UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
Colaborador
La seguridad

La EASA rechaza la directiva de aeronavegabilidad rusas sobre las puertas del Superjet por la preocupación de las 'correderas retorcidas'

Por David Kaminski-Morrow

22 de marzo de 2021

No se permitirá que los Sukhoi Superjet 100 operen en Europa si se han desactivado los sistemas de asistencia eléctrica para sus salidas, debido a preocupaciones de que la evacuación podría verse obstaculizada por la incapacidad de los auxiliares de vuelo para abrir las puertas rápidamente.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha optado por no adoptar una serie de directivas de aeronavegabilidad rusas, emitidas el año pasado, centradas en la inspección de los brazos de las puertas y los sistemas de asistencia eléctrica de emergencia.

Una de estas directivas, de marzo de 2020, requería la desactivación del sistema de asistencia eléctrica en ciertas aeronaves y una directiva de seguimiento en diciembre de 2020 introdujo enmiendas a los procedimientos operativos manuales en estas puertas afectadas.

Entrenador de evacuación SSJ-c-Sukhoi

Fuente: Sukhoi

Pero la EASA dice que "no está convencida" de que la tripulación de cabina siempre pueda operar la puerta manualmente "a la velocidad adecuada necesaria para asegurar la apertura adecuada" y el despliegue correcto de las guías. Dice que la capacidad de amortiguación insuficiente del sistema de asistencia eléctrica puede provocar que el deslizamiento "se tuerza" debajo del fuselaje o que se deje en una posición inoperable.
Agrega que el esfuerzo por actualizar la documentación aprobada por la EASA “no habría sido proporcionado” dado el número limitado de aeronaves registradas en países dentro de su esfera reguladora.

La EASA decidió que las inspecciones repetitivas de alta frecuencia de los amortiguadores del sistema de asistencia eléctrica son más efectivas para reducir el riesgo, y su reemplazo por un diseño mejorado y ya aprobado es la “mejor solución”. La EASA ha publicado recientemente su propia directiva a tal efecto.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
La seguridad

La EASA rechaza la directiva de aeronavegabilidad rusas sobre las puertas del Superjet por la preocupación de las 'correderas retorcidas'

Por David Kaminski-Morrow

22 de marzo de 2021

No se permitirá que los Sukhoi Superjet 100 operen en Europa si se han desactivado los sistemas de asistencia eléctrica para sus salidas, debido a preocupaciones de que la evacuación podría verse obstaculizada por la incapacidad de los auxiliares de vuelo para abrir las puertas rápidamente.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha optado por no adoptar una serie de directivas de aeronavegabilidad rusas, emitidas el año pasado, centradas en la inspección de los brazos de las puertas y los sistemas de asistencia eléctrica de emergencia.

Una de estas directivas, de marzo de 2020, requería la desactivación del sistema de asistencia eléctrica en ciertas aeronaves y una directiva de seguimiento en diciembre de 2020 introdujo enmiendas a los procedimientos operativos manuales en estas puertas afectadas.

Entrenador de evacuación SSJ-c-Sukhoi

Fuente: Sukhoi

Pero la EASA dice que "no está convencida" de que la tripulación de cabina siempre pueda operar la puerta manualmente "a la velocidad adecuada necesaria para asegurar la apertura adecuada" y el despliegue correcto de las guías. Dice que la capacidad de amortiguación insuficiente del sistema de asistencia eléctrica puede provocar que el deslizamiento "se tuerza" debajo del fuselaje o que se deje en una posición inoperable.
Agrega que el esfuerzo por actualizar la documentación aprobada por la EASA “no habría sido proporcionado” dado el número limitado de aeronaves registradas en países dentro de su esfera reguladora.

La EASA decidió que las inspecciones repetitivas de alta frecuencia de los amortiguadores del sistema de asistencia eléctrica son más efectivas para reducir el riesgo, y su reemplazo por un diseño mejorado y ya aprobado es la “mejor solución”. La EASA ha publicado recientemente su propia directiva a tal efecto.


No entendí bien. Las puertas eléctricas no andan bien y dijeron que la abran manualmente los rusos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Habría que buscar la directiva de aeronavegabilidad rusa y la de EASA....

P.D.: Aca estan!



Campaña de la mafia de EASA contra los rusos.
Si el componentes tiene un defecto me parece que esta mal que se de cabida a la opción manual solo porque no se quiere remplazar el componente.
 
Kamaz también es en parte alemán. ¿Y qué de esto? nunca hemos abandonado tecnologías extranjeras

No hay nada de malo.
Simplemente que, cuando yo escucho Rusia, en mi mente los camiones son únicamente Ural o Kamaz.
Pero la globalización es así, productos de todos los rincones del mundo.
 

Rusia está desarrollando una versión de cuatro motores del avión comercial Ilyushin Il-114, anunció este viernes Serguéi Yarkovói, subdirector general de la Corporación Aeronáutica Unida del país, matriz de la Oficina de Diseño Ilyushin.

"Estamos pensando de forma proactiva en un vehículo cuatrimotor", afirmó en una entrevista a TASS, detallando que la nueva aeronave contará con un "mayor alcance y capacidad de carga útil", pero será "unificada al máximo" con el Il-114-300, presentado el pasado año, equipado con dos motores turbohélice rusos TV7-117ST-01.

La unificación con la versión bimotor reducirá el tiempo y el coste de construcción del nuevo aparato y, en el futuro, permitirá al operador utilizar ambos aviones de forma más eficaz y simultánea, según explicó Yarkovói.


El Il-114-300 es la versión actualizada del Il-114, desarrollado en la década de 1980 por la Oficina de Diseño Ilyushin. El avión está destinado para vuelos regionales, de hasta 1.900 kilómetros, y puede transportar a 68 pasajeros.

Puede despegar y aterrizar en pistas cortas, aeródromos sin pavimento de hormigón y pistas heladas en el Ártico. Además, el Il-114-300 puede ser atendido en aeródromos con equipamiento obsoleto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Rusia está desarrollando una versión de cuatro motores del avión comercial Ilyushin Il-114, anunció este viernes Serguéi Yarkovói, subdirector general de la Corporación Aeronáutica Unida del país, matriz de la Oficina de Diseño Ilyushin.

"Estamos pensando de forma proactiva en un vehículo cuatrimotor", afirmó en una entrevista a TASS, detallando que la nueva aeronave contará con un "mayor alcance y capacidad de carga útil", pero será "unificada al máximo" con el Il-114-300, presentado el pasado año, equipado con dos motores turbohélice rusos TV7-117ST-01.

La unificación con la versión bimotor reducirá el tiempo y el coste de construcción del nuevo aparato y, en el futuro, permitirá al operador utilizar ambos aviones de forma más eficaz y simultánea, según explicó Yarkovói.


El Il-114-300 es la versión actualizada del Il-114, desarrollado en la década de 1980 por la Oficina de Diseño Ilyushin. El avión está destinado para vuelos regionales, de hasta 1.900 kilómetros, y puede transportar a 68 pasajeros.

Puede despegar y aterrizar en pistas cortas, aeródromos sin pavimento de hormigón y pistas heladas en el Ártico. Además, el Il-114-300 puede ser atendido en aeródromos con equipamiento obsoleto.
Pero serian 4 TV7-117ST-01?
 
Arriba