UAC SuperJet-100 y MC-21

Con las ventas del SJ 100, ¿quien perderá posiciones? ¿EMBRAER o Canadair?

de hecho los dos, y si el precio es competitivo a los ojos de las aerolineas, con la dsposción de 5 filas por pasillo, será muy atractivo a los pasajeros tambien

Boeing está metido en este desarrollo, el punto que faltaría saber es el correspondiente a la calidad del servicio postventa ( habría que tener la bola de cristal para saberlo )

el punto más negativo que tiene son los motores rusos que pueden inducira a desconfianza de las líneas occidentales por confiabilidad y repuestos

saludos desde rosario
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

SUPERJET INTERNATIONAL FIRMA ACUERDO POR LA VENTA DE 6 SUKHOI SUPERJET 100

La empresa SuperJet Internacional, una empresa de riesgo compartido entre la italiana Alenia Aeronautica (Finmeccanica Company) conjuntamente con la rusa Sukhoi cerró un contrato con la empresa Willis Lease Finance Corporation (EEUU) por la venta de seis aviones Sukhoi SuperJet 100 valuados en 300 millones de dólares. Las primeras entregas del Sukhoi SuperJet 100/95 LR para 98 pasajeros han sido fijadas para septiembre de 2012. Conforme a los resultados del Salón de Aviación de Farnborough (Inglaterra) celebrado en julio pasado, la compañía Sukhoi acumula 161 pedidos confirmados del nuevo avión ruso. El director general de Sukhoi, Mijaíl Pogosián, comentó que en los próximos 20 años su empresa podrá suministrar a los mercados internacionales unos 800 aviones SuperJet 100 con lo cual cubrirá el 15% de la demanda de naves para rutas regionales. El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi conjuntamente con el gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing. La aeronave podrá transportar hasta 98 pasajeros a distancias de hasta 4.400 kilómetros. El programa del Sukhoi Superjet 100 representa la sociedad industrial más importante entre Europa y la Federación Rusa en el sector de la aviación civil. El avión es actualmente la mejor opción del segmento de aviones de 100 asientos debido a sus características excepcionales en términos de consumo de combustible, bajas consecuencias para el medio ambiente, costos de mantenimiento reducidos y una superior comodidad del pasajero.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Shandor, es practicamente la misma nota que esta en la pagina anterior


de hecho los dos, y si el precio es competitivo a los ojos de las aerolineas, con la dsposción de 5 filas por pasillo, será muy atractivo a los pasajeros tambien

Boeing está metido en este desarrollo, el punto que faltaría saber es el correspondiente a la calidad del servicio postventa ( habría que tener la bola de cristal para saberlo )

el punto más negativo que tiene son los motores rusos que pueden inducira a desconfianza de las líneas occidentales por confiabilidad y repuestos

saludos desde rosario

No es asi, si lees lo que se puso a lo largo de este tema podras ver que Snecma (francesa) es socio de riesgo en el problema y el motor SaM 146 es un desarrollo binacional entre la empresa rusa Saturn y la francesa Snecma, que formaron la compañia PowerJet.

Y justamente se creo la empresa conjunta Superjet, donde la italiana Alenia se encarga del servico post venta

Este grafico te puede aclarar el panorama




y pongo de nuevo lo que puse en la pagina anterior:

Acerca de Sukhoi Civil Aircraft

Los accionistas de la Compañía son Sukhoi Holding 75% - con una acción - y la italiana Alenia Aeronautica con un 25% - más1 acción - desde el 7 de abril 2009. Sukhoi Civil Aircraft fue fundada en el 2000 para desarrollar nuevos proyectos de aviones regionales. Con sede en Moscú, la Compañía cuenta con varias ramas de producción asentado en las ciudades de Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. En la actualidad la compañía emplea a más de 2.000 personas.


Acerca de SuperJet International

SuperJet International, una empresa conjunta entre Alenia Aeronautica (51%) y Sukhoi Holding (49%), y esta a cargo del marketing, ventas, customización y la entrega de los aviones regionales Sukhoi Superjet 100 en Europa, América, Oceanía, África y Japón . La empresa también es responsable del entrenamiento y del servicio postventa en todo el mundo, así como el diseño y desarrollo de las variantes VIP y de carga. SuperJet International tiene sede en Moscú, junto con una oficina comercial en Washington, DC, EE.UU..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Sukhoi Superjet 100 Hace un Ruido

Al término de cinco vuelos de validación, el Sukhoi Superjet 100 ha recibido la aprobación de la AR IAC (la agencia de Aviación Civil Rusa) y la EASA (la agencia de Aviación Civil Europea) para iniciar el programa de vuelos de certificación acústica. El SSJ100 está realizando sus vuelos de certificación en el aeropuerto de Levaldigi. Gracias a un equipo de telemetría interconectado con los instrumentos de pruebas de a bordo, los parámetros de ruido relevados en vuelo, incluida la trayectoria del avión, se mostrarán en tiempo real a los especialistas de ensayos en vuelo sentados en la sala de control de Alenia Aeronautica, ubicada en el aeropuerto de Torino Caselle. Tras cada vuelo de prueba, los datos relevados serán analizados en los laboratorios de Alenia, ubicados en el mismo aeropuerto, para obtener una rápida evaluación de las características de ruido de la aeronave. Puesto que los datos meteorológicos son esenciales para las pruebas de ruido, tanto para las mediciones en tierra como en vuelo, se utilizara para relevarlos durante los ensayos un helicóptero equipado con una sonda especial.

Antes de la aprobación para iniciar las pruebas de ruido, la AR IAC y la AESA verificaron la configuración de la aeronave 95004, las trayectorias de referencia para la certificación de ruido, los procedimientos de ensayos en vuelo, los instrumentos de medición en vuelo y de tierra y el estado de calibración de los mismos. En el curso de la certificación conjunta AR IAC-AESA, los expertos de la AESA ya han tomado parte en los ensayos de vuelo a altos ángulos de ataque, chequeos de ensayos de despresurización de cabina y de presurización del sistema hidráulicos.

"Los ensayos de ruido y HIRF, llevados a cabo en Italia no son sólo un programa que prueba determinados parámetros del avión, son una parte esencial de un gran esfuerzo de la AR IAC y la EASA para lograr la armonización de las normas de certificación de Rusia, la CEI y de Europa. Y este trabajo se hace posible gracias al programa Sukhoi Superjet 100, en ese sentido el SSJ100 es un avión pionero ya que ha sido diseñado para el mercado ruso y mundial y tiene que cumplir las normas de certificación internacional ", - dijo Igor Vinogradov, SVP de SCAC sobre Certificación.


Fuente: Aerospace Testing International - Homepage
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SUKHOI SUPERJET 100 PASO EL PROGRAMA DE PRUEBA DE RUIDO

Bajo supervisión de AR IAC y EASA, el SSJ 100 ha pasado con éxito el programa de prueba de ruido realizado como parte de la campaña total de certificación. En el aeropuerto de Cuneo-Levaldigi el avión hizo 8 vuelos de certificación. Los resultados preliminares demuestran que los niveles de ruidos del avión indican la conformidad completa con los requisitos de la ICAO CAEPIV. El mismo avión #95004 está experimentando pruebas de HIRF, con las mismas premisas. La metodología de prueba de HIRF fue elaborada por el equipo de ingeniería de SCAC en colaboración con Alenia Aeronautica, compañía de Finmeccanica, y autoridades relevantes de certificación. La certificación de HIRF se requiere para demostrar que los equipos eléctricos y electrónicos del avión no sean influenciados por los campos electromagnéticos externos como ésos producidos por una TV o una estación de radio o por un radar. La prueba técnica de HIRF consiste en irradiar el avión con ondas de radio de frecuencias y niveles de emisión fijados por las reglas de Certificación. Los campos electromagnéticos y las corrientes en los cables dentro del avión se miden durante la radiación y los equipos de aviónica se tienen bajo control para comprobar si hay cualquier mal funcionamiento. La telemetría se utiliza para supervisar parámetros del avión en tiempo real así como para evitar la exposición de la gente a la radiación durante pruebas con el avión. Sukhoi Superjet 100 es el primer avión en Rusia que tiene conformidad con los estándares de ruido internacionales probados en vuelo bajo supervisión de las autoridades de certificación rusas y europeas. Es un verdadero escalón del programa del SSJ 100 que confirma la buena perspectiva del avión para las ventas mundiales, dijo Igor Vinogradov, SCAC SVP durante la certificación, comentando la finalización del programa de prueba de ruido.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VOLO EL PRIMER AVION DE PRODUCCION SUKHOI SUPERJET 100

El primer avión de producción Sukhoi Superjet 100 (SN 95007) previsto para la compañía de aviación Armavia, voló ayer. El avión fue controlado por los pilotos de pruebas Alexander Ivanov y Alexander Kochetkov de Sukhoi Civil Aircraft (SCAC). Durante las 3 horas del vuelo, la tripulación experimental comprobó el funcionamiento de los motores, sistemas y la totalidad de los equipos que confirman las características del avión dentro del alcance operacional. Ahora realmente estamos comenzando la producción. Hay 17 aviones por entregar dentro de la producción, 5 de los cuales están en la fase de ensamblaje final, dijo el presidente Vladimir Prisyazhnyuk de SCAC. Después de una serie de chequeos por parte de la fábrica, el SSJ100 SN 95007 volará en ruta a Moscú para la prueba operacional. El control de tierra en los aeropuertos será realizado en completa conformidad con la documentación operacional. La ruta de prueba es la confirmación de la confiabilidad de los sistemas de abordo en el ambiente operacional y la viabilidad del avión de controlar con los dispositivos estándares en tierra del aeropuerto. Los accionistas de la compañía son Sukhoi (75%) y el Italian Alenia Aeronáutica, compañía de Finmeccanica (25%) desde el 7 de abril de 2009. Sukhoi Civil Aircraft fue fundada en 2000 para desarrollar nuevos proyectos de aviones regionales. Estableciendo la jefatura en Moscú, la compañía goza de varias ramas de producción asentadas en las ciudades de Komsomolsk-en-Amur, Novosibirsk y Voronezh. La compañía emplea hoy más de 2.000 personas. Sukhoi Superjet 100, una nueva familia de jets regionales, es el proyecto principal de la compañía. El avión realizó su roll-out el 26 de septiembre de 2007 en las instalaciones de Komsomolsk-en-Amur y su primer vuelo fue el 19 de mayo de 2008, en la misma planta. El 24 de octubre de 2008, después de finalizar exitosamente las pruebas de vuelo en la fábrica, el avión comenzó la campaña para la certificación en vuelo.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos Rusos y Canadienses Han Completado los Vuelos de Prueba del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS: Flight Management System) en el SSJ100​

19 de noviembre de 2010, Zhukovski - Junto con las autoridades de certificación de Canadá y Rusia, el vuelo de prueba del sistema de gestión de vuelo CMA-9000 (FMS) se llevó a cabo en el Sukhoi Superjet 100 (SSJ100). El FMS es desarrollado y fabricado por Esterline CMC Electronics (anteriormente conocida como la Canadian Marconi Company) e integrado por Thales Avionics en el SSJ100.

"Todas las actividades necesarias para la certificación CAN-TSO (TSO: Technical Standar Order, normas de certificación para equipos a ser incorporados en distintas aeronaves) del CMA-9000 se completaron con éxito en el SSJ100", dijo Nick Chalkiadakis, Administrador del Programa FMS de Esterline CMC Electronics. Los pilotos de Canadá y Rusia realizaron 3 vuelos conjuntos en el SSJ100, así como 6 sesiones en el banco de pruebas electrónicas para evaluar la aptitud operativa del sistema. Con el fin de evaluar la capacidad del sistema para seguir la trayectoria vertical, los expertos realizaron una inspección minuciosa de la función de navegación vertical. Estas verificaciones son necesarias para garantizar la seguridad y rendimiento de la aeronave volando en tráfico aéreo denso.

La División de Ensayos en Vuelo de Transport Canada trabaja con el fabricante para realizar, supervisar y revisar las pruebas de vuelo de los aviones de fabricación canadiense y extranjeros o de los sistemas de aviónica para los que se solicita la homologación y emisión de Certificado de Tipo canadiense.

"Transport Canada participo en el exitosos programa de vuelos de prueba con con la cooperación de Sukhoi Civil Aircraft Company. Agradecemos a Sukhoi por su cálida bienvenida y por colaborar con nosotros en la realización de esta importante actividad de certificación del FMS "-, dijo Waldemar Krolak y Brulotte Michel, integrantes de las autoridades canadienses de certificación que participan en las pruebas de vuelo FMS.

Fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Italia dispuesta a comprar a Rusia lote importante de aviones Superjet 100

Jabárovsk (Rusia), 6 de diciembre.


Italia está dispuesta a adquirir a Rusia un importante número de aviones Sukhoi Superjet 100, informó hoy el primer ministro ruso, Vladímir Putin.
“Se trata del primer avión comercial ruso producido en cadena al 100% y que responde a las exigencias modernas de la aviación civil. Nuestros socios italianos están dispuestos a comprar un importante número de estas aeronaves”, declaró Putin en la conferencia interregional de “Rusia unida” que se celebra este lunes en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso.

El viernes pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev, el primer ministro Putin y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, inspeccionaron en el aeropuerto de Sochi, ciudad rusa a orillas del mar Negro, un Superjet 100 que llegó procedente de Siberia Oriental en un vuelo de prueba.

El jefe del Gobierno ruso destacó que este tipo de promoción en el mercado europeo es muy importante.
“Nos hicimos adrede con un sector de mercado que nos permite promocionar nuestros productos en el mercado europeo sin tener que hacer competencia a los fabricantes europeos”, indicó.
El avión comercial Sukhoi SuperJet 100 de hasta 4.400 kilómetros de alcance, puede llevar a bordo hasta 98 pasajeros. Fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi con participación de más de 30 empresas incluidas compañías extranjeras.

El primer SuperJet 100 fue presentado al público el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk del Amur, ciudad del Lejano Oriente ruso. Allí mismo realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008.
Ya se confirmaron 122 pedidos de esta aeronave. El mayor cliente es la aerolínea rusa Aeroflot (30 aviones). Los suministros empezarán este mes de diciembre.

Fuente: Italia dispuesta a comprar a Rusia lote importante de aviones Superjet 100 | Economía | RIA Novosti





Medvédev, Putin y Berlusconi inspeccionan nuevo avión ruso SuperJet 100

0:54 03/12/2010© RIA Novosti. Wladimir Rodionow
Sochi (Rusia), 3 de diciembre, RIA Novosti.


El presidente ruso Dmitri Medvédev y los primeros ministros de Rusia e Italia, Vladímir Putin y Silvio Berlusconi, inspeccionaron hoy en el aeropuerto de Sochi, costa del mar Negro, el nuevo avión ruso Sukhoi SuperJet 100, informó la oficina de prensa del Gobierno de Rusia.

El piloto Alexandr Yáblontsev comentó a la prensa que el avión llegó a Sochi en el marco de realización de pruebas, tiene ya más de dos mil horas de vuelo. Las pruebas fueron exitosas y tocan a su fin.

El avión comercial Skhoi SuperJet 100 de distancias cortas, de hasta 4.400 kilómetros, puede llevar a bordo hasta 98 pasajeros. Fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi con participación de más de 30 empresas incluidas firmas extranjeras.

El primer SuperJet 100 fue presentado al público el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk del Amur, ciudad del Lejano Oriente ruso. Allí mismo realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008. Ya se confirmaron 122 pedidos de ese aparato. El cliente más grande es la compañía aérea rusa Aeroflot (30 aparatos). Los suministros empezarán este mes de diciembre.

Medvédev, Putin y Berlusconi, antes de ir al aeropuerto de Sochi, participaron en un almuerzo oficial ofrecido en el marco de las consultas interestatales Rusia – Italia. Tras ver el SuperJet 100, Berlusconi salió en vuelo a Italia. Medvédev y Putin volvieron a la residencia presidencial Bocharov Ruchei, cercana a Sochi.

Fuente:Medvédev, Putin y Berlusconi inspeccionan nuevo avión ruso SuperJet 100 | Internacional | RIA Novosti

Miren en la pag. de fuente la foto cholula de Medvédev, Berlusconi y Putin dentro del avión
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Sukhoi Superjet 100 Completo los Ensayos de Despegue Abortado y Escape de Emergencia.

21 de diciembre 2010, Zhukovski – El Sukhoi Superjet 100 completo dos pruebas de vital importancia para la certificación final de la AR IAC - Ensayos de evacuación de emergencia y despegue abortado con la energía cinética de frenado máxima.


De acuerdo con los requisitos de certificación para el ensayo de evacuación de emergencia, el SSJ100 SN 95007 contaba con 90 segundos para que los 98 voluntarios de diferentes edades y los 5 miembros de la tripulación, evacuaran el avión. Las pruebas se llevaron a cabo bajo la supervisión de las Autoridad de Aviación Civil Rusa, la AR IAC, y las autoridades de la AESA (la Autoridad de Aviación Civil Europea). El primer avión de producción fue colocado en un oscuro hangar del Centro de Ensayos en Vuelo en Zhukovsky. Los resultados fueron evaluados a través de la grabación sincronizada de vídeos desde la cabina de pasajeros y de afuera de cada uno de los dos toboganes de emergencia.

Las pruebas demostraron el cumplimiento de los requisitos de certificación por la aeronave, y se ha confirmado que 73 segundos son suficientes para la evacuación segura de todos los pasajeros y la tripulación. Bajo la supervisión de la AR IAC, el Sukhoi Superjet 100 SN 95003 ha completado con éxito el más difícil ensayo de certificación – el despegue abortado con el la energía cinética de frenado máxima.

El despegue abortado se lleva a cabo para el control general de las ruedas, los neumáticos y los frenos a la velocidad de frenado máxima posible. Los parámetros de velocidad de frenado se establecen para las condiciones de aeropuerto ubicado a gran altura y sometido a altas temperaturas, con vientos de cola máximos. Cabe mencionar que los frenos al principio se desgastan hasta el espesor mínimo. Para el pleno cumplimiento de los requisitos de certificación, las pruebas se realizan sin inversor de empuje.

El indicador clave de las exitosas prestaciones de los frenos en el despegue abortado es la capacidad del avión para confirmar la distancia estimada antes la parada total y su capacidad de mantenerse sin la presencia de fuego hasta la evacuación total de pasajeros ".

Antes de la pruebas, Goodrich y Michelin (proveedores de los frenos, llantas y neumáticos) llevaron a cabo extensas simulaciones en banco de pruebas. Durante las pruebas de despegue abortado, el jefe de pilotos de prueba de SCAC, Alexander Yablontsev, pisó los frenos del avión cargado con su peso máximo al despegue (45.880 kg) a una velocidad de más de 300 km/ h. Con los frenos actuando, el avión se desplazo otros 700 m como se esperaba.

Los resultados de las pruebas ha demostrado el pleno cumplimiento del Sukhoi Superjet 100 con los requisitos de certificación del AR IAC y la AESA. Después de la parada completa de la aeronave no se ha producido la ignición de las cubiertas del tren de aterrizaje.


Estas pruebas proporcionan una prueba más del cumplimiento con los requisitos de certificación y de la máxima fiabilidad y seguridad del Sukhoi Superjet 100.


Fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News
 
Miren en la pag. de fuente la foto cholula de Medvédev, Berlusconi y Putin dentro del avión

Lástima que taparon a la rubia y a la colorada que estaban atras porque lo poco que se ve prometía bastante... (más estando Berlusconi que la tiene clara en ese tema...:sifone:)
Saludos.
Flavio.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA EMPRESA MEJICANA INTERJET ORDENA AVIONES SUPERJET 100

SuperJet internacional (SJI) - empresa a riesgo compartido entre Alenia Aeronautica, compañía de Finmeccanica, y Sukhoi firmó un acuerdo con la aerolínea mexicana Interjet para el suministro de 15 aviones regionales del modelo Sukhoi Superjet 100 de largo alcance, en la configuración de 98 asientos, con opción a la compra de otros cinco aparatos.
Esta transacción, valuada en 650 millones de dólares, supone la primera entrega de los nuevos jets regionales de fabricación rusa a Latinoamérica. Mediante el acuerdo suscrito este lunes, los primeros aviones Sukhoi Superjet 100 llegarán a México en el segundo semestre de 2012. Junto con la orden, SuperJet internacional anunció la ejecución de un acuerdo de "SuperCare" con Internet para proporcionar ayuda post-venta de su flota de aviones Sukhoi Superjet 100 por 10 años.

La flota de Interjet SSJ100 será apoyada por SJI con la solución post-venta que comienza con la puesta en servicio de los aviones. El acuerdo de "SuperCare" es un programa comprensivo "por hora de vuelo " desarrollado por SJI específicamente para los operadores del avión SSJ100.

Esta solución innovadora del ciclo de vida se ha diseñado para maximizar la disponibilidad del avión a los operadores y para reducir al mínimo su mantenimiento y costos administrativos asociados. El convenio con Interjet eleva a 170 el total de pedidos que Rusia ya tiene para el modelo Sukhoi Superjet 100.

Fue presentado al público en septiembre de 2007 y realizó el primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros. El programa de Sukhoi Superjet 100 representa la sociedad industrial más importante entre la Federación Rusa y el resto del mundo en el sector de la aviación civil.

El Sukhoi Superjet 100 es actualmente la mejor opción del segmento del avión de 100 asientos debido a sus características excepcionales en términos de la calidad, de la comodidad y de los costes operacionales. Interjet es una compañía de capital cien por cien mexicano que opera 34 rutas desde los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca a 24 destinos en territorio de México.
Actualmente, su flota está integrada por 20 aviones Airbus A320.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gran Noticia para este prometedor avión

Superjet recibe el Certificado Tipo Inicial

MOSCÚ, 03 de febrero 2011

Por el personal


Las Autoridades de Aviación Civil de Rusia entregaron formalmente a la empresa Sukhoi el Certificado Tipo del Sukhoi Superjet 100 este 3 de febrero, despejando el camino para comenzar a operar la aeronave a los dos clientes de lanzamiento.

Este hito pone punto final a un proceso que comenzó en abril de 2004 y ha visto una serie de retrasos. La entrega formal del Certificado Tipo – que se concedió el 28 de enero - por el Comité Interestatal de Aviación de Rusia (AR IAC) efectivamente permite el uso del Jet Regional en Rusia y en11 otras repúblicas ex-soviéticas.

Pero a pesar de haber cumplido más de 1.000 vuelos y 2.500 horas de vuelos de prueba, el trabajo de certificación está lejos de ser completado. Funcionarios de Sukhoi Civil Aircraft Co. (SCAC) reconocen que el Certificado Tipo viene con restricciones en las operaciones del Superjet 100, incluidas las operaciones a temperaturas entre +40 y -40 grados centígrados y en los aeropuertos con una altura no mayor de 1500 metros. El avión también esta limitado en los aterrizajes a categoría II.
Lo que es más, no será por lo menos hasta mediados del 2011 que el certificado del IAC sera validado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Por otra parte, la obtención de la categoría III para aterrizaje no se espera hasta fin de año.
Aeroflot y Armavia de Armenia son los operadores de lanzamiento del Superjet 100. Ambos van a recibir sus aviones antes de abril. El primer avión de Aeroflot (# 95008) registró su primer vuelo en un centro de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur, el 31 de enero. El primer Superjet 100 de Armavia (# 95007) ha estado volando desde noviembre.

SCAC se compromete a entregar 14 aviones más de este año. Uno de los cuellos de botella es el suministro de los motores por parte de PowerJet (la empresa con participación de NPO Saturn y Snecma). A finales de 2010 Ilya Fedorov, el director general de NPO Saturn, se comprometió a entregar 34 turbofans SaM146 este año. El IAC dio luz verde a la producción en serie del motor el 31 de enero. Según Yuri Basyuk, jefe del programa SaM146 en NPO Saturn, esto permitirá que los planes de producción para 2011-2012 se puedan cumplir. La aprobación para el montaje del lote de pre-producción de los 10 motores SaM146 que se están instalando en los Superjets para ambos clientes fue concedida en agosto de 2010.

La cartera de pedidos del Superjet 100 es de 170 ejemplaress. El último pedido de 15 aviones con opción de 5 más vino de la aerolínea mexicana de bajo costo Interjet, a mediados de enero.


Fuentes:
Superjet Receives Initial Type Certificate | AVIATION WEEK

Sukhoi Company (JSC) - News - News

Sukhoi Company (JSC) - News - News
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Complementando lo escrito por el forista GRULLA

SUKHOI SUPERJET 100 OBTUVO EL TIPO CERTIFICADO DE LA IAC AR

El tipo certificado de Sukhoi Superjet 100 fue presentado hoy por la autoridad rusa de certificación IAC AR. La ceremonia oficial fue llevada a cabo en jefaturas de un estado a otro del registro de la aviación de Comité de la aviación (IAC AR) en Moscú con la presencia del ministro de la industria de Rusia, Sr. Victor Khristenko. El tipo certificado confirma la conformidad del SSJ100 con las regulaciones de la navegabilidad y autoriza la operación comercial del avión. La campaña de certificación incorporó aproximadamente 200 programas de pruebas atmosféricas, fatiga y vuelo. La campaña de vuelo incluyó 25 programas de pruebas especiales dentro del alcance operacional del SSJ100. La campaña de certificación fue lograda con cuatro prototipos para las pruebas de vuelo y dos prototipos para los ensayos de los parásitos atmosféricos y de fatiga. Los cuatro jets han acumulado 2.594 horas del vuelo en 1.087 vuelos. Durante su certificación el avión ha visitado más de 20 aeropuertos en Rusia, la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Europa, probando su aceptación en todos los aeropuertos, telecontrol uniforme y destinos. Sus calidades de dirección excepcionales, cubierta de vuelo impresionaron a todos los 15 pilotos del avión civil de Sukhoi, del IAC AR, de EASA y de los centros rusos de certificación que han volado el SSJ100 extremadamente reservado y amistoso a los pilotos. Durante las pruebas el avión demostrado exceder el exigente informe de la ICAO CAEP 6 de ruidos y requisitos de emisiones. El Sukhoi Superjet 100 es el primer avión ruso en lograr el alcance completo del programa de prueba de certificación HIRF en Italia en colaboración con Alenia Aeronautica, compañía de Finmeccanica. Estas pruebas fueron requeridas para demostrar que los sistemas a bordo del avión, así como equipos eléctricos y electrónicos no son influenciados por ningún campo electromagnético externo. Durante la campaña de certificación el avión ha terminado el riguroso programa que comprobó todos los sistemas del avión y la estructura más allá de los límites operacionales para ser una aeronave de pasajeros segura que resuelve todos los directorios de navegabilidad. Se espera que la certificación de EASA sea obtenida durante este año.

ESPEJO AERONAUTICO
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buen resumen de la campaña de certificación Shandor, aunque no se a que se refieron con eso de "los ensayos de los parásitos atmosféricos "
 
Me interesa mucho todo lo referente a tecnología rusa, y a este avión lo encuentro por demás bello...

Me pregunto: al ser un jet regional y siendo de la órbita rusa las aerolineas interesantes en adquirirlo, tenemos nulas posibilidades de verlo volar por los cielos sudamericanos en un futuro proximo?

Salutessss
 
B

bullrock

esperemos que todo lo contrario.. se suelen hacer vuelos de presentacion..
aca vino el 380, concorde, etc etc..
 
Arriba