Primer vuelo del MS-21 con motores rusos
Hoy ha tenido lugar en Irkutsk el primer vuelo del MS-21 con motores rusos PD-14, denominado MS-21-310. Según UAC (United Aircraft Corporation) el vuelo ha trascurrido con plena normalidad. La tripulación estaba formada por los pilotos Vasily Sevastyanov y Andrey Voropaev, y el ingeniero Alexander Soloviev. Durante el vuelo, de 1 hora y 25 minutos, se han comprobado los diferentes modos de operación del motor, estabilidad y características del vuelo del avión.
El PD-14 ha sido diseñado específicamente para el MS-21, pero en el futuro será la base de una familia de motores. El radio bypass es de 8,5:1, y es un 15% más eficiente que el PS-90. Se espera que el coste final será un 20-25% inferior al de su competidor (Pratt & Whitney PW1400G).
Fuente:
http://alejandro-8.blogspot.com/2020/12/primer-vuelo-del-ms-21-con-motores-rusos.html
La nota dice que el motor tiene un by pass de 8,5:1. Según página oficial de P&W el PW 1400 G tiene un by pass de 12:1 ¿existe una diferencia de consumo entre un by pass y otro? Me da la sensación que entre uno y otro, el de mayor ratio tiene un menor consumo (a igual empuje, entre 28.000 y 31.000 libras).-
Fuente:
https://prattwhitney.com/-/media/pr...g-jm.pdf?rev=7ab5ed64201f48ef821d0b2c8021af99