Empezando por el final, no sé exactamente que quiere decir, pero si se refiere a que Boeing siguió construyendo el 747 existiendo ya bimotores, pues me parece que como argumento en favor de los cuatrimotores es poco sólido.
Primero porque desde que se pide un avión hasta que se recibe, pasan muchos años. Boeing tiene que entregar todos los que le han comprado, aunque ya esté ofertando su sustituto bimotor. También puede darse el caso de que los compradores sigan interesados en él y estén dispuestos a asumir un coste de carburante superior. Se me ocurre una empresa que tenga varios 747 y necesitan completar la flota: comprar un avión de otro tipo puede complicarles la logística del mantenimiento y la calificación de sus pilotos. También es posible que los últimos 747 fuese más baratos de adquirir que un nuevo avión en pleno lanzamiento; o que quizás como la linea de producción tiene menos trabajo, lo pueden tener volando mucho antes...
En cualquier caso entre operador y fabricante hay un contrato que cumplir. Muchas veces los fabricantes ofrecen los nuevos aparatos a las compañias para que "se pasen" a un modelo más nuevo y eficiente, pero aún así, llegará un dia en el cual se entregue el último y seguro que las entregas del nuevo y del viejo se han solapado durante años...
Por ponerle un ejemplo, si mañana Boeing descataloga el 737 porque saca un nuevo avión mucho más eficiente, tiene una lista de pedidos para unos 10 ó 12 años...como poco.
Respecto a lo primero, no se si el compañero Jorge II tiene en casa a un millón de amiguetes despotricando de los cuatrimotores... No lo creo.
Creo que no se trata de que haya que hablar mal de ellos. Simplemente la tecnología ha avanzado y hoy ya no son necesarios. No creo que haya nadie que le guste la aviación despreciando a un Jumbo 747 o al descomunal A-380. Son máquinas excepcionales y que han cumplido con creces su cometido.
Pero hay un dato, que me corrijan si me equivoco pues ya dije que no soy "profesional", que es algo así como los kilos de combustible consumidos por milla y por pasajero y que conforme más bajito sea mejor, y resulta que en ese dato, los nuevos 777 y 350 son imbatibles.
Finalmente, iba a colocar varios enlaces aquí, pero me acabo de dar cuenta que esto es un tremendo OT y no quiero aburrir más. Teclee en internet Bimotor-Eficiencia-Cuatrimotor y lea cuanto guste. Puede que los compañeros del foro seamos vulgares opinólogos... lea... aunque quizás para usted, sin ánimo de ofender, todo el que no piense como usted sea un opinólogo.