UAC SuperJet-100 y MC-21

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El MC-21-310 realizará su primer vuelo a finales de este año.


Todo listo para el primer vuelo del MC-21-310 a fin de año​

 
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Primer vuelo del MS-21 con motores rusos​


Hoy ha tenido lugar en Irkutsk el primer vuelo del MS-21 con motores rusos PD-14, denominado MS-21-310. Según UAC (United Aircraft Corporation) el vuelo ha trascurrido con plena normalidad. La tripulación estaba formada por los pilotos Vasily Sevastyanov y Andrey Voropaev, y el ingeniero Alexander Soloviev. Durante el vuelo, de 1 hora y 25 minutos, se han comprobado los diferentes modos de operación del motor, estabilidad y características del vuelo del avión.
El PD-14 ha sido diseñado específicamente para el MS-21, pero en el futuro será la base de una familia de motores. El radio bypass es de 8,5:1, y es un 15% más eficiente que el PS-90. Se espera que el coste final será un 20-25% inferior al de su competidor (Pratt & Whitney PW1400G).


Fuente: http://alejandro-8.blogspot.com/2020/12/primer-vuelo-del-ms-21-con-motores-rusos.html


La nota dice que el motor tiene un by pass de 8,5:1. Según página oficial de P&W el PW 1400 G tiene un by pass de 12:1 ¿existe una diferencia de consumo entre un by pass y otro? Me da la sensación que entre uno y otro, el de mayor ratio tiene un menor consumo (a igual empuje, entre 28.000 y 31.000 libras).-

Fuente: https://prattwhitney.com/-/media/pr...g-jm.pdf?rev=7ab5ed64201f48ef821d0b2c8021af99
 

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United Aircraft Corp
@UAC_Rusia

El prototipo del avión MC-21-300 voló a Arkhangelsk para realizar pruebas en condiciones naturales de formación de hielo. Detalles: https: //


 
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