Yakovlev-42 y otros aviones rusos que
se usan en las rutas domésticas regionales y están francamente obsoletos.
También se venderá en diversos mercados internacionales. El coste total del
proyecto Sukhoi SuperJet100 se aproxima a 1,4 mil millones de dólares.
 

Dos aviones de pasajeros Sukhoi SuperJet-100 hicieron una escala en el aeropuerto Tolmachovo de Novosibirsk durante su vuelo desde Komsomolsk del Amur hacia la Ciudad Zhukovski donde continuarán los vuelos de prueba.
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El proyecto de creación de aviones regionales está a cargo de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, las oficinas de diseño Ilyushin y Yákovlev, la entidad de ciencia y producción Saturn, la compañía norteamericana Boeing y la francesa Snecma, fabricante de motores.


La producción en serie y el ensamblaje final del Sukhoi SuperJet-100 se efectúan en la filial del holding Sukhoi situada en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). Para 2012 se planea producir anualmente 70 aviones de ese tipo.


Las características mejoradas de despegue y aterrizaje, la capacidad de vuelo en cualesquiera condiciones meteorológicas, la autonomía de vuelo y la capacidad de carga comercial permitirán a las compañías aéreas abrir nuevas rutas y optimizar los horarios.


El director general del aeropuerto Tolmachovo, Alexei Chertenko, supervisa los aviones de pasajeros Sukhoi SuperJet-100 durante escala.

Fotos de Ria Novosti

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Nuevo avión regional ruso realiza su primer vuelo de larga duración

14:29 | 01/ 04/ 2009



Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. El nuevo avión regional ruso SuperJet-100 número 001, que despegó la madrugada de este miércoles desde la ciudad siberiana de Novosibirsk, aterrizó en un aeródromo en la provincia de Moscú, informó corresponsal de RIA Novosti.

Poco después tomó tierra en el mismo aeródromo el segundo aparato que lleva el número 003. Los dos aviones son necesarios para concluir las pruebas de homologación a finales de 2009.

Nuevas aeronaves de pasajeros por primera vez en su historia realizaron un vuelo de larga duración, al recorrer con escala en Novosibirsk la ruta de 10.000 kilómetros que separan Komsomolsk del Amur, ciudad sede de la planta fabricante de aviones Sukhoi en el Lejano Oriente ruso, y la provincia de Moscú.

El Sukhoi SuperJet-100 pertenece a la serie de aviones para rutas regionales RRJ (Russian Regional Jet, o avión regional ruso).

El proyecto de creación de aviones regionales está a cargo de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, las oficinas de diseño Ilyushin y Yákovlev, la entidad de ciencia y producción Saturn, la compañía norteamericana Boeing y la francesa Snecma, fabricante de motores.

La producción en serie y el ensamblaje final del Sukhoi SuperJet-100 se efectúan en la filial del holding Sukhoi situada en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). Para 2012 se planea producir anualmente 70 aviones de ese tipo.

El Sukhoi SuperJet-100 tiene un salón muy confortable. La línea aerodinámica de los aviones Sukhoi SuperJet-100 ha sido optimizada para el vuelo a velocidad de crucero de 900 km/h (la velocidad de crucero es del 60 a 80% de la velocidad máxima de vuelo).

Las características mejoradas de despegue y aterrizaje, la capacidad de vuelo en cualesquiera condiciones meteorológicas, la autonomía de vuelo y la capacidad de carga comercial permitirán a las compañías aéreas abrir nuevas rutas y optimizar los horarios.

El avión ha resultado muy económico por los moderados gastos en la recapacitación de la tripulación, el fácil acceso a las zonas de mantenimiento técnico, la reducción de la cantidad de elementos del motor (20%) y la reducción del consumo de combustible (10%).

En el caso de Sukhoi SuperJet-100 ha sido posible reducir en 10% los gastos de explotación.

El diseño del aparato responde al principio de unificación máxima de todos los sistemas y elementos: alas, empenaje de cola, tren de aterrizaje, grupo motor, cabina de pilotos y otros.

Algunas de las características del Sukhoi SuperJet-100 son únicas en la aviación civil. Por ejemplo, la vida útil del nuevo avión alcanza 70 mil horas, mientras que en la práctica mundial ese indicador constituye 30 mil horas. Los especialistas rusos han conseguido aumentarlo más del doble aprovechando nuevos materiales.

Aparte del Sukhoi SuperJet-100 existirán las versiones SuperJet-60, SuperJet-75 y SuperJet-95 que se diferencian por el número de asientos. La autonomía de vuelo es de 3.200 a 4.485 kilómetros.

El precio de un aparato rondará los $30 millones.

La planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur planea lanzar unos 700 aviones regionales Sukhoi SuperJet-100 para 2025. Del total de los aviones fabricados, el 35% se venderá a Norteamérica; el 25%, a Europa; el 10%, a América Latina; el 7%, a Rusia; el 7%, a China.
 
B

bullrock

que lindo ese bicho para aerolineas argentinas :D


ahora, alguno noto la cara del avion? que buena terminacion..

imaginen que airbus vendes sus aviones con cara de mogolico (sin ofender)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SUKHOI SUPERJET 100 TERMINA ENSAYOS NATURALES DE FORMACION DE HIELO

El centro de pruebas de vuelo de Sukhoi dio la bienvenida luego de que el avión civil Sukhoi Superjet 100 S/N 95001, regresara de Arkhangelsk después de la finalización exitosa de las pruebas naturales de formación de hielo. El avión salió hacia Arkhangelsk, norte de Rusia, el 11 de abril de 2009 y realizó cinco vuelos, requeridos "para atrapar el hielo". Arkhangelsk se ha elegido para recibir las pruebas naturales de la formación de hielo debido a la alta posibilidad de condiciones, favorable para la formación del mismo en las aeronaves. Los vuelos habían sido realizados entre Murmansk y Arkhangelsk, en la orilla del mar blanco. Las autoridades de la certificación desafían fuertes vientos con requisitos rigurosos, desde el 2004, cuando estos requisitos son revisados, el avión puede continuar su vuelo seguro incluso con los sistemas anti escarcha fallados. Las pruebas naturales de la formación de hielo desafían la protección anti escarcha activa y la capacidad pasiva del avión de resistir contra la manipulación de la deterioración de las calidades causada por su formación. El sistema anti escarcha calienta el borde delantero del ala, admisiones de motor, y los receptores en el avión emergen y descongelan el parabrisas. En caso de que el sistema anti escarcha falle, la protección pasiva llegue a ser crucial, esto se relaciona con la capacidad del avión de conservar buenas características aerodinámicas a pesar de la formación de hielo en el ala y el empenaje. En 5 días que duraron las pruebas dieron lugar a 5 vuelos, donde el avión y sus sistemas, incluyendo el sistema anti escarcha, demostraron un excelente funcionamiento en modos normales y críticos. El vuelo del avión a través de una nube altamente húmeda y fría se convierte en un centro para la cristalización del agua alrededor de la aeronave. Todos los bordes delanteros, láminas, antenas, parabrisas consiguen cubrirse con hielo. El espesor de la capa del hielo depende de las condiciones pudiendo extenderse de 1 a 6 milímetros por minutos. Al acumularse el hielo en los perfiles, horizontales y las aletas verticales, que proporcionan el funcionamiento aerodinámico superior, y comprobado con minuciosidad en túneles de viento, se consiguen cubiertas desiguales en las capas de hielo que contribuyen a deteriorar la aerodinámica. El hielo consigue a veces es tan grueso, que no puede ser quitado con las manos peladas después del aterrizaje y, por otra parte, puede dañar la estructura del avión y del motor. Cubierto con hielo, las antenas y los sensores dan una información menos exacta al sistema de mandos de vuelo y a la aviónica.

de esepjo aeronautico.
 
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Rusia venderá su primer avión Superjet 100 a Armenia

15:27 | 11/ 05/ 2009



Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El primer avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 será vendido a la empresa nacional de aviación de Armenia "Armavia", informó hoy la portavoz de la empresa fabricante Olga Kayukova.

La portavoz indicó que el avión se encuentra en su fase final de fabricación y que próximamente será entregado a sus propietarios.

Según Kayukova, el precio base un avión Superjet 100 es de 28 millones de dólares pero el precio definitivo puede variar en dependencia de la configuración, modificaciones adicionales encargadas por el comprador, la forma de pago y otros factores.

Hasta el momento, la empresa fabricante tiene suscritos contratos para la construcción de 98 aviones Superjet 100, de ellos treinta unidades serán para la empresa rusa Aeroflot y 10 para una empresa italiana.

El primer Sukhoi Superjet 100 fue presentado al público en septiembre de 2007 en su fábrica en la ciudad de Komsomolsk Amur, en el extremo oriente de Rusia, y en el misma ciudad, en mayo de 2008 se efectuó el primer vuelo de prueba de este avión para pasajeros.

El Sukhoi SuperJet-100 pertenece a la serie de aviones para rutas regionales RRJ (Russian Regional Jet, o avión regional ruso).

El proyecto está a cargo de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, las oficinas de diseño Ilyushin y Yákovlev, la entidad de ciencia y producción Saturn, la compañía norteamericana Boeing y la francesa Snecma, fabricante de motores.
 
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