¿Y vos como sabes que el Il-96-400 no tienen ninguna mejora?No, efectivamente lo único que no ha cambiado para nadie es la aerodinámica. Pero el TIEMPO ha hecho cambiar todo lo demás... Y los Rusos van tarde. Mucho.
El cambio sustancial de las normas ETOPS respecto a los aviones bimotores permitió a estos volar creo que todas las rutas existentes...
Esto firmó el acta de defunción de los cuatrimotores, menos eficientes. Los 380,340 y 747 estaban "condenados".
Nacen los grandes bimotores, pero solo occidente posee motores que cumplen los exigentes requisitos necesarios para certificarse para vuelos de largo recorrido.
Así que el Il-96, renace "viejo" por ser cuatrimotor y por tanto, poco eficiente. Y lo peor es que a día de hoy no tienen nada para convertirlo en bimotor.
Respecto al 777, este es de nueva concepción y bimotor desde el principio. Aunque son coetáneos el Il-96 se basó en el Il-86 y mantuvo sus cuatro motores aunque mejoró notablemente alas y fuselaje. Boeing, aunque inicialmente pensó en un 767 mejorado, se decidió por un diseño totalmente nuevo.
Y respecto al 737, pues decir que lo único que hoy mantiene debe ser el nombre y quizás la sección del fuselaje. El tiempo ha hecho de él un avión nuevo. Al menos cuatro generaciones, Original, Classic , NG y Max y decenas de variantes sumando todas las generaciones.
No creo que compartan un tornillo el 727-100 original con un Max.
Así que si consiguen reparar la enorme pifia, los nuevos 737 MAX serán aviones punteros.
Aunque nos pese, la actual industria aeronáutica civil rusa prácticamente es incapaz. Hace poco leí que iban a entregar unos 50 aviones de todos los tipos hasta 2030... Más o menos los que Airbus entrega en un mes...
Es lo que hay.
¿Como funciona esa teoría tuya que un motor de 2 kn es más eficiente que 2 motor de 1kn?